fbpx

Los mejores atardeceres de Mallorca

Jul 24, 2020
ver el atardecer en Mallorca

Ver cómo se esconde el sol es una forma mágica de acabar la jornada, y en Mallorca hay lugares muy especiales para hacerlo. Ver el atardecer es una forma de cerrar el día disfrutando del sol, los colores, el mar y la montaña más genuina de Mallorca. Si eres amante del atardecer, te contamos dónde puedes ver los mejores atardeceres en Mallorca.

Dónde ver los 10 mejores atardeceres en Mallorca

1. Sa Foradada – Deià

Quizá el atardecer en Sa Foradada sea el atardecer más famoso de Mallorca. Lo es por varias razones, aunque la más evidente es que atardece tras una roca en la que el viento ha formado un agujero con el paso de los años. El chiringuito que se encuentra en el mirador y la banda sonora que pone en el momento justo hace el instante todavía más mágico.

Sin embargo, y a pesar de ser un atardecer en Mallorca precioso, no recomendamos verlo justamente aquí, sino un poco más adelante, a lo largo de la carretera que lleva a Deiá. En verano, en Sa Foradada se acumula mucha gente, formándose atascos en las dos entradas del mirador, que hoy por hoy están sin acondicionar.

atardecer Deia Mallorca
Atardecer desde la carretera de Deià

2. Faro de Cap Blanc

La punta del Cabo Blanco en el mar se ve desde cualquier parte de la bahía de Palma, y al llegar te sentirás en el fin de la isla.

El Faro de Cap Blanc es uno de los más antiguos de la isla, y desde aquí podrás ver un atardecer mágico en Mallorca. También es un lugar muy visitado durante la fiesta de las lágrimas de San Lorenzo, cuando turistas y lugareños acuden a este punto después del atardecer para disfrutar de la lluvia de estrellas a mitad de agosto.

3. Puig de Sant Salvador

El Puig de Sant Salvador, como cada pico de la isla, tiene una vista 360º de Mallorca. Por ello, es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Mallorca en cualquier momento del año, ya que siempre lo podrás disfrutar desde uno de sus puntos.

mejores atardeceres de Mallorca
Atardecer desde el Puig de Sant Salvador

4. Costa de la Calma

En Costa de la Calma disfrutarás del atardecer más animado de Mallorca. En el chiringuito de Costa de la Calma puedes disfrutar de los mejores cócteles con amigos mientras ves el atardecer a pie de playa. Además, está muy cerca de Palma, por lo que es ideal si te encuentras en la capital de la isla y es muy fácil de llegar tanto con coche como en transporte público.

En 2020 el chiringuito permanecerá cerrado.

5. Cap de Formentor

El Cabo de Formentor es nuestro lugar favorito para ver el atardecer en Mallorca. Ya sea desde el mirador Es Colomer o desde la Talaia d’Albercutx que está un poco más arriba (recomendamos esta segunda opción), el sol se esconde entre las puntas del Cabo, ofreciéndote un espectáculos de luz y color emocionante.

Atardecer Formentor
Atardecer desde la Talaia d’Albercutx

6. Mirador de la corbata – carretera de Sa Calobra

El atardecer desde la carretera de Sa Calobra tiene algo especial. Quizá sea la sinuosidad de la carretera, las maravillas que puedes ver en el puerto de Sa Calobra o la calma que suele reinar en temporada baja. Sea por lo que sea, si vuelves de la cala de Sa Calobra aparca un poco antes del atardecer en el mirador donde hay un restaurante. Si cruzas al otro lado de la carretera, podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Mallorca.

7. Cala Blava

Cala Blava es un municipio muy familiar en Mallorca. Situado en la bahía de Palma, tiene varias calas y zonas donde darte un buen baño en la más absoluta tranquilidad, incluso en temporada alta. Es un plan para hacer en Mallorca en cualquier momento del año, ya que el sol caerá justo enfrente de ti, escondiéndose en el horizonte.

Mallorca atardecer
Atardecer desde Cala Blava

8. Es Trenc

La voz popular dice que no puedes irte de Mallorca sin haber visto atardecer en Es Trenc. Eso es cierto, y es que las aguas cristalinas del Parque Natural de Es Trenc, la vegetación y dunas hacen que ver el atardecer en Es Trenc sea obligado en tu viaje a Mallorca.

Si quieres visitar Es Trenc no dejes de leer nuestros consejos para disfrutarlo al máximo. El lugar se ha hecho tan popular que hay mucha desinformación al respecto y aquí te lo explicamos todo como locales.

9. Mirador de las Malgrats

En la Costa de Calvià. una de la zona más turística de Mallorca, también puedes disfrutar de atardeceres maravillosos. El mejor de todos lo puedes ver en el mirador de las Islas Malgrats, en Santa Ponça, donde el sol se esconde tras estos pequeños islotes vírgenes.

donde ver en atardecer en Mallorca
Atardecer desde el mirador de las Malgrats

10. Beach Club Mhares

En el Beach Club Mhares puedes pasar un día entero de sol y playa y acabarlo de la mejor forma posible. Ideal para disfrutar en sus camas balinesas, su piscina de agua templada y su acceso al mar. Desde aquí puedes disfrutar de un exclusivo atardecer mientras te das un capricho en uno de los mejores Beach Clubs de Mallorca.

Esperamos que le hagas una visita pronto a Mallorca y disfrutes de alguno de los lugares donde ver los mejores atardeceres de Mallorca. ¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción