Scroll Top

Los mejores restaurantes de San Juan de Luz donde desayunar, comer y cenar

San Juan de Luz aúna lo mejor de la gastronomía vasca, una de nuestras favoritas del mundo, con la sofisticada cocina francesa. El resultado son unos platos muy muy sabrosos, que disfrutarás seguro en esta lista de restaurantes donde comer en San Juan de Luz.

San Juan de Luz es una de las paradas obligatorias en una escapada por esta zona de Francia. Consulta nuestro artículo y no te pierdas nada de lo que ver en País Vasco Frances.

Martxuka – el desayuno ideal en San Juan de Luz

No sabemos si es el mejor desayuno de San Juan de Luz, lo que si os podemos decir es que repetimos todos los días de nuestra escapada por el País Vasco Francés.

Martxuka nos gustó por que se encuentra junto a la estación de bus, y por la rapidez con la que sirven sus platos. Ofrecen desde tortitas dulces, pasteles o desayunos salados con huevo frito. Su oferta es muy amplia y el servicio muy bueno.

Croissant de mantequilla típico de la repostería francesa.

L’Hirondelle – un restaurante casero a buen precio

La calidad no está reñida con el buen precio y con el encanto. Es el caso del restaurante L’Hirondelle, en el que, sin ser unos platos vanguardistas, ofrecen sabrosas comidas y cenas a buen precio. El local tiene encanto y «estilo francés» y el servicio es bueno.

Xaya – un menú del día de categoría o un menú degustación en San Juan de Luz

En Xaya, la cave gourmande, su chef Benjamín Torrezán cada día selecciona los productos del mercado para crear su menú de medio día (por 22 euros) y los platos que formarán la carta de noche. Además, ofrece diferentes menús degustación para la cena en los que disfrutar de lo mejor de la cocina local, con productos de la zona tratados con cariño.

El ambiente del local, con paredes de piedra y obras de arte expuestas, es ideal para una velada tranquila, ya sea a la hora de comer, con su menú de 25 euros, o a la hora de cenar, con una carta deliciosa u opciones de menú degustación «sorpresa».

También nos encanta porque se adaptan a cualquier intolerancia, que junto con sus platos hace que para nosotros sea uno de los mejores restaurantes donde comer en San Juan de Luz.

Recomendamos su postre «vasco», con chocolate, maíz, pimiento de Espeleta y un toque diferente… que tendrás que descubrir.

L’Essentiel – una cena con amigos vanguardista

L’Essentiel es ideal para una comida o cena informal en San Juan de Luz. En su luminoso local, podrás degustar platos desenfadados y diferentes con mucho sabor. Su joven chef Morgan Ortega ha sido galardonado en varias ocasiones.

Si no te quieres ir sin probar su cocina pero no tienes tiempo o presupuesto para una cena aquí, no te pierdas su asequible menú del día por 16 euros con dos platos.

Recomendamos el lenguado Mernier, un plato estrella en esta zona de Francia que en L’Essentiel hacen de maravilla

Chez Pablo – Cocina casera estilo vasco en San Juan de Luz

En Chez Pablo comerás como en casa, si lo que buscas es un lugar tranquilo sin florituras. Platos sobre mantel de tela, con un ambiente familiar y comida buena, elaborada con cariño. El lugar ideal para disfrutar de un festín de pimientos rellenos, chipirones o pescado a la plancha en un local de toda la vida.

Recomendamos comer aquí el menú del día, ya que es de los más económicos de la zona y, aunque no es muy variado, está compuesto por comida casera y muy sabrosa.

Estos restaurantes y muchos más del País Vasco Francés están en nuestro mapa sobre «Qué ver en País Vasco Francés» que puedes descargar en tu móvil.

Esperamos que os haya gustado este pequeño recorrido por los restaurantes donde comer en San Juan de Luz que más nos gustaron en nuestra escapada.

¡A volar!

Articulos relacionados

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!