a

Dónde comer en Palma de Mallorca

por Luz
15 Mar, 2022
tapas en Palma de Mallorca

¿Vas a pasar unos días en Palma? En este artículo te contamos los mejores lugares donde comer en Palma y disfrutar de la amplia y variada oferta gastronómica de la ciudad. ¡Esperamos que disfrutes con todos los sentidos de nuestra ciudad!

Restaurantes donde comer en Palma a mediodía

A la hora de comer, un menú del día, platos típicos o un brunch son buena opción para comer. Casa Gallega, La Balanguera, Txoko o Casa Julio son una buena opción para disfrutar de un menú del día con comida casera.

1. Casa Gallega – mariscos y menú del día de lunes a domingo (cenas inclusive)

En Casa Gallega puedes disfrutar desde clásicas o elaboradas tapas hasta carnes y marisco de gran calidad. Su mayor atractivo es su menú del día, disponible mañana y noche de lunes a domingo a un precio asequible.

2. Munay – menú del día peruano

El nuevo restaurante Munay ha tenido muy buena acogida, y ofrece uno de los mejores menús del día de Palma. De echo, es normal que no encuentres sitio sin reserva, tanto al medio día como de noche. Sus platos de la gastronomía peruana son muy sabrosos y el precio es asequible.

3. Vegan & raw – plato crudivegano del día

En el local Vegan&Raw podrás encontrar todo tipo de desayunos, boles, postres y platos combinados crudiveganos. Cada día preparan un plato especial que sirven a medio día.

4. La Balanguera – platos del día caseros

La Balanguera se describe como un lugar donde comer en Palma cocina de madre, y así es como te hacen sentir en su acogedor local. En su carta destacan los platos y postres caseros y bebidas seleccionadas. Cada día en la puerta del local anuncian su plato del día, y el día que toca guiso de pescado (bullit de peix), parece fiesta nacional.

donde comer en palma de mallorca
Bullit de peix y carne de La Balanguera

5. El Txoko de Martín- raciones con estrella michelin

En pleno corazón de Santa Catalina, con una enorme terraza, se encuentra el nuevo local de Martín Berasategui: El Txoko de Martín. Tiene varias opciones de vermuts, raciones elaboradas y de toda la vida y elaboradas bebidas. Una opción donde comer en Palma una comida o cena de estrella michelín a precio de ración.

6. Casa Julio – casa de comidas de toda la vida

Casa Julio es un local que lleva media vida en la zona de la Cuitat Atiga. Su menú diario, incluidos fines de semana, ofrece muchos platos caseros que huelen como la casa de la abuela… Muchos lo saben, por lo que te recomendamos llegar pronto o reservar.

7. El Viejo y el Mar – el mejor marisco de la ciudad a precio justo

El Viejo y el Mar es un lugar de encuentro en Palma para los amantes del marisco y el olor a Galicia. Su relación calidad precio es su punto fuerte.

8. S’Olivar – Cuina de Mercat – cocina dentro del mercado

Dentro del Mercado del Olivar, uno de los corazones gastronómicos de la ciudad, se encuentra el restaurante S’Olivar – Cuina de Mercat, un restaurante familiar que trabaja la cocina de mercado. Cada día cambia el menú según el producto disponible. Los platos son muy sencillos y deliciosos.

comer en palma de mallorca: cocina de mercado en Mallorca
Rape con tumbet de guarnición

Sitios donde cenar en Palma de Mallorca

La oferta gastronómica local ofrece un establecimiento para cenar en Palma para cada gusto. La selección se basa en nuestros gustos y en el tipo de velada que os puede interesar. Si queréis visitar alguno de ellos, os recomendamos llamar para reservar.

1. Es Vaixell – un llonguet con vistas al mar

Es Vaixell es un local marinero situado en el Portitxol, un antiguo barrio de pescadores de Palma. Aquí sirven principalmente llongets, uno bocadillos en un pan típicos de Mallorca, famosos en toda la ciudad. Cualquiera que elijas estará delicioso.

2. Bar Mavi – tapas de bar de barrio económico

El Bar Mavi es un bar de toda la vida. Si no buscas nada en concreto y no quieres complicarte, aquí sirven raciones típicas mallorquinas, como variats (mezcla de varias tapas), tumbet, pica pica o albóndigas. Las raciones están muy buenas, de estilo sencillo, y el precio muy asequible.

3. De Tokio a Lima – cocina nikkei (peruano-japonesa) en una terraza espectacular

Para una cena especial donde la cocina internacional y el ambiente son protagonistas a partes iguales, os recomendamos una velada en De Tokio a Lima. Este restaurante, situado en una azotea en el paseo del Borne, es una opción ideal para una celebración o una noche especial.

