fbpx

Cala Banyalbufar, un día de mar y gloria en Mallorca

May 18, 2017
visitar cala Banyalbufar

Gloria es pasar unos días en el mar, pero no en cualquier mar, sino en EL mar. El Mediterráneo es para muchos una forma de vida. Esta vida mediterránea, los paisajes y el clima se magnifican en la isla de Mallorca. Concretamente hoy os acercamos a Cala Banyalbufar. De los mil lugares paradisiacos que nos regala la isla, éste es uno de nuestros favoritos.

Actualizado 2020

¿Donde está Cala Banyalfufar?

La cala Banyalbufar se encuentra en el término municipal de Banyalbufar, a 7 km de Valdemossa, en los límites de la sierra de la Tramuntana y con bellísimas vistas a la misma. Toda la costa oeste de la isla es adecuada para hacer snorkel, ciclismo, caminar y observar la fauna y flora marina.

Playa de Cala Banyalbufar

Vistas desde el aparcamiento

Cómo llegar a Cala Banyalbufar

Para llegar a cala  Banyalfubar hace falta llegar al pueblo de Banyalfufar. Se puede llegar a Banyalbufar pueblo en autobús desde Palma y otros pueblos de la Tramuntana. En coche o moto se tarda menos tiempo y te acercas más a la cala.

Una vez en el pueblo, puedes empezar a caminar desde el pueblo, por el camino señalizado. Si vas con tu propio coche, nada más tomar la calle encuentras señalizados los aparcamientos. El que os recomendamos está nada más comenzar a bajar. También es buena idea aparcar a lo lados de la carretera del pueblo, en el aparcamiento señalizado.

Si vas en temporada baja o con moto, puedes acercarte casi hasta la propia cala, ya que hay un aparcamiento a pocos metros.

El camino no tiene pérdida, tus pies te guían solos hacia la cala, y en un momento la divisas desde arriba. Esta es una de las mejores panorámicas de Cala Banyalfubar.

Cala-banyalbufar

Cala Banyalbufar desde arriba

Qué ver y hacer en Cala Banyalbufar

La zona de Banyalbufar en muy popular entre los deportistas, sobre todo entre caminantes y ciclistas en busca de un paisaje montañoso.

Nada más acabar la cuesta que te acerca al nivel del mar, el azul intenso quita la respiración. A esta primera impresión, le podéis añadir el paisaje propio de la sierra de la Tramontana y la fauna de la zona.

Quizá tengáis la suerte que tuvimos nosotros de ver un rebaño de cabras salvajes comer hierba en la sierra que bordea la costa, lo cual es bastante común. La cala es de roca, por lo que id preparados con sandalia cerrada.

La zona del embarcadero

La zona de los embarcaderos de cemento y madera es muy bonita, y además aquí os podréis tumbar  si no os gustan las piedras. Si preferís quedaros en la roca, os podréis refrescar en la cascada de agua dulce.

Embarcadero de Cala Banyalbufar

Embarcadero de piedra junto a la cala

La senda que rodea por encima la cala

No os quedéis sólo en la cala, cruzad el embarcadero y subid hasta la parte de arriba de la cala. Las vistas son impresionantes, ¿no os parece?

aguas cristalinas de Cala Banyalbufar

Aguas cristalinas de Cala Banyalbufar

¿Qué os parece acabar el día de mar disfrutando de un bello atardecer? Desde la Torre des Verger, muy cerca de Banyalbufar, se ve precioso.

Esperamos que os guste nuestra propuesta. ¡Dejadnos vuestros comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción