facebook
a

Mallorca en 4 días – escapada al paraíso

por Luz
26 Abr, 2021

¿Estás buscando qué ver en Mallorca en 4 días? ¡Estás de suerte! Esta guía es la primera de una serie de guías que proponemos para conocer Mallorca en los días que cada viajero haya planeado visitar la isla y conocerla entera. ¿Te vienes a pasar 4 días en Mallorca? ¡Seguro que vuelves en otra ocasión con ganas de más!

En esta guía que tienes en tu pantalla, conocemos en 4 días los lugares más bellos de la isla: algunas de las calas de montaña más bonitas de Mallorca, sus aguas más turquesas, pueblos con encanto, atardeceres de infarto y su capital, la vibrante ciudad de Palma.

Qué hacer en Mallorca en 4 días

¿Qué tipo de ruta proponemos?
Mallorca tiene una variedad de paisajes increíbles, y somos unos enamorados de cada uno de ellos. Lo que os proponemos en esta guía para conocer Mallorca en 4 días, es un poco de cada uno de esos encantos diferentes, para que te vayas con una visión de la isla muy rica.

Por ello, cada día conocerás una parte de la isla. Prepárate para conducir (no más de una hora por trayecto) o para aprenderte al dedillo los horarios de los autobuses. ¡Ya te aseguramos que te irás con ganas de volver!

qué ver en Valldemossa
Calle decorada con plantas en la sierra de Tramontana

Otra opción sería conocer sólo una zona de Mallorca para conducir menos o moverte en transporte público en distancias cortas. Como indicamos, nosotros os sugerimos la primera opción para conocer la variedad de paisajes y actividades de la isla.

Día 1: Palma de Mallorca

Seguramente llegues a Mallorca a través del aeropuerto de Palma. Por eso, os recomendamos pasar vuestro primer o último día en Palma de Mallorca, y recorrerla siguiendo el recorrido de un día en Palma que podéis conocer en nuestra Guía de viaje a Palma.

palma de Mallorca
Vistas al mar desde la Catedral
Dónde alojarse
En cuatro días os proponemos conocer distintos puntos de la isla. Por lo tanto, respecto al lugar para hospedarse, Palma de Mallorca, o cualquiera de los lugares que queráis visitar es un buen lugar para quedaros si no os importa conducir un par de horas cada día.

También podéis optar por alojaros dos noches en Palma para conocer la capital y el sur (las primeras o las últimas) y otras dos en la Tramuntana (ya sea más hacia el sur o hacia el norte).

Si optáis por moveros en transporte público, lo mejor es que os alojéis en Palma de Mallorca ya que desde aquí salen autobuses con mucha frecuencia a todos los puntos de la isla.

Día 2: sur este de la isla: Es Trenc y el Parque Natural de Mondragó

El sur este de la isla es una de las zonas más valoradas por el color de sus aguas y la limpieza de sus playas. No es raro saber que es de las zonas más turísticas, aunque se concentran en dos o tres poblaciones, como Cala d’Or o Calas de Mallorca.

Playas del sur de Mallorca que enamoran: Es Trenc y el Parque Natural de Mondragó

En vuestro segundo día de ruta por Mallorca os recomendamos conocer Es Trenc, una de las playas más bonitas de España sin duda, o el Parque Natural de Mondragó, con varias calas que van apareciendo entre acantilados y rocas, donde podéis hacer alguna ruta corta de senderismo.

Parque Natural de Mondragó
Parque Natural de Mondragó

Si queréis visitar las dos, os recomendamos pasar la mañana en el Parque Natural de Mondragó, entre calas y acantilados tranquilos, y el final del día en Es Trenc, viendo caer el sol tras el horizonte.

Acabar el día con música en directo al atardecer

¿Cómo acabar el día? Si el atardecer sobre el mar no os convence (o queréis continuar la noche y no volver a vuestro alojamiento todavía), en verano el mejor plan es cenar en el chiringuito de s’Embat con música en directo. Otro lugar que nos gusta para comer en la zona es Cassai, en Ses Salines, un restaurante con decoración mediterránea e informal y muchas opciones vegetarianas bastante buenas, abierto todo el año.

Otras playas del sur de Mallorca

Otras playas bonitas de esta zona que podéis visitar si os vienen de paso son: calò des Moro (aunque no os la recomendamos en verano por su gran popularidad), cala Llombards, Cala Santanyí y es Pontás, y Cala Pí. Estas playas son muy turísticas, y tienen restaurantes a pié de playa (excepto caló des Moro).

Calas de Mallorca que ver
Calò des Moro desde arriba

Atardecer alternativo: Cap Blanc

Si habéis dejado atrás Es Trenc o no la habéis visitado, y todavía no se ha metido el sol, no podéis acabar el día en otro sitio que viendo el atardecer en es Cap Blanc, uno de los atardeceres más bonitos de Mallorca.

Si quieres visitar Es Trenc y no tienes coche o moto, puedes contratar un servicio de transporte desde Palma por 20 euros que te recogerá cerca de tu hotel y te llevará de vuelta al final del día.

Día 3: la serra de Tramuntana

Alojamiento en la Tramuntana
Si crees que es conveniente cambiar de alojamiento después de conocer Palma y el sur de la isla, la Tramuntana es una buena opción para conocer la sierra, sus calas y la parte más al norte de la isla: Alcudia y Pollença (aunque te costará llegar en coche el mismo tiempo que desde Palma). Cualquier pueblo es una buena opción y tienen mucho encanto.

Cuando visitéis la Sierra de la Tramontana, seguro que os preguntáis cuales son los pueblos más bonitos y las calas de montaña que merece la pena visitar. Os vamos a intentar ayudar a elegir, ya que hay algunos imprescindibles y y otros lugares que tendréis que decidir si visitar o no.

Las calas más bonitas de la Serra de Tramuntana

Respecto a las calas que debes visitar sí o sí, no tenemos dudas, Cala Deià es una de las calas más bonitas de Mallorca, junto con Cala Banyalbufar.

Si ya habéis visitado estas calas, y tenéis ganas de más agua y menos pueblos, otras calas de montaña que podéis visitar en la zona son: Cala en Basset, en Sant Elm tras una agradable caminata, el Port de Valldemossa, una curiosa localidad a merced del Mediterráneo, o cala Estellencs, una de las favoritas de los locales.

Todas las calas son de roca o piedras, con zonas de cemento lisas en todas ellas, excepto en Cala en Basset.

que ver en 4 días en Mallorca
Cala Estellens
Por la distancia entre las mismas y el acceso, si dedicáis el día a ver calas en la Tramuntana, pensad que podéis visitar máximo dos de forma tranquila. Aunque parezca que están cerca, las carreteras de montaña tienen muchas curvas y no permiten ir muy rápido. Además, el acceso a algunas calas, cuando el aparcamiento está lleno, se debe hacer caminando.

Los pueblos de la Tramuntana en Mallorca

Si al visitar las calas de la Tramuntana no te queda mucho tiempo para ver los pueblos de la sierra, Valldemossa es sí o sí de obligatoria visita.

Hay muchos más pueblos bonitos que, seguramente, te vengan de paso, como Fornalutx y Deià, ideales para conocer paseando, ya que son muy pequeños. Sóller es un pueblo más grande, con muchas cosas que hacer. Puedes echar un vistazo a nuestra guía de Sóller para decidir si visitarlo o no.

pueblos bonitos de la Tramuntana
Vistas desde una terraza de Deià

El final del día: Puerto de Sóller

Para acabar el día, os recomendamos cenar en el animado Puerto de Sòller, un puerto natural encantador, a los pies de la sierra, con un paseo marítimo lleno de terrazas muy agradables. ¿Nuestro favorito? En verano, el restaurante Neni, gastronomía oriental en lo alto del pueblo con vistas alucinantes. En invierno, pescado fresco en Can Ribes.

Desde el mirador junto al Museo de La Mar de Sóller, en verano se ve un atardecer espectacular.

Si te apetece conocer la serra de la Tramuntana desde el mar y la tierra, te recomendamos realizar la excursión que incluye el tradicional tren de madera desde Palma a Soller y un paseo en barco desde el puerto de Soller a Sa Calobra.

Día 4: el norte de Mallorca: bahía de Alcudia y Pollença

I ja està! En nuestra ruta de 4 días en Mallorca, llegamos por fin a una de nuestras zonas favoritas. En el norte de la isla, todavía serra de Tramuntana, está nuestro lugar preferido de Mallorca: el cabo de Formentor.

El acceso a Formentor está restringido del 15 de junio al 15 de septiembre de 10 a 19 h. Tendrás que llegar fuera de ese horario o en transporte público. En el enlace anterior aparece toda la información al respecto.

Las playas salvajes de Formentor

En esta zona se encuentra dos de las playas más impresionantes y naturales de la isla: cala Murta y playa Formentor. Te recordamos que para visitar ambas en verano, deberás ir en autobús desde Port de Pollença o aparcar en las zonas habilitadas entrando dentro del horario establecido, ya que el acceso a vehículos está restringido.

cala murta en Mallorca
Vista completa de Murta des una roca lateral

Las bahías de Alcudia y Pollença

Esta zona norte está dominada por las bahías de Alcudia y Pollença, dos localidades de interior históricas, muy agradables para dar un paseo nocturno y cenar. En estas bahías están algunas de las playas más largas de Mallorca. Si te gusta caminar, playa de Alcudia, Can Picafort o playa de Muro son ideales para dar largos paseos descalzo.

Al ser una de las zonas más bonitas de Mallorca, hay variedad de cosas que hacer. Te recomendamos estas tres actividades que puedes combinar con un día de playa.

Una agradable pausa en esta zona, llena de restaurantes muy turísticos, es el típico bar de pueblo Ca’s Chato, donde comer bocadillos baratos y buenos, o el más cuidado restaurante con terraza Can Pescador, decorado con un aire marinero. Cada uno tiene su estilo, pero nos encantan los dos.

Además, en el norte de la isla se practican muchos deportes acuáticos, ya que, debido a su situación, el viento la convierte en la mejor zona para practicar windsurf, bodysurf, esquí acuático y surf.

Atardecer en cabo de Formentor

Acabar el día en el norte de Mallorca es sinónimo de atardecer en el cabo de Formentor.

Atardecer en el Cabo de Formentor de forma responsable
Es un lugar muy popular para ve el atardecer, por lo que para disfrutarlo de forma responsable te damos las siguientes recomendaciones.

Si no hay muchos coches, anímate a subir a la Talaia d’Albercutx.

En temporada baja, disfrútalo desde el Faro del Formentor, un lugar donde contemplar el horizonte casi a 360 grados.

Si ves que todos han pensado como tu y hay demasiada gente, llega con tiempo y quédate en el mirador de Es Colomer. Desde cualquier punto, el atardecer en Formentor se ve increíble.

¿Qué más necesito saber?

Dónde comer en Mallorca

Para completar tu ruta de 5 días en Mallorca, puedes consultar esta completa guía de restaurantes de la isla, para que puedas elegir entre nuestros restaurantes recomendados dónde comer en Mallorca según la ocasión y la zona en la que te encuentres.

bares de Fornalutx
Entrada a la panadería de Fornalutx

Las mejores playas de Mallorca

Como seguro que ya sabes, Mallorca tiene muchas playas, por lo que es difícil elegir cual ver y cual no. Además de esta guía de 4 días en Mallorca, donde ya te recomendamos qué playas y calas visitar, te recomendamos leer el artículo donde compartimos con vosotros las que son para nosotros las mejores playas de Mallorca.

Pueblos con encanto de Mallorca

Para decidir qué pueblos incluir en vuestra ruta y cuales dejar a la improvisación, te recomendamos leer nuestro artículo donde aparecen los pueblos más bonitos de Mallorca y la correspondiente guía completa de visita de cada uno de ellos enlazada.

Dónde alojarte en Mallorca

Si has llegado hasta aquí, seguro que te has dado cuenta de que Mallorca es una isla grande y que te recomendamos moverte por la isla para conocer lo mejor de cada zona.. Si reservas tu alojamiento en booking a través de este enlace, contribuyes a que sigamos escribiendo, ya que por cada reserva recibimos una pequeña comisión y a ti te cuesta lo mismo. ¡Gracias!

Esperamos que os sirva de ayuda esta guía para saber qué ver en Mallorca en 4 días. Si te gustaría que nos centráramos en una zona específica de la isla, sólo tiene que decírnoslo. ¡A volar!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción