fbpx

Las 7 mejores playas de Mallorca por dos locales

Jul 30, 2020
mejor playa de Mallorca

Millones de turistas llegan a Mallorca cada año para disfrutar de sus playas. No es de extrañar, ya que puedes disfrutar de las aguas más cristalinas del Mediterráneo a tu gusto: en un entorno salvaje o con todas las comodidades, entre rocas o blanca y fina arena. En este artículo te contamos cuales son las 7 mejores playa de Mallorca desde nuestro punto de vista.

Top 7 mejores playas de Mallorca

Quizá este artículo es muy ambicioso, pero muchas veces tenemos que decir cuales son nuestras playas favoritas de Mallorca, por lo que hemos decidido por fin hacer un artículo con nuestro top 7 de playas de Mallorca (para no hacerlo eterno). Obviamente es algo personal, pero te explicamos el por qué en cada una de ellas.

¿Estas preparado para conocer las 10 mejores playas de Mallorca?

1. Ses Covetes

Ses Covetes es una de las playas más bonitas de Mallorca y a la que vamos siempre que podemos. ¿Por qué? Forma parte del Parque Natural de Es Trenc, por lo que sus aguas cristalinas y arena blanca la caracterizan. Además es bastante grande, por lo que incluso en verano se está bastante tranquilo.

playa del moli de s'estany
Playa en el Parque Natural de Es Trenc

2. Cala Torta

Cala Torta es una maravilla, ya que se encuentra en una de las zonas más bonitas de la isla: el Parque Natural del Levante de Mallorca. Esta zona se caracteriza por playas y calas rodeadas de naturaleza, sin construcciones alrededor (o pocas de ellas) y bastante salvajes.

cala Torta
Cala Torta

La arena de Cala Torta se ve de color rosa dependiendo de los sedimentos que arrastra el mar, y en su zona rocosa se puede ver una gran variedad de fauna marina, por lo que nos encanta para hacer snorquel.

3. Cala Varques

Cala Varques es una de las mejores calas de Mallorca. Es muy popular, por lo que te recomendamos que llegues con antelación, sobre todo para no tener problemas a la hora de aparcar.

Para llegar debes recorrer unos 4 km a pie a través de un sendero señalizado en la mayoría de sus tramos por los que pasan por allí (no es un sendero oficial). La caminata merece la pena, ya que el agua de Cala Varques no se puede ver en ningún otro lugar de la isla.

cala varques, Mallorca
Agua cristalina de Cala Varques con un barco

4. Cala Deià

Cala Deià es muy especial, ya que se encuentra en plena Sierra de la Tramunatana. Parece que las rocas están colocadas a propósito para formar desde la costa una de las estampas más bonitas de Mallorca.

Te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana o a última de la tarde, ya que es muy popular entre los turistas.

playas de Mallorca
Vistas desde la cala a la roca y el mar

5. Cala Murta

Nos encontramos en una de las zonas más bonitas de Mallorca: el cabo de Formentor. Aquí cada cala es única, y Cala Murta se caracteriza por su enclave rocoso y virgen y la fauna que puedes encontrar por el camino. Burros, cabras y demás animales típicos de la Tramuntana amenizaran tu paseo de media hora hasta la playa.

cala murta en Mallorca
Vista completa de la cala des una roca lateral

Si vas en coche, debes madrugar mucho o ir con el autobús lanzadera desde Pollença, ya que en verano la zona está muy masificada y no se permite el acceso en coche desde las 9 de la mañana.

6. S’Espalmador

S’Espalmador es una de las preciosas calas que forman parte del Parque Natural de Mondragó. Aquí hay un pequeño chiringuito en verano y el sol se mantiene toda la tarde, al contrario que en sus calas vecinas.

s'Amarador, Parque Mondragó
Playa de s’Amarador

El entorno incontaminado y el poder caminar a otras calas hacen que sea para nosotros una de las mejores playas de Mallorca.

7. Cala Blava

Cala Blava tiene todas las características para que sea para nosotros una de las mejores playas de Mallorca, ¿te imaginas por qué?

Para darte un baño en Cala Blava puedes aparcar muy cerca de la costa, por lo que es de fácil acceso. El acceso a mar es por roca, por lo que no olvides tus escarpines, y lo mejor es que desde aquí puedes ver uno de los mejores atardeceres de Mallorca. ¿Te hemos convencido? Además es una de las zonas más tranquilas de la isla, incluso en verano.

Mallorca atardecer
Atardecer desde Cala Blava

2 Comentarios

  1. Miriam

    Con las ganas que tengo de playa estos días y me acabo tropezando con este post… Así no se puede, ahora el mono de playa es mil veces mayor. Me ha llamado especialmente Cala Murta 😍

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción