¡La estrella de Italia está aquí! Cada región tiene una receta de focaccia de forma diferente, lo que si tienen en común es una base esponjosa cubierta con los mejores ingredientes de la zona. En esta ocasión, os enseñamos cómo hacer focaccia messinese, una focaccia baja, cubierta con escarola, tomate, queso y anchos. ¿Queréis conocer cómo hacer focaccia messinese paso a paso? Sigue leyendo.
Receta de focaccia paso a paso
Qué necesitas
- Bol grande para hacer la masa
- Superficie para amasar
- Horno
Ingredientes para hacer focaccia alla messinese
- Un vaso de agua templada
- Una cucharadita de sal
- 15 gr de levadura fresca (o la mitad de una pastilla de 25 gr)
- 500 gr de harina (de dos tipos, por ejemplo integral y normal)
- Una cucharada sopera de aceite
Receta paso a paso de focaccia alla messinese
Tiempo necesario: 2 horas y 50 minutos
- Mezcla los ingredientes y haz la masa de la focaccia
Mezcla los dos tipos de harina en un bol con la sal, y la levadura diluida en el agua templada. Después añade el aceite y amasa unos minutos.
- Deja reposar dos horas la masa
Cuando la masa sea homogénea, forma una bola y déjala en un bol reposando durante al menos dos horas. Debes cubrirla con un trapo limpio y meterla en un lugar sin corrientes (por ejemplo el horno).
- Cuando tengas la masa lista, haz la base de la focaccia
Cuando hayan pasado dos horas, la masa ha tenido que doblar su tamaño. Divídela en dos y extiéndela en dos bandejas del horno. El grosor es a tu gusto. La focaccia mesinesse es bastante baja. Déjala extendida sobre las bandejas al menos 20 minutos más antes de hornearla.
- Precalienta el horno a 190ª
- Cubre la masa con tus ingredientes
Cuando ha pasado los 20 minutos, ponen encima los ingredientes que prefieras. En nuestro caso, para hacer la focaccia messinese, ponemos escarola, queso, tomate y anchoas.
- Horneamos durante 30 minutos
Metemos las focaccie en el horno ya precalentado y horneamos durante aproximadamente 30 minutos. Vigila que no se quemen y…
Buon appetito!
No te asustes por el tiempo de preparación. En esta receta en la que explicamos cómo hacer focaccia, dos horas del tiempo total es para que la masa repose sin que tengas que hacer nada.
Puedes hacerla con los ingredientes que más te gusten. ¿Qué te parece esta focaccia de berenjena con tomate y queso? ¡Riquísima!
El próximo día prueba una receta de pasta muy fácil y saludable. ¡Si haces nuestra receta de focaccia enséñanosla!