4. Shantosha – vegetariano nivel 10

Shantosha es un local con mucho encanto, donde los detalles están cuidados al máximo y su amor por Palma y su cultura se siente . Además de poder cenar sus elaborados platos vegetarianos, puedes ver películas o asistir a otros eventos culturales. Consulta su web o página de facebook para enterarte de todo.

5. Marc Fosh – una cena de estrella Michelin para una ocasión especial

El restaurante Marc Fosch se encuentra en una callejuela cerca de una calle principal del casco de Palma. A priori parece un edifico normal, pero esconde un tesoro, ya que desde hace varios años la cocina del restaurante tiene una estrella michelin.

6. Vermutería La Rosa – una casa de comidas donde volver al pasado

La Vermutería La Rosa es una casa de comidas muy particular que no te puedes perder en tu vista a Palma. Conserva caseras, decenas de tipos de vermut, gildas, raciones, el ir y venir de la gente, su decoración de antiguo colmado… ¡toda una experiencia!

7. La Botana – tapas para compartir en la mesa

En el restaurante La Botana puedes disfrutar de lo mejor del tapeo desde la comodidad de tu silla. Si vais en grupo es buena opción, ya que tienen mesas grandes y donde comer barato en Palma de Mallorca. Todas sus tapas están deliciosas, aunque lo que no falta cuando vamos allí es la hamburguesa de sepia. ¡Riquísima!

8. Mozzatura – la mejor pizza napoletana de Palma

Mozzatura es uno de los lugares para disfrutar del gusto en Palma. No en vano, es uno de los mejores restaurante italianos de Palma, donde podrás comer la pizza napoletana auténtica. Nada más entrar al local, te trasladas a Nápoles con su atmósfera, iconos y olores… Sin duda uno de los mejores sitios donde comer en Palma.

sitios para comer en palma de mallorca: El mejor restaurante italiano de Palma de Mallorca
Pizza cruda: jamón, mozzarela, tomate y olivas

10. Toque de queda – un local encantador y tapas como en casa

En una antigua panadería en la ciudad antigua se encuentra Toque de Queda, el lugar ideal para una cena de amigos informal en la zona más bonita de Palma. Tras el mostrador de este pequeño local se encuentran dos jóvenes italianas con una propuesta innovadora.

El local es acogedor, con muebles de diferentes etilos y diferentes habitaciones, como en tu casa, lo que lo hace tener muy buen ambiente. Los platos y raciones van de más elaborados a tablas sencillas y quesos y embutidos buenísimo.

Nos gusta mucho para cenar en grupo en Palma, ya que se pueden picotear varios platos y al ser como una casa y tener varias habitaciones las mesas grandes ocupan un sala completa para poder disfrutar por completo de la cena en compañía.

Bares para ir de tapas en Palma

Aunque en Palma no destaca la cultura del tapeo, hay varios locales donde puedes picar algo e ir cambiado de bar. Los bares que os recomendamos para tomar una tapa con caña son: Bocalto Tapas, la Botana, la Quinta Punyeta, Bar España, Can Terra, La Tortillería o Moltabarra.

Cervecerías recomendadas de Palma

En Palma hay muchas cervecerías donde tomar cerveza artesana y cervezas internacionales. Aquí te recomendamos nuestras favoritas.

1. Byblos

En la cervecería Byblos ofrecen una cuidada selección de cervezas nacionales e internacionales. Aquí puedes acompañar la cerveza con una de sus famosas hamburguesas. ¡Plan completo!

2. Cervecería Tramuntana

La Cervecería Tramuntana tiene decenas de cervezas internacionales de caña para que puedas probar las que quieras. Además, embotelladas y en lata de importación. Una enorme selección para los amantes de la cerveza en Palma.

3. Atomic Garden

En Atomic Garden, en el barrio de Santa Catalina, puedes encontrar un oasis de cervezas de todo tipo en un ambiente informal donde tomar algo en grupo. Hay juegos de mesa a disposición de los clientes.

4. Lorien

En Lorien puedes tomar cervezas de todo el mundo, aunque destacan las nacionales, mientras picoteas platos rápidos como llonguets o pa amb olis. Un plan muy típico que hacer en Palma de Mallorca que te encantará.

5. Guirigall

Guirigall es un pequeño local que puede pasar desapercibido en el que puedes encontrar gran variedad de cerveza, sobre todo internacional.

6. Del Món Beer Shop

En esta tienda podrás comprar las cervezas mallorquinas y de importación más exclusivas. Tiene una pequeña mesa donde poder degustar las que tiene frías, aunque es mayormente un local para comprar.

Dónde comer en MALLORCA
Palma es la ciudad capital de la isla de Mallorca. Si vas a visitar toda la isla, encuentra aquí los mejores restaurantes de Mallorca para disfrutar de cada cara de la isla.

Esperamos que esta selección de restaurantes en Palma te ayude a elegir donde disfrutar de la gastronomía palmesana. ¡Cuéntanos tu favorito!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción !