fbpx

Qué ver en Deià, capital del arte de la Tramuntana

May 24, 2021
que ver en Deià, Mallorca

¿Qué tiene Deià que ha sido y es el lugar de residencia de numerosos artistas? Deià o Deyá es un encantador pueblo de montaña en Mallorca, construido de forma que nada más entrar puedes ver sus cuidadas casas de piedra y el entorno que lo envuelve. En esta guía te proponemos todo lo que ver en Deià para disfrutarla con los cinco sentidos y descubrir su encanto.

Cómo llegar a Deià o Deyá

Para llegar a Deià tendrás que recorrer una de las carreteras mas icónicas de Mallorca, la carretera de la Tramuntana.

Llegar a Deià en coche o moto

Muchos amantes de las dos ruedas recomiendan recorrer esta carretera pos su belleza paisajística. Sea en coche o en moto, es una carretera para disfrutar, por lo que el viaje hasta Deià es uno de los atractivos de la visita al pueblo.

Llegar a Deià en transporte público

Puedes llegar a Deià en autobús desde Palma de Mallorca en la línea 203.

Qué ver en Deià, Mallorca

Cala Deià, Mallorca

Cala Deià es uno de los imprescindibles que ver en Deià. No es de extrañar que la hayamos incluido entre las que son para nosotros las mejores calas de Mallorca. Es una cala de roca y piedras, con un restaurante con vistas espectaculares (necesario reservar) y un chiringuito más informal donde puedes tomar algo.

Cala Deia, Mallorca
Vistas desde el restaurante de Cala Deià
Cala Deià es muy popular, por lo que en verano se llena demasiado, y a veces esto impide disfrutar de la cala. No te preocupes, si te ocurre esto, pasa la zona de piedras donde están los bañistas y pasa por detrás de la gran roca que ves al fondo. En esa zona no suele ponerse la gente y podrás disfrutar con más calma.

Cómo llegar a Cala Deià

Para llegar a Cala Deià o Deyá deberás recorrer unos tres kilómetros a pié o en coche, si el acceso está abierto, ya que cuando se llena el parking lo cierran.

Si llegas hasta cala Deià en coche por el camino asfaltado, antes de la cala hay un aparcamiento de pago que cuesta 5 euros al día para no residentes en Deià. Debes tener precaución en la bajada, ya que las curvas son muy pronunciadas y en ocasiones la visibilidad es baja.

Si decides hacer el recorrido hasta cala Deià andando, es un trayecto muy agradable a través de una senda que discurre entre bancales de olivos. Tras un suave paseo de bajada de algo más de media hora, llegas a la cala sin preocuparte por el aparcamiento.

Cementerio de Deià

El cementerio de Deià merece una visita por dos razones. La primera son las vistas que se tienen desde aquí a Cala Deià y a la Sierra de la Tramontana. La segunda es que aquí están enterrados algunos artistas muy importantes, como el escritor Robert Graves.

guía de Deià, Mallorca
Casas de Deià durante la subida al cementerio

El acceso al cementerio se realiza por un pintoresco camino de piedra franqueado por muros de piedra, donde van apareciendo capillas del vía crucis. El camino acaba en la iglesia de San Juan Bautista, junto al cementerio, otro de los lugares que ver en Deià en tu visita.

Iglesia de San Juan Bautista

En la iglesia de San Juan Bautista se realizan numerosos conciertos a lo largo del año. Esta es una de las actividades que hacer en Deià que más nos gusta, ya que el ambiente y la acústica es muy especial.

Casa de Robert Graves

La casa donde vivió el escritor Robert Graves durante toda la edad adulta y hasta su muerte, hoy es un museo sobre su vida y obra. Se puede visitar en diferentes horarios en verano e invierno. Consulta los horarios en su página web.

Galerias de arte en Deià

Deià es un pueblo donde se asientan muchos artistas, tanto nacionales como internacionales. En muchas ocasiones, sus talleres se convierten en galerías de arte que puedes visitar en tu visita a Deià, en Mallorca. Entre las que puedes visitar, está la galería de cerámica de Joanna, Rademeyer Price, o Gress Gallery.

que ver en Deià en Mallorca
Casa con cartel de cerámica artesano en Deià

Dentro del Hotel Belmond la Residencia hay una galería de arte abierta a todo el público y se realizan conciertos en verano. Así puedes aprovechar para conocer por dentro algunas de las estancias de este fantástico hotel de cinco estrellas en Mallorca.

Torrent des Racò

El Torrent des Racò cruza la parte baja del pueblo de Deià. En su recorrido, crea bellas cascadas, rincones verdes y pasajes con encanto con los puentes que lo atraviesan.

Sa Foradada

Muy cerca de Deà, y dentro de su término municipal, se encuentra Sa Foradada, uno de los mejores sitios para ver el atardecer en Mallorca. Desde el mirador de Sa Foradada puedes disfrutar de cómo cae el sol sobre la curiosa roca agujereada mientras tomas algo en el bar que se encuentra aquí.

Son Marroig

Junto al mirador de Sa Foradada, se encuentra la finca de Son Marroig. La entrada cuesta cuatro euros, y los horarios son muy variados, ya que se celebran en ella eventos, por lo que puede que la encuentres cerrada al público, sobre todo en verano.

Dentro de la casa hay un museo sobre el Archiduque Luis Salvador, un personaje de la clase alta de Mallorca antiguo propietario de la finca, jardines con fuentes y frutales preciosos, vistas a sa Foradada privilegiadas y un templo muy particular. Si puedes hacer coincidir tu vista a la finca con el atardecer, vivirás una experiencia inolvidable.

Can Marroig, en Mallorca
Vista de Can Marroig al atardecer

Dónde comer en Deià

Nuestro restaurante favorito en Deià es S’Hortet, un remanso verde de paz. Bocados caseros y energéticos para una parada rápida y boles, tostadas y hamburguesas completas para una comida. Tiene muchas opciones vegetarianas y un espacio adaptado para niños con un personal muy amable.

Si prefieres una opción más clásica, te recomendamos visitar Es Racò des Teix, uno de los restaurantes de Mallorca que obtuvo hace años una Michelín, donde disfrutar de platos deliciosos y vanguardistas en una ocasión más especial.

En el artículo con nuestros restaurantes recomendados en Mallorca encuentras algunos en Deià y otros pueblos de los alrededores.

Dónde dormir en Deià

Hotel en Deià con vistas: Hostal Miramar

El Hostal Miramar ofrece habitaciones a buen precio, algunas de ellas con terraza privada con vistas a la montaña y al pueblo, ideales para relajarse solo o en compañía.

pueblos bonitos de la Tramuntana
Vistas desde una terraza de Deià

Su personal es muy amable y cuidan todos los detalles, aun siendo un alojamiento sencillo. A nuestra llegada nos cambiaron la habitación por una mejor sin recargo por estar disponible. ¡Detalles que marcan la diferencia!

Belmond La Residencia: Deià Mallorca – hotel de lujo en plena montaña

El Hotel Belmond la Residencia es una joya en medio de la montaña, perfectamente mimetizado con el entorno de Deià. Sus restaurantes son exquisitos, en sus jardines y estancias hay esculturas y obras de arte, incluso de Mirò. Ofrecen también clases de yoga, excursiones para familias y un maravilloso spa. Abierto solamente en temporada turística.

postres Hotel La Residencia
Postres con vistas a Deiá
Si quieres conocer hoteles especiales como el hotel Belmond la residencia, no dejes de visitar nuestro artículo con los mejores hoteles de Mallorca.

Recuerda que puedes leer el artículo donde te contamos cuales son los pueblos más bonitos de Mallorca y en el que puedes acceder a las guías de cada uno de ellos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Suscríbete para recibir todas las novedades del blog en tu email, noticias del mundo del turismo y la fotografía, recomendaciones sobre documentales y libros viajeros y consejos y productos para llevar un estilo de vida sostenible.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para ponerse en contacto y enviar una newsletter de periocidad variable.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción