facebook
a

Zaragoza, dónde comer y acertar seguro

por Luz
29 Mar, 2021
donde comer en Zaragoza

Zaragoza, destino cultural a medio camino entre grandes ciudades, es muchas veces elegida para hacer una escapada de fin de semana. Su gran oferta de gastronomía puede hacer difícil elegir un sitio para comer en Zaragoza. En este artículo te contamos cuales son nuestros favoritos si quieres ir a lo seguro y hacer que el dónde comer en Zaragoza no se convierta en una loca búsqueda, ¡palabra de maña!

Los mejores restaurantes y bares de Zaragoza

En esta pequeña guía en forma de artículo vas a encontrar los que son nuestros restaurantes favoritos clasificados por zonas y barrios. En cada restaurante, incluimos una pequeña descripción y lo que lo hace merecedor de estar en nuestra lista de mejores restaurantes de Zaragoza.

Actualizado 2022

Zona centro

Elegir dónde comer en Zaragoza en la zona centro es complicado por la gran oferta que hay. Aquí podéis encontrar nuestros favoritos, para que os sirva de ayuda en vuestra elección.

Nola Gras – cocina de autor en forma de tapas

Nola Gras sorprende a todo el que le hace una visita. Sus tapas mezclan sabores, texturas y colores que hacen que la experiencia Nola sea única. Muchas de las tapas tienen formato de bocado único para asegurar una explosión de sabores inolvidable.

Cada plato es explicado por el personal del restaurante, lo que da todavía más valor a cada bocado. En definitiva, una experiencia gastronómica muy diferente en Zaragoza. ¿Nuestro favorito? El bocado o ración de terciopelo de panceta y el Taj Mahal. Inexplicable

Caf̩ Levante Рgermen de la cultura Zaragozana

En el Café Levante se han reunido pensadores, tertulianos y artistas durante muchas épocas. No es raro encontrar referencia a algunos de ellos en las paredes del local.

Su oferta gastronómica se ordena entorno a las tapas con productos de temporada y la horchata. Su dulce especialidad, lo hace un local ideal para desayunar o merendar granizado, chocolate caliente con horchata o cualquiera de sus opciones saladas.

dónde comer en Zaragoza
Pinchos del café Levante

Mercado Central de Zaragoza

El Mercado Central de Zaragoza es un precioso edificio de estilo industrial que ha sido reformado recientemente. Parte de la reforma ha sido crear varios puestos de restauración dentro del mercado para poder degustar lo más fresco del día ya listo para comer.

Aunque la oferta no es amplia, siempre que hemos ido nos has gustado, por lo que no podemos dejar de recomendar ir a tomar algo o a comer en el Mercado Central de Zaragoza.



El Bula – uno de los mejores bares de tapas de Zaragoza

El Bula Tapas ofrece dos tipos de espacio en el mismo local. Un espacio para tomar tapas o pintxos de la barra, y un comedor para comer de carta. El Bula es un clásico dentro de los clásicos, y difícilmente falla. Si quieres ir a lo seguro, aquí encontrarás gran variedad de platos y muy buenos.

Las tapas de El Bula también se pueden degustar en El Tubo, en el local llamado El Bula del Tubo.

El calamar bravo – el clásico entres los más clásicos

El Calamar Bravo es toda una institución en Zaragoza. Su pan blandito tiene dentro unos calamares fritos con poco rebozado y una salsa secreta tipo ali oli, que hace que cada día se formen largas colas para coger estos bocadillos para llevar. De hecho, en Zaragoza eres del Calamar Bravo o de La Mejillonera. Nosotros está claro de cuales somos… ¿no?

El Cierzo – uno de los mejores brewpub de Zaragoza

El Cierzo Brewing Co. es de reciente apertura, trayendo un concepto muy novedoso a Zaragoza. Varios tipos de cerveza elaborada por ellos mismos junto con raciones y platos con ingredientes muy originales hace que se haya convertido en uno de nuestros bares favoritos de Zaragoza donde pasar una tarde de sábado o de una pinta después del trabajo.

bares donde comer en Zaragoza
Plato «la rusa del cierzo»

Casa Pedro – cocina aragonesa de vanguardia

En Casa Pedro se definen como vanguardistas, pero tratan el producto con cariño y notándose siempre la influencia de la gastronomía tradicional aragonesa. Su chefs están muy orgullosos de su estilo y su cocina, lo que hace que para nosotros sea un imprescindible donde comer en Zaragoza.

Nos gusta porque ofrecen un menú degustación delicioso a precio asequible, 40 euros sin bebidas y además oferta de pequeños platos y tapas en su barra de la misma calidad. Nuestro plato favorito es el canelón de pintada y trompetilla negra.

El Circo

Dicen que la mejor tortilla de patatas de Zaragoza la puedes comer en El Circo. Anímate a pasar a por un pincho de este manjar español y sorprenderte de todo lo demás.

Melí Melo – a medio camino entre la tradición e innovación

En Melí Melo llevan más de 10 años elaborando platos típicos desde una perspectiva diferente. Juegan con las texturas, los sabores y la presentación, ofreciendo raciones y tapas divertidas que han sido premiadas en varias ocasiones. Tienen dos locales, uno en el centro y otro el El Tubo.

Además de raciones y tapas, puedes elegir platos de la carta, celebrar eventos y pedir comida para llevar.



El Tubo

Casa Juanico – la tapa más famosa de Zaragoza está aquí

¿Has oído hablar alguna vez del jamón con chorreras? Esta tapa ganó un concurso de tapas hace muchos años… Pero hoy en día sigue siendo una parada gastronómica obligada. El jamón con chorreras de Casa Juanico es uno de los pinchos imprescindibles que probar en Zaragoza.

El champi – el pincho más famoso de Zaragoza

Vamos con otro imprescindible de la ruta por el Tubo de Zaragoza, y es que el jamón con chorreras y «el champi» del bar El Champi se pelean por ser la tapa más famosa de Zaragoza.

Tres simples champiñones a la plancha con una salsa de ajo y aceite por encima que hace las delicias a quien lo come (y que lo vuelve loco la primera vez al no saber por dónde empezar). La experiencia gastronómica se completa al comerlo con una de sus cervezas artesanas.

el champi zaragoza
Champis

Borago Cantina – tapas de calidad de la mano de un joven chef

Borago es la excelencia hecha tapa, plato, ración o lo que más te guste. Su chef ha trabajado durante años el producto local para ofrecer tapas y raciones en su barra para quien quiere algo rápido y recién hecho. Además, en su salón comedor puedes disfrutar de platos a la carta de alto nivel.

La Republicana – comer como en casa desde 1982

La Republicana es una casa de comidas que lleva en el mismo lugar 30 años. Es un lugar perfecto donde parar a tomar algo junto con su famoso huevo republicano o, si no sabes qué elegir, una «verbena» (selección de varias tapas).

Si no te apetece picotear, otra opción es sentarse en una de sus acogedoras mesas a comer el menú popular del día. Este es, para nosotros, otro de los mejores bares de El Tubo de Zaragoza.

La Republicana, restaurante de Zaragoza
Entrada al restaurante La Republicana

El Lince – las mejores gildas de la ciudad

¿Eres un amante de las gildas en todas sus formas? Entonces debes hacerle una visita a El Lince, probar su famoso guardia civil y todo lo que te apetezca, ya que es un bar que debes incluir en una ruta de pinchos por El Tubo de Zaragoza.

La Ternasca – sobran presentaciones

Se les podría llamar los maestros del ternasco, y es que presentan este producto aragonés en diversas maneras, tantas que tendrás que volver para probarlas todas. Nuestra favorita es la bomba de ternasco.

Donde comer en El Gancho

Bar Los Faroles

El Bar Los Faroles es el típico bar de barrio que encanta a todo el que lo visita. No dejes de pasar a probar sus raciones, tapas y sus famosos twists de langostino o ternasco, ¡un manjar! Además, es super económico, tendrás que visitarlo para saber lo poco que cuesta este plato.

comer en los faroles, zaragoza
Plato de twists en Los Faroles

Antiguo Bar Pollería de San Pablo – tasca rompedora en El Gancho

El bar Pollería de San Pablo es una de las tascas más rompedoras de Zaragoza, y es que en esta antigua pollería, sus jóvenes dueños elaboran todo tipo de tapas y raciones con salsas innovadoras, clásicas, laterío y conservas, chips de bolsa y mucha propuesta vegetariana.

El reto se hace mayor cuando te cuentan que no tienen cocina… ¡Cuando vayas no la vas a echar de menos! Las propuestas rompedoras de ese local te dejarán con la boca abierta, y acompañadas con una de las cervezas artesanas de Aragón que tienen, plan redondo.

En octubre de 2021 ganaron el segundo premio en la sección votación popular a la mejor tapa de Zaragoza, ¡ahí queda eso!

La Olivada Espacio Gastronómico – menú degustación en Zaragoza y a diario

La Olivada Espacio Gastronómico está situado muy cerca del casco histórico de la ciudad. Es ideal tanto para una ocasión especial disfrutando de su menú degustación como para una buena comida entre semana o el fin de semana. No os perdáis sus arroces, están de vicio, y el trato super cercano. ¡Éxito asegurado!



Zona Universidad

Baobab – un vegetariano imprescindible donde comer en Zaragoza

El Restaurante Baobab es un restaurante vegetariano en Zaragoza que ha conquistado a los zaragozanos, y es que su relación calidad precio es muy buena. Un restaurante diferente donde disfrutar de productos de temporada de forma original.

Bocatart – bocadillos con mucho arte

La zona universitaria tiene muchos bares donde poder comer un bocadillo rápido. Uno de los que más nos gustan es el Bocatart. Bocadillos clásicos, innovadores, raciones, hamburguesas… Ni que decir, a un precio buenísimo.

Coco & Bibi Рmen̼s para todos los gustos

El acogedor restaurante Coco & Bibi se sitúa muy cerca de la universidad, y ofrece un menú del día muy original entre semana Además, todos los días puedes disfrutar de su menú gastronómico. Su relación calidad precio es excelente.

El descorche – las mejores raciones de Zaragoza

En El Descorche vas a disfrutar de lo lindo. Raciones para compartir con materia prima excelente, sabor explosivo y mucho, mucho estilo propio.

Dónde comer cerca de La Aljafería: barrio de La Almozara

Casa Emilio – casa de comidas fundada en 1939

Casa Emilio es una antigua casa de comidas que poco ha cambiado desde hace décadas. Menú del día con platos caseros y sencillos, cocinados con mimo a un precio excelente. Clientela fija y no tan fija, que incluía a José Antonio Labordeta, que durante décadas ha hecho de Casa Emilio lo que es hoy.

No esperes grandes lujos, sino cocina sencilla y casera en un lugar histórico. También se encuentra muy cerca de la Aljafería.

Bar Cervino – de tapas y raciones en el barrio de La Almozara

Las tapas y raciones del barrio tienen una casa, y se llama el Bar Cervino. Cada día los vecinos y muchos zaragozanos se acercan a esta humilde taberna a disfrutar de las raciones y tapas que esta familia lleva décadas elaborando.

Nos encanta porque las tapas son recién hechas y trabajan con los productos de temporada. Además, la conducción familiar le da el toque justo de cercanía para sentirte como en casa.

Taberna Martana – comer las mejores conservas a un precio demasiado bueno

Por último, nuestro bar favorito de la Almozara: Taberna Martana (o la Martana, como le llamamos todos). Es cierto que está algo alejado de los principales atractivos de la ciudad, pero venir aquí es un acierto seguro. Conservas de pescado y verdura, encurtidos y lo mejor, su famosa patata asada rellena de bacalao y la mojama de atún, ¡para chuparse los dedos!

Si te pilla de camino o quieres disfrutar sin complicaciones de unas buenas raciones, sin colas, reservas y sin esperas… Hazle una visita a La Martana.

Dónde comer cerca de la expo: barrio de El Actur

Cebrián – las mejores hamburguesas del Zaragoza

En el barrio del Actur, se encuentra la hamburguesería más pionera de Zaragoza: Cebrián. Aquí puedes disfrutar de las que dicen (y desde luego está entre ellas) son las mejores hamburguesas de Zaragoza.

Cada plato de su carta está buenísimo, y eso que hemos probado casi todos. Además, al medio día ofrecen un menú muy económico con los platos del día, incluyendo un menú vegetariano. Si estás por la zona, no tienes excusa para disfrutar de lo mejor de una experiencia culinaria única en Cebrián.

¿Y el café después de comer? Si eres un amante del café de especialidad, no te pierdas las mejores cafeterías de Zaragoza recomendadas por Terapiadeviaje.es

Mapa de los mejores restaurantes de Zaragoza

Aquí tienes el mapa que puedes descargar y utilizar para ubicar los mejores restaurantes de Zaragoza. Para guardarlo y usarlo en google maps, activa la estrella. Para guardarlo en tu google drive activa el botón de ampliar mapa (cuadrado discontinuo), en la esquina superior derecha.

Cómo usar el mapa en el móvil una vez descargado

En las imágenes puedes ver la pantalla que vas viendo al hacer clic en la app de google maps, en guardados, después mapas y ya puedes elegir el mapa que quieres ver y que ya se ha guardado anteriormente. Puedes usar las mismas funciones que en google maps (como llegar, etc).

¿Qué os ha parecido esta super guía sobre dónde comer en Zaragoza? Aquí podéis encontrar bares de tapas, sitios informales y también los mejores restaurantes de Zaragoza para ocasiones especiales.

En la guía compartimos 29 restaurantes, pero podrían haber sido más. No podemos elegir el mejor, para nosotros sería como elegir entre papá o mamá… Tenemos un restaurante favorito donde comer en Zaragoza para cada ocasión, y en todos los que os proponemos, acertaréis seguro.

¡A comer y a volar!

Actividades que hacer en Zaragoza

 

4 Comentarios
  1. David

    La mitad de los sitios que citan están cerrados.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Buenos días David. Gracias por el comentario, ¿nos podrías decir cuales están cerrados para poder actualizarlo? Hemos ido a casi todos durante el último año y están activos. Muchísimas gracias y buen día.

      Responder
  2. Whisteria

    Se aparta mucho de lo que debería ser una buena guía para comer en zaragoza, café levante por ejemplo, nunca debería ser un referente en tapas, si como sitio emblemático y cafés y leche merengada, restaurante las armas, hace mucho tiempo que cerró, igualmente los mercados en dicha plaza desde antes de la pandemia no se celebran, hay tantos sitios especiales para recomendar sin caer en los de siempre. No encuentro útil en absoluto esta guia

    Responder
    • Luz

      ¡Hola Whisteria! Gracias por tu aportación. Saludos.

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción

A %d blogueros les gusta esto: