Gloria es pasar unos días en el mar, pero no en cualquier mar, sino en EL mar. El Mediterráneo es para muchos una forma de vida. Hoy os acercamos un trocito de Mediterráneo con este artículo donde os acercamos a Cala Banyalbufar. De los mil lugares paradisiacos que nos regala la isla, éste es uno de nuestros favoritos…
Actualizado 2024
Directo al grano
Toggle¿Donde está Cala Banyalbufar?
La cala Banyalbufar se encuentra en el término municipal de Banyalbufar, a 7 km de Valdemossa, en los límites de la sierra de la Tramuntana y con bellísimas vistas a la misma. Toda la costa oeste de la isla es adecuada para hacer snorkel, ciclismo, caminar y observar la fauna y flora marina.
Como llegar a Cala Banyalbufar o Bañalbufar
Para llegar a cala Banyalfubar hace falta llegar al pueblo de Banyalfufar. Se puede llegar a Banyalbufar pueblo en autobús desde Palma y otros pueblos de la Tramuntana. En coche o moto se tarda menos tiempo y te acercas más a la cala.
Una vez en el pueblo, puedes empezar a caminar desde el pueblo, por el camino señalizado. Si vas con tu propio coche, nada más tomar la calle encuentras señalizados los aparcamientos. El que os recomendamos está nada más comenzar a bajar. También es buena idea aparcar a lo lados de la carretera del pueblo, en el aparcamiento señalizado.
Si vas en temporada baja o con moto, puedes acercarte casi hasta la propia cala, ya que hay un aparcamiento a pocos metros.
El camino no tiene pérdida, tus pies te guían solos hacia la cala, y en un momento la divisas desde arriba. Esta es una de las mejores panorámicas de Cala Banyalfubar.
Qué hacer en Cala Banyalbufar
La zona de Banyalbufar en muy popular entre los deportistas, sobre todo entre caminantes y ciclistas en busca de un paisaje montañoso.
Nada más acabar la cuesta que te acerca al nivel del mar, el azul intenso quita la respiración. A esta primera impresión, le podéis añadir el paisaje propio de la sierra de la Tramontana y la fauna de la zona.
Quizá tengáis la suerte que tuvimos nosotros de ver un rebaño de cabras salvajes comer hierba en la sierra que bordea la costa, lo cual es bastante común. La cala es de roca, por lo que id preparados con sandalia cerrada.
La zona del embarcadero
La zona de los embarcaderos de cemento y madera es muy bonita, y además aquí os podréis tumbar si no os gustan las piedras. Si preferís quedaros en la roca, os podréis refrescar en la cascada de agua dulce (no siempre cae agua).
La senda que rodea cala Banyalbufar
No os quedéis sólo en la cala, cruzad el embarcadero y subid hasta la parte de arriba de la cala. Las vistas son impresionantes, ¿no os parece?
Atardecer cerca de Cala Banyalbufar
¿Qué os parece acabar el día de mar disfrutando de un bello atardecer en Mallorca? Desde la Torre des Verger, muy cerca de cala Banyalbufar, se ve precioso.
¡A volar!