a

Durmiendo en casas cueva en Albacete: pasado y presente de las Hoces del Júcar

por Luz
17 Ene, 2022
Casa Cueva Xuq Albacete

Mientras el teletransporte sea más fantasía que realidad, algunos alojamientos nos permiten viajar al pasado y disfrutar de una experiencia muy especial. ¿Cómo te suena el poder dormir en una casa cueva en las Hoces del Júcar? Si te suena bien, debes conocer la experiencia Xuq, que te permite vivir en casas cueva en Albacete.

¿Dónde estamos? Las Hoces del Río Jucar en La Manchuela

El entorno natural de las Hoces del Río Jucar es un espectáculo. Profundos cañones y desfiladeros que quitan la respiración por su altura y por su belleza.

Cuando el río Júcar pasa por la provincia de Albacete, en concreto por la comarca de La Manchuela, forma cañones profundos y marcados meandros, que hacen que el paisaje de las Hoces del Río Júcar sea único.

Hoces Rio Jucar
Hoces Rio Jucar

Las casas cueva en las Hoces del río Jucar

En un entorno tan abrupto, es común que en las laderas de los cañones y en lo alto de los mismos se construyeran viviendas dentro de la piedra, es decir, casa cuevas.

Esta arquitectura única, junto al bello entorno en el que nos encontramos, hace que la experiencia Xuq, sea eso, una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida.

Experiencia Xuq: naturaleza, historia y cultura sostenible

Disfrutar despacio de momentos únicos en la naturaleza, es la mejor forma de definir la experiencia Xuq, más que de dormir en una casa cueva, ya que es mucho más.

detalle casa Cueva xuq
Detalles a la entrada Xuq
Si no quieres spoilers, reserva directamente en su página web para obtener los mejores precios. Si, por el contrario, te apetece conocer nuestra experiencia, sigue leyendo.

Espacio natural en Xuq: landscape club

Durante tu estancia en Xuq, podrás disfrutar de un gran espacio común natural, el landscape club, con camas balinesas, hamacas, mesas para poder tomar algo, un pequeño lago y una zona para poder bañarse en el río.

En este lugar tan idílico vivimos uno de los momentos más relajantes de nuestra estancia en el alojamiento Xuq, viendo el atardecer reflejado en el agua.

Casas cueva en Albacete

Las casas cueva son un espacio bio climático, en verano se está muy fresco, y en invierno conserva el calor natural de la piedra sin necesidad de gastar recursos en la climatización de sus alojamientos. Los elementos decorativos acompañan perfectamente con ese sentido de desconexión e inmersión en la naturaleza de forma respetuosa.

Las casas cueva tienen todo tipo de comodidades para que puedas preparar las comidas que desees (no hay tiendas cercanas) y disfrutes del tiempo libre en sus piscinas, espacio natural común o en las equipadas terrazas.

A continuación, os enseñamos algunos rincones más de la preciosa suite Tha, un alojamiento único donde disfrutar de una escapada para una ocasión especial.

Desayuno de pueblo, de toda la vida

Esta experiencia sostenible y rural te hace vivir uno de los mejores momentos por la mañana, cuando llega el desayuno recién hecho directamente de la panadería del pueblo de Jorquera. «El desayuno es el momento más importante del día» tiene más sentido que nunca en las casas cueva de Albacete, en Xuq.

Si te hemos convencido para conocer la comarca de La Manchuela, en Albacete, te invitamos a leer nuestro futuro artículo con algunos consejos para visitar y conocer esta zona.

Esperamos haberte transportado a un lugar donde los ancestros de sus habitantes ocupaban las cuevas y donde hoy puedes vivir una experiencia turística con todas las comodidades e inmersa en la más completa calma, la experiencia Xuq.

¡A volar!

4 Comentarios
  1. De Madrid a USA

    Increíbles lugares, que casas más curiosas.
    Muchas gracias por compartir estos parajes.

    Responder
    • Luz

      ¡Hola Jose! La verdad es que si… Una experiencia muy particular, nos gustó mucho conocer las casas cueva de Albacete. Saludos.

      Responder
    • Luz

      A nosotros también nos gusta alojarnos una vez al año en este tipo de alojamientos, ¡a estas casas cueva no le falta nada! Gracias por pasarte.

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción !