Bienvenidos al pueblo más bonito de Mallorca. Valldemossa es un pequeño pueblo encantador en la Sierra de la Tramuntana de Mallorca. Mallorca es un destino para disfrutar despacio, así que déjanos aconsejarte todo lo que ver en Valldemossa y disfrútala con los cinco sentidos.
Valldemossa tiene tantos encantos que es difícil que los conozcas en un día, así que tómate tu tiempo para disfrutarla con calma y dedícale el tiempo que merece. Estás a punto de saber todo lo que hacer y ver en Valldemossa. ¿Vienes?
Actualizado 2024
Directo al grano
ToggleQué ver en Valldemossa: las mejores vistas
Tus ojos van a hacer chiribitas, hay tantas cosas bonitas que ver en Valldemossa…
La Cartuja de Valldemossa
Uno de los lugares que ver en Valldemossa es la Cartuja de Valldemossa, una construcción del siglo XIV de visita obligada. La visita a la Cartuja incluye el edificio y su patio, algunas de las celdas, las terrazas exteriores, una farmacia y el palacio del Rei Sanxo, del que os hablaremos más adelante.
Detrás de la cartuja de Valldemossa, y de entrada gratuita, se encuentran los jardines de la cartuja. Este jardín, cuyo máximo esplendor llega en primavera con el florecer de las rosas, está decorado con varios bustos de personajes célebres relacionados con Valldemossa.
Celda 4: celdas de Frederic Chopin y George Sand
Dentro de la Cartuja de Valldemossa puedes visitar la celdas de Frederic Chopin y George Sand. Aquí hay varios objetos originales del gran compositor. Además, la escritora George Sand vivió en Mallorca muchos años, y también se refugió en la Cartuja de Valldemossa una temporada.
Iglesia de San Bartomeu
La Iglesia de San Bartomeu es uno de los edificios imprescindibles que ver en Valldemossa. Está dedicada a este santo y a Santa Catalina Tomás, la patrona de Valldemossa. Encontrarás referencia a la figura de Santa Catalina durante toda tu vista a Valldemossa, por lo que ha llegado el momento de que conozcas su historia.
Casa natal de Santa Catalina Tomás
Ahora que ya sabes quien es Santa Catalina Tomás, llegamos a la siguiente parada de nuestra ruta por Valldemossa, ya que puedes visitar su casa natal. Está detrás de la iglesia y tiene un pequeño altar con restos de la santa. No es raro encontrar a religiosos frente a los restos de la Santa. No dejes de venir, aunque no te interese la religión, ya que está en la calle más bonita de Valldemossa.
Calle de Rectoría
La Calle Rectoría es la calle más bonita de Valldemossa, uno de los imprescindibles que no se pierde ningún visitante. Las plantas son cuidadas hasta el detalle por sus vecinos, y en verano adquiere un protagonismo especial. Las palmas decoran toda la calle, ya que se celebran diferentes fiestas en el periodo estivo, y se llena de color y alegría.
Fundación Cultural Coll Bardolet
Uno de los lugares más interesantes para disfrutar con el sentido de la vista es la fundación Coll Bardolet. Aquí podrás ver la exposición permanente de este autor de Valldemossa, y otras temporales. Es de entrada gratuita, y tiene láminas preciosas para llevarte de recuerdo, también en tamaño postal.
Mirador de Lladoners
En este mirador tendrás las vistas más bonitas de Valldemossa. Si no encuentras el Mirador de Lladoners, busca el restaurante Troya, está justo al lado.
Restaurante/hotel Can Uetam
El nuevo establecimiento Can Uetam ha recuperado una antigua finca de Mallorca con un pequeño espacio de cultivo y un típico safareig mallorquín. La entrada a este espacio es libre y te recomendamos hacerlo para conocer esta parte de la vida rural mallorquina.
Gastronomía típica: saboreando Valldemossa
Tu gusto y olfato se ponen en marcha cuando comes, y es que a veces no es necesario el sentido de la vista…
Granizado de almendra
Ya lo hemos adelantado, pero una de las cosas imprescindibles que hacer en Valldemossa es tomar su típico granizado de almendra. Los hacen en muchos locales, incluido Can Molinas y bar Aromas. Nosotros no lo hemos visto en más zonas de España, ¿y vosotros?
Coca de patata
Si preguntas qué comer en Valldemossa que sea típico y único del lugar, seguramente te dirán la coca de patata. La coca de patata es un dulce típico de Valldemossa. No tiene patata… Ni es una coca como se entiende en la península. Es un bollo dulce, esponjoso y con azúcar por encima que combina a la perfección tanto con bebidas calientes como frías.
Escucha Valldemosa
con los ojos cerrados…
Palacio de Rey Sancho
Valldemossa es un lugar donde se celebran muchos conciertos a lo largo del año. Su relación con Chopin hace que se haya convertido en la sede en Mallorca para la música clásica.
Muchos de ellos se celebran en un lugar mágico: el palacio del Rei Sanx, cuyo patio que te recordará al clásico patio de los leones de palacios árabes.
Todo junto
¿Dónde comer en Valldemossa? Experiencias con los cinco sentidos
Can Costa – una comida en medio del campo
Nuestro lugar favorito para comer en Valldemossa en familia es Can Costa. Su gran patio al aire libre es una maravilla, ideal para ir con familias o en grupo y disfrutar del entorno más natural. Es un antiguo molino donde probar los platos típicos de la gastronomía mallorquina. Os recomendamos la porcella y el arroz caldoso. ¡Delicioso!
Aromas – una relajante pausa
La terraza en el ático del bar Aromas es un oasis de paz y tranquilidad en Valldemossa. Granizado de almendra, infusiones frías o zumos de fruta, cualquier cosa te reconfortará tras patear Valldemossa de arriba a abajo con esta guía.
Can Molinas – parada dulce imprescindible en Valldemossa
¿Os ha pasado alguna vez el conocer un sitio a través de un libro? Si has leido Pan de Limón con Semillas de Amapola, has llegado a donde todo empieza. Si no, entra en Can Molinas por otros motivos: en invierno chocolate y coca de patata, y en verano granizado de almendra.
Si encuentras mucha cola, te recomendamos ir al pequeño local que tienen en la calle la Rosa, donde no hay mesas pero despachan todos sus productos dulces y bebidas calientes para llevar.
Quitapenas Valldemossa – una cena informal mallorquina
El Quitapenas es un clásico donde comer en Valldemossa. El local decorado con mimo en el entorno rural de Valldemossa es el lugar perfecto para compartir pa amb olis con productos típicos de Mallorca y un toque moderno.
Can Pedro – si te apetece comer en un típico Celler mallorquín
En el propio pueblo se encuentra el celler Can Pedro, una típica casa de comidas mallorquinas donde comer a buen precio y cantidades grandes.
¿Dónde dormir en Valldemossa? Experiencias con los cinco sentidos
Marton Hotel Valldemossa – el hotel boutique en el centro de Valldemossa
Nos encanta en Marton Hotel Valldemossa, sobre todo por su excelente relación calidad precio. El edifico original mallorquín es una delicia para los amantes de los hoteles con encanto, y su localización en el centro del pueblo no puede ser mejor. Es el lugar ideal para ver y disfrutar de Valldemossa y de unas vacaciones en Mallorca.
Hotel Sa Vall – casa mallorquina en la naturaleza
El Hotel Sa Vall es la mejor opción para disfrutar de lo mejor de la sierra de la Tramuntana cerca de Valldemossa. Una casa de campo tradicional mallorquina donde disfrutar de la slow life que caracteriza la Sierra de la Tramuntana, en Mallorca. Es el punto de partida ideal para realizar diferentes rutas por la Sierra de Tramuntana.
Esperamos que hayas podido conocer a través de este artículo todos los encantos de Valldemossa y que pronto puedas hacerle una visita de varios días, ¡hay tanto que hacer y ver en Valldemossa!
Recuerda que puedes leer el artículo donde te contamos cuales son los pueblos más bonitos de Mallorca y en el que puedes acceder a las guías de cada uno de ellos
4 Comentarios
Definitivamente Valldemossa es un pueblo lleno de magia y emociones.
Lo es, un places recorrer las calles de Valldemossa…. ¡y comer aquí tambien! Un saludo Elena
Este pueblo me pareció impresionante de bonito! 🙂 Sin duda queremos volver para explorar más de la sierra Tramontana.
Muy buen post por cierto 🙂
Hola Jessica 🙂 Muchas gracias, me encanta que hayas vuelto a Valldemossa con nuestro artículo, y sobre todo que te guste tanto la Serra de Tramuntana. Tiene miles de rincones preciosos, ¡te esperamos!