Exucursión a Portsmouth desde Londres

Las mejores excursiones de un día desde Londres

Inglaterra Londres

Londres es una ciudad que ofrece de todo, pero lo que más nos gusta es la multitud de posibilidades que te da de viajar. Coger un avión, un tren o incluso cruzar bajo el agua en autobús hasta Bruselas es posible. Pero no hace falta ir tan lejos, en trayectos cortos desde la capital británica se pueden llegar a pueblitos preciosos para pasar un día diferente. Si quieres saber cuales son las mejores excursiones de un día o day trips para hacer desde Londres quédate hasta el final.

1. Cambridge

La ciudad universitaria de Cambridge está a sólo una hora de Londres. Lo mejor para calentar motores y que conozcas un poco su historia antes de ponerte a explorar por tu cuenta es que realices un free tour. Después seguro que quieres volver al famoso puente de los suspiros a hacer más fotos, pasear por los edificios universitarios y disfrutar del río Cam, donde se realiza la famosa competición de regatas entre las dos universidades más emblemáticas de Inglaterra: Cambridge y Oxford.

Si hace buen tiempo, el jardín botánico de la Universidad de Cambridge o el precioso parque de Sheep’s Green es un muy buen plan. A lo largo del día irás descubriendo todas las referencias académicas que hay en la ciudad. Según dicen el Mathematical Bridge fue construido por Newton sin ninguna sujeción para usarlo en sus clases.

Excursión a Cambridge desde Londres
Fachada de uno de los edificios de la Universidad de Cambridge

Tren

⏱️1 hora

💷 A partir de £13 por trayecto/ £ 10 ida y vuelta super off-peak (ver más abajo la opción de super off-peak day return)

📍Desde Kings Cross o Liverpool Street

Autobús

⏱️ 2-3’5 horas

💷 A partir de £5 por trayecto

📍Desde Victoria Coach Station

Cómo viajar barato en tren: billete - super off-peak y off-peak
Si viajáis en tren, existe la posibilidad de comprar un billete “super off-peak day return” o “off-peak return” a veces más barato que un solo billete de ida. Estos horarios son los que menos volumen de pasajeros tienen. El super off peak normalmente implica que la ida debe ser a cualquier hora antes de las 8h y la vuelta después de las 20h. Este horario puede cambiar según el trayecto, así que a la hora de hacer la consulta en la web de vuestros billetes ida y vuelta consultad estas opciones. Para un viaje en el día suele ser le mejor opción por horarios y tiempo

2. Oxford

Oxford es la otra ciudad universitaria, manteniendo una relación de competencia con Cambridge desde hace siglos. Es cierto que en Cambridge descubrieron el ADN, pero Oxford presume de ser la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Caminar entre sus calles y disfrutar de los museos de la Universidad es muy buen plan para pasar un día fuera de Londres.

Además, en su mercado cubierto hay muchas opciones para comer y, si tienes suerte, quizá tu visita coincida con un festival de cerveza o comida. Hay edificios curiosos como el Sheldonian Theatre o su castillo normando parcialmente en ruinas del siglo XII.

Excursión a Oxford desde Londres
Fachada de la Universidad de Oxford

Tren

⏱️1 hora

💷 A partir de £7 por trayecto/ £15 ida vuelta en el día super off-peak

📍 Marileborne o Paddington

Autobús

⏱️ 2-3’5 horas

💷 A partir de £5 por trayecto

📍Desde Victoria Coach Station

3. Canterbury

Si Canterbury es famosa por algo es por su catedral. Nada más verla impone, y es que es de las más grandes de Inglaterra. De hecho es la catedral del arzobispo de la iglesia cristiana en Inglaterra.

Canterbury tiene un aire medieval gracias a sus casas entramadas y sus balcones y ventanas decoradas con flores, alimentado por la obra Los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer. Además, la relación de esta pequeña ciudad con la brujería la hacen muy interesante para hacer una excursión desde Londres y conocer todos los imprescindibles de Canterbury.

Excursión a Canterbury desde Londres
Ventada con vidriera en la parte superior que da al patio de la Catedral de Canterbury

Tren

⏱️ 45 minutos

💷 A partir de £14 por trayecto/ £ 22 ida y vuelta en el día super off peak

📍Desde Charing Cross, Victoria o St Pancras International

Autobús

⏱️ 1,5 horas

💷 A partir de £5 por trayecto

📍Desde Victoria Coach Station

4. St Albans

El pueblo de St Albans es, en principio, famoso por su catedral. Este edificio es impresionante, pero tiene muchísimos más atractivos. Muy cerca de la Catedral y Abadía de Saint Albans (no te pierdas sus jardines) está la Torre del Reloj, famosa por su antigüedad.

El Velarium park es un oasis verde en el que te entrarán ganas de tumbarte a leer en el cesped. No sólo podrás pasear y tumbarte, sino que podrás disfrutar del estanque y la fauna y flora que hay en él, del museo del parque y de las ruinas romanas que quedan en la ciudad, incluyendo el teatro romano. Cerca de aquí hay un pub típico donde disfrutar del buen tiempo y una comida inglesa, el Ye Olde Fighting Cocks. Su terraza es encantadora, seguro que no te vas sin tomar al menos una pinta.

Una ciudad pequeña, con varios atractivos y muy cerca de la ciudad, lo que la hace uno de los mejores daytrips que hacer desde Londres.

Excursión a Sant Albans desde Londres
Fachada de la Catedral de Sant Albans

Tren

⏱️25 minutos

💷 A partir de £13 por trayecto/ £14 ida y vuelta en el día super off-peak

📍Desde St Pancras International s o Blackfrias

Autobús

⏱️ 2-3’5 horas

💷 A partir de £10 por trayecto

📍Desde Victoria Coach Station

5. Windsor

En Windsor se encuentra el Royal Windsor Castle, el cual tiene un importante papel en la vida de la familia Real Británica. Pero no puedes quedarte aquí, ya que Windsor tiene mucho más. Aquí se encuentra el Eton college, uno de los colegios más prestigiosos de Inglaterra. Si te acercas a sus instalaciones por la mañana podrás ver cómo los alumnos juegan al Eton wall game, un deporte único en el mundo. Además, en los días despejados, disfrutar de un crucero por el Támesis y del Windsor Great Park es un placer.

También hay planes para el mal tiempo. El Windsor Royal Shopping  Arcade es una maravilla, con tiendas independientes con mucho gusto y restaurantes muy acogedores. Si vas con niños no puedes perderte el famoso Legoland, ¡lo pasaréis en grande!

Tren⏱️50 minutos

💷 A partir de £12 por trayecto/ £13 ida y vuelta en el día off-peak

📍Desde Waterloo

Autobús

⏱️50 minutos

💷 A partir de £6 por trayecto

📍Desde Victoria Coach Station

6. Brighton

Pasar un día en Brigthon es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Londres. Brighton tiene un carácter único: su street art, su ambiente bohemio la hacen una ciudad diferente a las del resto de Inglaterra.

En un día en Brighton podrás disfrutar de lo mejor de su ambiente, pero seguro que te quedas con ganas de más. Lo podrás hacer dando un paseo por el muelle con olor a mar, el mejor street art en Kensinton street, las tiendas más originales de Gloucester road o el original Royal Pavilion. ¡Un plan genial para hacer en verano desde Londres!

Excursión a Brighton desde Londres
Muelle de Brighton desde abajo donde se ve toda la estructura y la sala de juegos al final

Tren

⏱️1 hora y 10 minutos

💷 A partir de £13 por trayecto/ £14 ida y vuelta en el día off-peak

📍Desde Victoria Coach Station o Blackfrias

Autobús

⏱️ 2 horas

💷 A partir de £5 por trayecto

📍Desde London Stockwell o Victoria Coach Station

7. Bristol

Bristol es otra de la ciudades inglesas que tienen su propia personalidad. Quizá hacer una excursión desde Londres de un día en Bristol se te haga corto, ya que les separa bastante distancia. No obstante, y si tienes ganas, puedes.

Lo mejor es que os perdáis en un día soleado por sus canales, disfrutéis de las vistas desde Cabot Tower, del street art que la caracteriza y os deis un paseo por Cliffton Village, el barrio más curiso de Bristol.

Bearpit de Bristol
Escalera pintada y bancos dentro de la rotonda Bearpit de Bristol

Tren

⏱️1h 40 minutos

💷 A partir de £15 por trayecto/ £40 ida y vuelta en el día off-peak

📍Desde Paddington

Autobús

⏱️2 h 30 minutos

💷 A partir de £6 por trayecto

📍Desde Victoria Coach Station

8. Portsmouth

Portsmouth es la ciudad de compras preferida por muchos ingleses. En el gran outlet de Gunwharf Quays podrás encontrar muchas y buenas oportunidades y, además, podrás conocer la encantadora ciudad costera de Portsmouth.

Uno de los atractivos de Portsmouth es la torre Spinnaker, sobre todo porque desde su parte superior, a 100 metros sobre el mar, se tiene una vista estupenda de la isla de Wight.

Además, aquí nació Charles Dickens, y podéis encontrar una placa conmemorativa en la casa donde vivió.

Sin duda es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Londres en un día soleado.

Tren

⏱️1’5 horas

💷 A partir de £10 por trayecto/ £20 ida y vuelta en el día off-peak

📍Desde Victoria o Waterloo

Autobús

⏱️2,5 horas

💷 A partir de £10 por trayecto

📍Desde Victoria Coach Station

9. Guilford – North Downs

Guilford es un pequeño pueblo con mucha historia que parece haber sido sacado de una postal. Uno de sus mayores atractivos es el castillo normando que conserva en buen estado desde hace siglos y sus cuidados jardines.

Excursión a Guilford desde Londres
Casitas alineadas sobre el río Wey en Guilford

Desde Guilford podrás conocer una de las áreas naturales más bonitas de Reino Unido: los North Downs. Siguiendo la orilla del río Wey, cruzarás valles, praderas y encontrarás tesoros como la ermita se Santa Marta y sus increíbles vistas.

Excursión a Guilford desde Londres
Vista de la ermita de Santa marta sobre campos amarillos

Tren

⏱️35 minutos

💷 A partir de £15 por trayecto/ £20 ida y vuelta en el día off-peak

📍Desde Paddington o Waterloo

Autobús

⏱️1 hora

💷 A partir de £6 por trayecto

📍Desde Victoria Coach Station

10. Seven Sisters

Los acantilados blancos de la costa de Sussex, Inglaterra, son una maravilla. Los siete acantilados son conocidos como los Seven Sisters, y si te sientes con fuerza puedes convertilos en 14, es decir, convertirlo en una ruta circular de 21 kilómetros.

Si quieres hacer la ruta de mayor dificultad, recomendamos unirte al grupo de Outdoorholics, que cada semana preparada rutas de senderismo desde Londres.
Excursión desde Londres
Imagen de los blancos acantilados de Seven Sisters sobre el mar

La forma menos exigente de visitar los Seven Sisters sería llegar a Eastbourne y caminar, al menos, hasta la preciosa Beachy Head, una playa con unas vistas espectaculares y un faro muy especial.

Esta es sin duda nuestra nuestra excursión favorita que hacemos cada vez que vamos a Londres. Los paisajes son espectaculares.

Tren

⏱️Trayectos alternativos

1: ida y vuelta: Londres – Lewes Station (cambio) – Seaford 1h 40 minutos

2: ida y vuelta: Easbourne – Polegate (cambio) – Londres 1 h 40 minutos

3: ida Londres – Seaford / vuelta: Polegate – Seaford – Londres

💷 A partir de £13 por trayecto/ £20 vuelta en el día off-peak

📍Desde Victoria

11. Lewes – South Downs

Desde la pequeña ciudad de Lewes, podemos acceder a uno de los parques nacionales más recientes de UK: los South Downs. Podrás hacer parte del famoso camino de South Down, cruzar el meridiano de Greenwich en dos ocasiones y disfrutar de los valles más bonitos de Reino Unido.

Excursión a Lewes desde Londres
Excursión a Lewes desde Londres

Durante el paseo, a lo lejos y en un día despejado se podrá ver el canal y los Seven Sisters. Si tu gusta la naturaleza, es una de las mejores excursiones de un día desde Londres que puedes hacer.

Tren

⏱️40 minutos

💷 A partir de £13 por trayecto/ £14 ida y vuelta en el día off-peak

📍Desde Paddington o Waterloo

Autobús

⏱️40 minutos

💷 A partir de £13 por trayecto/ £14 vuelta en el día off-peak

📍Desde Paddington o Waterloo

Te animamos a que conozcas estos preciosos pueblos y ciudades bonitas cerca de Londres y a que hagas tu propia lista de excursiones favoritas para hacer en tu día libre desde Londres. ¡A volar!

16 thoughts on “Las mejores excursiones de un día desde Londres”

  1. Me ha encantado vuestra entrada, hay muchos lugares que todavía no conozco, y eso que viví varios meses en Brigthon. Para mí es la mejor excursión desde Londres. Diría mas, lo mejor es quedarse a pasar una noche ya que por las noches es cuando más vida hay en la ciudad. Y si vais para el gay pride es alucinante, un ambiente único. ¡Totalmente recomendable!

  2. ¡Qué de propuestas chulas! No sabía que había tantos lugares que estaban tan cerca de Londres y que fueran tan fácil de visitar. Llevo unos días que me aparecen muy a menudo fotos de Seven Sisters en IG. Me ha parecido muy curioso volver a verlo aquí. Me has dado una idea para completar una escapada pendiente que tenemos a Londres, aunque tendremos que hacerla un poco más larga de lo que queríamos. Canterbury es uno de mis sueños viajeros desde hace mucho. Dime que no decepciona…. que las expectativas son enormes.

  3. ¡Hola chicos!
    Pues debería darnos vergüenza, pero hay algunas excursiones que no hemos hecho!!
    St Albans lo estuvimos procrastinando hasta el infinito y, al final, no nos dio tiempo. Con Seven Sisters igual, y cuando nos decidimos tuvimos que cancelar por el clima…
    No conocía ni Lewes ni Guilford, y me las apunto para otra vez.
    Para nosotros, la excursión número 1 desde Londres es Óxford, aunque Brighton, Cambridge y Canterbury también nos gustaron mucho. Os recomendamos Hastings y Bristol para la próxima, ¡os gustarían! Y por supuesto Stonehenge, combinado con Bath o Salisbury.
    ¿Sabes? Últimamente sí echamos mucho de menos Londres… y me guardo estas cositas en una carpeta en el ordenador, así que estaré pendiente 😉 ¡Muak!

    1. ¡Hola chicos! Mira que se me había pasado este comentario… con todo lo que nos contáis! La verdad es que vistar ciudades cercanas era lo más facil, y por eso visitamos casi todas… Eso si, en Bristol pasamos 3 días porque nos habían hablando mucho de su ambiente, pero ahora que lo decís, no está lejos para disfrutar allí de un day off desde Londres. Pero sin duda nuestras excursiones favoritas desde Londres eran al campo… a las zonas donde hacer km y km de senderismo, así que creo que la zona de los Hastings nos encantaría. ¡Ojalá podamos hacerlo pronto! Stonhenge lo tengo en mi top de visitas en Inglaterra, fue un día muy especial… espero dedicarle un artículo entero contando nuestra experiencia. Un abrazo pareja

  4. ¡Hola chicos! Menudas excursiones tan chulas que nos proponéis desde Londres..

    Nosotros aún no conocemos Inglaterra, y mira que hemos viajado a Escocia, Irlanda e Irlanda del Norte, pero ese país aún se nos resiste.. Quizá sea porque hay tantos vuelos a Londres que siempre pensamos que se puede volar en cualquier momento y al final, pues terminamos posponiéndolo, pero si que es verdad que le debo una visita a un primo que vive allí, por lo que seguro, más pronto que tarde, iremos.

    Así que me guardo tu post para hacernos alguno de estos maravillosos daytrips que nos citáis. Por cierto me han fascinado los acantilados de Seven Sisters, menuda maravilla. Me recuerdan a los de Moher pero en blanco. Y también me he quedado maravillada con Oxford y Caterbury. Deben ser dos lugares impresionantes..

    Un Saludo 😉

    1. ¡Hola Pilar! La verdad es que a nosotros nos suele pasar con algunos destinos a los que tenemos ganas, pero los vemos “tan cerca” que pensamos que lo podremos hacer en un momento donde tengamos más ataaduras… aunque ultimamente estamos cambiando el chip. A mi Inglaterra es un país que me gusta bastante, aunque más le gusta a Claudio. Volver a España nos costó, pero estamos contentos de haber podido recorrer gran parte del país y de poder enseñarlo por aquí. Desde luego Londres es una ciudad ideal desde donde hacer excrusiones de un día. Has acertado en mi favorito… Los acantilados de los Seven Sisters son mi excursión favorita. Un abrazo.

  5. Increíble Londres y todos sos al rededores! lamentablemente no conozco todos los lugares que mencionan, pero seguro que Oxorfd y Cambridge son increíbles, porque allí he estado. Y los datos relacionados a esos lugares, los valido, porque son así

    1. Hola Pablo, ¡qué bien que te gusten tanto! Nosotros solo fuimos una vez a cada una de tus cuidades favoritas, y la verdad es que nos apetece mucho volver. Lo que está claro es que desde Londres se pueden hacer muchas excursiones interesantes. Esperamos que puedas hacer las que te faltan pronto. Un saludo

  6. Guau…menuda selección de lugares chulos, algunas de esas excursiones las he hecho y dejan claro que Londres es una base perfecta para conocer muchos lugares más o menos cercanos. Me apunto vuestras recomendaciones por si llega el momento de aprovecharlas en un futuro. Yo apuntaría también Stratford-upon-Avon, aunque algo más alejado de la capital británica solo son 2 horas en tren y merece mucho la pena pasar por allí. Un saludo.

    1. Hola Kris! Te agradezco tu recomendación, porque precisamente Stratford upon Avon se nos quedó pendiente…. nos atraía la idea de ser el lugar de nacimiento de Shakespeare , pero siempre no dió un poco de pereza la distancia y el tener que hacer transbordo… ¡pero me has recordado las ganas que tengo! Sin duda espero poder añadirlo pronto a la lista 🙂 Que Londres es una base ideal para conocer algo de Inglaterra está claro, nos encantá haberlo aprovechado en los años que vivimos allí. Gracias por pasarte y un saludo.

  7. No sabría con cual quedarme de todas. Cuando estuve viviendo en Londres tenia muchas veces mis dudas si ir hacia el norte, el sur o el este jajaja pero siempre acababa tirando hacia el sur para ver el mar. Tengo fantásticos recuerdos de Brighton pero reconozco ahora con el tiempo, que debería haber usado un poco mas la cabeza para conocer todos estos lugares preciosos que propones.

    1. A nosotros nos hicieron falta años para coger la mochila y explorar UK, esque Londres engancha, ¡es dificl querer salir! Sin duda son excursionesq ue merecen mucho la pena para hacer en el día. Espero que tengas oportunidad de hacerlas en el futuro. Un saludo

  8. Otro post que va para mi carpeta de favoritos. Me han gustado todas las excursiones que proponéis. Conocía las típicas de Oxford o Cambridge, pero es la primera vez que leo algo sobre la ruta de los Seven Sisters y me parece preciosa.
    Tengo que volver a Londres para quitarme el agobio que me dio visitarla este verano. Tanto que nos escapamos a Peterborough un par de días. Para la próxima visita añadiré alguna de vuestras ideas a la ruta.
    Gracias por la detallada información del transporte público. ¡Me encanta!
    Un abrazo pareja.

    1. ¡Hola! La verdadd es que moverse en UK en transporte público es super fácil y si sabes como también económico y rápido. Es, precisamente, una de las mejores cosas que le vemos al país. Efectivamente, Londres puede abrumar un poco… Pero para cogerle el gusto quizá tengas que darle una segunda oportunidad. Nosotros la conocimos en sutuaciones muy diferentes, Claudio con 3 meses buscando a su Au Pair ideal y yo con 24 acabando de convertirme en una de ellas… Y los dos nos enamoramos a primera vista (aunque Claudio viera poco ;)). Ahora que lo pienso es una bonita historia, da para un relatito… Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.