fbpx

Las 10 mejores playas de Sicilia

Jul 1, 2020
las mejores playas de Sicilia

La Sicilia es una de los mejores destinos para pasar tus vacaciones de verano y disfrutar de todas las caras de Italia. De su entorno natural, su cultura, su gastronomía y de su historia, que en Sicilia puedes saborear en cada calle, en cada puesto de comida callejera, en cada playa escondida… En este artículo te contamos cuales son las mejores playas de Sicilia para que organices tu viaje cuanto antes. ¿A qué esperas?

Las playas en Sicilia, tienen algo especial. No sólo son preciosas, sino que son protagonistas de muchas leyendas sicilianas, anécdotas frente a un mar cristalino e historias de verano… ¿Estás deseando conocerlas?

Si quieres saber donde están las mejores playas de Sicilia, vamos a compartir con vosotros nuestra lista personal de las 10 mejores playas de Sicilia. Estás a punto de descubrir con tus propios ojos por qué definen esta región del sur de Italia como la perla del Mediterráneo.

Cómo moverte para conocer las playas de Sicilia

De norte a sur y de este a oeste, si quieres conocer dónde están las mejores playas de Sicilia, la mejor forma es alquilar un coche y estar listo para conducir por carreteras de ensueño y conocer las playas mas bonitas de Sicilia.

Mapa de playas de Sicilia

Si no sabes qué playas visitar, te indicamos en este mapa dónde están las mejores playas de Sicilia para que puedas organizar tu ruta por Sicilia.

Las 10 mejores playas de Sicilia

1. San Vito Lo Capo

San Vito lo capo no es sólo la mejor playa de Sicilia, sino también fue considerada la mejor playa de Italia en 2015.

La playa de San Vito Lo Capo es muy larga, y además tiene un agua cristalina donde es posible ver perfectamente el fondo durante varios metros. ¡Una playa en Sicilia ideal para familias!

2. Isola Bella

Si estas buscando playas en Taormina, Isola Bella es la mejor elección. En la parte baja de la ciudad, fácilmente accesible gracias al transporte público, se encuentra Isola bella, la joya de Taormina. Te recomendamos disfrutarla al cien por cien en temporada media, cuando la pequeña costa no está llena de lidos.

Las playas de Taormina suelen ser de roca o piedras pequeñas y tener un agua trasparente. De hecho, es una de las mejores playas de Sicilia para hacer snorquel. Muy interesante es el pasado de Isola Bella, ya que en el centro de la isla se encuentra una importante una villa noble deshabitada, accesible a pié sólo cuando la marea está baja.

Isola Bella, Taormina
Playa de Isola Bella desde donde se ve la isla

3. Spiaggia della isola dei Conigli

Considerada una de las 10 mejores playas de Sicilia, y recientemente la mejor de Europa, la playa de la isla de los conejos, o spiaggia della isola dei Conigli es uno de los imprescindibles de Sicilia. Esta playa se encuentra en la Isola dei Conigli, en Lampedusa, una de las tantas islas que rodean la región italiana.

¿Por qué isla de los conejos?
La playa de los Conejos o spiaggia dei Conigli no se llama así porque vivan o vivieran conejos (conigli en italiano), sino porque la forma de la pequeña isla donde se encuentra se parece mucho a la de este animal. Otra explicación es en la época medieval, esta isla se llamaba rabit, que en árabe significa unión, ya que Lampedusa es el punto intermedio entre África y Europa. Una mala traducción creyendo ser una palabra inglesa, ha podido ser la causa de que hoy se le llame isla de los conejos.

La playa de la isola dei Conigli, como muchas playas paradisiacas de la costa de Sicilia, se encuentra en el interior de una reserva marina protegida. Esto significa que se puede visitar sólo entre las 8:30 y hasta las 19:30. Aquí viven varias especies en peligro de extinción como la tortuga Caretta Caretta, que desova aquí. Su color azul cristalino y la arena fina te dejará un recuerdo inolvidable. ¿Será para ti también una de las mejores playas de Sicilia?

4. Playa de Cefalù (o spiaggia di Cefalù)

No podía faltar en nuestra lista de playas bonitas de Sicilia uno de los pueblos mas bellos de Italia. En el norte de Sicilia, Cefalù enamora no sólo por sus empedradas calles y su catedral, sino por sus bellas playas. La playa de Cefalù (o en italiano spiaggia di Cefalù) se encuentra en un extremo del pueblo, lo que permite ver desde ella todo Cefalù sobre una roca. ¡Una auténtica maravilla!

Las playas de Cefalù son escasas pero muy bonitas. Además de poder disfrutar de la Playa Cefalù, puedes hacerle una visita a la bonita zona del Kalura beach.

Si habéis estado, se parece mucho a los pueblos marineros de Cinque Terre y de la Costiera Amalfitana.

5. Scala dei Turchi

Esta playa no necesita presentaciones. Si no es la que más, está entre las playas más emblemáticas de Sicilia. Única en el mundo por su rocas de color blanco, representa una joya entre las playas de Agrigento.

Scala dei Turchi es uno de los lugares mas fácilmente reconocibles de Sicilia, donde se han grabado varias películas, episodios del Comisario Montalbano y anuncios de todo tipo. En los últimos años, a causa masificación, han habido varios desprendimientos, lo que han obligado al cierre de algunas de las zonas. De hecho, hace algunos años que no podemos visitarla. ¡Tenemos muchas ganas!

Consejo de siciliano: evita visitar las playas de Sicilia en agosto, dado que se llenan de gente y hay poca posibilidad de aparcamiento.

6. Cueva Blue Marino

En la pequeña isla de Favignana, una de las islas Egadi, se pueden localizar algunas de las mejores playas de Sicilia. Su espíritu salvaje hace que esta isla de Sicilia sea única y genuina. Una de ellas es la Grotta Blue Marino.

Cala de Favignana
Grotta Blue Marino

Cala o Cueva Blue Marino tiene un escenario espectacular. La roca forma un anfiteatro con varias cuevas arcillosas que en las que es posible colocar tu toalla. La zona es principalmente rocosa y el agua maravillosa. Eso si, tienes que lanzarte para darte un chapuzón, nada de poco a poco. Es, sin duda, una de las calas más diferentes de Sicilia.

Realmente visitar Favignana es una experiencia maravillosa. Disfrutar de un atardecer así en Sicilia, no tiene precio.

atardecer en Sicilia
Atardecer en una playa de Sicilia

7. Playa negra de Vulcano

Pasando de las Islas Egadi a las islas Eolias, es fácil afirmar que las playas paradisiacas de Sicilia se encuentran repartidas por toda la isla. Las playas en Sicilia son maravillosas, algunas más tranquillas y desconocidas, otras mas famosas y reconocibles.

La Playa Negra de Vulcano, una de las islas Eólias, tiene una pequeña particularidad: su arena es negra. De hecho es una de las playas de arena negra de Italia más famosas. Otra de ellas se encuentra en Basilicata. Este color es debido al terreno volcánico en el que se encuentra, ya que la propia isla es un volcán inactivo, cuyo cráter es posible visitar.

Si no quieres complicarte, contrata aquí una excursión en barco para conocer las islas de Vulcano y Lípari. Una forma muy fácil de conocer las islas Eólias aprovechando el tiempo al máximo, ya que incluye todos los transportes y se adapta al ritmo de la excursión.

Disfrutar del atardecer en esta playa con el sol que se pone justo detrás de la isla no tiene precio.

8. Pilone de Messina

La playa del Pilone, en Messina, es una de las 10 mejores playas de Sicilia. ¿Sabes por qué? En este caso no es tanto por su belleza, sino por su posición. La playa del Pilone se considera el lugar en el que los dos mares que abrazan la Sicilia, el Mar Tirreno y el Mar Ionio, se unen.

Desde esta playa, situada en el estrecho de Messina, se ve Reggio Calabria, en la península italiana. Una experiencia única bañarte mientras el sol se pone y ves tan cerca tierra firme.

El mar azul con un fondo rocoso y con varios chiringuitos de playa a su alrededor, te permitirán disfrutar de un viaje a Sicilia auténtico. ¡El dolce far niente italiano hecho playa!

Sicilia playas
Chiringuito al lado del Pilone

9. Spiaggia di Mondello

Nuestro viaje en la búsqueda de las playas más bonitas de Sicilia nos lleva a la provincia de Palermo, en concreto hasta la Spiaggia di Mondello. A poco menos de 10 km de la capital de Sicilia, la playa de Mondello sorprende con su apariencia salvaje y abarrotada al mismo tiempo. La zona es considerada una de la mas trendy por la presencia de elegantes clubs náuticos y con muchos locales nocturnos.

No aconsejamos esta playa de Palermo como una de las mejores playas de Sicilia en agosto, ya que al estar tan cerca de la ciudad cientos de sus habitantes vienen aquí a bañarse. El mejor periodo para disfrutar de esta playa es mayo y junio y también septiembre y octubre. ¡Palabra de siciliano!

10. Fontane Bianche

Entre la lista de las mejores playas de Sicilia no podía faltar la Spiaggia di Fontane Bianche, una de las playas de Siracusa más bonita, en el oeste de Sicilia. En el oeste de la Sicilia podrás conocer además de algunas de las playas con encanto de Sicilia, su historia y herencia barroca en estado puro.

Además de sus aguas cristalinas, la peculiaridad de esta playa se caracteriza por tener un fondo no muy profundo, por lo que es ideal por los más pequeños. Algunos consideran Fontane Bianche como una de las mejores playas de Sicilia para niños.

Playa de Fontane Bianche en Sicilia
Larga playa de Fontane Bianche

En los meses de verano se realiza cada semana el mercato del Contadino, osea el mercado del granjero, donde se venden productos ecológicos de Sicilia. Por si no lo sabías, estás muy cerca de Pachino, donde se cultiva el tomate con denominación de Origen de Pachino, una de las tres denominaciones de origen de Sicilia.

El viaje a Sicilia en busca de las 10 mejores playas podría haberse acabado, pero para ti, que nos has leído hasta aquí, te hemos reservado la mejor.

Cala Capreria

Nuestro recorrido buscando donde están las mejores playas de Sicilia se acaba en una de las zonas mas salvajes y sorprendentes de toda la Sicilia, la Riserva dello Zingaro. La Riserva dello Zingaro es una área protegida que comprende entre San Vito Lo Capo y Trapani. Podríamos definirlo también un museo a cielo abierto, ya que la flora, fauna y formas caprichosas de las rocas son realmente una obra maestra única en Italia.

En este área protegida se encuentran varias calas. La mejor cala de la Riserva dello Zingaro para nosotros es Cala Capreria. Es de fácil acceso, ya que puedes aparcar a 15 minutos de la playa. EL agua cristalina con las rocas de la montaña forman un paisaje extraordinario. Sin duda una de las playas más bonitas de Italia y también una de las mejores playas de Sicilia con niños, ya que el acceso es realmente fácil.

Espero que este viaje a Sicilia, o mejor dicho, a las playas paradisiacas de Sicilia, te haya inspirado para organizar tu viaje.

Viajar diferente a Sicilia

Si eres curioso te animamos a descubrir cómo viajar a Sicilia con Voyage Privé para poder conocer sus mejores playas.

Cuando visitar las playas de Sicilia

Si puedes elegir la fecha para viajar a Sicilia, te recomendamos evitar hacerlo en agosto si tu objetivo es conocer las playas de Sicilia. En este mes están llenas de turistas y de italianos que suelen veranear en el sur de Italia. La mejor temporada para visitar Sicilia son los meses de mayo y junio y de septiembre y octubre.

Ahora que sabes cuales son las playas más bonitas de Sicilia y cuando visitar la isla, sólo tienes solo que hacer tu maleta y partir.

Si para vosotros existe una playa en Sicilia que es más bonita que todas estas cuéntanoslo en un comentario. ¡A volar!

3 Comentarios

  1. Kris

    Recuerdo las playas de Sicilia, pero solamente de paso. Estuvimos en la isla una semana y recuerdo tener el mar siempre cerca, pero nuestro objetivo era el patrimonio siciliano. Ahora leo tu post y pienso ¿por qué no me quedaría allí una semana más (no era agosto ni Sicilia era la isla turística que es ahora) para disfrutar del sol, la playa, el mar,…?
    Al leerte si me viene a la cabeza la playa de Cefalú, el haber paseado junto a ella y haber pensado que era muy agradable, con sus barcas de pescadores y unas bonitas vistas. Pero poco más… Ah, y los comentarios sobre que la playa de Taormina, allá por los años 50 y 60 eran lugar de vacaciones de algunas estrellas de Hollywood. 🙂

    Responder
  2. JOSE D.

    Vaya repaso a las mejores playas de Sicilia. Con el impresionante patrimonio de la isla más grande del Mediterráneo y acabas de darnos uno (o diez) motivos más para visitarla. Sin duda la que me parece más atractiva es Spiaggia della isola dei Conigli por su ubicación o Cala Capreria. Lo que si nos ha quedado claro es ¡¡nunca ir en temporada alta!!

    Responder
  3. Maruxaina Bóveda

    Menuda colección de playas, ¡difícil elegir! Aunque para nosotros las playas no son el motivo principal para elegir un destino, es otro atractivo más para visitar Sicilia. Una isla a la que tenemos muchas ganas.
    Me apunto Isola Bella ya que se puede llegar en transporte público y Taormina sería parada obligatoria. Además ese pasado con villa deshabitada me ha dejado intrigada 😉
    La opción de playa-cueva también me gusta, un atardecer ahí tiene que ser espectacular…Y Pilone también me gustaría por esa particularidad de ser donde se unen los mares.
    Este año no creo, pero espero que podamos visitar Sicilia el próximo año y pasear por alguno de estos arenales.
    ¡Abrazos y bienvenido Claudio!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción