fbpx
a

Experiencia gastronómica de 10: lugares donde comer (y más) en Toledo

por Luz
30 Ago, 2021
donde comer en Toledo

Calles estrechas, música de fondo, edificios históricos y mucha, mucha magia. Toledo es una ciudad que encanta, literalmente, con su luz y la historia que desprende por cada adoquín. Para hacer esta experiencia completa, disfrutar de la gastronomía local es obligatorio. En este artículo, descubrirás diez restaurantes y bares donde comer en Toledo y disfrutar de los aromas y sabores de la ciudad.

10 locales donde comer en Toledo y mucho más

TaraMBana gastrobar

Tarambana se define como un gastrobar donde disfrutar de platos rápidos para compartir y cocteles de categoría. Nos encanta el ambiente del local, tranquilo pero animado, y los platos clásicos pero con un toque diferente.

Cervecería Abadía

La Cervecería Abadía se encuentra en el centro de Toledo, dentro de una cueva abovedada, decorada con objetos de casas manchegas antiguas. Además de por su histórico emplazamiento, esta cervecería es popular por producir su propia cerveza artesana de varios estilos, acompañada de platos típicos de la gastronomía manchega. Sin duda, debe estar entre los restaurantes de tu lista donde comer en Toledo.

Ludeña

El bar Ludeña es uno de los clásicos de la ciudad, donde comer sus famosas carcamusas (carne guisada con tomate) en el lugar donde se dice que se inventaron, y tapear en el ambiente de siempre.

La Ermitaña

La Ermitaña es un restaurante que se denomina «mirador gastronómico», junto a la Ermita de la virgen del Valle. No es para menos, ya que desde el otro lado del valle, y en una de sus mesas exteriores, tanto del interior como de la terraza, puedes tener unas vistas magníficas de la ciudad.

No sólo merece la pena por las vistas, y es que los platos son excelentes, realmente a la altura de una experiencia gastronómica de 10 en Toledo.

Restaurante la Ermitaña, Toledo
Mesa con vistas al Valle

La Illicitana arrocería

En pleno casco histórico de Toledo, al final de uno de sus infinitos minúsculos callejones, se encuentra una de las mejores arrocerías donde comer en Toledo. La Illicitana es una clásico en la ciudad, y comer uno de sus arroces en su cuidado ambiente lleno de motivos naturales es un acierto seguro.

Nuevo Almacén

Junto a la céntrica plaza de Zocodover, se encuentra este informal restaurante en Toledo. En Nuevo Almacén es posible comer algo rápido o de forma elegante, ya que su ambiente es tranquilo, desenfadado y versátil. Uno de sus puntos fuertes es su terraza cerrada, decorada con neones y plantas, ideal para el calor toledano. Sus platos son variados, típicos de la gastronomía española y gastronomía viajera.

Azotea Hotel Carlos V

Recorriendo los callejones del casco histórico de Toledo, admirando sus iglesias y edificios es inevitable pensar cómo se verá todo desde las alturas. Para los curiosos, está la azotea del Hotel Carlos V, donde poder tomar algo mientras admiras Toledo a 360 grados.

Maruxiña Lounge

El Maruxiña Lounge es un restaurante moderno, con platos vanguardistas que buscan diferenciarse de los platos tradicionales de gastronomía manchega que puedes encontrar en la mayoría de locales de Toledo. Este es, precisamente, su punto fuerte, y es todo un acierto ya que en este local, de ambiente tranquilo e íntimo, disfrutarás de sabores sorprendentes y con una atención al cliente impecable.

También tiene una zona de terraza chill out en su azotea donde disfrutar de la luz de Toledo coctail en mano.

Café El Delfín

En la casco histórico de la ciudad, el café Delfín es uno de los lugares clásicos para desayunar o merendar en Toledo, o incluso comer y cena. El ambiente es muy informal, con mesas grandes y también terraza, y además el precio muy asequible.

Specialyty Coffee Shop

En el barrio del Polígono se encuentra esta pequeña cafetería, Speciality Coffee Shop, en la que el personal es muy amable y el café de especialidad, tostadas y bollería recién hecha lo hacen un sitio ideal para desayunar. Si estás por la zona, no dudes en parar, ya que además la relación calidad-precio es inmejorable.

Hasta aquí nuestra lista de favoritos para comer, cenar y más en Toledo y acertar seguro. Te recomendamos llamar a los restaurantes para reservar una mesa y asegurar tu velada. Si tienes un restaurante favorito donde comer en Toledo, cuéntanos y lo probaremos. ¡A volar!

Si eres un amante de la gastronomía te recomendamos visitar nuestra sección sobre gastronomía italiana: recetas de toda la vida, super fáciles, por un italiano en España.

Para completar tu vista a Toledo, te dejamos las excursiones, tours y lugares que puedes visitar en la ciudad de la mano de Civitatis

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes