San Juan de Luz aúna lo mejor de la gastronomía vasca, una de nuestras favoritas del mundo, con la sofisticada cocina francesa. El resultado son unos platos muy muy sabrosos, que disfrutarás seguro en esta lista de restaurantes donde comer en San Juan de Luz.
Martxuka – el desayuno ideal en San Juan de Luz
No sabemos si es el mejor desayuno de San Juan de Luz, lo que si os podemos decir es que repetimos todos los días de nuestra escapada por el País Vasco Francés.
Martxuka nos gustó por que se encuentra junto a la estación de bus, y por la rapidez con la que sirven sus platos. Ofrecen desde tortitas dulces, pasteles o desayunos salados con huevo frito. Su oferta es muy amplia y el servicio muy bueno.
Kako Etxea
Kako Etxea es un local junto al mercado, con producto de primerísima calidad y platos típicos de la cocina vasca. La verdad es que tanto el local como el servicio es impecable, y los platos, buenísimos. Su buena relación calidad precio hacen que sea para nosotros el mejor restaurante donde comer en San Juan de Luz cualquier día.
Xaya – un menú del día de categoría o un menú degustación en San Juan de Luz
En Xaya, la cave gourmande, su chef Benjamín Torrezán cada día selecciona los productos del mercado para crear su menú de medio día (por 22 euros) y los platos que formarán la carta de noche. Además, ofrece diferentes menús degustación para la cena en los que disfrutar de lo mejor de la cocina local, con productos de la zona tratados con cariño.
El ambiente del local, con paredes de piedra y obras de arte expuestas, es ideal para una velada tranquila, ya sea a la hora de comer, con su menú de 25 euros, o a la hora de cenar, con una carta deliciosa u opciones de menú degustación «sorpresa».
También nos encanta porque se adaptan a cualquier intolerancia, que junto con sus platos hace que para nosotros sea uno de los mejores restaurantes donde comer en San Juan de Luz para una ocasión especial.
L’Essentiel – una cena con amigos vanguardista
L’Essentiel es ideal para una comida informal con menú del día o cena a la carta en San Juan de Luz. En su luminoso local, podrás degustar platos desenfadados y diferentes con muchísimo sabor. Su joven chef Morgan Ortega ha sido galardonado en varias ocasiones.
Si no te quieres ir sin probar su cocina pero no tienes tiempo o presupuesto para una cena aquí, no te pierdas su asequible menú del día por 16 euros con dos platos.
Chez Pablo – Cocina casera estilo vasco en San Juan de Luz
En Chez Pablo comerás como en casa, si lo que buscas es un lugar tranquilo sin florituras. Platos sobre mantel de tela, con un ambiente familiar y comida buena, elaborada con cariño. El lugar ideal para disfrutar de un festín de pimientos rellenos, chipirones o pescado a la plancha en un local de toda la vida.
Estos restaurantes y muchos más del País Vasco Francés están en nuestro mapa sobre «Qué ver en País Vasco Francés» que puedes descargar en tu móvil.
Esperamos que os haya gustado este pequeño recorrido por los restaurantes donde comer en San Juan de Luz que más nos gustaron en nuestra escapada.
¡A volar!