fbpx

Guía rápida para comer en Londres como un londinense

Feb 21, 2020
Comida pub londinense

Como es bien sabido en Reino unido no hay una gran cultura gastronómica, o al menos no como en los países mediterráneos. La gastronomía típica es el resultado de la mezcla de nacionalidades que hay en el país, y la comida india, italiana o china están muy arraigadas en el día a día de los británicos. Para sobrevivir en una primera visita a Londres y que comas lo mejor posible no te pierdas esta guía rápida para comer en Londres en la que aprenderás algunos trucos para elegir bien donde comer, para no sorprenderte con la cuenta y además saber cuales son nuestros restaurantes favoritos de la ciudad. ¿Preparado para descubrir los secretos mejor guardados de la comida londinense?

Consejos para comer en Londres sin llevarte sorpresas

Siempre que puedas: take away

En algunos restaurantes, sobre todo de comida rápida, el comer en el local lleva un pequeño suplemento. Debería estar indicado, aunque lo mejor es preguntar para no llevarte sorpresas.

Ofertas a medio día

En muchos restaurantes y bares, a medio día ofrecen un menú especial normalmente compuesto por un combo de plato con acompañamiento y bebida.

Aunque los platos son simples, en algunos buenos restaurantes os aseguramos que son de alta calidad. Por ejemplo, el restaurante StreetXo de Daviz Muñoz, ofrece un buen menú por 30 libras con el que te podrás quitar las ganas de probar los platos del chef que ha ganado una estrella michelín.

Los pubs también suelen tener estas ofertas diarias, mucho más económicas que sus platos de carta, anunciadas en sus entradas.

Ofertas de Time Out London

Time Out London es la salvación para muchos londienses. En su versión escrita u online puedes consultar si en el día de hoy o en los próximos hay alguna oferta especial en restaurantes de reciente apertura o por cualquier otra razón. Por ejemplo, nosotros nos enganchamos a Dirty Burger gracias a la oferta que encontramos en Time Out London que ofrecía todo a mitad de precio la primera semana de la apertura de su local en Crouch End.

Propinas

Cuando te sientes en un restaurante a comer, al final se incluirá una propina automáticamente, que suele ser un 10%. En la cuenta debe venir indicado el porcentaje que se te ha cobrado (al lado de la palabra «tips«) e informar de que la propina se puede retirar a petición del cliente.

¿Quieres dejar propina? Fíjate si ya la han incluido. Si no, puedes añadir lo que quieras al pagar con tarjeta o efectivo

¿No quieres dejar propina? Fíjate si la han incluido en la cuenta. Si es así, puedes solicitar que la retiren si así lo indica el tiket.

Dónde comer barato en Londres

El templo: “Wetherspoon”

Wetherspoon es otro de los salvavidas de los londinenses en su día a día. Es una cadena de pubs en los que cada uno guarda su propio nombre, por lo que tendrás que fijarte bien en el rótulo. Otra forma de encontrarlos es en el buscador de pubs de su web (enlazado arriba).

En estos pubs la comida y la cerveza es muy barata, y además hay menús diarios (meal deals) con diferentes tipos de comida, como los lunes mexicanos o los jueves de curry. Estos días hay una gran variedad de este tipo de platos a precios muy buenos.

Cómo pedir la comida en un Wetherspoon
Cuando entres siéntate en una mesa libre, recuerda el número de tu mesa, acércate a la barra a pedir y paga en el momento. Ellos traerán tu comida. Si te descargas la app de Wetherspoon, puedes pagar y pedir desde la mesa y el personal traerá tu comida.

Street food: la mejor relación calidad precio

La comida callejera o street food está por todas partes en Londres. La puedes encontrar en los alrededores de los sectores financieros, preparados para dar de comer a los trabajadores en su corto descanso o formando enormes mercados de comida.

Los precios son bastante asequibles y la calidad muy buena. Normalmente si lo pides (y también si no) te ofrecen un poco de comida para que los prueben. Los mercados de streetfood más famosos de Londres son el de Camden Town y Bricklane.

Supermercados: comida a punto de caducar más barata

Los supermercados, sobre todo los sábados, suelen sacar en sus frigoríficos productos que caducan pronto a precios muy reducidos. Suelen ser comidas preparadas que pueden salvarte una cena o una comida.

Itsu: japonés a mitad de precio

He aquí uno de los mejores secretos a voces de Londres: una hora antes de cerrar, en los restaurantes Itsu suena una campana y todos empiezan a vaciar las estanterías de sushi y comida asiática como locos… ¡Todo está a mitad de precio! Aprovecha a consultar la hora de cierre de tu itsu más cercano y disfruta de uno de los restaurantes japoneses más baratos de Londres.

Cadenas de comida preparada

Hay varias cadenas de comida rápida y saludable con muchas opciones veganas y vegetarianas como Pret a Manger, Nero o Costa Coffee. Es una buena opción si te cruzas con una en tu camino y no tienes mucho tiempo para comer en Londres.

En estos locales suelen servir comida preparada como sopas calientes, sándwiches, dulces y también bebidas.

Éste es el tipo de locales en los que la comida para llevar cuesta menos que si la tomas en el mismo sitio.

Nuestros restaurantes favoritos de Londres

Dirty Burguer

La mejor hamburguesa de Londres

Nos resulta difícil describir la hamburguesa Dirty Burguer con palabras. La descubrimos por casualidad y hoy por hoy, cinco años más tarde, sigue siendo una parada obligatoria cada vez que volvemos a Londres.

Las patatas gajo están de vicio, y las sweet potato todavía más… Pero la hamburguesa, ¡ay la dirty burger! Pepinillos en su punto, una salsa mágica, y una carne excelente. ¡No la olvidarás fácilmente!

Para nosotros es la mejor hamburguesa de Londres con diferencia, aunque seguiremos probando más.

📍 Kentish Town y Crouch End

Flat Iron

Carne de calidad en el centro de Londres

Un lugar donde comer en el centro de Londres y acertar seguro es Flat Iron. La lista de espera de Flat Iron no suele ser corta, pero merece la pena si te gusta la carne. Carne de calidad en un ambiente muy bueno. Llega una hora antes de comer o cenar para que te apunten a la lista de espera y aprovecha mientras tanto a dar un paseo por la bonita plaza de Convent Garden. Ellos te llamarán cuando sea tu turno.

📍 Covent Garden

Pharmacy

Cocina vegana: del huerto a la mesa

📍 Notting Hill

En Pharmacy preparan con cariño un gran menú de platos plant based, utilizando productos de temporada. Lo más importante para ellos es la calidad de sus productos, provenientes de su huerto ecológico certificado en el condado de Kent. Si a esta cocina vegana de temporada le añades el sumo gusto con el que está decorado el local, tu comida o cena no puede salir mal. Además sirven un desayuno muy variado por las mañanas, ¡pruébalo!

Aladin y Sheba

El mejor curry de Bricklane

📍 Shoreditch

Si hay algo que debes comer en Londres es curry. El mejor curry de Londres está en Bricklane, en el barrio de moda Shoreditch. Nos es imposible elegir entre Aladin y Sheba… ¡están riquisimos! ¿Nuestra recomendación? Prueba los dos, y no te dejes engañar por el curry vegatariano, es nuestro favorito y está super sabroso.

Pappagone

Las mejores pizzas italianas de Londres

📍 Finsbury Park

Un italiano en Londres que busca sentirse como en casa acude a Pappagone. A un precio más que justo y elaboradas en horno de leña, en Pappagone, north London, podrás disfrutar de una de las mejores pizzas de la ciudad. Palabra de italiano.

Pizza italiana
Pizza italiana

Chicago Rib Shack

Comida americana y las mejores costillas barbacoa

📍 Clapham

Si te gusta el ambiente americano y su comida, te encantará el Chicago Rib Shack. Tiene varios locales en la ciudad, aunque te recomendamos el que conocemos en Clapham. Aquí hemos venido a disfrutar de comida al estilo americano. Eso si, no te pierdas sus costillas baby a la barbacoa a precio más que justo. Se deshacen en la boca…

Toff’s

El mejor fish and Chips de Londres está en Muswell Hill

📍 Muswell Hill

El mejor fish and chips de Londres, galardonado en muchas ocasiones, no se encuentra en el centro de la ciudad. En el encantador barrio de Muswell Hill (nuestro hogar durante algunos años) se encuentra Toff’s, donde puedes disfrutar de esta delicia cocinada con cariño. El servicio es estupendo, y los scampi con patatas…¡de vicio!

Sushi Salsa

Cocina tradicional japonesa en Camden

📍 Camden

En Sushi Salsa podrás probar uno de los mejores sushi que hemos probado. Además el restaurante es muy auténtico, con cojines japoneses en los que puedes cenar y un decorado japonés. No es un restaurante barato, pero para una noche especial merece la pena probar este restaurante tradicional japonés en Londres. Truco: también se puede pedir para llevar y pedir a domicilio, si quieres ahorrarte unas libras.

Comptoir Libanais

Cocina libanesa en todo Londres

📍 Mayfair

Os recomendamos otra cadena de restaurantes donde comer en Londres, Compotour Libanais. La ventaja es que los vas a encontrar en muchos sitios, incluido en el aeropuerto de Gatwick, y que son una apuesta segura. Los auténticos platos libaneses de Comptoir están buenísimos, y el servicio siempre es estupendo. Nos encantan comer al menos en uno de ellos cada vez que visitamos Londres. Ni hablar de los locales, ¿no os parecen super originales?

Esperamos que os sirva nuestra pequeña aportación para comer bien en Londres fruto de nuestra experiencia. A lo largo de los años aprendimos a comer como ellos, ¡pero no por eso comimos mal! Tú también puedes, solo te falta empezar a organizar tu viaje a Londres. ¡A volar!

Si viajas próximamente a Londres te puede interesar...
Descubre aquí todas las actividades y tours en castellano que puedes hacer en Londres

6 Comentarios

  1. Los viajes de Héctor

    Fuimos el Junio pasado a Londres con los niños, así que me hubiera venido de perlas entonces este artículo, porque, por ejemplo no sabía lo de las propinas.

    Nosotros solíamos usar los sitios de comida rápida, en los mercados de Candem y algún mediodía en restaurantes con menú, pero cenar la mitad de los días, lo hicimos en la casa que teníamos en Londres.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Los restaurantes de comida preparada son muy buena opción, y los mercados de comida callejera ni te cuenta… ¡la mejor! Aún así, es posible comer baratito en restaurante en Londres si sabes algunas cosas. A ver si volvéis pronto. Saludo

      Responder
  2. DinkyViajeros

    Esta guía para comer en Londres se va directamente a nuestra carpeta de favoritos. 👏🏼👏🏼👏🏼

    Hemos estado 5 veces en Londres y, aunque solemos comer de street food (especialmente en Candem, un barrio que nos encanta 😍) acabamos de descubrir muchas otras opciones que desconocíamos por completo.

    Tampoco sabíamos que era posible quitar la propina de la factura si el servicio no había sido adecuado. O que cobraran un plus por comer en los locales de Pret a Manger, Nero o Costa Coffee. Sitios que nosotros solemos visitar para los desayunos o las cenas… Ahora ya nos queda claro que el take away es la mejor opción.

    Saludos.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola chicos! Muchas gracias, ¡de verdad! Nos ha costado un poco escribir del tema, pero bueno, voilà! Toda la sabiduría está aquí, así es posible comer en Londres rico y más o menos barato. Para nosotros, cualquier Wetherspoon suele ser la opción elegida, hay mucha variedad. eso si, la comida callejera… ¡lo mejor! Para un viaje está bien, eso si, si vives allí tienes que conocer más opciones 🙂 Saludos.

      Responder
  3. Sergio

    Maldita sea… ¿Por qué he leído tan tarde este post? Me habría venido perfecto para mi reciente viaje a Londres, jaja. La culpa es mía, porque sabiendo lo bien que coméis siempre y lo que conocéis la ciudad… os tenía que haber preguntado. Pero bueno, a la próxima sin falta. ¡Un abrazo, pareja!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Jajaja bueno bueno, que hayas tardado tanto en ir a Londres sólo tiene una explicación…. ¡que vas a volver! Así que guárdate bien esta info para comer en Londres, que aunque no sea la mejor gastronomía del mundo… Se puede comer bien y rico. ¡Seguro que hay una próxima vez! Abrazo Sergio. Gracias por pasarte. Pd: gracias por considerarnos #foodexperts, progresamos adecuadamente 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción