fbpx

6 excursiones cerca de Guadalajara ciudad (a menos de media hora)

Jul 12, 2021
Fortaleza de Torija

Guadalajara es una pequeña ciudad en el interior de España, que aunque con mucho encanto castellano, se ve rápidamente. Por eso, si te alojas en esta pequeña ciudad, seguro que quieres explorar los alrededores. ¡Bien pensado! En este artículo compartimos contigo 5 excursiones cerca de Guadalajara ciudad para hacer durante todo el año y adaptada a todos, y a menos de media hora de distancia, ¿te apetece?

Excursiones a menos de media hora de Guadalajara ciudad – España

Hita

El pueblo de Hita se encuentra situado a los pies de un cerro con un castillo en su cima, por lo que, mientras te acercas por la pequeña carretera, ya intuyes que el pueblo es especial.

Hita tiene un papel muy importante en la historia de España, y este es, precisamente, uno de sus atractivos. El Arcipreste de Hita nació en esta localidad medieval, y esto queda reflejado en el ambiente cultural del pequeño pueblo, sobre todo en la casa museo del autor.

Chiloeches

Chiloeches es un pequeño pueblo con historia propia, que está creciendo en los últimos años. Sin embargo, su espíritu rural no ha cambiado, terrazas pequeñas en la plaza, y varios miradores desde los que observar el pueblo.

Excursión cerca de Guadalajara
Vistas desde el mirador del castillo a Chiloeches

El entorno boscoso y con campos de trigo y amapolas de Chiloeches hacen que sea uno de los lugares imprescindibles de Guadalajara, y además totalmente alejado del recorrido turístico de la zona.

campo de amapolas y trigo
Campo de cereal y amapolas en Chiloeches

Torija

La fortaleza medieval de Torija es famoso en toda España, y demuestra la importancia que tuvo el lugar en aquella época. Hoy, dentro del castillo está el único museo de España dedicado a un libro, el museo del Viaje a la Alcarria, de Camilo José Cela. La entrada es gratuita, y además, el castillo es el museo del turismo de la provincia de Guadalajara.

Es un pueblo muy pequeño, con un encanto especial que nos gustó desde la primera vez que lo visitamos. Además de su castillo, su muralla medieval en rehabilitación y su iglesia, es conocido por considerarse la puerta de La Alcarria, con muchos pueblos con encanto para visitar cerca, y un entorno natural envidiable, típico de la campiña de Castilla La Mancha.

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares se encuentra en el corredor del Henares, ya en la Comunidad de Madrid. Es uno de los pueblos más bonitos de esa comunidad, y además se encuentra muy cerca de Guadalajara, por lo que si te alojas unos días en esta ciudad, no te la puedes perder.

Como toda la tierra donde El Quijote dejó huella, Alcalá de Henares mantiene este vínculo con el escritor español. Su universidad, arquitectura tradicional y la literatura que se respira en cada balcón y fachada, hace que sea una de las ciudades más visitadas en España.

Visitar Alcalá de Henares
Tiovivo de la plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares

Brihuega

Brihuega es uno de los pueblos más visitados en verano en España. No es para menos, ya que durante el mes de julio (aproximadamente) los campos de lavanda que caracterizan los alrededores de Brihuega, están en su máximo esplendor.

Kilómetros y kilómetros color y olor lavanda para disfrutar y respetar. Recuerda que al irte no debe parecer que has llegado por allí, por lo que respeta las señales e indicaciones de cada uno de los campos.

Si quieres visitar los campos más grandes, deberás ir, una vez llegas a rotonda de entrada a Birhuega, hacia Villaviciosa de Tajuña, donde están según nuestra experiencia, los campos más bonitos.

Uceda

Uceda es un pueblo espectacular. Sus vistas al valle del Jarama, su historia, evidente en su calzada romana y la iglesia de Santa María son sus principales atractivos. Entra en nuestro artículo para conocer más de el pueblo de Uceda, una de las mejores excursiones que hacer cerca de Guadalajara ciudad. ¡Te sorprenderá!

Uceda que ver
Portada posterior de la antigua iglesia románica de Uceda

Esperamos que este artículo os haya inspirado para visitar más la provincia de Guadalajara. Seguro que es el punto de partida de muchas aventuras, Castilla la Mancha es inmensa y muy rica, ¡volveréis encantados!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Suscríbete para recibir todas las novedades del blog en tu email, noticias del mundo del turismo y la fotografía, recomendaciones sobre documentales y libros viajeros y consejos y productos para llevar un estilo de vida sostenible.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para ponerse en contacto y enviar una newsletter de periocidad variable.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción