¡Bienvenidos a la isla de la calma! Menorca tiene cientos de rincones por explorar, pero en esta ocasión te contamos nuestra escapada express a Menorca, con el motivo de la celebración de la asociación de Baleares Travel Bloggers. Podrás coger algunas ideas y planes que hacer en Menorca en un fin de semana. ¿Te vienes?
Planes irresistibles que hacer en Menorca en un fin de semana
Nuestra escapada a Menorca con motivo de la celebración del 4º aniversario de Baleares Travel Bloggers empezó en el puerto de Alcudia, donde Balearia nos llevó en pocas horas a la isla balear vecina, Menorca.
Gastronomía menorquina en Ciutadella
El primero de los tres días, lo dedicamos a descansar en la infinity pool de nuestro hotel Melià Cala Galdana y darnos un chapuzón en la cala. Para iniciar estos dos días en Menorca, os recomendamos empezar por Ciutadella, y comer el restaurante Es Tast de Na Silvia, uno de los mejores de la isla.
Después de comer, pasear por Ciutadella es un muy buen plan, sobre todo si visitas la isla en temporada baja y quieres aprovechar para conocer los mejores puestos de artesanía.
Si hablamos de artesanía en Menorca, uno de sus principales productos conocidos mundialmente son las abarcas Ria, conocidas popularmente como menorquinas, y cuya tienda pudimos visitar con algunos de sus empleados.
En nuestra visita pudimos conocer la larga historia de esta empresa familiar, que lleva más de 70 años en funcionamiento.
Lo mejor de nuestro alojamiento, además de las vistas y la infinity pool, es que cuenta con una zona exclusiva, The Level, donde poder picar algo y tomar cócteles con las mejores vistas del hotel.
Cala Mitjana y Cala Galdana desde el Hotel Melià *****
El segundo día salimos de excursión a una de las calas más bonitas de Menorca, Cala Mitjana. Tras unos 30 minutos de suave paseo llegamos a paradisiaca cala de aguas transparentes, donde nos dimos un chapuzón casi en solitario (ventajas de visitar Menorca en otoño).
Llegamos a tiempo para poder disfrutar del último atardecer en la infinity pool de nuestro hotel… Nada mal, ¿verdad?
Degustación de quesos en S’Hort de San Patrici
El último día de esta escapada a Menorca lo dedicamos a visitar el interior de la isla, con pueblos como Ferreries o Es Mercadal.
Una demostración de cómo se elabora artesanalmente el queso, seguida de una degustación de vinos y quesos en un entorno natural inmejorable, difícil de mejorar esta experiencia.
Y con esta degustación y un paseo por la finca dimos por finalizado nuestro recorrido, en el que hemos disfrutado de algunas de las cosas que hacer en Menorca en un fin de semana. Por muchos años más celebrando juntos, ¡a volar!