fbpx

Receta de lasaña italiana clásica

Jun 12, 2020
receta de lasaña italiana clásica

¿A quien no le gusta la lasaña? ¡Que levante la mano quien haya dicho que si! Te tratemos la receta tradicional de lasaña italiana con carne mixta. La receta que lleva haciendo mi abuela 70 años y que mi madre me ha enseñado a mi. Es un receta fácil de seguir en la que sólo tendrás que tener paciencia con los tiempos y elegir ingredientes de calidad. Sigue leyendo para conocer la receta de lasaña italiana clásica y poder hacerla el próximo domingo.

La lasaña no tiene una técnica difícil, sólo hace falta respetar los tiempos para hacer la salsa y utilizar productos de calidad, sobre todo unos tomates de sabrosos de temporada o enlatados, ya que es el 50% de nuestra receta. La carne puede ser mixa o sólo de un tipo, queda a tu elección.

Puedes encontrar este plato con el nombre de lasaña a la boloñesa o lasaña de carne. Al ser la receta de mi familia desde hace muchos años, aquí hablaremos de la receta de lasaña italiana clásica.

Nuestro estilo
En flyandgrow cocinamos sin florituras y hacemos cosas sencillas. No tenemos instrumentos específicos para cocinar, ni siquiera peso, por lo que seguir paso a paso esta receta de lasaña italiana clásica te resultará muy sencillo.

Receta de lasaña fácil paso a paso

Qué necesitas

  • Una olla grande para la salsa
  • Bandeja de horno
  • Cuchillos
  • Tabla de cortar

Ingredientes de la lasaña italiana clásica (4 raciones)

  • Dos huevos cocidos
  • Una berenjena
  • Un kg de carne picada
  • Un litro de tomate triturado
  • Una cebolla
  • Sal
  • Aceite
  • Placas de lasaña
  • Vino tinto o blanco para aromatizar la salsa
ingredientes de la lasaña italiana clásica
Ingredientes necesarios para la lasaña

Para la bechamel:

  • Mantequilla
  • Leche
  • Harina
  • Sal
  • Nuez moscada (o lo que suelas utilizar, aquí elige tu opción).

Receta de lasaña clásica italiana paso a paso

Tiempo necesario: 1 hora y 40 minutos.

  1. Prepara los ingredientes de la salsa: la cebolla y el tomate

    Cubre la base de una olla grande con aceite y añade la cebolla picada. Cuando esté dorada, añade el tomate triturado. Deja que se cocine junto unos minutos a fuego medio.

  2. Fríe la berenjena

    La berenjena le da mucho sabor a la lasaña, aunque es tu opción no incluirla. Pon aceite en una sartén, pélala, córtala a dados y comienza a freírla.

  3. Cuece el huevo

    Mientras terminan las otras dos preparaciones, pon los huevos a cocer.

  4. Añade la carne a la salsa

    En este momento han pasado unos minutos, así que puedes añadir la carne picada a la olla grande. Mezcla bien con una espátula, salpimenta y déjala a fuego bajo pero que la salsa se mueva.

  5. Añade un vaso de vino tinto o blanco

    Dependiendo de tus preferencias (blanco o tinto), en este punto en el que el fuego está alto y acabas de echar la carne, añade el vino. Cuando se evapore, baja el fuego y deja reposar.

  6. Deja reposar la salsa – ¿cuánto tiempo?

    Ahora que tienes todos los ingredientes, para montar la lasaña, debes dejar reposar la salsa a fuego muy bajo. Cuánto tiempo depende de ti. Las abuelas dicen que al menos tres horas. Nosotros solemos preparar todos los ingredientes y la salsa la noche anterior a hacer la lasaña. Si quieres hacer todo el mismo día, al menos deja que la salsa se cocine durante media hora.

  7. Haz la bechamel

    Llega la parte más divertida, montar la lasaña. Antes tienes que hacer la bechamel. Pon una cucharada de mantequilla en el fondo, y cuando esté derretida añada una taza de harina. Si ves que va a ser mucho, echa la harina poco a poco. Cuando está tostada, añade un vaso de leche templada sin dejar de remover. Remueve hasta que se deshagan los grumos que quedan y añade más leche si lo ves necesario. Nosotros no tomamos lactosa y usamos leche vegetal obteniendo el mismo resultado. Añade al final una pizca de nuez moscada y mezcla bien.

  8. Monta la lasaña

    Cuando la bechamel está uniforme y algo espesa, puedes empezar a montar la lasaña. Empieza por cubrir de salsa de ragú la base de la bandeja, y cubre con la pasta de lasaña. Continúa así, añadiendo trozos de huevo duro y berenjena frita sobre algunas capas de salsa al ragù.
    capas de la lasaña

  9. Cubre la última capa con bechamel

    Has llegado al último paso de la receta de lasaña de carne. La última capa de la lasaña normalmente es de pasta, aunque depende de ti. Cubre bien con la bechamel y al horno. Debe cocerse durante una hora, cubierto con papel de aluminio o una lámina de silicona adaptable y….

Buon appetito!

cómo hacer lasaña clásica italiana
Porción de lasaña italiana


Summary
recipe image
Recipe Name
Lasaña italiana clásica
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción