fbpx

Qué ver en Banyalbufar: guía completa

Jun 9, 2020
qué ver en Banyalbufar

Seguramente sabes que Banyalbufar es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, ¿verdad? Situado en la Serra de la Tramuntana y con vistas al Mediterráneo, es uno de los pueblos más tranquilos de la isla y que más tiene que ofrecerte. Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Banyalbufar para que disfrutes del mar y la montaña.

Donde está Banyalbufar

El pueblo de Banyalbufar se encuentra en el oesta de Mallorca, en la Sierra de la Tramuntana. El pueblo está formado por los típicos bancales de la zona, como forma de aprovechar el terreno montañoso como zona de cultivo. Desde el pueblo se tienen unas preciosas vistas al Mediterráneo más salvaje, y las carreteras que recorren la zona son una maravilla para el amante de las rutas en coche.

ruta de banyalbufar al port des canonge
Vista de los bancales que forman Banyalbufar

Cómo llegar a Banyalbufar

En transporte público

Para llegar a Banyalbufar en autobús debes coger la línea 200 desde Palma u otros pueblos de la Sierra de la Tramuntana.

En vehículo propio

Banyalbufar está cerca de otros pueblos de la Tramuntana y de Palma. La carretera es estrecha y con curvas, pero está en buen estado, por lo que es fácil llegar en coche o moto. Deberás aparcar en los lugares señalizados.

Cala Banyalbufar

Uno de los mayores atractivos de Banyalbufar es Cala Banyalbufar. Una cala de piedras bajo un acantilado de roca, con vistas a la sierra y un agua cristalina. La cala tiene una pequeña corriente de agua dulce en la que te puedes «duchar».

Cala-banyalbufar
Cala Banyalbufar desde arriba

Hotel Mar i Vent

Fundado en 1931, el Hotel Mar i Vent en Banyalbufar es una institución, y es que muchos consideran este hotel como uno de los más emblemáticos de Mallorca.

El hotel es la antigua casa familiar de la familia Vives. Fundada por un matrimonio de pescadores, hoy en día sigue estando regentado por la misma familia, cuatro generaciones más tarde.

Hotel D’Interior Ca Mado Paula

Dicen que el hotel con más encanto de Banyalbufar es el Hotel de Interior Ca Mado Paula. Sus pocas habitaciones conservan un estilo mallorquín, y promete mimar al cliente al máximo para que su estancia sea encantadora. Su punto fuerte es que se encuentra a pocos pasos de Cala Banyalbufar.

Hotel Sa Coma – Banyalbufar

El Hotel Sa Coma se encuentra en una localización envidiable. Es una hotel familiar que se integra perfectamente en el entorno de la Tramuntana. Se encuentra a las afueras del pueblo, en las faldas de una ladera, por lo que es tu opción si quieres disfrutar de una inmersión completa en la sierra mallorquina.

Donde comer en Banyalbufar

Café Bellavista – los mejores precios con vistas al mar

Uno de los restaurantes más bonitos y más baratos de Banyalbufar es el restaurante y café Bellavista. Su terraza con vistas al Mediterráneo y a los marjales de la Sierra (bancales) hace que su emplazamiento sea uno de los mejores del pueblo. Ofrece un menú corto de comida rápida con bocadillos, ensaladas y hamburguesas muy buenas y a buen precio.

donde comer en Banyalbufar
Mesa con bocadillos en la terraza con vistas al mar del Bellavista

Es Trast – el bar del pueblo

Si te apetece comer en un típico bar de pueblo, entonces debes dirigirte a Es Trast. Eso si, ve pronto porque es uno de los lugares favoritos de los lugareños para picotear, comer de raciones y ponerse al día. Te recomendamos que no te pierdas su terraza interior, ¡toda una joya escondida!

Bodegas Son Vives – una experiencia para los cinco sentidos

¿Te apetece comer en un lugar diferente? Entonces tienes que reservar una visita a las Bodegas Son Vives. Aquí podrás disfrutar de una visita en sus bodegas, conociendo el proceso artesanal de elaboración del vino, una cata de los tres tipos de vinos que producen y una degustación de productos de la zona. La visita y la selección de productos típicos te dejarán más que satisfecho a la hora del aperitivo.

Son Tomás – el más típico de Banyalbufar

Son Tomás es el restaurante de Banyalbufar preferido por los locales y los ciclistas que pasan en día en la Sierra. Es recomendable reservar, aunque si llegas tarde seguro que hay alguna mesa ya libre. Si reservas con antelación, pide una mesa en la terraza de arriba con vistas al mar. Espectacular disfrutar en Son Tomás de platos mallorquines de toda la vida con las vistas al Mediterráneo.

Batlle Negre – local alternativo con música en directo

En temporada alta abren algunos locales de los que puedes disfrutar unos meses. Es el caso de Ca’s Batlle Negre. Nos encanta por los detalles que tiene su pequeña terraza en medio del pueblo, sus sencillos pa amb olis, pero sobre todo los conciertos en directo que hacen en verano. Eso si, no vengas con prisa, aquí reina la calma.

edificios de Banyalbufar
Terraza de un local con mobiliario antiguo

1661 – cocina de autor en Banyalbufar

1661 cuina representa la cocina de autor en Banyalbufar y Mallorca. Tratando productos mallorquines, cada día ofrece un plato diferente renovado. Es nuestro favorito del pueblo y uno de los mejores restaurantes de Banyalbufar que de ninguna manera te puedes perder. ¡Te encantará!

Atardecer desde la Torre des Verger

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Banyalbufar es ver el atardecer desde la Torre des Verger. En la carretera que va a Estellencs, aparece una antigua torre de vigilancia, la torre des Veger. Desde aquí podrás ver uno de los mejores atardeceres de Mallorca.

Aparcar en la torre des Verger

Antes de llegar a la torre desde Banyalbufar hay un pequeño espacio donde caben dos o tres coches. No te preocupes, más adelante hay un espacio mucho mayor.

Llegar caminando a la Torre des Verger

La torre se encuentra a 20 minutos caminando del pueblo de Banyalbufar, por lo que llegar caminando es una buena opción. Eso si, vuelve antes de que oscurezca del todo y lleva objetos reflectantes, ya que la carretera no está iluminada.

Rutas de senderismo desde Banyalbufar

Banyalbufar es elegido como el punto de inicio de muchos senderistas. Es un lugar ideal para explorar los senderos de la Sierra de la Tramuntana con magníficas vistas al mar. Nuestra favorita es la ruta desde Banyalbufar al port d’es Canonge por el mítico camí de Sa Volta del general.

ruta de banyalbufar al port des canonge
Vista de los bancales que forman Banyalbufar

Esperamos que os hayan entrado ganas de disfrutar del bonito pueblo de Banyalbufar, en Mallorca. Sin duda, uno de los lugares donde disfrutar sin prisa de Mallorca, de la Serra de Tramuntana y de todo lo que esta isla tiene que ofrecerte. ¿Has oído hablar del turismo slow? En Banyalbufar lo experimentarás tu mismo sin querer… ¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción