fbpx

Qué ver en Sóller: guía de fin de semana

Jun 1, 2020
Que hacer en Sóller

Sóller es uno de los pueblos más idílicos de Mallorca. Situado en el maravilloso entorno de la Sierra de la Tramontana, Patrimonio de la Unesco, es uno de los pueblos con más visitantes a lo largo de todo el año de Mallorca. En este artículo te contamos todas las actividades, desde gastronómicas a culturales, que puedes hacer y lo mejor que ver en Sóller.

Puerto de Sóller
Llauts: barcos tradicionales en el puerto

Sóller es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, y el más particular, ya que, hasta no hace mucho, ha estado aislado, por lo que sus tradiciones, costumbres y gastronomía son diferentes a las de otros pueblos de Mallorca.

Cómo llegar a Sóller

Sóller se encuentra en plena montaña, en la sierra de la Tramuntana, pero hoy en día está muy bien comunicado por carretera. Si te preguntas cómo llegar a Sóller, podrás elegir la opción que se adapte a ti, ya que las formas de llegar a Sóller son muchas.

Opción rápida en coche: túnel de Sóller

Desde Palma, llegar a Sóller en coche es muy fácil atravesando el túnel de Sóller, abierto al público de forma gratuita desde enero de 2018.

Opción con vistas en coche: carretera de Sóller

Si prefieres llegar en coche a Sóller tras un trayecto más largo pero con unas vistas de infarto, te recomendamos que circules por la bucólica carretera de Sóller. Pasarás por lugares tan bonitos como Valldemossa, Deià, Sa Foradada o Llucalcari, entre otros. La curvas y el tiempo invertido merecen la pena. Eso sí, mucha precaución.

En autobús

Las líneas de autobús que conectan tanto Palma como los pueblos de la Tramuntana con Sóller tienen alta frecuencia. El trayecto lo realizan las líneas 210 y 211. Consulta la web para conocer todas los trayectos y sus horarios. Los billetes se adquieren en el autobús en efectivo.

Vistas desde Fornalutx
Fornalutx

El tren de Sóller

Se puede llegar a Sóller desde la estación del tren de Sóller de Palma, hasta Sóller. Además, se puede llegar a Sóller en tranvía desde el Port de Sóller.

Atravesar la serra de la Tramuntana en un tren de madera como hacían hace siglos es una experiencia única.

Excursión a Sóller, Puerto de Sóller y La Calobra
Si quieres pasar un día en la montaña y la playa y no quieres complicarte, te recomendamos hacer una excursión a la Tramuntana desde Palma: incluye el tren de Palma a Sóller, tranvía antiguo de Sóller a Port de Sóller y paseo en barca hasta la idílica playa de Sa Calobra. Todos los trayectos están incluidos, y el precio al hacerlo por tu cuenta es casi el mismo ¡comodísimo!
Cala La calobra en Mallorca
Cala de Sa Calobra

Qué ver en Sóller y las mejores actividades

Sóller es un pueblo cargado de historia y tradiciones, sobre todo ligadas al campo y a la montaña. Además muchos elementos de su patrimonio han suscitado interés internacional y ha sido difundido por todo el mundo. Estas a punto de saber todo lo que hacer en Sóller en un fin de semana, ¡va a ser difícil elegir!

Ecovinyassa

Una de los productos estrella de Sóller son los cítricos, ya que son los frutales que cubren todo el valle de Sóller. una actividad diferente que hacer en Sóller es visitar el centro Ecovinyassa, donde es posible conocer la riqueza de las naranjas del valle de Sóller en un ambiente único.

Para realizar estas visitas, consulta la página web o ponte en contacto por correo electrónico, ya que en algunos momentos las realizan sólo bajo demanda. La reserva es imprescindible

Mercado municipal de Sóller

De lunes a sábado el mercado municipal cubierto de Sóller ofrece una pequeña pero variada oferta gastronómica a locales y visitantes. Después de comprar productos frescos, tienes que merendar en el bar Es Ferreret, en el mismo mercado municipal.

Mercado semanal de Sóller

El mercado semanal por las calles del pueblo se celebra cada sábado durante todo el año (si el tiempo lo permite). Una mezcla de puestos tradicionales, comida preparada, artículos económicos para el hogar y mucho más que se extiende por las plazas y calles del pueblo.

Un imprescindible que ver en Sóller, así que intenta venir a visitarlo un sábado.

Mercado de Sóller
Puestos de telas del mercado

Centro de Interpretación Capvespre

En Centro Capvespre nace del trabajo de la cooperativa del valle de Sóller, donde el cultivo y procesamiento de los cítricos y la oliva son los protagonistas. Desde el centro se realizan visitas y rutas a los valles para conocer la tradición y la cultura de Sóller entorno a estos productos. Además conocerás cómo se están cultivando algunos frutales de nueva inserción, como los aguacates, con un fruto de gran calidad. Un imprescindible que ver en Sóller para entender parte de su economía.

Las visitas se realizan en la temporada del cítrico y de la oliva. Para más información visita su página web o envía un correo electrónico.
limones de Sóller
Limones de Soller en la cesta de una bicicleta

Museode Can Prunera

No dejes de visitar en Sóller el Museo Can Prunera, aunque no te hablen de él las guías de viaje tradicionales. Guarda en su interior la colección modernista de arte Joan Serra. Además se realizan otras exposiciones temporales de distinta temática, como historia o etnología a lo largo del año.

Helados Gelats de Sóller

Sa fabrica de gelats fue fundada en 1994, una empresa familiar dedicada a la producción de helados artesanales, tradicionalmente con hielo de la Serra de Tramuntana, donde se encuentra.

El secreto está en la leche y nata que utilizan (o eso dicen, aunque quizá el secreto es secreto). La tienda que está en el centro de Sóller es una buena muestra de productos artesanales, helados de todos los sabores y un jardín interior encantador.

gelats de Soller
Entrada al local de Gelat de Soller
Un lugar diferente que ver en Sóller es esta fábrica de helados tradicional. Lo mejor es que, si quieres visitar la fábrica de helados de Sóller, envíes un correo electrónico solicitando información sobre visitas concertadas.

Estación de tren de Sóller

Hay un lugar especial que ver en Sóller que no te puedes perder, y no es muy turístico. En la estación de tren de Sóller, de lunes a sábado podrás disfrutar de una exclusiva exposición en la Sala Miró sobre la vida y obra del autor. El autor vivió en Mallorca sus últimos años, y algunas de sus grandes obras están relacionadas con la Sierra de la Tramontana y con Sóller. Además podrás conocer en la Sala Picasso la relación entre Joán Miró y Pablo Picasso, dos artistas y amigos de los que seguro aún te faltan muchas cosas por conocer.

La entrada es gratuita

Plaza de la Constitución

Si hay algo que ver en Sóller que no necesitas busacr es la plaza de la constutycEl ayuntamiento se encuentra en la plaza de la Constitución de Sóller, la plaza principal del pueblo. La oficina del Banco Santander, en la misma plaza, es un edificio modernista de piedra gris que también llama la atención. En esta plaza podemos admirar muchos edificios que merecen nuestra atención.

Iglesia de San Bartolomé

La portada gótica y art nouveau de la imponente iglesia de San Bartolomé de Sóller ha sido la imagen del libro en castellano Un mundo sin fin, de Ken Follet. Al verla lo entenderás, ya que impone su grandeza y domina todo el valle de Sóller, mires desde donde mires. Merece la pena una visita a su interior, ya que guarda algunas joyas, como obras del artista catalán Josep Llimona.

Que hacer en Sóller
Fachada de la Iglesia

El Puerto de Sóller

En un corto viaje en tranvía o en autobús, o incluso en coche, llegas al mar, ¡y qué mar! El ambiente nocturno del puerto de Sóller está muy animado, y sus restaurantes en la orilla del mar son un lujo.

Dónde comer en Sóller

Nuestros restaurantes favoritos de Sóller

Los pueblos de la Serra de Tramuntana tienen una gran oferta gastronómica, por lo que elegir dónde comer en Sóller puede ser difícil. Estos son, según nuestra experiencia, los mejores restaurantes de Sóller, a lo que volvemos una y otra vez.

Casa Álvaro

Casa Álvaro es un local moderno y acogedor, ya que se encuentra en una antigua casa de pueblo, con unas tapas muy innovadoras. Nos encantó la panceta de cerdo con una salsa riquísima, aunque la verdad es que todas las propuestas son muy buenas y bien pensadas.

Ca’n Llimona

En Ca’n Llimona todo está hecho con cariño, y eso se nota desde el momento en el que cruzas la puerta. Claudia te explicará su menú y lo que puede ofrecerte hecho en el mismo día con sus manos con ternura.

El producto estrella son los sorrentinos con rellenos diferentes. Te recomendamos que reserves por teléfono la mesa que está en la biblioteca, rodeada de libros. Quizá te pase como a mí, que encuentres en sus estanterías tu libro favorito…

mejor restaurante de Sóller
Comida en Can Llimona

Bar El Molino

El Bar el Molino es un bar de pueblo donde los locales se reúnen cada día y los fines de semana en su agradable terracita al sol. Además tienen una propuesta gastronómica buenísima, siendo uno de sus mejores platos los mejillones a la marinera. Además sirven platos combinados, hamburguesas, bocadillos y platos del día a tu elección. La paletilla de cordero al horno con patatas que cocinan algunos domingos está buenísima y la tarta de chocolate… ¡Ni hablamos! Todo esto a un muy buen precio y un servicio rápido y amable, no se puede pedir más. No te lo pierdas si vas a comer en Sóller.

bar El Molino, Sóller
Entrada al Bar Molino

Petit Celler Cas Carreter

Caller Cas Carreter es un celler típico mallorquín decorado como toca, con aperos del campo y utensilios de vendimia. Los protagonistas de los platos son el producto mallorquín, sin falta un buen frito malorquín o pa amb olí. De los postres tradicionales de la gastronomía mallorquina ni hablamos… ¡un gatò de almendra y un cardenal de Lloseta para chuparse los dedos!

Dodepit Sóller

Do de pit es un local de reciente apertura, donde tomar tapas y copas en un ambiente informal hasta tarde. Además los fines de semana suelen organizar eventos culturales muy interesantes, como batallas de poesía y música en directo.

Dónde alojarte en Sóller – mejores hoteles

Hotel El Guía

El Hotel El Guía es un hotel familiar que lleva en Sóller más de cien años. Su estilo es mallorquín, con una cuidada decoración utilizando las telas típicas de la isla, acogedora madera y elementos de la gastronomía solleric, como naranjas y limones. Te encantará la cercanía del personal y su disponibilidad en todo momento.

Gran Hotel Sóller

Del Gran Hotel Sóller nos encanta su estilo elegante de los años ochenta, aunque nuestra parte favorita es su piscina infinity pool con vistas a la montaña. Nada mejor que relajarse nadando frente a la montaña o en una de sus camas balinesas durante todo el día… Sin duda, uno de los mejores hoteles para alojarse en Mallorca.

mejor infinitypool de Mallorca
Infinity pool con vistas a la montaña

Excursiones desde Sóller – senderismo en Mallorca

Sóller es uno de los mejores puntos de referencia para los amantes del senderismo en Mallorca. Cada año miles de apasionados de la montaña eligen Sóller como su punto de salida para muchas rutas de montaña. Te contamos los detalles de nuestras rutas favoritas por la Sierra de la Tramuntana.

Cómo habéis podido comprobar, Sóller es un pueblo en el que pasar días y días disfrutando de la tranquilidad de la sierra de Tramuntana y de sus muchos atractivos, además de sus rutas de senderismo. Esperamos que os hayan gustado estas cosas que ver en Sóller durante algunos días para que conozcáis este pueblo único en la isla. ¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción