Años atrás quedaron los domingos en los que era sagrado quedar antes de comer a tomar el «vermut» y que te dieran las tantas… El concepto ha cambiado un poco, pero salir a tomar el vermut está muy de moda en España. ¿Te vienes a disfrutar de esta ruta del vermut en Palma?
Actualizado 2024
Directo al grano
ToggleLos mejores bares para tomar el vermut en Palma
1. Bar Can Miquelet
Este tradicional bar se encuentra en una de las galerías comerciales de Jaume III. En pleno centro comercial de la ciudad, un local de toda la vida para disfrutar de comida tradicional. Buenas cantidades y precios populares acompañan su selección de los mejores vermuts que puedes encontrar en Palma de Mallorca.
2. La Rosa
La mítica vermutería La Rosa es uno de los lugares clásicos donde tomar el vermut en Palma. Este local no pasa desapercibido ante locales y turistas. Aquí el vermut es el verdadero protagonista, aunque la verdad es que comer aquí es un placer. En esta antigua casa de comidas tienes que empezar por un vaso de vermut con una gilda y seguir con sus increíbles tortillas recién hechas, sus revueltos de pescado en conserva, jamón para chuparse los dedos y fritos buenísimos.
Su punto fuerte, como no, es el vermut, pero no uno cualquiera. A principios de 2018 sacaron al mercado 5 pétalos, vermut rojo de producción propia. Déjate aconsejar por los camareros ante su gran selección de vermuts que siempre sirven con un platito de patatas con salsa.
3. Bar Flexas
El Bar Flexas merece una visita, es uno de esos bares. El horario es ajustado, los productos locales, el ambiente entre nostálgico y moderno y la experiencia única. Déjate atrapar por los encantos del Bar Flexas, uno de los lugares de toda la vida para tomar el vermut en Palma.
⏰ D y L cerrado / M 18:00 – 00:00 h / X 18:30 – 00:30 h / J 18:30 – 01:00 h / V y S: 12:00 – 01:30 h
4. Vermú – la versión bar de Vermú Brasas
En calle Comte Barcelona, en una de las zonas con más movimiento de Palma, frente al restaurante Vermú Brasas, está este bar donde disfrutar del mejor vermut y de ricas tapas al estilo andaluz (pero precio palmesano). Pescaito frito, calamares y mucho más.
5. La Tortillería de Palma
Quien pasa un buen rato en La Tortillería de Palma no sale igual que entró. Más de diez tipos de tortillas (más las que elaboran fuera de carta) con un buen vermut a la hora del aperitivo… ¡Imposible resistirse! Además, han añadido un nuevo servicio: tortilla para llevar.
6. Clandestino
En el cocktail club Clandestino puedes disfrutar el primer vermut «made in Mallorca»: Muntaner, en su versión sola, o en combinados. Eso si, tendrás que flexibilizar la hora del vermut, ya que abre a las 18h y no todos los días. La historia del local es muy interesante, además tiene cierto aire misterioso y años 60 que hace que quieras volver.
7. Bar Mavi
En una buena ruta del vermut de Palma no puede faltar de clásico de los clásicos. Al Bar Mavi van los palmesanos de toda la vida. Lo típico, disfrutar de su menú «variats» (un poco de todo: croquetas, albóndigas, ensaladilla…) con un buen vermut de su selección. Además hace poco han añadido un menú vegetariano. ¡Para todos los gustos!
Hasta aquí nuestra particular ruta del vermut por Palma de Mallorca. Todavía nos faltan por probar muchos, así que si tu favorito no está en esta lista, déjanos un comentario aquí o en nuestras redes y lo iremos a probar. Si no te quieres perder lo último de Palma y Mallorca, no olvides suscribirte. ¡A volar!
2 Comentarios
Cuando vaya a conocer Mallorca no voy a saber a donde ir con tantos post tan geniales como este! Diría que no he probado nunca el vermut, así que será un imprescindible cuando vaya jeje Por cierto, tener que ir a todos esos lugares a beber un vermut, o lo que surga, es un trabajazo que habréis hecho con mucho gusto, ¿no? ?
Un abrazo!
Pero bueno, ¡no puede ser! Te diría que tienes que venirte por aquí para probarlo… pero como ves hay opciones para todos, rutas de senderismo, playas, gastronomía, tienditas con encanto… Tienes que venir a Mallorca, Lena 😉 La verdad que con mucho mucho gusto, de hecho queremos ampliarla, tendremos que hacer el esfuerzo… Gracias por pasarte, un abrazo.