Jaca se encuentra al norte de la provincia de Huesca y es, para muchos, la puerta de entrada al Pirineo Aragonés y a sus pistas de esquí. Visites cuando visites la magnífica ciudad de Jaca, tienes que saber que es una de las localidades donde mejor se come de la zona, por lo que no te pierdas estos 7 restaurantes donde comer en Jaca.
7 de los mejores restaurantes donde comer en Jaca
Durante tu escapada al Pirineo Aragonés no puedes perderte la magnífica ciudad de Jaca. En esta pequeña localidad se come muy bien, y la oferta gastronómica es muy amplia. Estás a punto de conocer 7 de los mejores restaurantes donde comer en Jaca en cualquier época del año y disfrutar de la gastronomía a los pies del Pirineo.
Rosa Rosae – cocina casera en el parque de San Lure
En Rosa Rosae, podrás disfrutar de uno de los mejores menús del día casero de Jaca, en una zona alejada del centro histórico pero en un entorno ideal, el parque de San Lure.
Bar La Cadiera – la tradición en un mueble histórico del Pirineo
En La Cadiera, se respira la tradición desde el momento en el que entras. Un local de madera, lleno de objetos y fotos que recuerdan el pasado histórico del lugar (sin recargar) y las típicas cadieras. Las cadieras son un mueble típico de las casas del Pirineo, formado por dos bancos y una mesa que, formando una sola pieza, se situaba junto a la chimenea de las casas.
En este entorno tan acogedor, podrás disfrutar de tostadas y raciones de la gastronomía aragonesa en una cadiera (bancos de madera anexados a una mesa) para compartir.
Las Nieves – los bocadillos más famosos de Jaca
Las Nieves es un humilde local donde tomar un desayuno o pincho de tortilla recién hecha para desayunar a primera hora, algo que se agradece cuando estás en vacaciones, o también bocadillos muy buenos para tomar allí o para llevar a buen precio.
Tapería La Lola – la terraza más animada donde comer en Jaca
La Lola es un local pequeño y con encanto donde poder disfrutar de tapas clásica en pleno centro de Jaca, en la calle Ramiro I. Además, en verano te recomendamos disfrutar de su terraza interior, una auténtica delicia. Nuestras tapas favoritas aquí son sus bravas y los huevos rotos.
La Tasca de Ana – haciendo disfrutar a Jaca desde hace 25 años
La Tasca de Ana – este es otro de los bares clásicos de Jaca, donde disfrutar de tapas como los «rodolfitos», identitarios de la gastronomía de Jaca y muchas otras delicias.
Casa Fau – el mejor restaurante donde comer en Jaca raciones de gastronomía típica
Casa Fau es un clásico en Jaca. Se encuentra en la misma plaza de la Catedral, bajo unos pórticos, y por ello en sus mesas podrás encontrar a turistas, amantes de la naturaleza y a los habitantes de Jaca. En su menú podrás encontrar raciones abundantes y vinos de la zona para acompañarlas. Os recomendamos la tortilla de bacalao, está deliciosa.
Hotel – restaurante Jaqués – chocolate por la mañana, menú del día y tapas por la noche
El Jaqués es uno de los alojamientos que os recomendamos donde dormir en Jaca y donde también podéis disfrutar de un menú del día casero y muy bueno. Además, por la mañana ofrecen ofertas de desayuno y un chocolate caliente delicioso. También podrás encontrar en la barra una selección de tapas y de raciones y tostadas del día.