fbpx

Dónde comer en Menorca: los mejores bares y restaurantes

Oct 16, 2018
Comer en Menorca

¿En Menorca también se come? ¡Y que lo digas! Además de, como todo lugar con mar, contar con pescado fresquísimo, muchos productos de la tierra son protagonistas en la cocina menorquina. ¿O es que no has oído hablar del queso Mahonés? Tradición y buen gusto se aúnan en los restaurantes de Menorca para ofrecer al visitante una experiencia completa. Te contamos nuestros sitios favoritos donde comer en Menorca para que disfrutes al cien por cien de la pequeña balear.

Actualizado 2020

Dónde comer en Menorca

Norte de menorca

  • Restaurante Es PortPuerto Fornells

En Puerto Fornells, uno de los pueblos más bonitos de norte de Menorca, se encuentra uno de los restaurantes donde disfrutar de la mejor caldereta de langosta de Menorca: Es Port. La familia que lleva el restaurante desde hace años cuenta con sus propias embarcaciones y vivero de langosta. El resto del marisco y pescado, a no ser que la carta indique lo contrario, también es fresco.

⭐ Imprescindible reservar en temporada alta

  • Can Tanu. Puerto Fornells

Can Tanu es un restaurante muy familiar donde comer en Menorca, en el idílico Puerto Fornells. Pequeño y acogedor, con atención excelente donde disfrutar del mejor producto de Menorca, incluida la tradicional caldereta de langosta, uno de los platos fuertes de temporada del restaurante. Si nos vas en temporada de langosta, no dejes de venir a Can Tanu, ¡los arroces están buenísimos!

⭐ Recomendable reservar en temporada alta

Recomendamos...
Arroz negro, por su textura y sabor… ¡buenísimo!

Ciutadella

  • Restaurante Son Moix

El restaurante Son Moix es un local ideal donde comer barato y bien en Menorca entre semana. Aquí puedes disfrutar de un excelente menú diario por un precio moderado, el cual incluye platos de marisco o de su amplia carta en un momento más especial o el fin de semana.

⭐ Recomendable reservar

  • Cafe Balear

El marisco es el protagonista del popular Café Balear, en el encantador puerto de la capital menorquina. Cenar en su terraza en el puerto un buen plato de marisco mientras atardece es la mejor forma de acabar el día.

⭐ Recomendable reservar en temporada

  • Es Forn

Es Forn es el típico restaurante que no es fácil de encontrar y no te acaba de convencer, pero que resulta ser una gran sorpresa. Si no quieres esperar y comer en un local decorado con mucho gusto, este es tu sitio en Ciutadella. Sus productos son de gran calidad, pescados del día, carnes y verduras seleccionadas que hacen que sus sencillos platos sean exquisitos.

Carpaccio Restaurante Es Forn en Ciutadella - Propiedad de FlyandGrow

Detalle de Carpaccio de ternera en restaurante Es Forn – Ciutadella

Recomendamos...
Carpaccio de ternera con parmesano y sopa de gambas

Interior

  • Ca N’aguedet. Mercadal

En Ca n’Aguedet puedes disfrutar de la mejor cocina menorquina con productos de temporada y muy buena reputación entre los locales. Platos tradicionales, emplatados con muchísimo gusto y un personal dispuesto a contarte la historia detrás de cada plato, como a nosotros nos gusta. Un lugar para no perderse en tu escapada a Menorca.

⭐ Recomendable reservar en temporada alta

  • Es Molí de Foc. Sant Climent

Es Molí de Foc es un imprescindible donde comer en Menorca. Éste es el típico restaurante para repetir, sin parar. Los platos son variados y de calidad, incluyendo los clásicos menorquines, el personal muy atento los postres para no perdérselos. El mejor lugar para disfrutar de la gastronomía de Menorca. Además producen su propia cerveza artesana. ¿Qué más se puede pedir?

⭐ Imprescindible reservar

Recomendamos...
Carpaccio de gambas y queso Mahón
  • Agroturisme Son Vives

En el Agroturimo Son Vives podrás disfrutar de un desayuno casero con productos de calidad de su huerto ecológico elaborados por ellos mismos como mermeladas y queso. No te pierdas esta forma única de empezar el día con energía en Menorca.

⭐ Imprescindible reservar

Sur de Menorca

  • Restaurante El Faro. Binibeca

La especialidad del Restaurante El Faro de Menorca son los arroces, pulpo a la gallega y la langosta. La relación calidad precio del menú inmejorable y el emplazamiento sobre el mar también. Un restaurante para no perderse en Binibeca. Ten en cuenta la temporada del pescado que pides, sino puede que sirvan pescado congelado, y en un pueblo pesquero pierde la gracia.

⭐ Recomendable reservar en temporada alta

Recomendamos...
Dejarte sorprender por los espárragos con queso y miel

Mahón

  • Tapas Can Avelino

El bar Can Avelino, en Mahón, es un bar apreciado por los locales donde comer tapas en un ambiente agradable lejos del bullicio turístico del puerto. Sin duda uno de los bares de Menorca más auténticos.

  • Mercado Gastronómico de Mahón

Uno de las últimas apuestas turísticas de la ciudad que merece una visita. El mercado de pescado de Mahón ha ampliado su oferta gastronómica y ahora puedes tapear mientras conoces el producto local. El ambiente aquí es muy animado por las mañanas.

¿Con cual te quedas? Creo que se nota cuales son nuestros restaurantes favoritos donde comer en Menorca… en futuras visitas iremos ampliando la lista. Si tienes un restaurante favorito en Menorca que no está incluido, escríbenos y lo probaremos. ¡A volar!

16 Comentarios

  1. Algo especial

    No hay nada como conocer sitios de interés recomendados, para ir a tiro hecho.
    Me gusta parte del marisco y los pescaditos. Algo típico teniendo el mar cerquita. El sitio que más me llama es Café Balear, por estar cerca del puerto. Me hubiera gustado ver fotos de los platos. Así hacerme idea de la presentación y todo que hay por Menorca. No he estado, ni he probado el queso Mahonés. Ya me pones los dientes largos y quiero que compartas más de tus futuras visitas.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! Gracias por pasarte. La verdad es que si, es algo que yo busco mucho en mis destinos de viaje, recomendaciones de donde comer, por eso me gusta recomendar 😉 Todos los productos de Menorca son riquísimos, no sólo de mar, pero también de tierra. La verdad es que no solemos hacer muchas fotos de los platos, quizá deberíamos hacerlo, gracias por la recomendación, lo consideraremos. Un saludo.

      Responder
  2. Lala

    Hace un par de años que estuve en Menorca y volví enamorada. Siempre va genial tener recomendaciones así que cuando vuelva me pasaré por alguno de los restaurantes. Yo recuerdo que comí en uno del puerto de Ciutadella que estaba increíble pero no me acuerdo del nombre. Igualmente reconozco que se come muy bien en todos los restaurantes de Menorca en general. ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! La verdad que si, la gastronomía de Menorca es muy rica y es fácil encontrar restaurantes en los que comer bien, aunque tambie´n «atrapa tursitas» así que nunca está de más contar con alguna que otra recomendación. Gracias por pasarte, Lala. Saludos.

      Responder
  3. Lucía Cepedal

    Buenos bueno bueno, sí que Menorca tiene sitios donde comer bien. Yo me pasaría sin dudarlo por Can Tanu a probar sus arroces porque es un plato que me encanta y también me pasaría por Es Forn a probar su Carpaccio de ternera porque es un plato que nunca he probado y me llama mucho la atención.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Lucía! La verdad es que si, Menorca tiene muy buenos restaurantes, y sus productos son super frescos, la mayoría de la propia isla, algo a tener en cuenta si te preocupa la proximidad del producto y economía sostenible. Las arroces de Can Tanu en puerto Fornells fueron casi casi lo mejor que comimos en nuestra escapada gastronómica a Menorca. Un saludo viajero.

      Responder
  4. MJ Ruiz

    Pues yo estuve hace bastantes años en Menorca, cuando mi hija tenía un añito, y no nos perdimos la caldereta de langosta en Puerto Fornells, riquísima y recomendadísima. Incluso el Rey Emérito solía pasar por allí a tomarla. Yo también la recomiendo muchísimo. He de decir que se comía de lujo en cualquier parte de la isla. Del nombre de los restaurantes no me acuerdo, la verdad.
    Un viaje en plan relax que nos gustó muchísimo a toda la familia. Y mi hija la disfrutó muchísimo aún siendo tan peque. Me has dejado con ganas de irme a comer marisco ¡Qué rico!
    Un saludo.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Qué suerte que hayas probado la famosa caldereta de puerto Fornells! No sabíamos el gusto del rey emérito… eso es buena señal, ¡seguro! Siempre puedes hacerle otra visita y pasar por algunos de estos restaurantes de Menorca que te falten probar, nosotros volveremos dentro de poquito. Gracias por pasarte, saludos.

      Responder
  5. Rebecaml

    Que buen listado de lugares dónde comer si se está por Menorca, siempre es bueno tener a mano recomendaciones y saber la experiencia de personas que ya han visitado el local anteriormente.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Rebeca! La verdad es que nunca está de más, ya que en Menorca hay muchos restaurantes para comer bien, aunque también otros más enfocados al turismo… Esta lista de restaurantes de Menorca te puede ayudar. Gracias por pasarte. Saludos.

      Responder
  6. MCRUZ

    Un post muy delicioso, pareja!!
    Siendo la hora de la merienda, la verdad es que me apetecen un montón esas ensaimadas jajaja. No obstante, somos muy de mercadillos, así que si fuésemos a Menorca (espero que sea pronto) nos decantaríamos por el Mercado Gastronómico de Mahón en el que, según contáis, se puede probar el producto local.
    Seguiremos vuestros post ampliando ese listado:)
    Un abrazo

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! Gracias por dejar por aquí tu opinión. La verdad es que ver el producto fresco y después cocinado es algo que a nosotros también nos gusta mucho. La gastronomía de Menorca es en general muy rica, aunque siempre está bien tener recomendaciones de donde comer para ir a tiro hecho. Gracias por pasarte. Saludos.

      Responder
  7. Lilián Nati

    Amigos.. este tipo de post deberían estar prohibidos!! ja ja! me encantó!
    Lo guardamos para cuando estemos por esos lados.
    Porque cuando viajamos no solo nos gusta conocer lugares … sino que disfrutamos también de la comida.
    Obviamente porque eso es parte de su cultura !
    Gracias.
    Lilián

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      jajaja hola Lilián! Espero que eso sea una buena señal. No tardéis en visitar Puglia, os va a encantar. Y espero que visitéis algunos de los restaurantes que recomendamos y disfrutéis de su gastronomía. Como decís, la gastronomía es una parte muy importante de la cultura italiana, y también de la tradicional Puglia. Gracias a ti por pasarte. Saludos.

      Responder
  8. Florencia

    Hola!!
    Qué ganas de ir a la isla y aún más con lo que me gusta comer productos frescos de mar.
    Todos tienen muy buena pinta, pero si tuviera que elegir dónde comer en Menorca, me he tentado muchísimo con dos lugares: el café Balear para disfrutar del atardecer comiendo y el Restaurante del Faro. ¡Qué rico el plato de langosta!
    Igual quedan todos los restaurantes apuntados para mi visita a Menorca.
    Saludos

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! Gracias Florencia, nos alegra que te hayan gustado nuestras recomendaciones. La verdad es que hay muchos restaurantes para disfrutar de la gastronomía de Menorca, aunque siempre está bien contar con alguna recomendación. Gracias por pasarte. Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción