Scroll Top

Cómo visitar la finca de Vista Alegre: el secreto mejor guardado de Madrid

Desde mayo de 2021 los Palacios y jardines de Vista Alegre abren sus puertas al público, ofreciendo un espectáculo de olores, colores, geometría, diseño arquitectónico e historia único en el barrio de Carabanchel, al sur de Madrid. ¿Quieres saber cómo visitar la Finca de Vista Alegre, en Madrid? ¡Te lo contamos TODO!

Actualizado 2024

La finca de Vista Alegre

La finca de Vista Alegre, ha sido diseñada y construida por numerosos arquitectos y diseñadores y a lo largo de diferentes épocas históricas, por lo que es una mezcla de antigüedad, historia, plantas exóticas, jardines clásicos y formas geométricas que hacen que la visita a los jardines sea más que entretenida.



Su origen, está en el siglo XVIII, cuando María Cristina de Borbón compró los edificios que estaban en la zona. Carabanchel era la zona predilecta para el ocio de los más pudientes, por su cercanía al centro de la ciudad y su ambiente tranquilo.

palacio nuevo de vista alegre madrid
Palacio nuevo

El edificio fundacional, es el palacio antiguo y sus baños, que, siguiendo la influencia de los parisinos o londinense, hacían de lugar de recreo de los madrileños.

¿Qué podré ver durante la visita?

Durante la visita, podrás disfrutar de zonas de sombra, de sol y del acceso parcial a los jardines de la finca, ya que algunas de las partes de la misma tienen otros usos. Los palacios nuevos y el antiguo se pueden ver desde fuera y algo del interior desde zonas habilitadas.

que ver en la finca de vista alegre
Antigua casa de oficios de la finca, anteriormente lavandería

Desde septiembre de 2022 se pueden realizar visitas en grupo diarias. Puedes consultar las plazas disponibles aquí. Te recomendamos que reserves con al menos un mes de antelación.

El horario es el siguiente (apertura diaria):

De octubre a marzo de 9:00 a 18:00 h

Abril y septiembre de 9:00 a 20:00 h

De mayo a agosto de 9:00 a 21:00 h

La finca de Vista Alegre - Madrid
Fuente de agua a la sombra en los jardines

¿Cómo visitar la finca de Vista Alegre, en Madrid?

Los dos palacios y parte de los jardines de Vista Alegre se pueden visitar todos los días en el horario indicado más arriba. La entrada es libre hasta completar el aforo de 300 personas.

¿Dónde está la finca de Vista Alegre?

La finca de Vista Alegre se encuentra en el barrio de Carabanchel, al sur de Madrid, en la popular avenida de General Ricardos.

Es muy fácil llegar hasta aquí, ya que la céntrica línea 5 te deja a escasos metros desde la parada Oporto.



¿Merece la pena llegar hasta aquí para ver los jardines y palacios de Vista Alegre?

Si, definitivamente. Madrid es mucho más que lo que engloba la M-30. Los más espectaculares palacios y entornos naturales se encuentran más allá del gran cinturón, donde la realeza y la nobleza establecían sus residencias y lugares de ocio. Hoy, muchos de estos lugares son de dominio público, y por tanto disponibles para visitar.

visitar finca de vista alegre carabanchel
Lago y cascada de Vista Alegre

¿Qué más hacer en los alrededores de la Finca de Vista Alegre?

Ahora que ya sabes cómo visitar la Finca de Vista Alegre en Madrid, y que estás a punto de hacer tu reserva, debes saber que, en Carabanchel, todavía hay muchas cosas que hacer. Aquí, te contamos algunas de ellas:

que hacer en Carabanchel
Vistas desde Parque de la Cuña Verde
  • Visita la colonia de la prensa, una zona de casas de estilo Art Decó que se construyeron como lugar de descanso de este gremio. Hoy, se conservan todavía algunas de ellas, y es una maravilla descubrirlas.
  • Paseo por le Parque de San Isidro
  • Saludar al santo en la ermita con su mismo nombre
  • Disfrutar de las mejores vistas de Madrid desde el parque de La Cuña Verde
  • Degustar la ceveza del barrio, la Patanel, hecha con cariño y de forma artesanal en el barrio de Carabanchel. Además de en algunos bares de la zona, puedes disfrutarla en su casa, en bar Patanel.

Esperamos que os haya gustado este artículo con toda la información para saber cómo visitar la finca Vista Alegre, en Madrid, y podáis visitarla pronto y dejaros sorprender por el barrio de Carabanchel. ¡A volar!

Para conocer este y muchos más planes en Madrid os recomendamos consultar la web Madrid Lovers.

Articulos relacionados

4 Comentarios

Fabiola
Reply
14 noviembre, 2022 at 18:34

Buenas. Creo que debéis actualizar vuestra pagina. Los jardines de la finca de Vista Alegre, desde hace un tiempo, están abiertos de lunes a domingo en invierno hasta las seis de la tarde y en verano hasta las ocho y no se necesita cita previa.

    Luz
    Reply
    19 noviembre, 2022 at 09:42

    Hola Fabiola. Muchas gracias por el aviso, ahora consultamos las páginas oficiales para actualizarlo. Como ves, siempre ponemos el año de actualización del artículo (2021) y recomendamos consultar las fuentes para horarios, ya que estos cambios pueden pasar y, en ocasiones se nos pasan. Ahora ya lo podemos tener en cuenta. Saludos.

Alfonso Acebes Rojo
Reply
28 agosto, 2023 at 11:17

Cómo debo hacer para visitar ése palacio de vista alegre Gracias

    Claudio
    Reply
    2 septiembre, 2023 at 11:41

    Hola, Alfonso. Precisamente en este artículo donde has puesto este comentario indica cómo hacer la visita. Es de entrada libre hasta completar aforo. Te invito a que lo leas y si tienes alguna duda nos escribas de nuevo.Saludos.

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!