Ruta del vermut por Palma de Mallorca, el aperitivo de moda

Mallorqueando🌴

Años atrás quedaron los domingos en los que era sagrado quedar antes de comer a tomar el “vermut” y que te dieran las tantas… ¿o no? Está bien, quizá el concepto ha cambiado un poco, pero salir a tomar el vermut está muy de moda en España. Ahora se toma a cualquier hora, y no tiene porque sustituir ninguna comida. Siendo sinceros, ni siquiera tienes que beber vermut. El vermut se toma a mediodía, pero si te apetece, también por la tarde. En el vermut se toma vermut… lógicamente, pero si te apetece una caña o no bebes alcohol, también puedes pasarte por todos los locales que te recomendamos en Palma. Aquí hay productos para todos los gustos. ¿Te vienes a esta ruta vermutera por Palma a descubrir el mejor aperitivo de la capital Mallorquina?

1. Bar Can Miquelet

Este tradicional bar se encuentra en una de las galerías comerciales de Jaume III. En pleno centro turístico, un local de toda la vida para disfrutar de comida tradicional. Buenas cantidades y precios populares acompañan su selección de vermuts.

2. La Rosa

La mítica vermutería La Rosa no pasa desapercibida ante locales y turistas. Aquí el vermut es el verdadero protagonista, aunque la verdad es que comer aquí es un placer. Jamón de primera calidad, encurtidos y enlatados caseros y una tortilla increíble. Su punto fuerte, como no, es el vermut, en concreto el 5 pétalos, vermut rojo que sacaron al mercado a principios de 2018. Cuentan con un local en el centro y uno más pequeño en Plaza del Pont, la Rosa Chica. Déjate aconsejar por los camareros ante su gran selección de vermuts que siempre sirven con un platito de patatas con salsa.

Vermutería La Rosa de Palma de Mallorca © Propiedad de FlyandGrow
Gilda y vermut tinto Cinco Pétalos de Vermutería La Rosa

3. Bar Flexas

El Bar Flexas merece una visita. El horario es ajustado, los productos locales, el ambiente entre nostálgico y moderno, y la experiencia única. Déjate atrapar por los encantos del Bar Flexas de toda la vida junto a uno de sus vermuts seleccionados.

4. Vermú – la versión bar de Vermú Brasas

En calle Comte Barcelona, en una de las zonas con más movimiento de Palma, frente al restaurante Vermú Brasas, está este bar donde disfrutar de vermut helado y tapas bastante ricas.

5. La Tortillería de Palma

¿Hace falta hacer algún comentario? Pásate por aquí, porque no quedarás indiferente. Más de diez tipos de tortillas con un buen vermut a la hora del aperitivo… ¡Imposible resistirse! Han añadido un nuevo servicio: tortilla para llevar.

6. Vinostrum vinoteca

Este es uno de nuestros locales favoritos de Palma. Abierto por la tarde, su amable personal siempre está dispuesto a ayudarte a elegir entre los mejores vinos o vermuts de su carta. Abre hasta altas horas de la noche y su terraza es de las más agradables de Palma.

7. Cover

Vermut por la mañana, cócteles por la tarde. En realidad, tú eliges, pero la oferta es tan variada que quizá quieras volver por la noche.

8. La 5ª puñeta

Además de un vermut exquisito, certificado por ACIB como lugar con productos aptos para celiacos. ¿Hace falta mas? Ah, esperad… aquí hemos tomado una de las mejores tortillas de la ciudad… ¿Te hemos convencido?

9. Clandestino

Donde poder disfrutar el primer vermut “made in Mallorca”: Muntaner, en su versión sola, o en combinados. Un lugar donde tomar algo. Eso si, tendrás que flexibilizar la hora del vermut, ya que abre a las 18h y no todos los días. Consulta horarios en su web. La historia del local es muy interesante, además tiene cierto aire misterioso que hace que quieras volver.

10. Bar Mavi

Al Bar Mavi van los palmesanos de toda la vida. Lo típico, disfrutar de su menú “variats” (un poco de todo: croquetas, albóndigas, pica-pica, ensaladilla…) con un buen vermut de su selección. Además hace poco han añadido un menú vegetariano. ¡Para todos los gustos!

Hasta aquí los lugares que recomendamos desde FlyandGrow para tomar el vermut en Palma. Si tu favorito no está en esta lista, déjanos un comentario o escribe a través de “contacta” y lo iremos a probar. Si no te quieres perder lo último de Palma y Mallorca, no olvides suscribirte. Mientras tanto, a seguir disfrutando del día a día hasta el próximo viaje… ¡A volar!

 

2 thoughts on “Ruta del vermut por Palma de Mallorca, el aperitivo de moda”

  1. Cuando vaya a conocer Mallorca no voy a saber a donde ir con tantos post tan geniales como este! Diría que no he probado nunca el vermut, así que será un imprescindible cuando vaya jeje Por cierto, tener que ir a todos esos lugares a beber un vermut, o lo que surga, es un trabajazo que habréis hecho con mucho gusto, ¿no? 😛
    Un abrazo!

    1. Pero bueno, ¡no puede ser! Te diría que tienes que venirte por aquí para probarlo… pero como ves hay opciones para todos, rutas de senderismo, playas, gastronomía, tienditas con encanto… Tienes que venir a Mallorca, Lena 😉 La verdad que con mucho mucho gusto, de hecho queremos ampliarla, tendremos que hacer el esfuerzo… Gracias por pasarte, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.