El Londres más «cool»: descubriendo Shoreditch, el barrio de los artistas

Mar 31, 2017

¡Hola a todos! como ha dicho nuestra compañera de viaje, Londres es una de nuestras debilidades. ¿Adivináis sobre que será el post? Bravi, ¡¡Londres!! Pero no vamos a hablar de la Londres de Westminster, Trafalgar Square, Big Ben y demás, sino de una parte que, aunque popular, sólo se puede disfrutar al cien por cien desde los ojos y la experiencia de los locales. Os contamos donde comer y que hacer en Shoreditch, el barrio de los artistas de Londres.

Londres te permite callejear por sus barrios y descubrir los rincones más interesantes de cada uno, disfrutando así de lo mejor la ciudad. Por esta razón hoy os hablaré de Shoreditch. Fue pura casualidad el llegar allí la primera vez. Dando un paseo por el centro, mis pies me llevaron hasta Old Street, y desde allí conocí esta increíble zona donde me maravillé con sus murales, su comida, y sus mercados.

Mural en el techo de un edificio

street art Londres

Definida como la parte «super cool» de Londres, en los últimos años ha crecido su popularidad, ya que muchos artistas lo han elegido como lugar para vivir y trabajar. Hoy en día es una zona donde jóvenes se reúnen para salir con una amplia variedad de locales para cenar, tomar copas y escuchar música de todo tipo en directo. Pasar un domingo en Shoreditch es uno de los mejores planes que puedes hacer en verano en Londres.

Actualizado 2020

Tiendas vintage, artículos únicos y mucho arte

Perderse entre las enormes tiendas vintage y los puestos de Brick Lane, donde se venden vinilos antiguos, piezas de jóvenes diseñadores emergentes, artesanía y objetos antiguos te transporta en el tiempo y el espacio. Nuestro lugar favorito es una tienda de música, Rough Trade East donde además de encontrar vinilos, cds y libros sobre música, puedes disfrutar por las tardes de música en directo.

Los artistas callejeros amenizan el paseo entre tienda y tienda con actuaciones de todo tipo de música. Entre otras, Shoreditch ha tenido en sus calles actuaciones del beatboxer español Fredy Beats o la británica Kimmy Lawrence.

mercado de Londres

Old Spitafields Market

¿Dónde comer en Shoreditch? El paraíso para los amantes de la street food

Algo que me encanta de Londres es la posibilidad de elegir comida de diferentes países, china, japonesa, italiana, Thai… pero también inglesa. Si, ellos también tienen algunos platos riquísimos y no os podéis perder estos dos locales donde comerlos.

Dos son los sitios que no os podéis perder si vais a Shoreditch. La primera etapa obligatoria es Beigel Bake, una panadería que hace el famoso Beigel (también llamado Bagel), el mejor sin rival de Londres y muy económico. Está abierto 24 horas 7 días a la semana y siempre hay una larga cola. Es el mejor de todos, ¡comprobado!

Bagels en Shoreditch

Bagel de colores en una de las tiendas de Brick Lane

El segundo lugar donde comer en Shoreditch que no puedes perderte es Poppie’s, una cadena inglesa de Fish and Chips. La tienda en Shoreditch, la han elegido como el lugar donde comer el mejor fish and chips de Inglaterra.

Comer el fish and chips en Poppie’s es una experiencia cien por cien londinense: el pescado crujiente y tierno, la mayonesa inglesa y los diferentes tipos de salsas que lo acompañan. Vais a salir completamente satisfechos y llenísimos. Sentarse es prácticamente imposible, aunque aceptan reservas online y por teléfono. Está dentro del mercado Old Spitafields.

Además de estos dos locales, en Brik Lane y alrededores se encuentran cientos de puestos de street food entre la que elegir: pasta fresca italiana, asiática, sushi recién hecho, tartas y repostería deliciosa… sin duda uno de los mejores mercados de comida callejera de Londres.

Shoreditch o el lugar donde encontrar el mejor street art de Londres

Después de hablar de los puestos, tiendas y la comida, debo decir que en realidad la parte que más me gusta son los murales. Los artistas callejeros han elegido Shoreditch como símbolo de los grafitis.

street art Shoreditch

street art Shoreditch

Muchos artistas han elegido las paredes de edificios de Shoreditch como lienzo para sus obras. Algunos de los más destacados son Bansky y Amara por Dios. Seguro que ya os vienen algunas de sus obras a la cabeza, ya que son muy famosas. Se pueden encontrar distintos tipos de murales: tribales, normal Tags, retratos de personas famosas, dibujos, hiper-realismo…

street art Londres

Cara de una niña dibujada con puntos sobre una pared

Street art en Shoreditch

Mural representando a ET y Eliot volando delante de la luna llena

Os aconsejo dar un paseo una mañana tranquila solo para admirar los murales casi en solitario.

Street art en Shoreditch

Pieza de madera en un poste con dibujo

A qué esperáis, haced la maleta y andiamo a Londra!

4 Comentarios

  1. Lena

    Pues aunque sea de vuestros primeros post esta muy bien y además de zonas alternativas! Con lo que me gustan a mi los murales! No conocía este barrio de Londres, mi visita fue muy clásica jeje
    Saludosss

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Lena! ¿Será que nos ves con buenos ojos? La verdad que no esta tan mal, tienes razón, solo que parece que ahora escribimos diferente jeje. Bueno bueno, pues ir a Londres y no pasar por el modernillo Shoreditch y comer hindú en Bricklane es como si na’. ¡le debes una visita! Y quizá nos metamos en tu maleta, que también nosotros hace mucho que no vamos 😉 Gracias por pasarte.

      Responder
  2. Caracol Viajero

    ¡Me fascina el arte urbano y esta parte de Londres no la conozco! Gracias por la info 😍

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Pues entonces será tu paraíso! Tienes que ir, es nuestra parte favorita de la ciudad. Sus puestos callejeros de comida y artesanía, ropa de segunda mano, artistas cantando, murales, bares con estilo y ambientazo de verdad… Una maravilla que ocupa tooodo un barrio 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y vuela con nosotros

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción