El norte de Menorca parece sacado de otro planeta. Acantilados salvajes, faros y pueblos con mucho encanto y playas de arena roja. Te llevamos a las mejores playas de Menorca, dos de sus más icónicos faros y algunos de sus pueblos más bonitos.
Actualizado 2023
Al toparnos de golpe con la costa rocosa del norte de Menorca, arena rojiza y paisaje seco empieza la magia, y sólo queda y conocer todos los rincones de esta parte menos turística de la isla. Aunque decirlo es un poco arriesgado, ya que pocas partes son ajenas a la masificación, si visitas Menorca en temporada alta, estos lugares te darán un respiro. ¿Te vienes a conocerlos?
Directo al grano
ToggleLas playas más bonitas del norte de Menorca
Cala Pregonda
Cala Pregonda es una de las playas más icónicas del norte de Menorca. Debes aparcar en el restaurante que hay al acabar la carretera, y caminar pasando varias playas durante casi una hora. Además de la satisfacción de la cala, es maravilloso disfrutar durante la ruta de todo ese paisaje de roca rojiza que nos dejaba con la boca abierta.
Cala Morell
Cala Morell es una parada obligatoria antes de seguir a las playas de Algairens para descubrir sus cuevas prehistóricas o disfrutar de sus varios miradores de carretera.
El pequeño pueblo, formado por casas blancas que parecen sacadas de un relato romántico, tiene varias calas en las que disfrutar de un buen chapuzón.
Playa de Cavallería
Antes de llegar al famoso faro de Cavallería, en la subida ya distingues a los lados de la carretera coches y furgonetas aparcadas. La playa de Cavallería está cerca, y el lugar está muy tranquilo comparado con otras playas de la isla. Si quieres darte un baño, lo mejor es que lleves calzado de agua cerrado para evitar hacerte daño con las rocas. Puedes ver toda la playa desde el aparcamiento del faro… y es una vista increíble.
Playas de Algairens o de La Vall
La Playa de Algairens ha sido premiada con el título de playa más limpia de Menorca durante varios años. Llegar es muy sencillo desde el aparcamiento, y puedes o bien quedarte en la primera playa, o caminar hacia la derecha o izquierda para encontrar lugares más tranquilos.
Arenal d’en Castell
La playa del Arenal d’en Castell es una de las mejores playas de Menorca, además de una de las más populares del norte de la isla. Es probable que en temporada alta haya bastante gente, pero al largo arenal y el entorno la hacen un lugar ideal para desconectar en plena naturaleza con todos los servicios que necesites, ya que hay restaurantes en la zona.
Faro Cavalleria
Al faro de Cavallería tienes que llegar de día, pero quizá te vayas de noche. Las vistas son maravillosas, y el atardecer aquí precioso.
En julio y agosto, en el propio recinto del faro, se realizan distintas actividades artísticas como música o actuaciones teatrales que merecen la pena disfrutar junto con el enclave que lo rodea. Hay un pequeño bar en el que te podrás refrescar tanto de día como de noche si hay alguna actuación.
Mantente informado de todos los eventos en Menorca en la web de Ocio en Menorca.
Puerto de Fornells
Fornells es un puerto y pueblo pesquero en el que debes hacer una parada mientras exploras el norte de Menorca. Aquí encontrarás pescado fresco del día en todos los restaurantes, además de una amplia carta de pescados y otros productos de la zona. Los platos de mar y montaña son típicos de la gastronomía de Menorca, además del plato de caldereta de langosta, un guiso con el crustáceo como protagonista.
Faro de Favaritx
El faro de Favaritx es, sino el que más, uno de los iconos de Menorca. En temporada alta debes aparcar al principio del camino y seguir tu ruta caminando, pero merece la pena.
Desde este camino no sólo llegarás al faro para disfrutar de un atardecer único, sino a calas salvajes con mucho encanto como Cala Tortuga, Cala d’en Caldes o Cala Presili.
Esperamos que os animéis a disfrutar del norte de Menorca y a saliros de las rutas establecidas en la pequeña Balear. Es esta parte podréis encontrar las mejores playas de Menorca: las más salvajes y menos masificadas, pero no por ello menos espectaculares. ¡A volar!
12 Comentarios
Esta isla es una maravilla, estoy enamorado de ella desde la primera vez que estuve alli, me encanta el norte, el sur y todo. Estupendo post, cuando vuelva le daré una nueva lectura por si me olvida algo.
Gracias por compartirlo
Nosotros también nos declaramos amantes de Menorca. Gracias a ti por pasarte, saludos.
Nunca he estado en Menorca, lo tenemos pendiente, pero tus fotos son muy bonitas y dan ganas de ir. Siempre me han hablado muy bien de esta isla. Lo veo ideal para alquilar barco y visitar así las calas.
¡Es una opción muy chula! Además, el norte de la isla es la mejor para ir en barquito, ya que sino hay que andar bastante para llegar a cada lugar… pero toda Menorca es preciosa. Te gustará. Gracias por pasarte, saludos.
Que bonito lo que nos enseñas de Menorca. Aún no he visitado la isla, pero le tengo muchas ganas, el problema esque no me apetece nada la masificación en las playas (soy valenciana y lo sufrimos en nuestras playas y Baleares es más turístico y solo de pensarlo me agobio jeje), eso de caminar bajo el solazo a 30 grados tal y como nos cuentas….uf…se me hace un mundo, a mi me gusta llegar, aparcar y a la playa con mi hueco para poner la toalla esperándome jaja.
Quizás me plantee este destino fuera de temporada y aunque no me bañe, pero me puedo mojar los pies jeje
Ahora es la mejor época. Nosotros ya tenemos billete de vuelta, no veo la hora de llegar a las playas, aparcar, dar un paseo y tener mi hueco esperándome 😉 Hace muy buen tiempo también en primavera, así que si vas a partir de mayo… el bañito te lo puedes dar. ¡Saludos!
No hemos estado en Menorca, pero te aseguro que el día que visitemos esta isla nos acercaremos al norte, abriré tu post y recorreremos esos paisajes y playas de otro planeta. Además mi peque se tiene que bañar en la playa más limpia de Menorca!!! Gracias por descubrirnos estos rincones.
Por cierto, me ha encantado el término «sunset seekers» 😉
¡Hola Alicia! Gracias por tu comentario. La verdad es que los blancos arenales son también muy bonitos… pero es que estos paisajes, ¡son otra cosa! No os lo perdáis si definitivamente visitáis Menorca. Como dices, una maravilla de isla… ¿Vosotros también sois unos «sunset seekers»? 😉 ¡Saludos!
Vaya con el norte de Menorca. No he podido estar todavía en la isla, pero como dices no sabía que hubiera playas también de este tipo. ¡Gracias por enseñárnoslas! 🙂
¡Hola Sergio! A nosotros también nos sorprendió esta parte de Menorca, pero, oye, es lo que tienen estos lugares tan bonitos… que te puedes encontrar cualquier cosa. Gracias a ti por pasarte, saludos 😉
Me viene genial este post para una pareja amiga que viajaba hoy para Menorca 🙂
Estuve en la isla hará unos veinte años y la recuerdo súper bonita y mucho más tranquila que sus vecinas Ibiza o Mallorca. Con gente local recorrimos calas y playas, de las que no recuerdo ningún nombre, pero que invitaban a desconectar!
Ganas de volver, afortunados que estais cerquita 😉
Un abrazo.
¡Qué bien! Para mi esta es la zona más auténtica de la isla. Por supuesto que llega gente, pero el norte de Menorca es mucho más salvaje, hay que caminar para llegar a la s calas, hay pocos servicios… de esos lugares que ayudan a desconectar, ¡como tu dices! Quien sabe si fue alguna de estas. Les encantarán a tus amigos, ¡seguro! Un abrazo