Varsovia, una ciudad que debería ser visitada por todos los ciudadanos del mundo, para conocer los horrores, la grandeza y el resurgir de una ciudad unida, esconde muchos secretos. Una de las ventajas que se no sea la ciudad más turística de Polonia es que puedes pasear y disfrutar de sus atractivos sin masificaciones. Si crees que tu lista de qué ver en Varsovia es larga, guarda un espacio para los mejores miradores de Varsovia que estás a punto de conocer.
Los Miradores de Varsovia
La ciudad de Varsovia está construida en una colina, por lo que paseando por la ciudad podrás tener vistas muy bonitas de algunos de sus barrios.
Además de poder tener unas bonitas vistas desde puntos altos de la ciudad, algunos de sus edificios están abiertos al público para que los disfrute todo el mundo. Te contamos los miradores que me gustaron de Varsovia que conocí en mi ruta de 10 días en Polonia.
1. Jardines de la iglesia de Santa María
La iglesia de Santa María está situada en la parte alta de la ciudad. Desde la parte de atrás de la iglesia las vistas al rio Vistula y al barrio de Praga son inspiradoras. De hecho hay varios bancos en el mirador para que disfrutes del momento y estatuas de célebres personales relacionado con Varsovia como Marie Curie y William Heerlein Lindley.
2. Jardín del tejados de la Universidad de Varsovia
En el tejado de una de las bibliotecas de la Universidad de Varsovia se haya un jardín de tres alturas desde el que tener unas vistas de Varsovia increíbles. La entrada es libre en horario de apertura de la biblioteca. Al entrar a la misma, dirígete al centro del edificio y enseguida verás las escaleras que te llevar al nivel superior. Este es sin duda uno de los miradores más originales de Varsovia.
3. Mirador de la torre de la Iglesia de Santa Ana
En el centro de Varsovia, junto a la plaza del castillo, se encuentra la iglesia de Santa Ana. Su fachada neoclásica destaca entre los edificios del bulevar y estoy segura de que te va a invitar a entrar. Desde el mirador de la torre de Santa Ana se tienen unas vistas impagables de la plaza del mercado de Varsovia.
4. Colina de desperdicios o Gnojna Góra
Desde el sitio que se conoce normalmente como colina de la basura se tienen estas vistas tan bonitas al barrio de Praga. Los varsovianos lo llaman así porque está asentada sobre un basurero. El balcón de Gnojna Góra se encuentra sobre el rio Vístula en una agradable plaza con bancos para descansar y darte un respiro.
Esperamos que esta lista de los miradores de Varsovia más bonitos os haya ayudado a organizar vuestro viaje a Polonia. Si quieres saber más de Varsovia, no te pierdas los hitos más importantes del barrio judío de Varsovia. ¡A volar!
2 Comentarios
Nosotros viajamos a Polonia hace por lo menos 15 años (o más). Entonces los vuelos eran pocos, solamente a Varsovia. Y la información casi nula. La verdad es que disfruté mucho de Varsovia. Me pareció una ciudad muy viva tras una historia muy dura. Vi muchos lugares, pero lo de los miradores, me lo perdí. Estoy casi segura de no haber pasado por ninguno de los que nombra, pero los apunto por si regreso a la capital polaca. ¡Buen finde!
¡Hola! Yo pasaba cada día por «la montaña de mierda» por mi alojamiento, y desde allí imagine las mil y una historias que sabía del barrio de Praga, observándolo desde el otro lado del río… hasta que lo visité. Lo de los miradores es una debilidad, siempre tengo que ver las ciudades o pueblos desde las alturas, ¡me encanta! Y los miradores de Varsovia me encantaron, es una ciudad con muchos de estos puntos.