¿Qué tiene Deià que ha sido y es el lugar de residencia de numerosos artistas? Deià o Deyá es un encantador pueblo de montaña en Mallorca, construido de forma que nada más entrar puedes ver sus cuidadas casas de piedra y el entorno que lo envuelve. En esta guía te proponemos todo lo que ver en Deià para disfrutarla con los cinco sentidos y descubrir su encanto.
Directo al grano
ToggleCómo llegar a Deià o Deyá
Para llegar a Deià tendrás que recorrer una de las carreteras mas icónicas de Mallorca, la carretera de la Tramuntana.
Llegar a Deià en coche o moto
Muchos amantes de las dos ruedas recomiendan recorrer esta carretera pos su belleza paisajística. Sea en coche o en moto, es una carretera para disfrutar, por lo que el viaje hasta Deià es uno de los atractivos de la visita al pueblo.
Llegar a Deià en transporte público
Puedes llegar a Deià en autobús desde Palma de Mallorca en la línea 203.
Qué ver en Deià, Mallorca
Cala Deià, Mallorca
Cala Deià es uno de los imprescindibles que ver en Deià. No es de extrañar que la hayamos incluido entre las que son para nosotros las mejores calas de Mallorca. Es una cala de roca y piedras, con un restaurante con vistas espectaculares (necesario reservar) y un chiringuito más informal donde puedes tomar algo.
Cómo llegar a Cala Deià
Para llegar a Cala Deià o Deyá deberás recorrer unos tres kilómetros a pié o en coche, si el acceso está abierto, ya que cuando se llena el parking lo cierran.
Si llegas hasta cala Deià en coche por el camino asfaltado, antes de la cala hay un aparcamiento de pago que cuesta 5 euros al día para no residentes en Deià. Debes tener precaución en la bajada, ya que las curvas son muy pronunciadas y en ocasiones la visibilidad es baja.
Si decides hacer el recorrido hasta cala Deià andando, es un trayecto muy agradable a través de una senda que discurre entre bancales de olivos. Tras un suave paseo de bajada de algo más de media hora, llegas a la cala sin preocuparte por el aparcamiento.
Cementerio de Deià
El cementerio de Deià merece una visita por dos razones. La primera son las vistas que se tienen desde aquí a Cala Deià y a la Sierra de la Tramontana. La segunda es que aquí están enterrados algunos artistas muy importantes, como el escritor Robert Graves.
El acceso al cementerio se realiza por un pintoresco camino de piedra franqueado por muros de piedra, donde van apareciendo capillas del vía crucis. El camino acaba en la iglesia de San Juan Bautista, junto al cementerio, otro de los lugares que ver en Deià en tu visita.
Iglesia de San Juan Bautista
En la iglesia de San Juan Bautista se realizan numerosos conciertos a lo largo del año. Esta es una de las actividades que hacer en Deià que más nos gusta, ya que el ambiente y la acústica es muy especial.
Casa de Robert Graves
La casa donde vivió el escritor Robert Graves durante toda la edad adulta y hasta su muerte, hoy es un museo sobre su vida y obra. Se puede visitar en diferentes horarios en verano e invierno. Consulta los horarios en su página web.
Galerias de arte en Deià
Deià es un pueblo donde se asientan muchos artistas, tanto nacionales como internacionales. En muchas ocasiones, sus talleres se convierten en galerías de arte que puedes visitar en tu visita a Deià, en Mallorca. Entre las que puedes visitar, está la galería de cerámica de Joanna, Rademeyer Price, o Gress Gallery.
Dentro del Hotel Belmond la Residencia hay una galería de arte abierta a todo el público y se realizan conciertos en verano. Así puedes aprovechar para conocer por dentro algunas de las estancias de este fantástico hotel de cinco estrellas en Mallorca.
Torrent des Racò
El Torrent des Racò cruza la parte baja del pueblo de Deià. En su recorrido, crea bellas cascadas, rincones verdes y pasajes con encanto con los puentes que lo atraviesan.
Sa Foradada
Muy cerca de Deà, y dentro de su término municipal, se encuentra Sa Foradada, uno de los mejores sitios para ver el atardecer en Mallorca. Desde el mirador de Sa Foradada puedes disfrutar de cómo cae el sol sobre la curiosa roca agujereada mientras tomas algo en el bar que se encuentra aquí.
Son Marroig
Junto al mirador de Sa Foradada, se encuentra la finca de Son Marroig. La entrada cuesta cuatro euros, y los horarios son muy variados, ya que se celebran en ella eventos, por lo que puede que la encuentres cerrada al público, sobre todo en verano.
Dentro de la casa hay un museo sobre el Archiduque Luis Salvador, un personaje de la clase alta de Mallorca antiguo propietario de la finca, jardines con fuentes y frutales preciosos, vistas a sa Foradada privilegiadas y un templo muy particular. Si puedes hacer coincidir tu vista a la finca con el atardecer, vivirás una experiencia inolvidable.
Dónde comer en Deià
Nuestro restaurante favorito en Deià es S’Hortet, un remanso verde de paz. Bocados caseros y energéticos para una parada rápida y boles, tostadas y hamburguesas completas para una comida. Tiene muchas opciones vegetarianas y un espacio adaptado para niños con un personal muy amable.
Si prefieres una opción más clásica, te recomendamos visitar Es Racò des Teix, uno de los restaurantes de Mallorca que obtuvo hace años una Michelín, donde disfrutar de platos deliciosos y vanguardistas en una ocasión más especial.
Dónde dormir en Deià
Hotel en Deià con vistas: Hostal Miramar
El Hostal Miramar ofrece habitaciones a buen precio, algunas de ellas con terraza privada con vistas a la montaña y al pueblo, ideales para relajarse solo o en compañía.
Su personal es muy amable y cuidan todos los detalles, aun siendo un alojamiento sencillo. A nuestra llegada nos cambiaron la habitación por una mejor sin recargo por estar disponible. ¡Detalles que marcan la diferencia!
Belmond La Residencia: Deià Mallorca – hotel de lujo en plena montaña
El Hotel Belmond la Residencia es una joya en medio de la montaña, perfectamente mimetizado con el entorno de Deià. Sus restaurantes son exquisitos, en sus jardines y estancias hay esculturas y obras de arte, incluso de Mirò. Ofrecen también clases de yoga, excursiones para familias y un maravilloso spa. Abierto solamente en temporada turística.
Recuerda que puedes leer el artículo donde te contamos cuales son los pueblos más bonitos de Mallorca y en el que puedes acceder a las guías de cada uno de ellos
2 Comentarios
Gracias por esta nota. Fuimos a Deià en septiembre y nos quedamos con ganas de recorrerlo mucho más, es bellísimo. Si la vida nos sigue premiando volveremos! La nota avivó nuestro deseo!
¡Me alegro mucho Rosa! Deià es precioso tanto para verlo en poco tiempo, ya que cualquier rincón es bello, como para dedicarle un día entero, porque como ves tiene muchos lugares para disfrutar de la naturaleza de Mallorca… Ojalá podáis volver y que os guste todavía más Deya. Un saludo y gracias por tu comentario.