fbpx

Ruta de 4 o 5 días en Formentera: qué ver con itinerario y mapa

Sep 3, 2018
Playa de Illetas, Formentera

¿Queréis conocer las mejores playas de Formentera, sus mercados, sus pueblos, sus espacios naturales y saber dónde comer? Compartimos con vosotros nuestra ruta de 4 o 5 días en Formentera en mayo para saber dónde comer, qué ver en Formentera y llevártelo todo en un práctico mapa.

Formentera es, oficialmente, la balear más pequeña. Es, además, la excursión de un día a Formentera de rigor desde Ibiza. Nosotros no nos conformamos con eso y la visitamos cada mayo. Después de leer y leer sobre la pequeña pitiusa y entender el amor por la isla que nos habían transmitido algunos conocidos que vivían allí, decidimos que vivir el ambiente formenterés al menos una vez al año es bueno para la salud.

Actualizado 2020

Dónde está Formentera

Formentera forma parte del archipiélago de las Islas Baleares. La capital de la isla es Sant Francesç Xavier o San Francisco Javier y es, oficialmente, la isla balear más pequeña. Junto con Ibiza forman las conocidas como islas pitiusas. Administrativamente, Formentera depende de Ibiza, y tiene mucho en común con su isla vecina. Las Islas Baleares son una comunidad autónoma uniprovincial, con capital en Palma de Mallorca, en la balear más grande, Mallorca.

Dónde alojarse en Formentera

Al planificar vuestra escapada, seguro que os planteáis dónde dormir en Formentera. En realidad no es muy determinante dónde os alojáis para planificar vuestro itinerario, ya que la isla es muy pequeña, y en menos de media hora puedes cruzarla por su carretera principal.

Nosotros nos hemos alojado en la Savina, en Es Pujols y en Cala Saona. Al ir en temporada baja, nos resultó muy fácil y económico encontrar un alojamiento que encajara con lo que buscábamos.

Si viajas en temporada alta, te recomendamos reservar tu alojamiento en Formentera con mucha antelación.

Alojarte en La Savina es muy buena opción si quieres moverte en transporte público. Aquí está el puerto donde llegan los ferrys desde Ibiza, Mallorca (en verano) y Denia, y es punto de partida de la mayoría de líneas de autobús de Formentera.

La playa del Migjorn, es muy buena opción para disfrutar de la vida tranquila de Formentera, ya que tienes todo lo que necesitas a mano, mucho ambiente y algunos de los mejores chiringuitos de Formentera.

Si quieres alojarte en Formentera en un hotel de cinco estrellas, desde 2019 es posible. El Hotel Five Flowers se encuentra en Es Pujols, y combina su estilo hippie con la exclusividad de un hotel de 5 estrellas a pie de playa para hacerte pasar una experiencia completa en Formentera.

¿La vida pirata es lo tuyo? Te recomendamos alojarte en uno de los clásicos de Formentera, en Hotel Club Sunway Formentera, situado en uno de los cabos de Formentera, Punta Prima, muy cerca de la playa.

Cómo moverse en Formentera: medios de transporte

Scooter

Recorrer Formentera en scooter es una opción muy atractiva, incluso romántica… ¿te apuntas? Además, es la más sencilla, ya que no tendrás problemas de aparcamiento.

Moto eléctrica

La opción más cómoda y sostenible para moverse por Formentera es la moto eléctrica. La batería puede recargarse en diferentes puntos o en tu propio alojamiento. La isla es muy pequeña, por lo que en poco tiempo puedes llegar a cualquier sitio.

Elige recorrer Formentera en moto sólo si tienes experiencia conduciendo una moto. Sobre todo en verano hay mucho tráfico y no es la mejor ocasión para conducir por primera vez una moto.

Bicicleta, la forma más sostenible

Las carreteras de Formentera están bien acondicionadas para circular en bicicleta. Sin embargo, en verano hay mucho tráfico y, además, las temperaturas son altas. Tenlo en cuenta a la hora de elegir cómo moverte por Formentera.

Transporte público

El transporte público de Formentera conecta de forma regular los pueblos y principales calas y playas de la isla. La frecuencia es mucho mayor en verano.

Coche

En temporada baja es muy buena opción alquilar un coche pequeño para recorrer Formentera. Hay muy poco tráfico, y las carreteras  y caminos están en muy buen estado. En verano lo desaconsejamos, ya que hay mucho tráfico y el aparcamiento es muy limitado.

Cómo moverse por Formentera

Coche en camino de tierra

Dónde alquilar un coche en Formentera

Nuestra experiencia con la empresa de alquiler de coches y motos Sa Savina ha sido siempre inmejorable, tanto la atención, como la recogida y entrega del vehículo. Los coches son bastante nuevos y pequeños, ideales para moverse por Formentera, y la gestión de la empresa es local.

Tiene varias oficinas en la isla. La oficina de recogida y entrega más conveniente según nuestra experiencia se encuentra en el puerto de La Savina, a pocos metros de donde se toma el ferry.

Acceso controlado en coche a Formentera

Desde 2019 el acceso en coche propio a través del puerto de la Savina desde Ibiza estará limitado en los meses de julio y agosto. Si quieres llegar a Formentera con tu coche, debes inscribirlo en el registro de Formentera Eco. Esto va a suponer la regulación del número de coches y el pago de una tasa extra que se dedicará a políticas medio ambientales. Esta normativa no afecta a coches residentes en Formentera.

¿Cuantos días necesito para conocer Formentera?

Si tu pregunta es cuántos días en Formentera son suficientes para conocerla bien, empecemos con un hecho. Formentera es una isla pequeña, fácil de recorrer en pocos días. Sin embargo, no recomendamos hacer una excursión de un día como sugieren algunos turistas. Desde flyandgrow transmitimos las ganas de viajar de forma responsable. Esto implica generar valor en los destinos que visitamos, compensando nuestra huella de carbono y ayudando a la economía local. Pasar unas horas en Formentera no cumple ninguno de estos requisitos.

Formentera que ver

Una de las tiendas con encanto en Formentera

Formentera es una isla maravillosa, con un carácter particular, diferente a otras Baleares.

Merece la pena estar en Formentera tres o cuatro días para conocer lo más importante. No obstante, a continuación te contamos nuestra ruta de cuatro días o cinco en Formentera. Sólo así conocerás su esencia y te convencerás de volver cada año.

Ruta de 4 o 5 días en Formentera

¿Qué no puede perderme en Formentera? ¿qué puedo hacer? ¿dónde comer? ¿qué ver en cuatro días en Formentera? ¿qué tengo que ver en una semana en Formentera?

Vamos a daros respuesta a todas estas preguntas, compartiendo con vosotros una ruta de 4 o 5 días en Formentera, incluyendo sus mejores playas, pueblos, mercados y alternativas para comer. De esta forma podrás elegir tu ruta ideal, organizar tu viaje a Formentera y alargar la ruta o acortarla según los días que vayas a visitar la isla.

Si además sois uno foodies y os encanta la gastronomía, podéis leer más tarde nuestro artículo sobre los platos típicos de la gastronomía de Formentera.

Día 1: conociendo los pueblos de Formentera

El primer día de tu escapada a Formentera puedes dedicarlo a conocer los pueblos de la isla y a descubrir la arquitectura tradicional de Formentera.

Sant Francesç Xavier

Sant Francesç Xavier o San Francisco Javier, la capital de la isla, es un planazo tanto de día como de noche, ideal como primera parada en tu ruta de 4 o 5 días en Formentera.

En Sant Francesç podrás admirar la arquitectura típica de Formentera en sus casas y tiendas blancas. Además, se celebra un mercado los sábados y martes muy popular entre los locales, aunque todos los puestos de las tiendas que hay en la calle bien podrían parecer un mercado permanente.

qué hacer en Formentera

Mercado en la calle detrás de la iglesia

En la capital de Formentera hay una gran oferta gastronómica, por lo que aquí puedes degustar muchos platos típicos de la isla. Algunos de sus restaurantes los incluimos en nuestra guía gastronómica donde aparecen nuestros restaurantes favoritos de Formentera.

Mercadillos de Formentera
Aquí podéis consultar el calendario de mercados de Formentera.
tienda de Formentera

Tienda de zapatos en una calle del pueblo

Es Pujols

Es Pujols un pueblo turístico con zona playa y un puerto pesquero con mucho encanto. Encontrarás muchos restaurantes, helados y piadina italiana y algún que otro local para salir por la noche.

Además, las vistas desde la torre de es Pujols son muy bonitas.

Atardecer en Es Pujols

Atardecer en Es Pujols

Sant Ferran de Ses Roques

En una ruta de 4 días en Formentera, tienes que conocer Sant Ferran de Ses Roques de noche. Puedes disfrutar a partir de las siete de la tarde del el mercado artístico y de artesanía en su paseo peatonal, ¡se anima muchísimo al caer el sol!

En el paseo encontrarás muchos locales para tomar algo como el Hostal Pitiusa y otros con cocina tradicional de Formentera como el restaurante Can Forn. Aquí también se encuentra la mítica Fonda Pepe, donde las personalidades y artistas de todo el mundo atraídos por el ambiente liberal de la isla se reunían y alojaban hace décadas. Hoy en día, está un poco anticuado, y sirven sobretodo tapas y raciones.

Día 2: gastronomía y atardecer en el paraíso

El segundo día en Formentera puedes tener un poco de todo: un arroz con bogavante frente al mar, un baño en un entorno precioso y el mejor atardecer de Formentera.

Es Calò de Sant Agustì

El día empieza en el mar, como no puede ser de otra forma. Es Calò de Sant Agustí es una cala preciosa de roca donde disfrutar de los embarcaderos de madera típicos de pescadores.

Arroz de Formentera

Plato de arroz con bogavante

En esta pequeña localidad por fin disfrutamos de un plato típico de Formentera con vistas al mar: el arroz de bogavante en uno de los mejores restaurantes de Formentera: el bar Ses Rafaletes.

Es Calò des Mort y Platja del Migjorn

Entre estas dos playas de aguas cristalinas, está uno de lo locales más auténticos de Formentera, el Chiringuito Bartolo, al que recomendamos que hagáis una visita (abierto sólo en temporada). Tiene muy pocas mesas pero se liberan rápido.

Una de las calas más bonitas de Formentera es el Calò des Mort. Es una pequeña roca formada dentro de la roca, protegida del viento. Si sigues caminando por la roca sobre la cala, encontrarás zonas de baño solitarias en la roca que harán que tu día acabe redondo.

que ver en Formentera 3 días

Vista de la cala de roca desde arriba

Si te apetece tomar algo por la zona, el Blue Bar, en la playa del Migjorn, se anima mucho a última hora de la tarde. Además es uno de los puntos de la isla para ver el atardecer.

El Faro de Barbaria

Si no te quedas en la playa del Migjorn para ver el atardecer, puedes disfrutar de un clásico de Formentera: atardecer en el Far de Barbaria.

Atardecer en Formentera

Atardeciendo detrás del faro

Acceso límitado al faro de Barbaría
En temporada alta (del 15 de mayo al 15 de octubre) el acceso al Faro se corta para vehículos de motor. Puedes llegar al faro caminando, en moto eléctrica o en bicicleta

Día 3: el norte de la isla de Formentera

El tercer día nos falta por conocer el norte de la isla de Formentera, empezando por el Parque Natural de Las Salinas.

Las Salinas

Una ruta de 4 o 5 días en Formentera tiene que incluir uno de los imprescindible de la isla: las Salinas o ses Salines. Su territorio forma parte del Parque Natural de Las Salinas de Formentera e Ibiza. El color de las aguas de las lagunas cambia de color según el momento del día. Te recomendamos que no te lo pierdas al atardecer, ¡un momento mágico!

Las Salinas de Formentera

Uno de los estanques donde se recoge la sal con agua rosácea y sal blanca

Acceso de Pago al Parque Natural de Las Salinas de Formentera
En temporada alta (desde el 15 de mayo al 15 de octubre) se debe pagar para acceder con coche o moto (no eléctrica) al Parque Natural de las Salinas.

Playa del Levante e Illetas

La Platja de Llevant o playa del Levante es una de nuestras playas favoritas de Formentera. Incluye algunas playas pequeñas como Trabucadors, muy tranquila y otras zonas más grandes. Es la zona donde se practica más nudismo de la isla todo el año.

Al otro lado de esta parte de Formentera se encuentra ses Illetes o Illetas. Aquí se reúne más gente que en la parte de Llevant y no se practica el nudismo. Es una playa ideal para conocer Formentera con niños, ya que es muy grande y hay varios metros donde cubre poco.

Uno de los mayores atractivos de Illetas es la parte más al norte de Formentera. Desde aquí se puede admirar Ibiza desde muy cerca.

Playa de Illetas, Formentera

Playa de Illetas desde donde se ve Ibiza

En Illetas se encuentra uno de los chiringuitos de playa más famosos de Formentera: el Beso Beach. Si quieres saber por qué se considera un imprescindible de Formentera, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. La fiesta promete ser larga en uno de los mejores chiringuitos de Formentera. Además, sirven comida rápida bastante buena.

Si vas a visitar Formentera más de 5 días, te recomendamos que dediques uno de ellos a pasar el día en la isla de s’Espalmador. La Barca Bahía realiza el trayecto La Savina-Illetas-isla de s’Espalmador y viceversa por un precio de 22,5 euros ida y vuelta. Allí no hay servicios, por lo que ve preparado para pasar el día en uno de los rincones más vírgenes del archipiélago.

Puerto de Formentera en La Savina

El único acceso y salida de Formentera se encuentra en Sa Savina o La Savina. En Sa Savina paseamos por su puerto, en el que destaca el faro de Sa Savina recién reformado con una escalera de caracol por fuera de la estructura muy particular.

que ver en Formentera

Vista del Faro de la Savina desde el mar

En el paseo central, también recién renovado, hay gran variedad de restaurantes típicos para cenar y tomar algo frente al mientras el sol se esconde en el horizonte.

Nuestra recomendación para comer o cenar aquí es doble, ya que en La Savina están dos de nuestros restaurantes favoritos de Formentera.

Uno de ellos es el restaurante vanguardista restaurante Quimera. Nosotros pudimos disfrutar del menú degustación como parte del evento Fines de semana Gastronómicos, con unas vistas inmejorables al lago. Además, no podéis dejar de comer en Can Carlitos y degustar la cocina de autor con productos de la isla en una terraza encantadora mientras atardece. En este último es imprescindible reservar con antelación.

Desde el puerto de La Savina salen algunas excursiones para pasar el día en barco desde Formentera. Una de ellas es la exclusiva excursión a Es Vedrá, con una perspectiva única desde Formentera, en un catamarán con fondo transparente para disfrutar de lo mejor del Mediterráneo. Si haces una ruta de 4 días en Formentera (o más), merece la pena que pases un día disfrutando de esta excursión tan diferente.

Día 4: 4 imprescindibles en un día de una ruta en Formentera

El cuarto día quedan por visitar tres de los imprescindibles de Formentera que nos quedan: La Mola, Cala Saona y la finca de Can Marroig.

Pilar de La Mola

Pilar de La Mola o simplemente La Mola es la población más occidental de Formentera donde puedes visitar el punto más alto de Formentera, su famoso mercado de artesanía y disfrutar del vino formenterés, ya que se produce principalmente en esta zona.

El Mercado de La Mola es su atracción más popular, y lo podéis disfrutar en temporada alta, haciendo una parada en Bon Gust para degustar los vinos de la isla. Además, puedes dar un paseo hasta llegar al molì vell de La Mola, uno de los molinos más antiguos de Formentera.

El far de La Mola está muy cerca y tiene unas vistas estupendas desde el punto más alto de la isla. De camino al faro, hay varios pequeños yacimientos arqueológicos abiertos al público. En este faro hay un busto de Julio Verne, el cual tuvo un relación estrecha con la isla. Lee nuestro artículo donde te contamos esta y más curiosidades de Formentera.

El Mirador

De vuelta por la carretera principal podéis disfrutar de unas vistas muy bonitas de la isla entera desde el Restaurante El Mirador.

Cala Saona

Cala Saona es una de las mejores playas de Formentera. Una de las estampas típicas de Formentera, que hace que disfrutes de la vida tranquila mediterránea sin esfuerzo.

mejor playa de Formentera

Pasarela de madera que llega a Cala Saona

Cala En Baster

Cala en Baster es uno de los secretos mejor guardados de la isla. Sólo apta para aventureros ya que llegar por el sendero mal señalizado puede ser complicado. Una cala pequeña con embarcaderos excavados en la propia roca, con mucha zona rocosa alrededor para bañarse tranquilo (incluso en verano).

Cala en Vaster

Cala con refugios tallados en la roca

Can Marroig, imprescindible en una ruta en Formentera

La finca de Can Marroig es una parte de la isla virgen y con paisajes de roca y arena espectaculares. De hecho, una de las rocas erosionadas por el mar con un agujero en el centro es una de las fotografías de Formentera que más se repiten.

Curiosidades de Formentera

Luz sobre una roca en la zona de Can Marroig

Si vas a visitar Formentera más de 5 días, te recomendamos que pases un día entero en esta zona de Mallorca. Playas de roca vírgenes solitarias y un entorno donde pasar un día magnífico en la naturaleza. Puedes acabarlo cenando en cualquier local con encanto de La Savina, ¡día redondo!
Como llegar a Can Marroig

Para llegar a Can Marroig debéis tomar la carretera de la Savina (dirección La Mola). En unos minutos aparecen indicaciones a Porto Sale o a Can Marroig. Sin dejar el camino, llegas hasta el parking donde hay unas mesas de picnic. Desde aquí podéis visitar tanto la famosa cala de s’Olí como el centro de interpretación de Can Marroig, aunque lo mejor es dejarse llevar bordeando la costa hasta donde te lleven los pies…

ruta de 4 días en Formentera

Formaciones rocosas sobre el mar en Can Marroig

Cuándo ir a Formentera

Formentera está muy cerca de Ibiza, a menos de media hora en ferry rápido. Es una isla pequeña, muy bien conectada por su carretera principal y con una gastronomía y playas de infarto, por lo que en verano es el destino elegido por muchos turistas. El mejor momento para visitar Formentera es en mayo, septiembre u octubre.

En temporada baja Formentera es diferente. Sus habitantes, tranquilos, disfrutan de la naturaleza, invitándote a que hagas lo mismo. Sus bares y restaurantes están disponibles para que disfrutes de la gastronomía de Formentera, y sus aguas están más cristalinas que nunca. En mayo, septiembre y octubre, la mejor época para conocer Formentera, podrás darte todos los baños que quieras, ya que hace muy buena temperatura.

¿Por qué no recomendamos viajar a Formentera en verano?

El estar tan cerca de Ibiza la ha convertido en la excursión de un día por excelencia desde ella, siendo decenas los barcos que llegan a Formentera cada hora con turistas que van a pasar aquí solamente unas horas. Además, Formentera es un destino popular en Italia, y muchos italianos pasan aquí sus vacaciones en agosto.

terraza Ca Na Pepa

Terraza de Ca Na Pepa

Si viajas en Formentera en verano, ten una precaución extra en la carretera, intenta madrugar y llegar pronto a los sitios, deja el entorno mejor de lo que lo has encontrado e intenta colaborar con la economía local. Seguro que, vayas cuando vayas a Formentera, te engancha su encanto del momento.

Mapa de Formentera

En esta parte del artículo tienes el mapa de Formentera con las mejores calas y playas de Formentera, restaurantes para comer y cenar, lugares para tomar algo y otros lugares de interés, como faros o fincas.

Si te resulta útil, puedes activar la estrella que aparece en la parte superior, detrás del nombre del mapa «Ruta de 4 días en Formentera». De esta forma podrás ver este mapa en la app google maps en cualquiera de tus dispositivos y llevártelo de viaje.

Si te gusta lo que ves y estos recursos gratuitos, valora nuestro trabajo y organiza tu viaje a Formentera siguiendo este link. De esta forma colaboras con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!

Esperamos que os sea de ayuda nuestra ruta por Formentera para 4 o 5 días. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje y elegir que ver en Formentera, no dudéis en escribirnos a través del formulario de contacto o enviándonos un mensaje a nuestras redes. ¡A nadar!

40 Comentarios

  1. Miren Larrañaga

    ¡Hola!
    ¡Cuantos buenos recuerdos me ha traído leer tu post!
    Hace ya 15 años que visitamos Formentera por última vez y al leer los nombres de las calas y contemplar las preciosas imágenes que nos compartes, lo he podido recordar como si fuera ayer. Esa sensación de paz, libertad… si es maravilloso. Estuvimos en Es Pujols y Cala Saona, los recuerdo muy bien, también los embarcaderos de la Cala Embaster…
    Te lo comenté anteriormente, volveré, pero esta vez me quedaré más días y disfrutaré mucho más de la estancia gracias a toda la información tan actualizada y personal que nos compartes a través de este formidable post. Un beso!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Miren! Qué alegría leerte 🙂 Es esa sensación de paz y tranquilidad la que engancha inevitablemente… Nosotros ya tenemos fecha de vuelta, y la verdad es que tenemos muchas ganas. Gracias por pasarte. Un abrazo

      Responder
  2. Lucía Cepedal

    Buenos días. Apenas tengo recuerdo de Formentera, fue hace bastantes años (en el 99) yo tenía quince años y mi hermano vivía en Ibiza y tal y como comentas al principio desde Ibiza es excursión obligatoria. Sé que hicimos turismo por la isla pero no recuerdo los sitios. La verdad es que no pensé que tuviese tanto que ver para dar de sí cuatro días ¡qué ignorante soy! pero has visto mucho y aún así te han quedado cosas por ver así que gracias por compartir con nosotros esta ruta que seguro que más de uno leerá sobre sitios que no conocía.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      La verdad es que es normal pensarlo, también lo venden algunos así 🙂 Pero en realidad hay muciiismos que ver, nosotros ya tenemos fecha de vuelta, como contamos, se nos quedaron cosas en el tintero. Es una isla maravillosa.. tienes que volver. Saludos y gracias por pasarte

      Responder
  3. Aitor

    Un post que tendremos en cuenta en nuestro futuro viaje a Formentera que no debería de morarse mucho
    Gracis

    Responder
  4. Sharon Marlety

    Hola, que hermoso viaje has vivido, sin duda alguna, a través de tus ojos me has permitido conocer Formentera, no sabía de este pequeño paraíso, que en mi ver te permite esos viajes de paz, tranquilidad, de disfrutar la vida, la naturaleza y de una cierta comunicación contigo mismo. Son de esos lugares que dejarán huella en tu vida, y que mejor que disfrutar con la familia o la pareja.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Me encanta que haya sido capaz de transmitirte todo eso. Gracias por pasarte y disfrutar de Formentera a través de nuestra experiencia. Un fuerte abrazo.

      Responder
  5. Sergio

    Vaya guía más completa os están quedando de las Islas Baleares. Por suerte pude visitar Formentera hace poquito, pero por desgracia solo pasé por allí un día 🙁 ¡Habrá que volver a seguir tu ruta!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Sin duda tienes que volver a conocer Formentera un poquito más. Pero seguro que ya te enganchó… Gracias por pasarte 🙂

      Responder
  6. Algo especial

    Las islas aún no las he pisado, pero lo que disfruto leyendo experiencias.
    Pues 4 o 5 días, están muy bien para disfrutar de la zona.
    La Cala En Baster, se ve tranquila. A mí es lo que más me gusta. Más que las playas. Esa se ve muy bonita. Si algún día voy, la querré visitar.
    Tendréis que volver otro año para ver lo que os faltó por ver. Aún así, hasta lloviendo el primer día pudísteis hacer turismo. Así que bien aprovechado el viaje.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Hay muchas calas de ese estilo por la isla. Como dices, más tranquilas. La verdad es que Formentera tiene de todo. Aprovechamos mucho, pero ya tenemos fecha de vuelta… Saludos viajeros 🙂

      Responder
  7. Esta chica no para quieta

    Yo tampoco me conformo con las excursiones de un solo día para conocer sitios, y menos si son tan bonitos como éste. Solo conozco Mallorca de las Baleares así que tendré que planear otra escapada a las islas 🙂 Me parece una ruta fantástica y super completa. Gracias por compartirla con nosotros 🙂

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Esa es la actitud! Formentera es mucho más que una excursión de un día. Me alegro de que te guste, gracias a ti por pasarte. Si llegas a visitar Formentera, cuéntanos 🙂 Saludos

      Responder
  8. Judith

    No tenía ni idea de que se podía preparar una ruta de 4 o 5 días por Formentera y que aun quedasen cosas en el tintero. Como bien dices es la típica excursión de un día desde Ibiza, así que pensaba que con unas cuántas horas era suficiente 😱

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Hola Judith. La verdad es que en nuestro primer viaje no sabíamos muy bien qué esperar, y también nos sorprendimos bastante, sobre todo por no darnos tiempo a ver todo con calma en 4 días. Así que sí, para disfrutar bien de toda la isla de Formentera, te harán falta varios días. No dudes en escribirnos si te animas a viajar allí. Saludos y gracias por pasarte 😉

      Responder
  9. Sergio

    Qué bonita es Formentara y qué pedazo de guía os estáis cascando de Baleares 😀 ¿Estáis viviendo ahí o qué? Jaja. Me estáis poniendo los dientes largos con tanto posts sobre la zona jaja. Sea como sea sea, veo que os hicistéis una muy buena ruta por Formentera. ¡Abrazos!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Me encanta la inclusión maña 😉 haha, si, nos estamos cascando una buena guía y pateando bien de bien las islas, que para eso estamos por aquí 😉 Formentera de momento es la que más nos ha robado el corazón… pronto volvemos. Gracias por pasarte, Sergio. Saludos.

      Responder
  10. Jose Lop

    Formentera es la isla que nos falta de las Baleares y nos lo estamos planteando para primavera. Leyendo el post veo que da mucho más de si de lo que pensábamos. ¿Piensas que es mejor que busquemos un puente? Viendo el post un fin de semana parece poco…

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! La verdad que si, así no te quedarás con ganas de más y podrás visitar toda la isla con tranquilidad… Formentera es uno de esos lugares para visitarlos sin prisa. 3 días estarían genial, mejor que un finde. Ya nos contarás si decidir visitarla. Además podéis aprovechar que en el mes de mayo se realizan muchos eventos deportivos y gastronómicos, como los fines de semana gastronómicos. (te dejo linkeada nuestra experiencia). Gracias por pasarte y saludos.

      Responder
  11. Viajar y Otras Pasiones

    ¡Hola guapos!

    Los de turismo en Baleares tendrían que daros algo, chicos, ¡porque cada vez que leemos vuestro post nos dan mil ganas de ir!

    A Formentera la tenemos muchísimas ganas, pero fíjate que yo pensaba que hacerlo como una excursión de un día o dos desde Ibiza era suficiente y ya veo que no…
    Me tiran un montón los mercadillos y seguro que allí estaríamos bastante tiempo, además de Illetas, por supuesto… aunque lo que más me ha gustado del post es ese arroz con bogavante, ¡menuda pinta!

    Un abrazo!!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola pareja! Me parece buena idea la vuestra… ¡nos haría muy felices! Pero de momento lo hacemos por amor al arte o, mejor dicho, a las Baleares. La verdad es que vivir aquí es todo un lujo, tener cerca estos paraísos… y poder ir a Formentera a menudo (entendednos, no cada finde, pero un par de veces al año). Formentera es «la isla», nos ha robado el corazón y su tranquilidad y familiaridad son incomparables a las otras baleares más grandes… Un placer haberos descubierto las maravillas de Formentera, que da para mucho más que un día. Saludos.

      Responder
  12. Johannes Ruiz

    WOW! No conozco Formentera pero tengo unas ganas de ir ENORMES. Tenía planes de ir este verano pero por situaciones personales no pude. Todas tus recomendaciones me van a venir muy bien para así poder aprovechar la isla como se merece sin perderme detalle.
    Gracias por toda la información que nos das en este post, es muy valiosa!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! Vaya, una pena, pero a veces hay cosas más importantes que los viajes. Si te has quedado con el gusanillo, ahora o en primavera es muy buen momento, la isla se descongestiona y puedes difrutar la tranquilidad y familiaridad que la caracteriza. Además hay muchos eventos de los que disfrutar en esos meses… Formentera es preciosa, si necesitas cualquier info, no dudes en escribirnos. Saludos.

      Responder
  13. mi pequeño rincón

    Hola!

    Formentera es una de las islas que no he visitado y me gustaría conocer ya que hablan maravillas como has hecho tu en tu entrada. Es genial que le dedicarais varios días y poder disfrutar de la calma y más escogiendo temporada baja que imagino que no esta tan masificado. Ese arroz con bogavante del bar ses Rafalete tiene una pinta increíble. Si finalmente algún día decido ir a Formentera rescataré tu post.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! Gracias por pasarte y tomarte el tiempo de leernos. La verdad es que es una isla preciosa, amable y muy tranquila si vas en los meses de menos afluencia. Formentera merece una visita, ojalá puedas pronto. Saludos.

      Responder
  14. Lorena

    ¡Hola!
    Qué completa tu ruta por Formentera, no la he visitado pero ahora me apetecería mucho ir. Me han encantado las playas y la belleza de su paisaje. Sant Ferran desde luego es un plan ideal para la noche, me gustan los mercados artesanales y por lo que cuentas también la gastronomía es interesante.
    Me alegro que te lo hayas pasado tan bien, tomo nota y gracias por darme ideas para cuando vaya.
    Besos ✌🏼 ❤️

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Lorena! Gracias a ti por pasarte, si tienes alguna duda o pregunta sobre Formentera no dudes en escribirnos. La verdad es que Formentera es una maravilla de isla, lo tiene todo y es muy familiar. Si quieres vida nocturna, Sant Ferran es tu sitio 😉 Saludos.

      Responder
  15. Pilar

    Hola chicos!
    Menudo post completo de vuestra ruta de 4 días por Formentera. Ya os he comentado en otros post que estamos deseando conocer las islas, tanto las Baleares como las Canarias, pero oye ¡se nos resisten!! Y sin duda cuando vayamos a planificar nuestro viaje, tengo clariiiiiiisimo que el primer lugar donde vamos a pararnos para comenzar a organizar nuestra ruta será aquí, en vuestro blog.
    Me he quedado maravillada con todas las cosas que hay que hacer en Formentera y sin duda me habéis enamorado más de esta preciosa isla. Sus aguas cristalinas y su entorno es maravilloso, además nos encanta la idea de visitarla en temporada baja, como hicisteis vosotros.
    Estupendo trabajo chicos! Bss

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Pilar! Ya veo que lees mucho sobre Baleares, ¡el siguiente paso es visitarlas! Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que estas islas son preciosas, y tienen mucho que ofrecer, todo tipo de planes, entornos, gastronomía… Si visitas Formentera quédate con esa idea, hacerlo en temporada baja. Os encantará. Cualquier cosa ya sabéis donde estamos. Saludos viajeros 😉

      Responder
  16. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)

    ¡Hola Luz!
    Mira que he viajado y aún no conozco Formentera. De las Islas Baleares solo visité Palma de Mallorca en el viajes de fin de curso cuando estaba en el instituto. No sabía que Formentera es la balear más pequeña.
    En mi caso, no he tenido conocidos que me hablaran bien sobre esta pequeña pitiusa, quizás si lo hubiera tenido, me hubiera animado a viaja y visitarla. Tampoco conozco Ibiza, así que ya tengo dos destinos que sumo a mi lista de pendientes.
    Es verdad que cuando viajamos no nos guata que llueva, pero los días lluviosos nos ayudan a conocer los pueblecitos o lugares que de otra manera no los visitaríamos ¿verdad? O disfrutar de la gastronomía del lugar. El arroz con bogavante, que os tomasteis en el bar Ses Rafaletes frente al mar, tiene una pinta espectacular.
    Me encanta ver los atardeceres en las zonas de costa, en la playa son más bonitos…
    Muchas gracias por darme a conocer esta maravilla de ruta en 4 o 5 días en la Isla de Formentera.
    ¡Un beso guapísima!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Lola! Pues entonces ya no tienes excusa, tienes a quien te hable bien, bien no ¡genial de la isla! Formentera es pequeña, familiar, tranquila y con muchos planes diferentes… Es cierto, si no hubiera llovido, no hubiéramos visto todos los pueblitos de la zona, y fue un gran descubrimiento (Sant Francesc, Sant Ferran… todos). Si te finalmente le haces una visita a la pequeña pitiusa te animamos a que lo hagas en temporada baja 🙂 Saludos.

      Responder
  17. Ruben

    Nunca he estado en Formentera pero la verdad que ganas no me faltan, he oído cosas muy buenas de esta isla y gracias a vuestro post, creo que la tendré muy presente para una próxima escapada.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Hola Ruben. Gracias por pasarte. La verdad es que Formentera es una isla diferente, ideal para escaparte 4 o 5 días o incluso una semanita. Nosotros tenemos una visita pendiente, esperamos que pronto. Te encantará la pequeña balear, si finalmente la visitas no dudes en escribirnos. Aquí hablamos de la gastronomía de formentera, deliciosa y sorprendente. Saludos.

      Responder
  18. Maruxaina Bóveda

    Buenas guap@s,
    Me ha encantado el paseo por Formentera, una de las islas que me falta por conocer. Tuve la opción desde Ibiza pero no me apetecía pasar el día y tras leer vuestro post creo que hice bien y mejor ir con calma.
    La idea de poder recorrerla en bicicleta me parece genial, porque siguiendo vuestros consejos, no iríamos en verano. Mercadillos, pueblos preciosos, playas y calas para desconectar…Sería una opción perfecta para el próximo otoño…
    ¡Un abrazo!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Maruxaina! Ese es precisamente el tipo de destino que seguro te encantaría… ¡hay que saber aprovecharlo! Eso si, alejándose de las masas y de los sitios que acaparan toda la atención que está afectando desde hace algunos años a la imagen de la isla… Formentera es uno de nuestros lugares favoritos del mundo, ahí queda, allí hemos desconectado, disfrutado, reencontrándonos con la naturaleza… En fin, una maravilla que me alegro que decidieras no visitar rápido, la próxima vez lo disfrutarás mucho más. Por cierto, si vais en otoño, recorrer Formentera en bici tiene que ser precioso. Un saludo.

      Responder
  19. JOSE

    ¡Que maravilla! La pobre Formentera vive un poco a la sombra de Ibiza y es una pena porque leyendo el artículo me ha quedado claro que merece sobradamente una visita por sí misma. Veo muy práctica la opción de ir en ferry desde Denia con tu propio vehículo para recorrerla. Además me encanta tu reflexión sobre viajar en verano, porque si no recuerdo mal la isla tiene casi 300 días de sol al año, y para disfrutar de sus paisajes, calas y playas tiene que ser mejor ir en cualquier otro momento. Muchas gracias por el artículo, seguro que cuando sea posible preparamos una escapada.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Jose! Pues si, ¡te has quedado con lo importante! Formentera es un paraíso, de verdad, al que dedicar muchos días, nosotros no nos lo perdemos cada año, y se lo recomiendo a todo quien quiera desconectar cerquita de casa, que no cuesta tanto llegar a Formentera, y disfrutar de la vida tranquila de verdad. Gracias por pasarte

      Responder
  20. DinkyViajeros

    Los últimos tres veranos hemos querido viajar a Formentera durante nuestras vacaciones de verano y las tres veces hemos tenido que cambiar de idea por el elevado precio de los alojamientos… 😕

    Pensábamos que fuera de temporada alta (junio, julio y agosto) la isla tendría poco que ofrecer, por estar los negocios cerrados, pero ya vemos que mayo es un buen mes para visitar Formentera e incluso darse un baño en sus calas y playas.

    ¿Con cuánta antelación nos recomendáis reservar el alojamiento para que no se disparen los preios?

    Saludos.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! Yo siempre desaconsejo viajar en verano a Formentera, pero entiendo que las posibilidades de cada uno son diferentes 🙂 Eso si, la mayoría de las cosas que contamos en este artículo sería imposible hacerlas en temporada baja, aunque seguro que hay otras muchas, la isla cambia completamente… Nosotros solemos reservar nada más empezar la temporada (semana santa) o cuando acaba… Ya que en septiembre suelen bajar los precios, e ir en Octubre a Formentera es una gozada también. Gracias por pasaros. Saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción