La ciudad de Siracusa es una de las más bonitas de Sicilia y atrae mucho turismo. Por ello, hay una gran cantidad de restaurantes entre los que es difícil elegir (algunos de baja calidad). Para facilitarte la tarea, te recomendamos dónde comer en Siracusa y dónde comer en Ortigia, su casco histórico, y disfrutar de una experiencia encantadora.
5 + 1 locales donde comer en Siracusa
Siracusa es una de las ciudades que atrae más turístas de Sicilia, junto con Taormina. Por ello, es fácil encontrar locales bonitos, con precios medio/altos y platos pensados principalmente para el turista, con influencias internacionales que complementan los sabores de Sicilia. Los cítricos, el atún en todas sus formas, la ricotta salada o la berenjena son los protagonistas de la cocina de estos restaurantes.
Lo que es difícil es elegir uno en el que merezca realmente la pena su precio y disfrutar de una experiencia gastronómica satisfactoria. Estás a punto de conocer cinco de estos locales, ¡palabra de siciliano!
Café e Vino – cenar en Ortigia en sus tradicionales calles con encanto
En la Vineria Cafe no encontrarás platos típicos de la gastronomía siciliana, aunque sí el uso de forma sublime de su materia prima en numerosos platos de atún y pez espada en verano, por ejemplo.
Es el lugar ideal para comer o cenar en Ortigia a un precio no demasiado elevado y en una de las típicas calles estrechas y enrevesadas de la isla. Os recomendamos los risottos en invierno, y la pasta fresca en verano junto con su fresco pescado del día y los platos de atún siciliano. ¡Es uno de nuestros restaurantes favoritos en Siracusa!
Il Tiranno – una cena sofisticada con productos de alta calidad
Il Tiranno es uno de esos restaurantes para una ocasión especial. La presentación exquisita, el uso de los productos de la zona y la mezcla de sabores sorprendente justifican que sea un restaurante con precio elevado. Sin embargo, creemos que debéis probarlo si tenéis la oportunidad, ya que no tiene nada que envidiar a un restaurante con estrella michelín y la experiencia es inolvidable.
Da Gianni – los mejores platos de la tradición siciliana
Para poder disfrutar de la cocina de Da Gianni y de los platos auténticamente sicilianos debes salir de Ortigia y recorrer las calles de la ciudad de Siracusa. En este pequeño y sencillo local, en el antiguo bar para los trabajadores del tren, una familia prepara platos sencillos de la cocina siciliana de pasta y pescado según el producto que encuentre en el mercado.
Sorelle A Mare – bar restaurante de calidad frente al mar
Sorelle a Mare es una restaurante tradicional, que recientemente se ha trasladado al paseo marítimo más bonito del mundo… el de Siracusa, y que sigue ofreciendo su cocina casera con mucho cariño y un servicio excelente, difícil de encontrar en Ortigia.
Su oferta es en forma de pequeños bocados de tradición siciliana, como la caponata, ensalada de pulpo, calamares con guisantes, atún a la plancha… Complementados con una deliciosa y jugosa foaccia con aceite de oliva extra. También tienen carta con platos elaborados para pedir, además de una carta de vinos muy extensa y especializada.
Irma La Dolce – comida ligera para el verano
Llegamos al final de esta lista con uno de nuestros locales favoritos, aunque sabemos que Irma La Dolce se aleja de lo que un turista busca en un viaje a Sicilia. Sin embargo, en verano las comidas ligeras son necesarias para poder continuar conociendo la ciudad, por lo que Irma La Dolce siempre es uno de los lugares donde comer en Siracusa en verano que elegimos.
En este pequeño local podrás probar ensaladas, tostadas, granitas y dulces 100% artesanales en un ambiente muy acogedor y familiar. Además, el precio es más que justo.
Dónde comer los mejores dulces en Siracusa
Aquí el + 1 de este artículo después de los variados restaurantes que os hemos recomendado: los consejos para disfrutar de los dulces sicilianos en Siracusa.
La Pasticceria Artale es una pastelería artesanal donde hacen los mejores cannoli de Ortigia, además de otros rustici (arancini, pizzete…) Aunque si quieres disfrutar de verdad de la pastelería Siciliana, deberás salir de esta zona turística.
En Siracusa, te recomendamos acercarte a Alfio Neri, donde podrás probar la cannoloterapia, un cannolo y un vasito de moscato, pero también otros dulces sicilianos, como la granita con la brioche o el iris, una brioche frita, rellena de chocolate o crema.
En este bar se toman muy enserio los cannoli, por lo que te explican al pedirlo que después del cannolo no se puede tomar nada más porque «arruina» lo que acabas de comer. Mejor hacer caso a los expertos, o eso suponemos.
Hasta aquí nuestras recomendaciones donde comer en Ortigia o donde comer en Siracusa según lo que estés buscando. Esperamos que puedas disfrutar de ellos pronto. ¡A volar!
2 Comentarios
Siracusa parece un lugar increíble para visitar! ¡Muchas gracias! ¡Tu contenido es increíble!
A mi me encanta pero… ¡qué te voy a decir yo! Hay que visitarla