Scroll Top

Qué ver en Kensington: un día en el barrio de Kensington y Chelsea

Londres está dividido de 11 borough (o»municipios», con sus barrios dentro de cada uno), y uno de ellos es el de Kensington y Chelsea. En este municipio se encuentran barrios tan populares como Notting Hill, Belgravia o Earl’s Court. Te proponemos una ruta a pie por Kensington y Chelsea para que conozcas todo lo que ver en Kensington en un día (o más).

Actualizado 2024

Qué ver en Kensington y Chelsea: ruta a pie de un día

Kensington y Chelsea es uno de los municipios más pequeños de Londres, aunque en realidad es enorme para cualquier mortal.

Te sugerimos una ruta a pie, con alternativas para coger el autobús en algunos puntos, que te acercará a algunos de los atractivos que ver en Kensington sin gastar tanta energía. Moverse en bus es ideal, ya que no te pierdes nada de la ciudad, al poder tener vistas panorámicas desde su segunda planta.

Notting Hill

Notting Hill es un barrio que se encuentra en el borough de Kensington y Chelsea. Está muy cerca del centro, por lo que es ideal empezar por aquí tu ruta a pie por Kensington.

Te recomendamos visitarlo por la mañana, el momento ideal para pasear por el mercado de Portobello Road sin masificaciones, entre sus puestos de frutas y verduras, artesanía y de antigüedades. Las casitas de colores del barrio le hacen único en la ciudad, así como sus diferentes locales.

Recomendación local
Si tienes ganas de desayunar, te recomendamos probar las tostadas de masa madre de The Tin Shed en su jardín interior. ¡Deliciosas!

Holland Park

Holland Park es uno de nuestros parques favoritos de Londres, y un imprescindible que ver en Kensington. Su diseño lo hace ideal para pasar una mañana entera entre sus diferentes jardines, cafeterías, invernaderos, zona de juegos y lagos, e incluso un mural al aire libre donde descubrir cómo se celebraban las fiestas el siglo pasado.

Nuestro rincón favorito es el Kioto Garden o Fukushima Gardens, un jardín construido siguiendo los cánones japoneses, con lagos, plantas niponas, arroyos y puentes. Es uno de los lugares en Londres en los que te parecerá no estar en Londres.

Kensington Gardens

Los preciosos jardines de Kensington se encuentran en el parque de Hyde Park, un lugar ideal para hacer planes en verano en Londres. Tiene varios parterres con flores de diferentes tipos, un estanque con bancos para relajarse y la famosa estatua de Peter Pan. Es uno de los sitios que ver en Kensington que no te puedes perder, aunque no quieras entrar al palacio.

Kensington Palace

El palacio de Kensington es el lugar de nacimiento de la Reina Victoria, y a su entrada hay una imponente estatua suya. Puedes visitar su interior reservando y adquiriendo una entrada en su página web (recomendable los fines de semana en los que hay mucha afluencia).

Iglesia de St Mary Abbots

La iglesia de St Mary Abbots destaca por su alta e impresionante aguja, la más alta de toda la ciudad de Londres. Las cristaleras de su interior también son muy bonitas, por lo que te recomendamos que entres si tienes la oportunidad.

Kensington High Street

En la calle principal de Kensington se encuentran multitud de edificios históricos y locales para comer. Te recomendamos fijarte en las placas azules (y marrones, las más antiguas, ya que el azul antes era muy caro) sobre personajes célebres del barrio. Además, los edificios también son muy pintorescos y los restaurantes para comer.

Recomendación local
Aquí puedes encontrar el clásico pub Goat Tavern donde disfrutar de un perfecto sunday roast, una comida ligera o una cerveza inglesa a cualquier hora

☔ En este punto puedes tomar dos caminos: ir hacia Earl’s Court y Fulham o hacia South Kensington. Para ver las dos zonas, tendrás que pasar por Kensington High Street de nuevo o callejear por sus alrededores. Es un trayecto largo, por lo que puedes coger el autobús durante este día en Kensington si hace mucho calor o llueve, o simplemente quieres ahorrar energía.

Earl’s Court

Earl’s Court es uno de los tranquilos barrios que forman parte del borough de Kensington y Chelsea. Además de ser un lugar popular donde alojarte, (te recomendamos que eches un ojo a los precios del Paramount Hotel de Earl’s Court) hay varios atractivos que ver en Earl’s Court.

Cementerio de Brompton

El Cementerio de Brompton se construyó en el siglo XIX como uno de los grandes 7 cementerios de la ciudad. Hoy en día forma parte de la red de Royal Parks de London. Es un sitio muy tranquilo donde pasear entre las tumbas de célebres personajes (en Londres es normal que un cementerio sea un parque donde pasear y descansar) y descubrir algunas de las leyendas más antiguas de la ciudad.

En este cementerio están enterradas dos de las hijas de Hanna Courtoy, casada con un rico aristócrata quien, sin embargo, no es el padre de sus hijas. Esta pareja, fascinada por el mundo Egipcio y los viajes en el tiempo, contactó en el siglo XIX con un egiptólogo, Bonomi, para construir una máquina del tiempo. Poco más se sabe de este acuerdo, ya que los documentos sobre estos tres personajes casi no existen, algo extraño dado que eran personajes pudientes en la época.

En el cementerio hay un mausoleo con símbolos egipcios y sin llave, por lo que no se puede abrir, donde están enterradas las hijas de Hannah. A pocos metros está la tumba de Bonomi y de otras de las hijas. Como no se puede saber lo que hay dentro, se desconoce realmente cualquier dato de las hijas de esta mujer, y se cree que es una de las máquinas del tiempo que se construyeron en la época formando una red en Londres.

No es la única historia curiosa de este lugar, ya que por aquí paseaba Beatrix Potter y se inspiró en los aquí enterrados para darles nombre a los personajes de sus cuentos infantiles. Además, un jefe indio, Long Wolf, también fue protagonista de una curiosa historia de muerte y de traslado a su tierra 100 años más tarde gracias al empeño de una amante de la cultura indígena.

Troubadour

Troubadour es uno de los sitios más antiguos donde escuchar música en directo en Londres, fundado en 1954.

Es una parada obligatoria en Earl’s Court ya quieras desayunar, comer, cenar, tomar algo o escuchar un concierto, ya que tiene varios espacios, incluido un jardín interior, donde poder disfrutar del momento y del histórico paraje en el que te encuentras. Te recomendamos venir pronto para conseguir una mesa.

El puerto de Chelsea (Chelsea Harbour)

Una pequeña entrada del río Támesis, entre edificios residenciales y jardines, forman el puerto de Chelsea. Aquí hay embarcaciones deportivas de los vecinos del barrio y también puedes coger el ferry público que te lleva al centro de Londres y moverte de forma diferente por la ciudad.

Una de las desventajas del uso del boat bus (o el ferry público) es que hacen una parada de 12 a 4 de la tarde en algunas líneas (como la Rb6, la que debes coger desde este puerto para llegar al centro), por lo que puede que sea el más conveniente.

Estadio del Chelsea Football Club – Fulham

Para los amantes del futbol, Chelsea les recuerda más al equipo que al barrio de Londres. Si te interesa conocer el estadio del Chelsea FC, puedes realizar un tour por sus instalaciones. Existen diferentes tipos de tours y, si no tienes una preferencia especial por uno de ellos, recomiendan reservar el clásico. El precio de este tour son 40,00 £, pero varía según el tipo de visita.

En Fulham, la zona donde se encuentra el estadio tiene muchos locales tranquilos donde tomar una cerveza, como el pub Cock Tavern, o un pub con forma de casita encantador para cenar, The Mitre. También puedes alargar la noche, Simmons.

South Kensington: «la milla de los museos»

Tres de los museos más importantes de la ciudad y del país se encuentran en la zona de South Kensington, cerca de los grandes almacenes Harrods.

La entrada al Museo de Historia Natural y el Museo de las Ciencias se debe reservar antes de ir desde su web, aunque sigue siendo gratuita. En el cercano museo Victoria and Albert no es necesario reservar. En tu paseo de un día por este barrio no puede faltar una vista a uno de estos museos que ver en Kensington.

Puentes de Alberto y de Chelsea

Durante esta ruta, pronto nos encontramos con otros de los imprescindibles que ver en Kensington y Chelsea durante una visita: los puentes de Alberto y de Chelsea (colgante). Varios son los puentes que se encuentran en esta zona que cruzan el Támesis, pero estos dos son, sin duda, los más bonitos y llamativos.

Belgravia

Belgravia destaca por sus lujosas propiedades y el alto nivel adquisitivo de sus habitantes, lo cual se hace ver en los locales para comer y sus galerías de arte. El mercado de la plaza Sloane es muy popular y bonito, aunque también caro. Es muy recomendable que visitéis la Saatchi Gallery, en una plaza muy animada con locales para comer y cenar.

Dónde alojarse en Kensington and Chelsea

Os dejamos algunas opciones para alojaros en estas zonas con buena relación calidad precio.

The Paramount Hotel, al lado de la estación de Earl’s Court

Chelsea House Hotel, también junto a la estación de Earl’s Court

The Montana Hotel, un hotel de más categoría junto a la estación de Gloucester Road

Estos son algunos de los parques, museos, plazas, calles y establecimientos más bonitos que ver en Kensington y conocer el barrio, uno de los más variados de la capital inglesa.

Articulos relacionados

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!