El tiramisù es un postre típico de la cocina italiana extendido por todo el mundo. Con sus decenas de variables, hay una opción para cada uno. Hoy te traemos una receta de tiramisú sin queso mascarpone, apto para los intolerantes a la lactosa. La receta es fácil y en menos de media hora tendrás un rico tiramisù.
Cómo hacer tiramisú sin queso paso a paso
Qué necesitas
- Bol mediano
- Recipiente de cristal para el tiramisú
- Batidora
- Cafetera
- Olla pequeña
- Bol pequeño
Ingredientes para hacer tiramisú sin queso
- Agua
- Aceite
- 250 gr de anacardos
- Dos tazas de café con la misma cantidad de agua para diluirlo
- Una cucharada de sirope de ágave o azúcar
- Galletas tipo savoiardi o bizcochitos
- Una tableta de chocolate (opcional)
- Cacao en polvo
Receta de tiramisú sin queso paso a paso
Preparaciones antes de empezar la receta
Dos horas antes de empezar la elaboración, debes dejar a remojo 250 gr de anacardos crudos. Estos formaran junto con otros ingredientes la crema del tiramisú. También puedes aprovechar para hacer el café y que esté frío cuando empieces la preparación del tiramisú sin queso.
Tiempo necesario: 1 hora
- Haz una primera capa de savoiardi con café
Si has elegido savoiardi, sumérgelos en el recipiente ancho donde esté el café y ve colocándolos en el fondo de tu recipiente (no lo remojes como una magdalena, sino en horizontal, sino se te romperán).
- Haz la crema de anacardos
Pon los anacardos junto con una cucharada de sirope de agave o azúcar y un poco de aceite vegetal en el vaso de la batidora. Bátelo bien hasta que se haga una crema algo líquida. Si no coge consistencia de crema, ve echando un poco más de aceite. Aunque parezca muy líquida, luego solidifica.
- Haz una segunda capa de crema
Coloca una capa de crema de anacardos sobre los savoiardi
- Coloca en este orden todas las capas que quieras
Dependiendo del tamaño y forma de tu recipiente, podrás poner más capas de savoiardi y crema. Nosotros lo hacemos en un recipiente tamaño bandeja de horno, y sólo hacemos una. Si el recipiente es la mitad de ancho, podrás hacer dos capas de cada cosa. Hagas lo que hagas, la última debe ser de crema de anacardos
- Haz la última capa
Sobre la última capa de crema de anacardos puedes verter chocolate previamente fundido al baño maría. A nosotros nos gusta mucho así. Si no te entusiasma, simplemente cubre la crema de anacardos con cacao en polvo.
- Mételo en el frigorífico unas horas antes de consumirlo
Aunque los ingredientes ya están fríos, déjalo al menos 30 minutos dentro del frigorífico para que se enfríe y se compacte. Sin son algunas horas, mejor que mejor.
La receta de tiramisú sin queso ha acabado, buon appetito!