fbpx

Qué ver en Cala Figuera, Santanyi, el pueblo pesquero con más encanto de Mallorca

Jul 26, 2020
que hacer en Cala Figuera, Santanyi

En el sur de Mallorca, enclavado en un puerto natural, se encuentra uno de los pueblos con más encanto de Mallorca, Cala Figuera. Muy cerca del pueblo de Santanyí, Cala Figuera mantiene su tradición pesquera que convive con el turismo que caracteriza todo el sur este de Mallorca. En este artículo te contamos qué ver en Cala Figuera, Santanyi, una guía completa para que conozcas este precioso pueblo de Mallorca.

Cómo llegar al pueblo de Cala Figuera, en Santanyi

Cala Figuera pertenece al municipio de Santanyí, y es muy fácil llegar a él en coche o moto. Es un pueblo pequeño y tranquilo, por lo que no suele haber problemas de aparcamiento.

que hacer en Cala Figuera
Entrada al puerto con los barcos y embarcaderos de colores

Llegar a Cala Figuera en coche o moto

Para llegar a Cala Figuera debes tomar la carretera de Campos y llegar hasta el pueblo de Santanyí. Una vez aquí, las señales ya indican Cala Figuera. La carretera está en muy buen estado, siendo un gran tramo autovía.

Dónde aparcar en Cala Figuera

Para aparcar en Cala Figuera, te aconsejamos seguir su calle principal hasta que aparece el desvío al puerto. Puedes aparcar en esta calle o en la primera que se mete a la izquierda, calle Magallanes. En este momento sólo tienes que bajar la calle hasta encontrar el puerto.

Cómo ir a Cala Figuera, Santanyi en transporte público

Para llegar a Cala Figuera en Transporte público tendrás que llegar primero a Santanyí, teniendo en cuenta que los horarios son escasos. Consulta aquí el horario de la línea 503.

Qué ver en Cala Figuera

Cala Figuera es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, pero a la vez es muy tranquilo. En él siempre reina una calma especial, quizá sea por su tradición pesquera y las pequeñas embarcaciones que van, vienen y suben y bajan con la marea mientras paseas.

Puerto de Cala Figuera

El puerto de Cala Figuera es uno de los lugares con más encanto para pasear en Mallorca. De hecho, sólo por ello deberíais visitarlo. Es un puerto natural formado por dos entradas de agua entre las rocas. En los laterales de estas entradas los embarcaderos tradicionales se alternan con las escaleras para subir al pueblo.

puerto de Cala Figuera
Varios barcos amarrados a las puertas de los embarcaderos

Embarcaderos tradicionales

En estos encantadores embarcaderos puedes encontrar a los pescadores que vuelven de faenar o que arreglar algún apero de pesca. Los barcos y los iauts amarrados aquí hacen que la vista sea idílica.

Ruta fotográfica en Cala Figuera, Santanyí

Durante el paseo por el puerto, podemos ver varios carteles con fotografías antiguas. Estos carteles forman una ruta fotográfica, mostrando cada uno una fotografía antigua del lugar que se puede ver desde este mismo punto en la actualidad.

Son fotografías ofrecidas por los vecinos, que permiten ver cómo era antes el lugar que estás viendo en ese momento. Es posible ver en este trayecto la evolución del pueblo de Cala Figuera.

Faro de Cala Figuera

Si quieres hacer un poco de senderismo, al pasar el puerto de Cala Figuera puedes subir a la parte de arriba, desde donde un sendero te lleva hasta el faro de Cala Figuera. Es un pequeño faro desde el que tener unas visitas increíbles al pueblo de Cala Figuera, en Santanyí, y al Mediterráneo infinito.

Cala Figuera como llegar
Vista desde arriba de los barcos y embarcaderos

Playas cerca de Cala Figuera

Cala Figuera se encuentra en el sureste de Mallorca, zona caracterizada por sus pequeñas y encantadoras calas de aguas turquesas, como Cala Llombards o las playas del Parque Natural de Mondragó.

Dónde comer en Cala Figuera

Los restaurantes de Cala Figuera con vistas al puerto son encantadores. Nosotros os recomendamos dos en los que siempre hemos comido muy bien. Uno de ellos es el Bom Bar, con acceso directo al puerto, donde disfrutar de una tranquila terraza y de sus clásicos platos y sus postres caseros.

El segundo restaurante donde comer en Cala Figuera que recomendamos es el restaurante l’Arcada. Este lugar es famoso por sus mariscos, pescados y arroces. Es recomendable reservar.

Dónde alojarse en Cala Figuera

Marblau Mallorca

Marblau Mallorca ofrece estudios y apartamentos donde alojarte en Cala Figuera. El establecimiento funciona con energía renovable y lleva a cabo prácticas para reducir las emisiones y el impacto en el medio ambiente.

Cada uno de sus estudios y apartamentos está decorado con mucho encanto, dando la posibilidad de disfrutar al aire libre en la terraza o en la piscina. Están equipados al completo con utensilios de baño y cocina.

Apartaments Marina Sol i Pins

Los Apartamentos Marina Sol i Pins son un alojamiento económico en Cala Figuera donde disfrutar de la tranquilidad de su terraza y piscina. Se encuentra en el centro del pueblo, una localización ideal para conocer los alrededores.

Villa Lorenzo

Villa Lorenzo ofrece habitaciones a precio asequible en el centro de cala Figuera, muy cerca del puerto (apenas 10 minutos caminando). Es un alojamiento humilde, de conducción familiar, donde sentirte como en casa sin que te falte de nada.

Excursiones que hacer cerca de Cala Figuera

El mejor plan que puedes hacer antes o después de visitar Cala Figuera es conocer el Parque Natural de Mondragó, una joya natural que sorprender a todos sus visitantes y donde encontrarás muchas calas de agua cristalina para darte un buen chapuzón.

Esperamos que os haya gustado mucho el pueblo de Cala Figuera, en Santanyi, y le hagáis una visita pronto. Si es así dejadnos un comentario, ¡a volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción