fbpx

Receta de gnocchi o pasta con pesto de pistacho

May 18, 2020
receta pasta al pesto de pistacho

Si añadimos el pistacho, el rey de la Sicilia, a un plato de pasta ya es un primero ganador… ¡La pasta al pesto de pistacchio es uno de mis platos preferidos de pasta! No sólo está muy rico, sino que prácticamente en 20 minutos está hecho. Te presentamos una receta de gnocchi o pasta con pesto fácil, rápida y consistente: pasta al pesto de pistacho a mi estilo.

He debido añadir a mi estilo porque no es posible encontrar en España el tipo de «panceta» que necesitamos para hacer este plato de forma tradicional. Como es opcional, puedes no añadirle nada de carne para convertirlo en una receta de pasta vegana. No obstante, es la mejor receta de pasta con pistacho que vas a encontrar, así que pruébala y cuéntanos qué tal te ha ido.

Nuestro estilo
En flyandgrow cocinamos sin florituras y hacemos cosas sencillas. No tenemos instrumentos específicos para cocinar, ni siquiera peso, por lo que seguir nuestra receta de pasta con pesto de pistacho te resultará muy sencillo.

Receta de pasta con pistacho

Qué necesitas

  • Sartén grande
  • Olla mediana
  • Mortero o sustituto (por ejemplo, una tabla de cortar y el mango en un cuchillo)
  • Colador o escurridor

Ingredientes para hacer pasta al pesto de pistacho

  • Aceite
  • Sal
  • Pistachos enteros de calidad (o granella o harina de pistacho)
  • Bacon o panceta (opcional)
  • Pasta a tu gusto: pasta corta, como penne rigate (u otra pasta con hendiduras) o gnocchi.
pasta pesto de pistacho
Paquete de granela de pistacho

Como hacer pasta con pesto de pistacho paso a paso

Tiempo necesario: 20 minutos.

  1. Pon agua a hervir

    En una olla mediana pon abundante agua a hervir y añade una pizca de sal

  2. Fríe el bacon

    Mientras el agua empieza a hervir, pon unos trocitos de bacon o panceta en una sartén sin aceite. Si cocinas para uno, usa una sartén pequeña para este paso (si no no ligará al separarse demasiado los ingredientes) y una grande para el último paso en el que incorporamos la pasta hervida. Si no quieres añadir carne, pon a calentar un poco de aceite que apenas cubra el fondo de la sartén.

  3. Machaca unos pistachos

    Si están tostados mejor, son más sabrosos. También puedes comprar directamente el pistacho machacado (granella) o en polvo. Cómo no es fácil encontrarlo en España, opta por comprar pistachos de calidad y machacarnos con un mortero, el mango de un cuchillo grande. Tienen que soltar polvillo, aunque no tienen que estar triturados completamente.
    Cuanto mejor sea el pistacho, mejor sabrá, algunos pistachos de supermercado no saben a nada y por tanto tu salsa será algo insípida.

  4. Incorpora los pistachos a la sarten

    Si en tu receta de pasta con pistacho has añadido bacon, cuando acabes de machacar los pistachos ya estará tostado. Si no, tu aceite estará caliente. Incorpora los pistachos a la sartén a fuego medio-bajo, sin que se queme, y déjalo que ligue gracias al polvo que suelta y a la grasa mientras hierves la pasta.
    pesto de pistacho

  5. Baja al mínimo el fuego de la sartén

    El polvo que ha soltado el pistacho con la grasa del aceite o del bacon ha tenido que formar una salsa. Si la ves muy aceitosa, la próxima vez usa menos aceite.

  6. Hierve la pasta

    Mientras el pesto liga, incorpora la pasta a la olla grande, respetando los tiempos de cocción para que la pasta esté al dente. En nuestro caso, os vamos a enseñar un plato de gnochi al pesto de pistacho.

  7. Cuela la pasta

    Utiliza un colador para colar la pasta, escúrrela bien y añádela a la sartén con el pesto que está a fuego bajo. Dale un par de vueltas para que se incorpore bien a la pasta y….

Buon appetito!

¡Cuéntanos que tal te ha salido en nuestras redes sociales y enséñaselo al mundo!



Summary
recipe image
Recipe Name
Pasta con pesto de pistacho
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción