¿Cual es la primera palabra que te viene a la cabeza al pensar en Londres? No sé si será la primera, pero seguro que algunos de los adjetivos con los que describes Londres son multicultural, ecléctica o caótica. También es tranquila, ya que hay lugares diferentes en Londres y rincones secretos que pocos conocen donde te puedes sentir lejos de la ciudad más típica. ¿Difícil? No creas, estás apunto de conocer cinco lugares secretos de Londres para sentirte fuera de Londres.
Actualizado 2024
Directo al grano
Toggle5 lugares diferentes en Londres para una segunda visita a la ciudad
Si crees que ya lo has visto todo, y no quieres volver a ver los sitios más turísticos de Londres, hasta llegado al lugar correcto. Estas a punto de conocer 5 lugares secretos de Londres (no tan secretos, para que nos vamos a engañar), o más bien, 5 lugares diferentes, donde disfrutar de una Londres local, alejada del turismo de masas, y compartiendo espacio y tiempo con los londinenses de nacimiento y adoptados. ¿Suena bien?
1. Neasden Hindu Temple – La India
El verdadero nombre de este impresionante templo Hindú en el barrio de Neasden, en Wembley, es BAPS Shri Swaminarayan Mandir London. Lo cierto es que la mayoría de londinenses que lo conocen (no muchos) lo llaman el templo de Neasden.
Mientras te acercas a él, no notas ninguna pista de que a pocos metros vayas a encontrarte con el templo Hindú más grande de Europa. Es al divisar sus torres y encontrarte frente a la verja dorada cuando no puedes creer lo que estás viendo: ¡un enorme templo hindú en medio de Londres! (esto si que es un lugar secreto de Londres, ¡no me digáis que no!).
El templo vive su rutina a diario, mientras tú puedes ser parte de ella. Mézclate entre sus idas y venidas de gente rezando, entre los encargados del templo vestidos con sus trajes tradicionales y la ornamentación típica de las construcciones de La India.
En su interior puedes admirar salas preparadas para el rezo, paredes de mármol italiano talladas, terrazas y diferentes deidades. No sólo podrás admirar, sino formar parte de los ritos de su religión, a los que amablemente estás invitado ¡Cada visita a este templo es una experiencia nueva! Sin duda un lugar diferente en Londres para evadirte del caos de la ciudad y conocer otra de sus caras.
2. Crossrail Canary Wharf – jardín del Eden
Al bajarte en la ajetreada estación de Canary Wharf, entre los enormes edificios de oficinas del segundo corazón financiero de Londres, no puedes imaginar que a pocos metros sobre tu cabeza existe un enorme jardín urbano en un rooftop.
Situado en un rooftop y diseñado para que desde el interior se pueda ver el exterior por su techo de cristal, el jardín del edificio Crossrail es un soplo de aire fresco en el caos londinense. Disfruta de los colores del otoño, de las palmeras tropicales y del relajante sonido del riachuelo que corre entre tus pies. Sin duda, uno de los lugares originales que visitar en Londres cuando ya has visto lo más típico.
3. Richmond Park – praderas de Guipuzkoa
El parque Richmond es uno de los parques favoritos de los londinenses. Al no estar en el centro es un lugar muy tranquilo para pasear y uno de los pocos lugares donde ver animales en semilibertad en la ciudad (también los hay en Kingston Park). ¿Te imaginas poder pasear entre ciervos en el mismísimo Londres como en las praderas de Ekain? ¡En Richmond Park es posible!
4. Tokio Gardens – Japón
Pasear pasear y pasear… ¿a quien no le gusta dejarse llevar y relajarse en los espacios verdes de Londres? En uno de sus parques reales, Holland Park, es posible relajarse más que en los otros… ya que dentro hay un pequeño oasis japonés donde reencontrarte contigo mismo.
5. Bricklane – Bangladesh
Bricklane es una calle en la que notas nada más entrar que es diferente a las demás calles de Londres. La estrecha pero larga calle de Bricklane está llena de restaurantes bangladeshis y muy cerca de una de las mezquitas de la ciudad, un lugar muy original en Londres. ¿Por qué no entrar a probar los platos tradicionales Bangladesh en pleno corazón del barrio hipster de Londres?
Y ahora, después de conocer todos estos lugares diferentes en Londres para salir de Londres… ¿cual es la palabra que te viene a la cabeza al tener que describir Londres?
4 Comentarios
Me he quedado alucinada con el Neasden Hindu Temple, pero que bonito. Sin duda es original y diferente. Además no tenía ni idea de que este templo estuviera en Londres. La próxima vez que vaya no me lo pierdo.
Un abrazo
¡Hola Alicia! Londres tiene lugares tan sorprendentes y originales como estos, ¡y muchos más! Espero que puedas conocer estos lugares tan diferentes pronto. Gracias por pasarte. Saludo viajero.
Hola. Es para darnos… pero viviendo aquí y no conocíamos el templo hindú.
Repito. Es para darnos. ?
Cuando podamos y gracias a vosotros, lo hemos conocido y no tardaremos en acercarnos a verlo.
Muchas gracias por darnos a conocer más cosas de la ciudad.
Saludos
Victor y Ana
¡No puede ser! A nosotros nos encanta, vamos cada viaje (o casi todos) y siempre hay algún voluntario que te da alguna explicación sobre el hinduismo, te enseña lugares cerrados al público… en fin, una experiencia estupenda. Que os voy a decir a vosotros, ¡Londres es una caja de sorpresas! Hay un montón de sitios diferentes, normal que no hayáis ido a todo, ¡es imposible! Ojalá nos veamos pronto en Londres 😉 Tenemos ganas locas de volver… ¡Un saludo!