fbpx

El norte de Menorca: ruta por las mejores playas de Menorca

Sep 10, 2018

El norte de Menorca parece sacado de otro planeta. Acantilados salvajes, faros y pueblos con mucho encanto y playas de arena roja. Te llevamos a las mejores playas de Menorca, dos de sus más icónicos faros y algunos de sus pueblos más bonitos.

Actualizado 2020

Al toparnos de golpe con la costa rocosa del norte de Menorca, arena rojiza y paisaje seco empieza la magia, y sólo queda y conocer todos los rincones de esta parte menos turística de la isla. Aunque decirlo es un poco arriesgado, ya que pocas partes son ajenas a la masificación, si visitas Menorca en temporada alta, estos lugares te darán un respiro. ¿Te vienes a conocerlos?

Las playas más bonitas del norte de Menorca

Cala Pregonda

Cala Pregonda es una de las playas más icónicas del norte de Menorca. Debes aparcar en el restaurante que hay al acabar la carretera, y caminar pasando varias playas durante casi una hora. Además de la satisfacción de la cala, es maravilloso disfrutar durante la ruta de todo ese paisaje de roca rojiza que nos dejaba con la boca abierta.

qué ver en el Norte de Menorca

Paisaje de roca roca y mar azul intenso del norte de Menorca

Cala Morell

Cala Morell es una parada obligatoria antes de seguir a las playas de Algairens para descubrir sus cuevas prehistóricas o disfrutar de sus varios miradores de carretera.

El pequeño pueblo, formado por casas blancas que parecen sacadas de un relato romántico, tiene varias calas en las que disfrutar de un buen chapuzón.

Cala Morell en el norte de Menorca

Vistas de Cala Morell desde uno de sus yacimientos arqueológicos

Playa de Cavallería

Antes de llegar al famoso faro de Cavallería, en la subida ya distingues a los lados de la carretera coches y furgonetas aparcadas. La playa de Cavallería está cerca, y el lugar está muy tranquilo comparado con otras playas de la isla. Si quieres darte un baño, lo mejor es que lleves calzado de agua cerrado para evitar hacerte daño con las rocas. Puedes ver toda la playa desde el aparcamiento del faro… y es una vista increíble.

Playas de Algairens o de La Vall

La Playa de Algairens ha sido premiada con el título de playa más limpia de Menorca durante varios años. Llegar es muy sencillo desde el aparcamiento, y puedes o bien quedarte en la primera playa, o caminar hacia la derecha o izquierda para encontrar lugares más tranquilos.

Playa del Norte de Menorca

Aguas transparentes de playa de Algairens

Arenal d’en Castell

La playa del Arenal d’en Castell es una de las mejores playas de Menorca, además de una de las más populares del norte de la isla. Es probable que en temporada alta haya bastante gente, pero al largo arenal y el entorno la hacen un lugar ideal para desconectar en plena naturaleza con todos los servicios que necesites, ya que hay restaurantes en la zona.

Faro Cavalleria

Al faro de Cavallería tienes que llegar de día, pero quizá te vayas de noche. Las vistas son maravillosas, y el atardecer aquí precioso.

En julio y agosto, en el propio recinto del faro, se realizan distintas actividades artísticas como música o actuaciones teatrales que merecen la pena disfrutar junto con el enclave que lo rodea. Hay un pequeño bar en el que te podrás refrescar tanto de día como de noche si hay alguna actuación.

Mantente informado de todos los eventos en Menorca en la web de Ocio en Menorca.

que ver en el Norte de Menorca

Vistas desde el Faro de Cavalleria

Puerto de Fornells

Fornells es un puerto y pueblo pesquero en el que debes hacer una parada mientras exploras el norte de Menorca. Aquí encontrarás pescado fresco del día en todos los restaurantes, además de una amplia carta de pescados y otros productos de la zona. Los platos de mar y montaña son típicos de la gastronomía de Menorca, además del plato de caldereta de langosta, un guiso con el crustáceo como protagonista.

Faro de Favaritx

El faro de Favaritx es, sino el que más, uno de los iconos de Menorca. En temporada alta debes aparcar al principio del camino y seguir tu ruta caminando, pero merece la pena.

Desde este camino no sólo llegarás al faro para disfrutar de un atardecer único, sino a calas salvajes con mucho encanto como Cala Tortuga, Cala d’en Caldes o Cala Presili.

Esperamos que os animéis a disfrutar del norte de Menorca y a saliros de las rutas establecidas en la pequeña Balear. Es esta parte podréis encontrar las mejores playas de Menorca: las más salvajes y menos masificadas, pero no por ello menos espectaculares. ¡A volar!

12 Comentarios

  1. alvientooo

    Esta isla es una maravilla, estoy enamorado de ella desde la primera vez que estuve alli, me encanta el norte, el sur y todo. Estupendo post, cuando vuelva le daré una nueva lectura por si me olvida algo.
    Gracias por compartirlo

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Nosotros también nos declaramos amantes de Menorca. Gracias a ti por pasarte, saludos.

      Responder
  2. Mechteld

    Nunca he estado en Menorca, lo tenemos pendiente, pero tus fotos son muy bonitas y dan ganas de ir. Siempre me han hablado muy bien de esta isla. Lo veo ideal para alquilar barco y visitar así las calas.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Es una opción muy chula! Además, el norte de la isla es la mejor para ir en barquito, ya que sino hay que andar bastante para llegar a cada lugar… pero toda Menorca es preciosa. Te gustará. Gracias por pasarte, saludos.

      Responder
  3. Mariló MBV

    Que bonito lo que nos enseñas de Menorca. Aún no he visitado la isla, pero le tengo muchas ganas, el problema esque no me apetece nada la masificación en las playas (soy valenciana y lo sufrimos en nuestras playas y Baleares es más turístico y solo de pensarlo me agobio jeje), eso de caminar bajo el solazo a 30 grados tal y como nos cuentas….uf…se me hace un mundo, a mi me gusta llegar, aparcar y a la playa con mi hueco para poner la toalla esperándome jaja.
    Quizás me plantee este destino fuera de temporada y aunque no me bañe, pero me puedo mojar los pies jeje

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Ahora es la mejor época. Nosotros ya tenemos billete de vuelta, no veo la hora de llegar a las playas, aparcar, dar un paseo y tener mi hueco esperándome 😉 Hace muy buen tiempo también en primavera, así que si vas a partir de mayo… el bañito te lo puedes dar. ¡Saludos!

      Responder
  4. Alicia de Trotajoches.

    No hemos estado en Menorca, pero te aseguro que el día que visitemos esta isla nos acercaremos al norte, abriré tu post y recorreremos esos paisajes y playas de otro planeta. Además mi peque se tiene que bañar en la playa más limpia de Menorca!!! Gracias por descubrirnos estos rincones.
    Por cierto, me ha encantado el término «sunset seekers» 😉

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Alicia! Gracias por tu comentario. La verdad es que los blancos arenales son también muy bonitos… pero es que estos paisajes, ¡son otra cosa! No os lo perdáis si definitivamente visitáis Menorca. Como dices, una maravilla de isla… ¿Vosotros también sois unos «sunset seekers»? 😉 ¡Saludos!

      Responder
  5. Sergio

    Vaya con el norte de Menorca. No he podido estar todavía en la isla, pero como dices no sabía que hubiera playas también de este tipo. ¡Gracias por enseñárnoslas! 🙂

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Sergio! A nosotros también nos sorprendió esta parte de Menorca, pero, oye, es lo que tienen estos lugares tan bonitos… que te puedes encontrar cualquier cosa. Gracias a ti por pasarte, saludos 😉

      Responder
  6. Maruxaina Bóveda

    Me viene genial este post para una pareja amiga que viajaba hoy para Menorca 🙂
    Estuve en la isla hará unos veinte años y la recuerdo súper bonita y mucho más tranquila que sus vecinas Ibiza o Mallorca. Con gente local recorrimos calas y playas, de las que no recuerdo ningún nombre, pero que invitaban a desconectar!
    Ganas de volver, afortunados que estais cerquita 😉
    Un abrazo.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Qué bien! Para mi esta es la zona más auténtica de la isla. Por supuesto que llega gente, pero el norte de Menorca es mucho más salvaje, hay que caminar para llegar a la s calas, hay pocos servicios… de esos lugares que ayudan a desconectar, ¡como tu dices! Quien sabe si fue alguna de estas. Les encantarán a tus amigos, ¡seguro! Un abrazo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción