a

Dónde comer en Mallorca: elige un restaurante para cada ocasión

por Luz
11 Nov, 2020
mejores restaurantes de Mallorca

¿Te preguntas dónde comer en Mallorca? La oferta gastronómica de la gran balear es muy amplia, tanto que a veces es difícil elegir y distinguir los locales turísticos de los más auténticos. No os preocupéis, fruto de nuestra vida en la isla, os contamos en este artículo los que son, para nosotros, los mejores restaurantes de Mallorca: restaurantes elegantes en Mallorca para una ocasión especial, de cocina tradicional mallorquina, cocina de mercado y los mejores bares de tapas y picoteo de toda la vida. ¿Los quieres conocer?

Actualizado 2022

Restaurantes y bares donde comer en Mallorca

Buena pregunta…

Cuando nos planteamos escribir este artículo, pensamos que iba a ser muy personal. Quizá te preguntes…¿cómo puede ser tan personal un artículo sobre restaurantes? Para nosotros la gastronomía es uno de los elementos más importantes que forman nuestro hogar, respetamos al máximo el trabajo que hay detrás de cada proyecto y compartimos la ilusión con algunos por conocer nuevos sabores y propuestas gastronómicas.

postres italianos en Mozzatura
Postre de chocolate y babá en el restaurante Mozzatura

Detrás de muchos de estos restaurantes están grandes artistas de la cocina, técnicos magníficos, personas con don de gentes, luchadores y grandes personas; a algunas les hemos tenido la suerte de conocer y disfrutar de su entusiasmo.

Por eso, al escribir este artículo, la pregunta que nos hicimos fue: ¿a qué sitios de Mallorca volvemos una y otra vez cuando tenemos oportunidad? ¿de qué platos disfrutamos como en casa? Entonces todo fue más fácil, y fruto de esta reflexión el artículo de que estás leyendo sobre los mejores restaurantes de Mallorca.

Al final del artículo encontrarás un mapa con la localización de los restaurantes para que te sea fácil ubicarlos.



Restaurantes elegantes en Mallorca para una ocasión especial

En esta categoría están, para nosotros, los mejores restaurantes de Mallorca. Eso si, siendo realistas, son restaurantes caros que solemos reservar para ocasiones especiales, ya que el precio del menú degustación empieza en los 45 euros y llega hasta los 100. Eso si, la experiencia gastronómica inolvidable está asegurada en cualquiera de los tres.

Daica – un proyecto molt mallorquí en Llubí

Detrás de Daica están David y Caterina, dos jóvenes mallorquines que han creado sus menús a partir de materia prima de mercado con cariño y la frescura que caracteriza su restaurante, en el interior de la isla.

Su menú degustación es un viaje gastronómico por la Mallorca marinera y de interior a través de 5, 6 o 9 degustaciones. Además, en su web podéis encontrar packs regalo que incluyen experiencia gastronómica, maridaje con la mejor bebida y/o una noche en su alojamiento de interior para cualquier ocasión especial en Mallorca.

Menú degustación en Daica, Mallorca
Plato con llampuga, el pescado de temporada

Andreu Genestra – máximo exponente de producto y técnica

El chef Genestra, actualmente con una estrella michelin, tiene varios restaurantes en la usla. El restaurante que lleva su nombre, Andreu Genestra se encuentra en el término de Capdepera, de camino a la bonita playa de Cala Mesquida.

La forma de presentar su oferta gastronómica es a través de tres menús degustación. También tienes la opción de disfrutar de la cocina del chef en un ambiente desenfadado, en su Bistro Senzill, situado en la terraza con piscina del hotel donde se encuentra el restaurante. Sugerente para una relajada y fresca noche de verano mallorquina o una mañana después de ir a la playa.

Miceli – fiel y sorprendente cocina de mercado en Selva

Miceli es sinónimo de cocina de mercado, y es que cada día, su chef Marga Coll visita el mercado de Inca para adquirir los productos que después convertirá en sorprendentes bocados. Los platos de la carta y del menú degustación cambian cada día; platos elaborados con cariño en el que los sabores y mezcla de texturas son los protagonistas.

No sólo una gran opción donde comer en Mallorca si eres un amante de la buena cocina, sino una experiencia completa en una encantadora terraza con vistas a la montaña y al pueblo de Selva. ¿Todavía no tienes ganas de disfrutar de sus deliciosos sabores?

Restaurante Miceli, Mallorca
Plato de arroz con algas y frutos de mar en Miceli, Selva



Rosa del Mar

Rosa del Mar es un restaurante aparentemente elegante, pero de estilo desenfadado. Se encuentra cerca de la zona de ocio nocturno de Palma, pero situado en una dársena del puerto, muy tranquilo.

Este restaurante es una joya oculta, ya que no es tan popular como muchos otros, pero esa es también una de sus ventajas, ya que no te costará mucho reservar aquí. Eso si, otra de sus características es que vas a comer de 10 con sus raciones, platos principales y postres. El servicio añade valor a la experiencia, un acierto asegurado para cenar en Palma.

comer en Palma
Ración de nems, patata al horno y buñuelo en la terraza del restaurante
En el año 2021 el chef Tito Verger del restaurante Rosa del Mar ganó el premio TaPalma de Oro con su buñuelo de corea (al fondo de la foto), un buñuelo relleno de ternera y coco suave y delicado.

Restaurantes con música en vivo en Mallorca

La música y la comida son dos placeres que, cuando os unes, crean una velada única. A continuación, elegimos dos lugares muy especiales en para cenar con música en directo en Mallorca.

Blue Jazz Club – jazz tocando el cielo de Palma

En la terraza del Hotel Saratoga se encuentra el Blue Jazz Club, un clásico de la noche palmesana. Mientras cenas un plato de su extensa carta puedes disfrutar música jazz y soul en directo cada día excepto martes y miércoles.

Desde marzo, y a causa de la pandemia permanecen cerrados, por lo que consultad su web y calendario de eventos si vais a visitarlos durante el 2020 o 2021.

S’Embat – buen rollo a pié de playa

S’Embat es sinónimo de buen rollo y música en directo en Mallorca. Los mejores grupos alternativos, de estilo rumbero y hip hop principalmente, se pueden ver en directo de jueves a domingo en los meses de verano mientras disfrutas de sus platos rápidos y carne a la brasa.

Nuevos artistas, amigos que vienen cada año como Juanito Macandé y Jaume Mas, junto con grandes de la música como la Mari de Chambao animan cada verano este local hippie junto a la playa de Ses Covetes.

Bares de tapas y raciones en Mallorca

Es Vaixell – los mejores llonguets de Palma

¿Qué es un llonguet?
El llonguet es un bocadillo que se prepara con un pan mallorquín, blanco, con mucha miga y una hendidura en el centro. Se sirve siempre con tomate y lo que elijas (queso, sobrasada, trempò…), y unas olivas trencadas (aliñadas) de acompañamiento.

En el encantador barrio de El Portitxol de Palma, un barrio de pescadores con una paseo marítimo con mucho encanto, se encuentra Es Vaixell. Precisamente este ambiente marinero destaca en el pequeño local, donde tomar el mejor llonguet de Palma en su agradable terraza con vistas al mar.

Vermutería La Rosa – casa de comidas casera donde tomar el mejor vermut

La Vermutería la Rosa es uno de los locales más populares de Palma. Si eres de los que no perdonan la hora del aperitivo y te gusta picotear varios platos, no debes saltarte esta parada gastronómica en Palma de Mallorca.

Es una casa de comidas de toda la vida donde probar comida casera, de la de verdad, y/o un rico vermut (podrás elegir entre sus decenas de variedades, incluido el vermut 5 Pétalos, de su producción) acompañado con la gilda que más te apetezca, empezando por las clásicas hasta llegar a una deliciosa gilda de alcachofa con jamón.

Dayla vins i tapes – de tapas por Inca

Inca es la segunda ciudad más grande de Mallorca, y tiene también una amplia oferta gastronómica. Nuestro favorito es Dayla vins i tapes, un pequeño local con mucha oferta de tapas y a buen precio.

La Vermutería La Rosa está incluida en la ruta del Vermut de Palma de Mallorca: recorriendo las mejores vermuterías a la hora del aperitivo

Cocina de mercado

En este caso, tenemos un claro preferido, y es el restaurante que se encuentra dentro del mercado del Olivar, S’Olivar cuina de mercat, es uno de los mejores representantes de la cocina de mercado en Palma de Mallorca.

S’Olivar cuina de mercat – uno de los mejores restaurantes de Palma de Mallorca

En el restaurante s’Olivar – cuina de mercat hemos probado muchos platos, tanto de carne como de pescado. Se sitúa dentro del Mercado del Olivar, uno de los mercados gastronómicos en el centro de Palma, y sus propuestas diarias de platos cocinados con los productos del día siempre cumplen nuestras expectativas.

S’Olivar – cuina de mercat no es un restaurante barato, pero la materia merece la pena. Todavía nos acordamos de unos sencillos calamares a la plancha que comimos recién llegados a la isla con un rico tumbet de guarnición, ¡inolvidable!

cocina de mercado en Mallorca
Rape con tumbet de guarnición

Restaurantes con vistas al mar

Restaurantes con vistas al mar en Mallorca hay muchos, tantos que nos invitan a probar uno diferente cada día que salimos de excursión… Eso si, a los dos que estáis a punto de conocer hemos vuelto muchas veces, por lo que, seguramente, estamos ante los mejores restaurantes con vistas al mar en Mallorca.

El Mirador de la Victoria – donde comer en Mallorca mirando al mar

Descubrimos el Restaurante Mirador de la Victoria durante una celebración especial. Acertaréis si reserváis con antelación y pedís una mesa junto a la barandilla para disfrutar de estas vistas.

Mejores restaurantes con vistas al mar de Mallorca
Vistas desde el restaurante

Poco hay que decir de este lugar, ya que ya estáis viendo lo mejor. Aunque no lo único, ya que es de estos restaurantes en los que su ubicación privilegiada no hace que descuiden su cocina. Más de 25 años creando platos de la cocina mallorquina y una paella mixta que nos encanta. Si tenéis espacio para más, probad los chipirones fritos, ¡buenísimos!

Ca’s Patro March – el más repetido en las listas de restaurantes de Mallorca

Seguramente si preguntas a un mallorquín donde comer en Mallorca uno de los restaurantes que no faltará en su lista es Ca’s Patró March, y es que es un clásico entre los mejores.

Destaca por su localización, sobre un acantilado en cala Deià, y convence por sus platos de pescado fresco. En su carta encuentras pescado y marisco de Mallorca de todo tipo. Al ser un local muy popular es necesario reservar para comer aquí y además es un restaurante caro. El precio medio por persona suele estar entre 40 y 60 euros.

Asegúrate de reservar con mucha antelación para tener mesa el día que deseas, la experiencia merece totalmente la pena.

mejor restaurante con vistas de Mallorca
Plato de pescado y vistas al mar

Nos encanta la castañuela, un pescado típico de las praderas de posidonia, muy presente en Mallorca, y las gambas de Sóller, aunque no siempre hay. No dejéis de probarlas, ¡están deliciosas!

Los mejores restaurantes en la montaña de Mallorca

La variedad gastronómica de Mallorca también responde a la variedad de paisajes de la misma. Platos de cuchara típicos de la montaña, platos de carnes de pasto, restaurantes especializados en pescado… Ha llegado el turno de conocer los mejores restaurantes de montaña de Mallorca para disfrutar en cualquier época del año.

S’Hortet – el jardín healthy en Deià ideal para niños

S’Hortet es un pequeño jardín de las delicias entre las montañas y casitas con encanto de Deià. Si buscas un restaurante con encanto en Mallorca y con comida saludable, este debe estar en tu lista.

No es exactamente un restaurante, ya que se hace llamar un kids garden, ya que en su jardín y en su carta (con tartas, bowls y bebidas caseras) está presente el amor por los niños, y les abren sus puertas, por lo que es un restaurante en Mallorca para ir con niños ideal.

S’Hostal – ¡los mejores pa amb olis de la isla, en Montuïri!

¿Qué es el pa amb olì?
Los pa amb olis son un plato rápido de la gastronomía mallorquina que consiste en rebanadas de pan blanco mallorquín con tomate, embutido, queso o lo que quieras, aceite y sal (pa amb oli «pan con aceite y sal»).

El pa amb oli es un plato sencillo que preparan en muchos bares, pero el ambiente en S’Hostal, en Montuiri, es especial. El lugar, un antiguo caserío con terraza, es muy original, además de ser muy barato.

mejor pa amb oli de Mallorca
Pa amb oli con diferentes embutifos mallorquines

Sa Tafona de Caimari – tradición al calor del hogar en Caimari

Sa Tafona de Caimari es un clásico dentro de los clásicos. Caimari es un pequeño pueblo de montaña con una paisaje precioso, situado cerca de Inca. Este restaurante es también actualmente una tafona, por lo que puedes comprar aceite y otros de sus productos.

Aquí disfrutamos platos tanto de pescado como de carne. Nuestros favoritos son el calamar de Mallorca a la plancha y el solomillo a la brasa en su punto. Sencillos y deliciosos que hacen que volvamos cada invierno a disfrutar de su brasa y y de su chimenea mientras vemos la montaña.

Casa Álvaro – donde comer las tapas más explosivas en Mallorca

Casa Álvaro es uno de los mejores restaurantes de Sóller, en la Serra de Tramuntana. Presentan tapas muy originales con productos de los más diversos. Una combinación de sabores y texturas que no te dejarán indiferente plato tras plato en una atmósfera íntima y acogedora.

Nuestra tapa favorita es la panceta de cerdo con judías… ¡Una explosión de sabor y texturas indescriptible!

Ca’n Tomeu – el mejor arros brut se come en Orient

¿Qué es el arros brut?
El arros brut es un plato que suele comerse en invierno en Mallorca. Tradicionalmente, era un arroz caldoso que se preparaba el domingo con las sobras de la semana. Hoy, se utilizan diferentes verduras y carne a gusto del cocinero para elaborarlo con cariño en los restaurantes tradicionales de la isla y se ha convertido en un reclamo cada fin de semana de escapada a la montaña

Si en algún lugar es famoso el arros brut, es en los pueblos de montaña de interior, ya que es el típico plato de cuchara que apetece cuando refresca entre las paredes de piedra. Uno de los mejores lo podéis probar en Ca’n Tomeu, en el pueblo de Orient. Nosotros, de momento, no hemos encontrado uno mejor.

Can Costa – comer «a fuego lento» en un antiguo molino y su terraza

El restaurante Can Costa es el paraíso de los nostálgicos, ya que se sitúa en un antiguo molino, de los de piedra, de toda la vida. Además, ofrece platos típicos de la gastronomía mallorquina, siendo su especialidad la porcella (cerdo hembra joven).

Además, se encuentra en Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, por lo que tenéis una buena excusa para parar aquí a comer.

donde comer en Mallorca

Siempre repetimos su arroz brut, el arroz caldoso marinero (sorprendente) y la porcella que le ha hecho tan célebre en en panorama gastronómico de la Tramuntana.

Bar Randa – el templo de la gastronomía malloquina casera

El Bar Randa es una institución entre los mallorquines. Cada fin de semana se forman colas en este pequeño pueblo de apenas cien habitantes, y no sólo de locales, sino de visitantes y ciclistas que hacen su parada técnica uno de los mejores restaurantes donde comer en Mallorca.

El Bar Randa se encuentra en Randa, en el término de Algaida, en el interior de la isla y es un restaurante de comida típica mallorquina y casera. En la carta puedes encontrar platos de carne, destacando costilla al horno, arros brut, frito mallorquín, sobrasada con miel y demás platos de la gastronomía mallorquina.

Los chiringuitos de playa de Mallorca más chulos para comer

Hay muchos chiringuitos donde comer en Mallorca y pasar una deliciosa jornada de sol y playa en buena compañía. Aquí compartimos con vosotros nuestros favoritos, en los que comerás de 10 seguro.

5 oceans

Este chiringuito es de lo más chill out de la isla: hamacas, sofisticadas camas balinesas y cócteles delicados en uno de los mejores chiringuitos de Mallorca.

Lo visitamos por su ambiente la primera vez, pero nos sorprendieron sus sencillos platos presentados con gusto y con sabores que recuerdan a gastronomía de los cinco continentes. Por eso, es casi de obligada visita cada vez que visitamos el pueblo de Alcudia y sus alrededores, ya que está muy cerca, en el Mal Pas.

Can Gavella – comer con los pies en la arena en el norte de la isla

Can Gavella es otro de los locales más populares donde comer en Mallorca durante todo el año. Situado en la encantadora playa des Capellans, delante de encantadoras casas de pescadores donde los locales tienen su rincón de paz, puedes comer con los pies en la arena.

Tienen una gran variedad de platos, siendo sus especialidades los arroces de todo tipo. Nosotros solemos decantarnos por la paella mixta, una de las mejores paellas de Mallorca. Es imprescindible reservar en cualquier época del año.

¿Quieres conocer los mejores restaurantes italianos de Mallorca?

Entonces tienes que leer nuestros artículo donde te contamos cuales son los restaurantes italianos auténticos de Palma de Mallorca, ¡certificado por un italiano!

Localización de los mejores restaurantes de Mallorca – mapa descargable

Al lado del nombre del mapa que ves baja estas líneas, puede ver una estrella. Si la activas, llevarás este mapa en tu móvil, dentro de la app de google maps. Para guardarlo en google drive, solo tienes que pulsar el cuadrado discontinuo que aparece en la esquina superior derecha.

Cómo usar el mapa en el móvil una vez descargado

En las imágenes puedes ver la pantalla que vas viendo al hacer clic en la app de google maps, en guardados, después mapas y ya puedes elegir el mapa que quieres ver y que ya se ha guardado anteriormente. Puedes usar las mismas funciones que en google maps (como llegar, etc).

Esperamos que tras ojear este artículo tengáis ya vuestra propia lista con los mejores restaurantes donde comer en Mallorca durante vuestra visita. Si tenéis alguna sugerencia o propuesta, no dudéis en escribirnos. ¡Qué aproveche!

2 Comentarios
  1. Francisca Dalià Martorell

    Un inciso, el restaurante 5 océanos no está en Algaida, sinó en Mal Pas (Alcúdia). Mejor que lo cambiéis para no confundir.

    Responder
    • Luz

      ¡Hola Francisco! Gracias por la aclaración, aunque el poner que se encuentra cerca de Algaida para situar a los visitantes no me parecía confuso, ya que así es. Lo añado. Saludos.

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción !