Dónde comer en Menorca: los mejores bares y restaurantes

Menorca

¿En Menorca también se come? ¡Y que lo digas! Además de, como todo lugar con mar, contar con pescado fresquísimo, muchos productos de la tierra son protagonistas en la cocina menorquina. ¿O es que no has oído hablar del queso Mahonés? Tradición y buen gusto se aúnan en los restaurantes de la isla para ofrecer al visitante una experiencia completa. Nadie debe irse sin probar la típica caldereta de langosta de la isla, sus gambas frescas o postres clásicos con fruta de temporada. Te contamos nuestros sitios favoritos para disfrutar de la gastronomía de Menorca y disfrutes al cien por cien de la pequeña balear. ¿Te vienes?

Norte de menorca

Uno de los locales donde disfrutar de la mejor caldereta de langosta de Menorca. La familia que lleva el restaurante desde hace años cuenta con sus propias embarcaciones y vivero de langosta.

⭐ Imprescindible reservar en temporada alta

Es un local muy familiar, pequeño pero con atención excelente donde disfrutar del mejor producto de Menorca, incluida la langosta, pero también otros productos y arroces de todo tipo.

⭐ Recomendable reservar en temporada alta

Recomendamos...
Arroz negro, por su textura y sabor… ¡buenísimo!

Ciutadella

Aquí puedes disfrutar de un excelente menú diario por un precio moderado, el cual incluye platos de marisco o de su amplia carta en un momento más especial o el fin de semana.

⭐ Recomendable reservar

El marisco es el protagonista de este popular local de Ciutadella en el encantador puerto de la capital menorquina. Cenar en su terraza en el puerto un buen plato de marisco mientras atardece es la mejor forma de acabar el día.

⭐ Recomendable reservar

El típico restaurante que no es fácil de encontrar y no te acaba de convencer, pero que resulta ser una gran sorpresa. Si no quieres esperar y comer en un local decorado con mucho gusto, este es tu sitio. Sus productos son de gran calidad, pescados del día, carnes y verduras seleccionadas que hacen que sus sencillos platos sean exquisitos. Además, aparece en la guía Michelin 2018.

Carpaccio Restaurante Es Forn en Ciutadella - Propiedad de FlyandGrow
Detalle de Carpaccio de ternera en restaurante Es Forn – Ciutadella
Recomendamos...
Carpaccio de ternera con parmesano y sopa de gambas

Interior

Cocina menorquina con productos de temporada y muy buena reputación entre los locales. Platos tradicionales, emplatados con muchísimo gusto y un personal dispuesto a contarte la historia detrás de cada plato. Un lugar para no perderse en tu visita a la isla.

⭐ Recomendable reservar en temporada alta

Éste es el típico restaurante para repetir. Los platos son variados y de calidad, incluyendo los clásicos menorquines, el personal muy atento los postres para no perdérselos y su cerveza de elaboración propia digna de probar.

⭐ Imprescindible reservar

Recomendamos...
Carpaccio de gambas y queso Mahón
  • Agroturisme Son Vives. En este agroturismo rural podrás disfrutar de un desayuno con productos de calidad de su huerto ecológico y elaborados por ellos mismos como mermeladas y queso.

⭐ Imprescindible reservar

Sur de Menorca

La especialidad de este restaurante son los arroces, pulpo a la gallega y la langosta. La relación calidad precio del menú inmejorable y el emplazamiento sobre el mar tampoco. Un restaurante para no perderse en Binibeca.

⭐ Recomendable reservar en temporada alta

Recomendamos...
Dejarte sorprender por los espárragos con queso y miel

Mahón

Es un bar apreciado por los locales donde comer tapas en un ambiente agradable lejos del bullicio turístico del puerto.

Uno de los puntos fuertes turísticos de la ciudad que merece una visita. El clásico mercado de pescado ha ampliado su oferta gastronómica y ahora puedes tapear mientras conoces el producto local. El ambiente aquí es animado.

¿Con cual te quedas? Creo que se nota cuales son nuestros favoritos… en futuras visitas iremos ampliando la lista. Si tienes un restaurante favorito en la isla que no está incluido, escríbenos y lo probaremos. ¡A volar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.