facebook
a

Escapada express a Menorca: celebración del 4º aniversario de BalearesTB

por Luz
1 Oct, 2021

¡Bienvenidos a la isla de la calma! Menorca tiene cientos de rincones por explorar, pero en esta ocasión te contamos nuestra escapada express a Menorca, con el motivo de la celebración de la asociación de Baleares Travel Bloggers.

4º aniversario de Baleares Travel Bloggers: actividades

Nuestra escapada a Menorca con motivo de la celebración del 4º aniversario de Baleares Travel Bloggers empezó en el puerto de Alcudia, donde Balearia nos llevó en pocas horas a la isla balear vecina, Menorca.

Gastronomía menorquina en Ciutadella

El primero de los tres días, lo dedicamos a descansar en la infinity pool de nuestro hotel Melià Cala Galdana y darnos un chapuzón en la cala, antes de comer en el restaurante Rels, uno de los mejores de la isla.

El restaurante Rels está dirigido por el chef Joan Bagur, conocedor y amante de la gastronomía local, en su largo recorrido internacional trabajando en restaurantes con estrella michelin.

Después de comer, pasear por Ciutadella es un muy buen plan, sobre todo si visitas la isla en temporada baja y quieres aprovechar para conocer los mejores puestos de artesanía.

Si hablamos de artesanía en Menorca, uno de sus principales productos conocidos mundialmente son las abarcas Ria, conocidas popularmente como menorquinas, y cuya tienda pudimos visitar con algunos de sus empleados.

En nuestra visita pudimos conocer la larga historia de esta empresa familiar, que lleva más de 70 años en funcionamiento.

Lo mejor de nuestro alojamiento, además de las vistas y la infinity pool, es que cuenta con una zona exclusiva, The Level, donde poder picar algo y tomar cócteles con las mejores vistas del hotel.

Cala Mitjana y Cala Galdana desde el Hotel Melià *****

El segundo día salimos de excursión a una de las calas más bonitas de Menorca, Cala Mitjana. Tras unos 30 minutos de suave paseo llegamos a paradisiaca cala de aguas transparentes, donde nos dimos un chapuzón casi en solitario (ventajas de visitar Menorca en otoño).

Llegamos a tiempo para poder disfrutar del último atardecer en la infinity pool de nuestro hotel… Nada mal, ¿verdad?

Degustación de quesos en S’Hort de San Patrici

El último día de esta escapada a Menorca lo dedicamos a visitar el interior de la isla. Además de visitar bonitos pueblos de interior como Ferreries o Es Mercadal, una de las actividades más interesantes es la visita al Hort de Sant Patrici.

Una demostración de cómo se elabora artesanalmente el queso, seguida de una degustación de vinos y quesos en un entorno natural inmejorable, difícil de mejorar esta experiencia.

Por muchos años más celebrando juntos, ¡a volar!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción