Santa Ponça es una bonita ciudad de costa que el verano se llena de turismo, pero que bien merece la pena una visita fuera de temporada para recorrer sus senderos, disfrutar de sus atardeceres y de sus restaurantes más célebres. En este artículo te recomendamos siete restaurantes y bares donde comer en Santa Ponça (o Santa Ponsa en castellano). A todos vamos con más o menos regularidad y os aseguramos que, dependiendo de lo que busquéis, quedaréis más que satisfechos en todos ellos.
Directo al grano
Toggle7 de los mejores restaurantes de Santa Ponsa donde desayunar, comer o cenar
Santa Ponça es una localidad turística en la que conviven tanto locales exclusivamente pensados para el turista como bares y restaurantes de toda la vida que ofrecen comida de calidad durante todo el año. Os recomendamos nuestros lugares favoritos donde comer en Santa Ponsa.
Comer la mejor paella de Santa Ponça en el Restaurante Xaloc
Este restaurante se encuentra en una ajetreada calle de locales de noche y restaurantes, pero que no te engañe la apariencia. El restaurante Xaloc es uno de los locales que prefieren los que viven todo el año en Santa Ponça, Mallorca, y después de probar sus pescados y arroces te convencerás. No solemos fallar a, al menos una vez al año, disfrutar de su arroz de marisco.
Pacífico Soul Kitchen, el sabor del otro lado del charco
El restaurante Pacifico Soul Kitchen tiene una terraza en el segundo piso de la zona comercial del paseo marítimo, por lo que tiene vistas al pinar y a la playa. Es un local con precios elevados y más bien turístico, pero se come muy muy bien. Os recomendamos su surtido de tacos y los totopos, ¡riquísimos!
7 fuegos, el restaurante más especial para una celebración
Si lo que buscas es un local con encanto, te recomendamos reservar en el restaurante 7 fuegos, situado en el puerto deportivo de la localidad. Es un restaurante en Santa Ponsa de comida mediterránea con platos innovadores, en el que el precio es más elevado.
Sorpréndete con las tapas brasileñas de Waina Tavern
Uno de los que son para nosotros los mejores restaurantes de Santa Ponça es una taberna brasileña, ¡si! Hacen tapas y fritos rápidos o bebidas muy ricas para un aperitivo o incluso para cenar. Además, el personal es encantador por lo que siempre es un placer volver a Waina Tavern.
Bar El Rocío y su chocolate con churros inolvidable
¿Te imaginas qué tipo de comida pueden servir en el bar El Rocío? ¡Bingo! Tapas andaluzas al mejor precio y un chocolate con churros para desayunar o merendar en invierno que hace que muchos vengan únicamente por ello a esta parte de la isla.
Cafetería Sal y Pimienta
Nos encanta este pequeño bar-cafetería para desayunar, que se encuentra en la avenida principal de Santa Ponça. Con diferentes opciones para desayunar, podrás coger fuerzas por la mañana en su terracita al sol y, por que no, coger provisiones dulces para el resto del día.
Nu market&Coffe: desayuno saludable, café de especialidad y compra a granel en Santa Ponsa
¿Tienes un plan mejor para una tranquila mañana que un delicioso café de especialidad, con un desayuno saludable mientras haces tu compra a granel? El encantador local Nu Market ofrece todas estas posibilidades, y más, ya que podrás comprar muchos productos ecológicos para tu hogar, tu cocina, etc. Es un lugar más caro donde desayunar pero de vez en cuando nos apetece un capricho, sobre todo por su café.
Esperamos que esta mini guía con nuestros restaurantes favoritos donde comer en Santa Ponça os ayude a elegir restaurante cuando vengáis a conocer esta bonita zona de la costa de Calvià, en Mallorca.