Budapest, ciudad conocida como la perla del Danubio, es un destino que teníamos ganas de conocer juntos antes de conocernos. Durante nuestra escapada a Budapest recorrimos sus calles, visitamos algunos de sus museos, nos empapamos de su historia, de su gastronomía y nos relajamos en sus termas durante cuatro días. En este artículo os contamos qué ver en Budapest en 3 días, nuestro itinerario, fotos y algunos consejos para hacer más fácil vuestro viaje a Budapest (o 4 con las opciones que os damos al final).
Directo al grano
ToggleViajar seguro a Budapest
Budapest es la capital de Hungría, un país de Europa con su sistema sanitario propio. La tarjeta sanitaria europea te permite acceder a la sanidad de la forma que se hace en el país. En España ese acceso es gratuito, pero como sabes no lo es en todos los países.
Por ello, te recomendamos contratar tu seguro de viajes personalizado ante cancelaciones, robos o en necesidad de asistencia médica (entre otros) con un 5% de descuento directo haciendo clic aquí. Haz un simulacro del precio de tu póliza y verás que por poco puedes viajar más que tranquilo. ¡Merece la pena!
Datos prácticos I: cuales son los diferentes barrios Budapest (o distritos)
Lo primero que tienes que saber es que Buda y Pest llegaron a ser ciudades diferentes. En realidad había tres ciudades, ya que Óbuda también ha sido un asentamiento independiente durante siglos. Buda y Pest, separadas por el Danubio, se unieron para formar Budapest en 1873. Hoy en día todavía se usa esta distinción.
La organización urbana se hizo a través de distritos ordenados en sentido de las agujas del reloj y numerados con números romanos. Es común que en las guías o alojamientos encuentres que en vez de indicar el nombre del barrio se sitúa, indique el número de distrito.
El distrito I es la parte antigua de Buda, donde está el castillo, llamado Varnegyed. Desde aquí se van sucediendo los siguientes distritos. Por ejemplo, el Parlamento está el distrito V o Lipótváros y el barrio judío está en el distrito VII, llamado Erzsebetvaros. Os enlazamos un artículo donde aparecen los principales monumentos que hay en cada distrito para vuestra consulta.
Datos prácticos II: cual es la moneda de Budapest
La moneda de Budapest es el florín. El uso de tarjeta no está tan extendido como en España, sobre todo en zonas menos turísticas. Para ello, os recomendamos haceros con una tarjeta Revolut que os permite sacar dinero directamente en el país en la moneda propia un número determinado de veces y pagar con tarjeta sin comisión al cambio en todas las monedas del mundo.
Qué ver en cuatro días en Budapest: itinerario de ruta
Día 1: toma de contacto con Pest
Durante el primer día de nuestra escapada de 3 días a Budapest (o 4) visitamos las zonas más emblemáticas de la ciudad de «Pest» para hacernos una idea de la que íbamos a ver. Visitamos el Museo Nacional, exploramos el barrio judío, visitamos el Parlamento y el famoso Bastión de Pescadores.
Veníamos de pasar un día en Viena, una parada técnica en la que nos dio tiempo de empaparnos de parte la historia de la Europa Imperial. Llegamos a Budapest con tres días por delante para conocer mucho mas. Con ganas de conocer la historia del país, nuestra primera parada en Budapest fue fácil de elegir.
Museo Nacional Húngaro
El primer contacto con Budapest lo tuvimos en el Museo Nacional Húngaro. Tenemos claro que para entender un lugar debemos conocer su historia. Por ello nos sumergimos en el pasado y el presente de este país en su museo más representativo durante un par de horas. Consulta horarios y tarifas en su web.
La calle donde se encuentra el museo, la Múzeum krt, es un paseo de tiendas vintage, de discos y de artículos de segunda mano. Es cierto que la mayoría de publicaciones escritas están en húngaro, pero hay muchísimos objetos que, si sois curiosos como nosotros, os encantará descubrir.
Sinagoga de Budapest y barrio judío
En este primer día en Budapest, cambiamos de barrio para ver la enorme Sinagoga de Budapest. Se considera la segunda más grande del mundo. La verdad es que impresiona. Su arquitectura es una maravilla y sus jardines también. Hay visitas guiada en varios idiomas, tanto a la sinagoga como al barrio judío. Para más información consultad la web de la Sinagoga de Budapest.
Detrás de la Gran Sinagoga esta la moderna Sinagoga Ortodoxa, reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial. La reconocerás por ser un edifico brillante y con vidrieras de colores.
Después de ver los alrededores de la Sinagoga, visitamos la Budapest Gallery. Es de entrada gratuita y tiene varias exposiciones temporales en sus salas. Los temas son diversos, pero siempre dentro del arte contemporáneo. Si quieres visitarla planifícate porque cierra los lunes durante todo el día.
Una vez situados en el barrio judío (o Distrito VII) dedicamos lo que quedaba de mañana de este primer día en Budapest a explorarlo. Hoy es un barrio muy vivo, lleno de modernos locales para desayunar o hacer un brunch consistente, muchos murales y street art y edificios en remodelación. También está aquí el famoso Ruin Pub Szimpla, aunque esto lo dejamos para más adelante.
Uno de los mercados más auténticos de Budapest: mercado Hunyadi
La parada técnica del primero de esta ruta conociendo todo lo que ver en Budapest en 3 días, la hicimos en un bonito mercado de camino a nuestro siguiente destino. El mercado de la plaza Hunyadi tiene puestos en el exterior (incluso en invierno) y en el interior. El mercado tiene dos entradas, por la plaza y por la calle Eötvös. Dentro hay varios locales, entre ellos uno que hace un lángos divino. Nos encanta porque es pequeño y sólo vimos a gente local, por lo que parece muy auténtico. Abre de martes a sábado.
Robert Capa Centre
Caminando llegamos a nuestro siguiente destino, el Robert Capa Centre. Aquí se muestran varias exposiciones temporales relacionadas con la fotografía y/o con la vida del fotoperiodista. Una de sus salas, la project room, donde se exhiben exposiciones temporales, es de entrada gratuita.
De camino no pasará desapercibida la Hungarian State Opera House, aunque nosotros no la disfrutamos porque estaba en obras. Hay visitas guiadas, incluidas en castellano. Consulta horarios y precios en la web de la Opera de Hungría.
Después de comer tarde algo rápido (y muy rico) en el Café Spinoza, un local tradicional muy cerca de la sinagoga, nos dirigimos al Parlamento, donde teníamos la visita guiada en castellano.
Visita guiada al Parlamento de Budapest
Suele haber cuatro horarios para hacer la visita en castellano, pero compruébalo en la web que aparece más abajo. Te recomendamos que reserves tu entrada con antelación, ya que suelen agotarse y sólo se puede visitar con guía. Debes llevar la entrada impresa. Si no has podido imprimirla debes ir al mostrador del centro de visitantes con el pdf en el móvil para que os den una en papel.
El interior del Parlamento es difícil de describir para que os hagáis una idea de su grandiosidad. La escalera principal recubierta de oro, la ostentosa estancia de la cúpula o la curiosa sala de plenos son una maravilla. No queremos contar mucho porque seguro que tenéis ganas de descubrir la historia por vosotros mismos. Es una visita imprescindible en vuestra escapada a Budapest.
Muy cerca del Parlamento de Budapest está la plaza de la Libertad o Szabadsás Ter. Es una de las plazas más grandes de Budapest. Si no os habéis dado cuenta todavía, aquí no es muy común encontrar grandes plazas como en España. Esta plaza es muy especial, ya que en el centro está el único memorial de Budapest dedicados a los caídos durante la guerra soviética. Llama mucho la atención así que no va a pasar desapercibido. Al otro lado de la plaza hay una fuente interactiva donde nos contaros que los niños juegan en verano (no la vimos en activo, seguramente hacía demasiado frío).
Frente a la plaza de la libertad está el Banco Nacional de Hungría. No sabemos si se puede visitar, pero su fachada es muy curiosa. Los relieves de la misma representan comerciantes Chinos, comerciantes en camello y africanos intercambiando alfombras.
Buda de noche: el Bastión de pescadores
Cruzamos al lado de Buda por uno de los muchos puentes que atraviesan el Danubio para ver lo mejor de la ciudad iluminado. Paseamos por los alrededores del Palacio Real y por fin llegamos al Castillo de Buda.
Qué decir del Bastión de Pescadores, ese lugar que tantas veces has visto en fotos. En directo impresiona, sobre todo por su grandiosidad. Bajamos por las señoriales escaleras hasta la orilla del Danubio y comenzamos a pasear para disfrutar del Parlamento iluminado más de cerca. ¿Quien no ha soñado alguna vez con cruzar el puente de las cadenas lleno de luz?
Después volvimos al centro para pasear por los alrededores de la Catedral de San Esteban y cenar en el centro de la ciudad.
Día 2: lo mejor de Buda y Pest desde las alturas
El segundo día de nuestra particular ruta de Budapest en tres o cuatro días lo dedicamos a disfrutar de Buda y de Pest desde las alturas. Nos encantan los miradores, y admirar la ciudad desde lo más alto es una de las cosas que hacer en Budapest que no puedes saltarte.
Buda de día: el Bastión de Pescadores
Nuestro alojamiento HomeExchange estaba bajo la colina de Buda, por lo que a la mañana siguiente decidimos madrugar y volver a la zona del castillo. Esta vez disfrutamos de las maravillosas vistas de día y la bonita iglesia de Mathia. Hay una entrada para subir a las torres más altas del Bastión, aunque las vistas son las mismas que desde cualquier otra parte del mismo. La entrada a la iglesia también es de pago.
Bajo el castillo de Buda se encuentran más de 1000 metros de laberintos que han tenido diferentes funciones a lo largo de la historia.
Después nos dirigimos al metro y desayunamos en uno de los sitios que nos había recomendado nuestra anfitriona: el Buda II. El mejor roll de chocolate que he probado, negro negro, ¡como me gusta a mi! Eso si, prepárate para un espacio pequeño (o tápate con una mantita en su terraza exterior).
Seguimos conociendo todo lo que ver en Budapest en tres o cuatro días.
La Colina Gellert
Desde allí nos dirigimos a otra de las colinas de la zona de Buda, la colina de Gellert. Entramos por su parte más occidental, desde el puente Elizabeth. En esta parte se encuentran los baños Rudas.
Durante la subida seguro que no pasa desapercibida una estatua de San Gerardo (Saint Gellert). Es el que da nombre a la colina. Según la leyendo en ese punto es donde fue asesinado en su intento de convertir a los locales al cristianismo, enviado por el Rey Esteban.
Llegamos primero al jardín de los Filósofos. Las vistas son preciosas, y la nieve le da un toque especial. Caminando sobre la colina, y subiendo cada vez más alto, llegas a la cumbre, donde está la Ciudadela y el Monumento a la Libertad. Este monumento lo vais a distinguir desde muchos puntos de Budapest. Representa a una mujer con una hoja de palma proclamando la libertad de la ciudad.
La mejor vista de Pest la tendrás aquí. El puente Elizabeth, el Parlamento y el resto de monumentos de la ciudad desde lo alto forman un panorama perfecto incluso en un día nublado. Bajando hacia el puente, numerosos miradores y la curiosa iglesia en la cueva de Gellert hará que hagas alguna parada más.
Algo que ver en Budapest en tres días imperdible es la parte bajo la colina de Gellért, Tabán. En esta zona, muy cerca de la subida a la colina, están los famosos baños de Gellért. Los baños son interiores, mixtos, con una decoración art nouveau maravillosa y que algunos han comparado con bañarse en un catedral.
Puentes y mercado central de Budapest
En este recorrido para saber qué ver en Budapest en tres días cruzamos el puente de la libertad para disfrutar del Mercado Central de Budapest y comer algo.
Los mercados son una estupenda forma de conocer un destino a través de los productos y gastronomía del país. Además, en la segunda planta hay varios locales donde venden los típicos huevos decorados, manteles bordados o souvenirs folclóricos.
Algunos lo indican como un imprescindible de Budapest, aunque desde que se remodeló en 1996 está muy enfocado al turismo. Comer aquí aparece en todas las guías sobre qué ver en Budapest, aunque nosotros os recomendamos el mercado de la plaza Hundayi, ya que es más genuino.
Museos de Budapest
Después llegamos caminando a la New Budapest Gallery, una galería de arte con exposiciones de arte contemporáneo. Los tickets tienen descuentos, consulta la web para más información. Ten en cuenta que cierra los lunes. Nos encantó su estructura, por lo que lo recomendamos como un imprescindible que ver en Budapest en cuatro días, quizá puedes dejarlo si sólo estás tres días.
Muy cerca se encuentra el Centro del Memorial del Holocausto Húngaro, donde hay una exposición permanente sobre las acciones del régimen antisemita. La historia llega hasta el envío de judíos y roma a los campos de concentración nazis. Es una exposición interesante que se ve bastante rápido. Cuando hace buen tiempo en los jardines hay exposiciones temporales. Ten en cuenta que cierra los lunes.
Catedral de Budapest
Después volvimos a los alrededores de la Catedral para disfrutar del Budapest nocturno. Subimos a la azotea de la Catedral de San Esteban (cuidado porque cierra a las 16.30). Después paseamos y disfrutamos de unas cervezas en Brewdog y de una cena húngara en Belvárosi Disznótoros. Este local es una especie de restaurante de comida preparada autoservicio con platos húngaros muy consistentes.
Lo que más nos gustó de la Catedral de San Esteban fue subir a la azotea, aunque tiene otros atractivos. Quizá el más chocante es que aquí se conserva la mano derecha del Rey Esteban. El interior no es nada sencillo. Columnas de mármol, capiteles recubiertos en oro y un decorado suelo hacen que la catedral esté llena de color. La catedral es, sin duda, uno de los imprescindibles que ver en tres días en Budapest.
Día 3 en Budapest: ocio, relax y gastronomía en Budapest
Baños termales Szèchenyi, las mejores termas de Budapest.
Nuestro (casi) último día en Budapest de nuestra escapada lo dedicamos a relajarnos, disfrutar de la gastronomía húngara y del ocio que nos ofrece la vibrante Budapest. Teníamos muchas ganas disfrutar de una de las particularidades de Budapest, las termas, y por fin llegó el día.
Decidimos pasar la mañana en los baños termales de Szèchenyi, las famosas termas al aire libre de Budapest. Bañarte en una de las termas de Budapest es un imperdible que hacer en Budapest en tres o cuatro días y para nosotros, estas son las termas más bonitas de Budapest.
Conseguimos la entrada online y pasamos directamente a las taquillas. Con la entrada online sólo puedes acceder por una de las puertas (aparece indicado en el ticket).
La sensación de estar dentro del agua a 34 grados mientras fuera marcaba 0 grados fue toda una experiencia. Creíamos que nos íbamos a morir de frío, pero no es para tanto. Te las recomendamos también en invierno. Estas termas también son famosas por las fiestas que se celebran en ellas.
Es obligatorio utilizar zapatos de baño (chanclas) y toalla. Si no llevas, puedes alquilarlas, pero es bastante caro.
Existen varios tipos de entradas. Una de las opciones es elegir taquilla para cambiarse o una cabina privada. Nosotros por la diferencia de precio, y una vez que hemos comprobado lo incómodo de cambiarse en unos vestuarios a rebosar, os recomendamos la cabina.
Puedes elegir packs de spa con masaje incluido y/o con amenities para ducharte, albornoz y zapatillas para el agua.
Ah, ¡casi se nos olvida! Si eres nadador, y te apetece hacer unos largos en la piscina exterior, tienes que llevar gorro de ducha. Para el resto de las termas no es obligatorio, solo para la que está preparada para nadar.
Para corroborar toda esta información en el momento de tu visita entra en la web de los baños Széchenyi.
Parque Városliget y Plaza de los Héroes
Volviendo de los baños paseamos por el parque Városliget o City Park, el pulmón de Budapest. Tiene una extensión de casi un kilómetro cuadrado y muchísimos atractivos. Hay dos pistas de hielo instaladas de noviembre a febrero, el zoo de Budapest y el circo Capital de Budapest. Además puedes entrar en el curioso castillo de Vajdahunyad, situado en una isla sobre el lago. La entrada es libre y hay muchas bonitas estampas.
En uno de los espacios verdes del castillo se encuentra la famosa figura Anonymus. La tradición local (o turística) dice que si tocas la punta de su lapicero, te llegará la inspiración artística, por lo que inclúyelo en tu lista de cosas que hacer en Budapest en cuatro días.
Al final del parque está la Plaza de los Héroes, para obligatoria en cualquier escapada de cuatro días a Budapest. En esta plaza se encuentran el Museo de Bellas Artes y el Museo Kunsthalle de Arte Contemporáneo.
La Plaza de los Héroes es la plaza más grande y simbólica de Budapest. Aquí se sitúa el Monumento del Milenio, conmemorando los 1000 años que celebró Hungría en 1896. Las figuras de los colonos que fundaron el país rodean el pilar central, y el arcángel Gabriel lo corona. También aparecen representados las primera tribus de Asia que ocuparon este territorio.
En la Plaza de los Héroes empieza la majestuosa Avenida Addrasy que nos llevará durante 2,5 km hasta la Opera de Hungría. La avenida discurre entre mansiones, embajadas y cafés de estilo europeo. Durante el paseo por la avenida podréis admirar palacetes que os transportarán a otra época, por lo que os recomendamos hacerlo caminando.
La Casa del Terror
Ya en el centro de Budapest, a la derecha encontramos la Casa del Terror o Terrorhaza. Este museo tiene exposiciones permanentes sobre el sometimiento socialista y otras temporales siempre relacionadas con este tema. Durante nuestra visita estaba cerrado por mantenimiento (lo hacen cada año en enero). Si queréis visitarlo, consultad antes su página web.
Después tomamos un delicioso brunch en el famoso Cirkusz. Volvemos a estar muy cerca de la Gran Sinagoga. Nos preguntábamos si se merecería el primer puesto en Tripadvisor y los halagos de tanta gente. La respuesta es definitivamente si. El servicio y los precios son muy buenos, y la comida es exquisita.
Nuestra elección fueron un par de platos salados. Los pasteles de patata con pulled pork y huevo pochè con salsa y las tostadas de guacamole casero con jamón estaban deliciosas. Otro imprescindible de Budapest, así que quedaros con el nombre de Circusz. Tened en cuenta que solo sirve desayunos (incluyendo platos como los nuestros) y que cierra a las cinco de la tarde.
¿Todavía no conoces los mejores sitios para hacer brunch y desayunar en Budapest? Te contamos nuestros favoritos.
Pest de noche
Después volvimos a pasear por la orilla del río, esta vez por la orilla de Pest para ver lo mejor de Buda de noche. Durante el paseo encontrarás muchas estatuas famosas de metal, entre ellas la pequeña princesa o los zapatos en el Danubio. Éstos recuerdan a los asesinados durante el régimen antisemita. Estas estatuas a lo largo del Danubio que representan momentos históricos de la ciudad son un imprescindible que ver en Budapest en cuatro días.
Si no te apetece hacer este camino andando, puedes coger en cualquier parte de la orilla el tranvía número 2, en la lista de National Geographic de trayectos más bonitos del mundo. Podrás ver los monumentos más espectaculares de Buda y de Pest desde tu asiento.
Después de disfrutar de las vistas, nos dirigimos al restaurante donde habíamos reservado para cenar: Gettò Gulyas. Este restaurante es también muy popular, tanto entre turistas como locales, y tiene muy buenas opiniones en las redes. Es difícil encontrar mesa sin reserva, pero siempre puedes probar.
Pubs ruins o bares ruina de Budapest
Después de degustar por última vez la gastronomía húngara, fuimos al cercano pub ruina Szympla para disfrutar de su música en directo, su excéntrico jardín y decoración y de una buena cerveza. Si tienes ganas de más, no te preocupes, estás en el Jewish Quarter, o lo que es lo mismo, el barrio nocturno, por lo que puedes alargar la noche hasta que te canses.
Día 4: el punto más alto de Budapest y sus alrededores
Durante el cuarto día de nuestro viaje a Budapest conocidos algunos de los puntos menos turísticos de la ciudad, que en una primera escapada de tres días en Budapest puedes dejar para más adelante. Sin embargo, si estás más de tres días o es tu segunda visita a la ciudad, te recomendamos estar atento a lo que te vamos a contar a continuación.
Janos Hill
Seguro que en tu ruta de cuatro días en Budapest quieres explorar más las colinas de Buda, y es que hay mucho más que el Castillo de Buda y el Bastión de Pescadores. Un plan que no pudimos hacer es llegar al punto más alto de Budapest, János Hill. Aquí se encuentra el mirador de Sissi, el cual es, curiosamente, el punto más alto de Budapest.
Òbuda: la parte más antigua de la ciudad
Además, si viajas más de dos o tres días a Budapest, no puedes perderte la parte de Óbuda. Es la zona antigua de la actual Buda y aquí puedes visitar las ruinas del antiguo asentamiento romano de Aquincum. Merece la pena alejarse del centro para conocerlo.
