Mientras el teletransporte sea más fantasía que realidad, algunos alojamientos nos permiten viajar al pasado y disfrutar de una experiencia muy especial. ¿Cómo te suena el poder dormir en una casa cueva en las Hoces del Júcar? Si te suena bien, debes conocer la experiencia Xuq, que te permite vivir en casas cueva en Albacete.
Directo al grano
Toggle¿Dónde estamos? Las Hoces del Río Jucar en La Manchuela
El entorno natural de las Hoces del Río Jucar es un espectáculo. Profundos cañones y desfiladeros que quitan la respiración por su altura y por su belleza.
Cuando el río Júcar pasa por la provincia de Albacete, en concreto por la comarca de La Manchuela, forma cañones profundos y marcados meandros, que hacen que el paisaje de las Hoces del Río Júcar sea único.
Las casas cueva en las Hoces del río Jucar
En un entorno tan abrupto, es común que en las laderas de los cañones y en lo alto de los mismos se construyeran viviendas dentro de la piedra, es decir, casa cuevas.
Esta arquitectura única, junto al bello entorno en el que nos encontramos, hace que la experiencia Xuq, sea eso, una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida.
Experiencia Xuq: naturaleza, historia y cultura sostenible
Disfrutar despacio de momentos únicos en la naturaleza, es la mejor forma de definir la experiencia Xuq, más que de dormir en una casa cueva, ya que es mucho más.
Espacio natural en Xuq: landscape club
Durante tu estancia en Xuq, podrás disfrutar de un gran espacio común natural, el landscape club, con camas balinesas, hamacas, mesas para poder tomar algo, un pequeño lago y una zona para poder bañarse en el río.
En este lugar tan idílico vivimos uno de los momentos más relajantes de nuestra estancia en el alojamiento Xuq, viendo el atardecer reflejado en el agua.
Casas cueva en Albacete
Las casas cueva son un espacio bio climático, en verano se está muy fresco, y en invierno conserva el calor natural de la piedra sin necesidad de gastar recursos en la climatización de sus alojamientos. Los elementos decorativos acompañan perfectamente con ese sentido de desconexión e inmersión en la naturaleza de forma respetuosa.
Las casas cueva tienen todo tipo de comodidades para que puedas preparar las comidas que desees (no hay tiendas cercanas) y disfrutes del tiempo libre en sus piscinas, espacio natural común o en las equipadas terrazas.
A continuación, os enseñamos algunos rincones más de la preciosa suite Tha, un alojamiento único donde disfrutar de una escapada para una ocasión especial.
Desayuno de pueblo, de toda la vida
Esta experiencia sostenible y rural te hace vivir uno de los mejores momentos por la mañana, cuando llega el desayuno recién hecho directamente de la panadería del pueblo de Jorquera. «El desayuno es el momento más importante del día» tiene más sentido que nunca en las casas cueva de Albacete, en Xuq.
Si te hemos convencido para conocer la comarca de La Manchuela, en Albacete, te invitamos a leer nuestro futuro artículo con algunos consejos para visitar y conocer esta zona.
Esperamos haberte transportado a un lugar donde los ancestros de sus habitantes ocupaban las cuevas y donde hoy puedes vivir una experiencia turística con todas las comodidades e inmersa en la más completa calma, la experiencia Xuq.
¡A volar!
4 Comentarios
Increíbles lugares, que casas más curiosas.
Muchas gracias por compartir estos parajes.
¡Hola Jose! La verdad es que si… Una experiencia muy particular, nos gustó mucho conocer las casas cueva de Albacete. Saludos.
No le falta nada. Me encantan estos alojamientos curiosos. El pueblo es muy chulo.
A nosotros también nos gusta alojarnos una vez al año en este tipo de alojamientos, ¡a estas casas cueva no le falta nada! Gracias por pasarte.