Desde mayo de 2021 los Palacios y jardines de Vista Alegre abren sus puertas al público, ofreciendo un espectáculo de olores, colores, geometría, diseño arquitectónico e historia único en el barrio de Carabanchel, al sur de Madrid. ¿Quieres saber cómo visitar la Finca de Vista Alegre, en Madrid? ¡Te lo contamos TODO!
Contenido del artículo
La finca de Vista Alegre
La finca de Vista Alegre, ha sido diseñada y construida por numerosos arquitectos y diseñadores y a lo largo de diferentes épocas históricas, por lo que es una mezcla de antigüedad, historia, plantas exóticas, jardines clásicos y formas geométricas que hacen que la visita a los jardines sea más que entretenida.
Su origen, está en el siglo XVIII, cuando María Cristina de Borbón compró los edificios que estaban en la zona. Carabanchel era la zona predilecta para el ocio de los más pudientes, por su cercanía al centro de la ciudad y su ambiente tranquilo.

El edificio fundacional, es el palacio antiguo y sus baños, que, siguiendo la influencia de los parisinos o londinense, hacían de lugar de recreo de los madrileños.
¿Qué podré ver durante la visita?
Durante la visita, podrás disfrutar de zonas de sombra, de sol y del acceso parcial a los jardines de la finca, ya que algunas de las partes de la misma tienen otros usos. Los palacios nuevos y el antiguo se pueden ver desde fuera y algo del interior desde zonas habilitadas.

La visita tiene una duración de una hora y media como máximo, ya que el aforo está restringido, y el personal pide a los visitantes que abandonen el recinto media hora antes de que comience la siguiente franja horaria.
El horario es el siguiente:
De 10 a 20 h en verano, en franjas de dos horas.
De 10 a 18 en invierno, en franjas de dos horas.

¿Cómo visitar la finca de Vista Alegre, en Madrid?
Los dos palacios y parte de los jardines de Vista Alegre se pueden visitar los sábados y domingos. Para ello, debes reservar, a partir del lunes a las 8h de la semana en la que quieres hacer tu visita, en la página web de los jardines.
Al entrar en la página, debes localizar en la barra derecha la parte en la que aparece «horario y normas» y encontrarás el espacio donde poder reservar tu visita, dentro de los horarios disponibles.
Lo que puedes ver, es similar a esto:

¿Dónde está la finca de Vista Alegre?
La finca de Vista Alegre se encuentra en el barrio de Carabanchel, al sur de Madrid, en la popular avenida de General Ricardos.
Es muy fácil llegar hasta aquí, ya que la céntrica línea 5 te deja a escasos metros desde la parada Oporto.
¿Merece la pena llegar hasta aquí para ver los jardines y palacios de Vista Alegre?
Si, definitivamente. Madrid es mucho más que lo que engloba la M-30. Los más espectaculares palacios y entornos naturales se encuentran más allá del gran cinturón, donde la realeza y la nobleza establecían sus residencias y lugares de ocio. Hoy, muchos de estos lugares son de dominio público, y por tanto disponibles para visitar.

¿Qué más hacer en los alrededores de la Finca de Vista Alegre?
Ahora que ya sabes cómo visitar la Finca de Vista Alegre en Madrid, y que estás a punto de hacer tu reserva, debes saber que, en Carabanchel, todavía hay muchas cosas que hacer. Aquí, te contamos algunas de ellas:

- Visita la colonia de la prensa, una zona de casas de estilo Art Decó que se construyeron como lugar de descanso de este gremio. Hoy, se conservan todavía algunas de ellas, y es una maravilla descubrirlas.
- Paseo por le Parque de San Isidro
- Saludar al santo en la ermita con su mismo nombre
- Disfrutar de las mejores vistas de Madrid desde el parque de La Cuña Verde
- Degustar la ceveza del barrio, la Patanel, hecha con cariño y de forma artesanal en el barrio de Carabanchel. Además de en algunos bares de la zona, puedes disfrutarla en su casa, en bar Patanel.
0 comentarios