Tiene otros atractivos como el Museo Húngaro del Comercio y el Turismo, el Museo Vasarely o la tumba de Gül Baba. Éste último es un lugar de peregrinación en la actualidad y se puede visitar. Debes quitarte los zapatos para entrar.
Este día se nos hizo tarde, ya que estos lugares estaban alejados de nuestro alojamiento. Por eso elegimos el precioso local de Kelet Kávézó és Galéria para cenar entre libros, ya que abre hasta las 23h y tiene unos platos de los más ricos y sencillos. Os recomendamos cualquier plato de su corto menú. Nosotros probamos la sopa de jengibre y zanahoria y unos noodles estilo indonés muy buenos. Pd: haced hueco para una tarta de postre.
Este es también uno de los locales que os recomendamos para desayunar en Budapest por sus tartas, por lo que es un lugar para hacer un descanso de tu ruta por Budapest a cualquier hora del día.
Hasta aquí nuestro itinerario completo en el que te hemos detallado qué ver en Budapest en cuatro días. Al día siguiente sólo nos dio tiempo a desayunar en el rico Mókusch Café & Deli e ir hacia la estación de autobús de camino a casa.
Si tienes más de cuatro días o es tu segunda tercera visita a Budapest te puede interesar…
- Isla Margarita
Nos hubiera encantado conocer la verde Isla Margarita. Poder pasear por las grandes zonas verdes, hacer un picnic rodeados de agua y visitar famosas tiendas locales. Este es uno de los mejores planes que hacer en Budapest en verano.
- Parque Memento
A diez kilómetros de Budapest está el parque Memento. Es un parque donde se pueden visitar «restos del socialismo». En él hay más de cuarenta estatuas y bustos de diferentes épocas y líderes, como Lenin, Marx, Engels o héroes locales como Béla Kun. Además hay una exposición con vídeos y objetos relacionados con las acciones subversivas llevadas a cabo durante la época del Socialismo. Sin duda, un lugar diferente y alternativo que ver en Budapest.
Recursos y aplicaciones para organizar tu viaje a Budapest
A la hora de planear qué ver en Budapest en tres días o más te serán de utilidad las siguientes apps y webs.
Webs en en inglés
El contenido de estas webs se va actualizando varias veces a la semana. Aquí no solo encontraréis información sobre los atractivos más turísticos. La agenda cultural de Budapest es muy amplia, y en estas páginas podéis consultarla: multitud de planes, eventos, exposiciones, bares y restaurantes locales que no podrías encontrar en las tradicionales guías. ¿Acaso no viajamos para sentirnos como un local?
La autora de este blog es la anfitriona de nuestro maravilloso apartamento HomeExchange bajo la colina de Buda del que os hemos hablado. Aquí tienes los lugares favoritos de los locales, ideal para saber qué ver en Budapest en tres días o más.
Alojamiento
Si preferís alojaros en un hotel, aquí puedes encontrar los mejores precios.
Alquilar tu coche en Budapest para alargar tu viaje por Hungría
Alquiler de coche barato en Budapest
Webs en español
Recuerda que contratar un seguro de viajes asegurará tu material mientras viajas, te protege ante cancelaciones, retrasos y da asistencia médica. Haciendo click en el siguiente link obtendrás un 5% de descuento en tu Seguro de Viaje a medida HeyMondo.
Hasta aquí nuestra ruta de Budapest en cuatro días. ¿Qué os ha parecido? ¿Habríais visto cosas diferentes? Contadnos qué ver en Budapest en más días. ¡Os leemos!
24 Comentarios
Es un plan genial
Cuando nosotros estuvimos allí cruzamos uno de sus puentes caminando y fue una experiencia muy chula. Además un amigo que es de allí nos mostró la ciudad y fue todo un lujo.
Te mando un fuerte abrazo
Arol
Caminar y cruzar sus puentes mientras admiras los monumentos de Buda y de Pest es una pasada… una sensación mágica. La verdad es que Budapest nos parece una ciudad ideal para una escapada de 3 días. Gracias por tu comentario Arol. Abrazo de vuelta.
Pues ya va siendo hora de que visitemos Budapest! Me da la sensación que soy la única que no ha ido jeje ¿Cuantos días recomiendas para ver la ciudad bien? ?Con un fin de semana estaría bien?
Saludos
¿Seréis los únicos que no lo conocéis? Con lo grande que es el aeropuerto de Amsterdam seguro que tenéis vuelos con las tres B 😉 Nosotros en 3 nos faltó tiempo para ver algunas cosas, pero nos parecieron nos ías ideales para un primer contacto con Budapest y nos fuimos con una idea bastante general. Además, nos lo tomamos con mucha calma (no madrugamos) y repetimos varios lugares, como la zona de San Esteban o el Bastión de Pescadores, por lo que en dos días podéis ver más o menos tanto como nosotros. Os va a encantar, ¡nosotros tenemos unas ganas locas de volver! Y no somos los únicos. Gracias por pasarte. Un abrazo.
Increíble la historia que tiene Budapest detrás cada una de sus calles.
No me canso de ver fotos del Bastión de los Pescadores, menudas vistas.
Tu artículo hace que den muchas más ganas de recorrer Budapest y dedicarle tres días.
No sabía que había tanto street art!
La verdad es que Budapest es una ciudad preciosa. Para perderte y perderte durante días… Aunque tres días para ver Budapest están muy bien para una primera toma de contacto. A nosotros también nos sorprendió, ¡además es que los murales son super currados! Gracias por pasarte. Abrazo.
¡Hola Sara! A nosotros también nos sorprendió bastante el tema del Street ARt en Budapest. Es una ciudad preciosa, yo no me canso de volver a ver las fotos y recordar todos los rincones de la ciudad. La verdad es que hasta a nosotros nos entran ganas de volver a recorrer Budapest releyendo el artículo… Gracias por pasarte 🙂
Menuda guía de Budapest! Este itinerario me lo guardo para cuando vaya (espero que suceda algún día), porque me parece muy completo para conocer la ciudad. La estatua de Little Princesa es preciosa por la noche y las vistas iluminadas desde el Bastión increíbles. ¿Tocaste el lápiz de Anonymous? Muy curiosa figura.
Gracias por acercarme a esta ciudad.
¡Ojalá pueda ser pronto! Por que Budapest es una ciudad preciosa preciosa. Aún habiendo visto mil fotos en directo es increíble. Además es super completa y da para muchos días. Toqué el lápiz y varios chinos me hicieron fotos por que les daba igual que saliera gente o que no haha. Espero que me llegue la inspiración artística… 😉 Gracias a ti por tus palabras. Un abrazo.
¡Hola! La verdad es que si lo toqué… ¡a ver si me llega algo de inspiración bloguera! La verdad es que Budapest es una ciudad muy interesante y que vimos lo que más ns interesó de la ciudad. Lo que no te tienes que perder de ninguna forma son las vistas de noche tanto del parlamento como de buda. Por la noche es una ciudad que se transforma y sus colores, olores y también sabores cambian. Gracias a ti por dejarnos una palabras, espero que algún día puedas recorrer Budapest. Un abrazo.
Vaya post más completo! además ha sido mi último viaje, he estado en enero, así que lo tengo muy fresquito y no os falta detalle! enhorabuena por el post! De todas formas, os voy a dar mi opinión sobre Budapest. Iba con unas expectativas demasiado grandes creo, porque todo el mundo adora esta ciudad… sin embargo me encontré un poco decepcionada, vi muy mal ambiente al anochecer, mucho indigente, gente bebiendo en la calle, no sé…me pareció muy decadente. Y me quedo con el paseo en barco por el Danubio sin duda, ese Parlamento es de los edificios que más me ha impresionado! un beso
¡Hola Laura! La verdad es que nosotros por las noches sobre todo paseábamos por la zona donde nos alojamos, bajo el castillo de Buda. No nos podemos quejar del ambiente, bastante tranquilo y con locales agradables. Supongo que dependerá del a zona, me imagino que por la zona de la Sinagoga habría más marcha… Nosotros no hicimos el crucero, ¡para la próxima! Gracias por dejarnos tu opinión, aunque nos quedaron algunas cositas lo que vimos de Budapest en tres días lo disfrutamos muy bien. Nosotros si volvimos enamorados de su ambiente y sus estampas de noche….sobre todo del parlamento. Un abrazo.
Somos unas auténticas incondicionales de Budapest! Nos gusta toda ella… Sí, nos enteramos hace unos años que el cubo de Rubrik tiene procedencia húngara cuando vimos ese tremendo mural paseando por las calles. 😀
El Szimpla es uno de nuestros bares en ruinas favoritos, intentamos tomar una buena pinta siempre que vamos, se está taaaaan a gusto! Y sobre el Parlamento… ¿te puedes creer que aún no lo hemos visitado por dentro? Sí, para matarnos, we know! La última vez teníamos pensado entrar pero al final se nos echó el tiempo encima y nada, se quedó de nuevo pendiente. A ver si de la próxima ya no pasa, jejeje.
Muy buen post! Muy completo!
Un abrazo!
¡A nosotros también nos gusta toda ella! Budapest es una ciudad preciosa, y estos tres días que pasamos hizo que nos engancháramos del todo, ¡ya queremos volver! Tremendo mural, es impresionante… además las paredes hablar, te cuentan hisotrias… una ciudad preciosa. Gracias por sus palabras. Pd: de la próxima no puede faltar el parlamento de Budapest por dentro, es verdaderamente espectacular. Muchas gracias y abrazo de vuelta.
Que ganas de visitar Budapest y más después de leer tu artículo y ver las fotos que son impresionantes!
Las vistas desde los miradores con los principales monumentos son increíbles y me encantaría probar las aguas de los baños termales de Széchenyi.
El parlamento tanto por dentro como por fuera tiene que ser una pasada.
Gracias por los consejos, serán de gran ayuda para la planificación de nuestro viaje.
Un saludo.
¡Hola! Qué bien que tengas ganas de visitar Budapest, sin duda es una ciudad europea que vale mucho la pena conocer, sobretodo por su patrimonio histórico, muy interesante. Me traen muy buenos recuerdos las fotos de este artículo, me alegra que te haya gustado. Un saludo.
Pero mira que es maravilloso Budapest, la verdad es que a nosotros nos enamoró. Tuve la suerte de disfrutar de ella con mi marido y mis hijas y coincidimos todos en que tenemos que volver. Muy buen repaso a todos los lugares interesantes de la ciudad, buwn trabajo chicos tomo nota del último sitio del brunch donde el barrio judio para cuando vuelva, que espero que no sea dentro de mucho.
¡Hola! Nosotros también coincidimos en que tenemos que volver…. Nos parece una ciudad preciosa y muy diferente a otras capitales europeas. También esperamos volver a Circusz pronto, un lugar perfecto para recargar pilas en Budapest. Un saludo.
Vaya ruta más completa, chicos. ¡Qué maravilla! Budapest fue una de las primeras ciudades que visité con el blog. Pase muy poco tiempo y fue casi de casualidad, pero guardo un recuerdo muy especial de todo aquello. A ver si vuelvo pronto y puedo seguir completándola con vuestras recomendaciones :). ¡Un abrazo
Hola Sergio, ¡claro! Siempre es buena idea volver a las ciudades que te han marcados para re descubrirlas e invertir más tiempo en conocerlas.. Budapest es maravillosa, nosotros estamos deseando volver. Gracias por pasarte, ¡abrazo de vuelta!
Qué maravilla de ciudad. Llevo tiempo queriendo ir así que este artículo me viene de maravilla. ¡Y qué ganas de probar esas termas!
Ojalá puedas visitarla pronto, ¡es una maravilla! A nosotros también se nos ha resistido unos años, pero por fin cuadró, y nos enamoramos de Budapest… ¡ya tenemos ganas de volver a conocerla más! Un abrazo.
Budapest es de esas ciudades a las que no me importaría volver. Estuvimos unas navidades hace años pero me supo a poco.
Anotada está la calle cercana al museo y la de los anticuarios ya sabes que nos chiflan las tiendas de segunda mano. Y me encantaría visitar el Parlamento por dentro porque la otra vez no nos dio tiempo.
Un abrazo guapa.
Precisamente recorrer esa calle fue el primer contacto con Budapest, y no podría haber sido mejor. Esas tienditas tan auténticas, las cafeterías pequeñas, los museos… ¡Un delicia! Seguro que dentro de poco empezamos a volver a planear viajes, ¡nosotros también estamos deseando volver a Budapest! Un saludo, buen día y gracias por leernos 🙂