fbpx

Italia

Italia, paraíso gastronómico, historia en cada pedacito de su tierra y mar, naturaleza en estado puro, y el país que vio nacer a una mitad de este blog. El país y sus rincones vistos desde los expertos ojos locales y su curiosa compañera de viaje. Valiosas píldoras información en forma de artículos.

Dónde comer el Lecce: los mejores restaurantes, bares y locales de noche

Dónde comer el Lecce: los mejores restaurantes, bares y locales de noche

Nuestro recorrido descubriendo la gastronomía de la Puglia nos lleva a la ciudad donde mejor hemos comido durante nuestra ruta. Lecce es una de las ciudades más populares de la Puglia para tomar algo con amigos, disfrutar de la noche italiana y de lo mejor de la gastronomía pugliese. Compartimos con vosotros los que son para nosotros los mejores locales donde comer en Lecce. ¿Nos acompañas?

La ruta (im)perfecta de 5 días en Emilia Romagna

La ruta (im)perfecta de 5 días en Emilia Romagna

Incluso antes de conocerla en persona, Emilia Romagna promete encandilarte con sus perfumados vinos, su gastronomía famosa mundialmente, sus monumentos Patrimonio de la Humanidad y su relación con grandes dramaturgos italianos. Emilia Romagna es una preciosa región del centro de Italia que se puede recorrer fácilmente en tren. En este artículo compartimos con vosotros nuestra imperfecta ruta de 5 días por Emilia Romagna en tren para inspirar la vuestra.

La Toscana en tren: una bucólica ruta de 5 días entre viñedos

La Toscana en tren: una bucólica ruta de 5 días entre viñedos

Soñaba desde hace tiempo con sentirme bajo el sol de la Toscana, entre sus viñas y recorriendo sus verdes y amarillas carreteras. Tras mucho pensarlo, ya que no teníamos muchos días, Claudio, que había visitado muchas veces la región, diseñó una ruta para ver sus principales atractivos en cinco días. Cambiamos las carreteras por las vías y decidimos movernos en tren. Esta ruta de 5 días por la Toscana en tren me pareció una forma perfecta para conocer esta región del centro de Italia. ¿Te apetece venirte?

Las 10 mejores playas de Sicilia

Las 10 mejores playas de Sicilia

La Sicilia es una de los mejores destinos para pasar tus vacaciones de verano y disfrutar de todas las caras de Italia. De su entorno natural, su cultura, su gastronomía y de su historia, que en Sicilia puedes saborear en cada calle, en cada puesto de comida callejera, en cada playa escondida… En este artículo te contamos cuales son las mejores playas de Sicilia para que organices tu viaje cuanto antes. ¿A qué esperas?

Los 10 pueblos fantasma en Italia más sorprendentes

Los 10 pueblos fantasma en Italia más sorprendentes

En el interior del territorio italiano se encuentran muchos pueblos y localidades que no destacan por su belleza, si no que viven un estado de dejadez o que han sido abandonados hace siglos. Os invitamos a conocer los pueblos fantasmas de Italia más sorprendentes y sus interesantes historias. ¿Vienes?

Guía para visitar por libre el Parque Arqueológico de Neapolis y el Teatro Griego de Siracusa

Guía para visitar por libre el Parque Arqueológico de Neapolis y el Teatro Griego de Siracusa

En tu visita a Siracusa seguro que no te quieres perder uno de sus mayores atractivos, el Teatro Griego de Siracusa. La estructura se encuentra dentro el Parque Arqueológico de Neapolis (antiguo barrio de Neapolis) donde es posible admirar también otros restos de edificios de la época griega y romana. En este artículo te contamos toda la información que necesitas para visitar el Parque Arqueológico de Neapolis por libre y entender todo lo que ves.

Que ver y hacer en Nápoles en 3 días

Que ver y hacer en Nápoles en 3 días

¿Estás buscando un itinerario para ver Nápoles en dos o tres días? Lo vas a encontrar, pero este artículo es más que eso. Nápoles, o la odias o la amas, y vamos a intentar que lo ames tal y como lo hacemos nosotros. Para ello, tras conocer y vivir la ciudad con y como un napoletano más, hemos elaborado esta ruta para conocer Nápoles en dos o tres días.

Consejos para visitar la Costa Amalfitana

Consejos para visitar la Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana es un destino soñado por muchos turistas. Sus paisajes de mar y montaña, sus restaurantes elegantes y sus monumentos atraen a millones de visitantes cada año. No obstante, la zona es muy particular, y es posible que si no sabes algunas de sus características no disfrutes tu viaje como deberías. Tras visitar la Costa Amalfitana y hablar con algunos conocidos que viven en la zona vamos a compartir con vosotros en este artículo algunos consejos para visitar la Costa Amalfitana y que vuestra ruta salga lo mejor posible.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Suscríbete para recibir todas las novedades del blog en tu email, noticias del mundo del turismo y la fotografía, recomendaciones sobre documentales y libros viajeros y consejos y productos para llevar un estilo de vida sostenible.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para ponerse en contacto y enviar una newsletter de periocidad variable.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción