fbpx

Dónde comer el Lecce: los mejores restaurantes, bares y locales de noche

Mar 15, 2021
restaurantes donde comer en Lecce

Nuestro recorrido descubriendo la gastronomía de la Puglia nos lleva a la ciudad donde mejor hemos comido durante nuestra ruta. Lecce es una de las ciudades más populares de la Puglia para tomar algo con amigos, disfrutar de la noche italiana y de lo mejor de la gastronomía pugliese. Compartimos con vosotros los que son para nosotros los mejores locales donde comer en Lecce. ¿Nos acompañas?

Los mejores restaurantes de Lecce donde comer o cenar

📍 A’Roma l’Osteria – un emplazamiento histórico

Este clásico restaurante de Lecce no te lo puedes perder. En la osteria A’Roma l’Osteria puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía italiana, en un ambiente único, dentro de un edificio antiguo. Aunque no es estrictamente necesario reservar, los fines de semana está muy lleno. Nosotros tuvimos que esperar un buen rato.

dónde comer en Lecce
Plaza de Lecce

📍 Lerian Ristorante Salentino – donde comer o cenar barato en Lecce

Lerian Ristorante Saletino es un restaurante muy barato, donde es posible encontrar mesa sin reservar. Los platos son abundantes y clásicos de la gastronomía salentina. Sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía de Puglia. Su menú del día es uno de los platos fuertes. Merece la pena alejarse del centro para conocer esta joya oculta de Lecce.

📍 Mamma Elvira Enoteca – ennoteca en la zona más animada de la ciudad

Mamma Elvira Enoteca es una enoteca con una terraza encantadora en la zona más animada de la ciudad de Lecce. Platos para compartir con un buen vino y buen ambiente, nuestra elección para cenar y tomar algo con amigos en Lecce.

📍 Tabisca Il Vico dei Taglati – la mejor carne de Lecce

En Tabisca Il Vico dei Tagliati podrás disfrutar de los mejores cortes de carne en la ciudad de Lecce. Todo esto en un local moderno, decorado con gusto con madera que evidencian que estás en una acogedora enoteca.

Déjate aconsejar en la elección del vino y disfruta. No es un restaurante económico, pero si eres un amante de la buena carne, este es uno de los mejores restaurantes para comer carne el Lecce.

📍 Osteria di Angiulino – la mejor osteria de Lecce

Osteria di Angiulino es la preferida por los locales. Sin reserva es muy difícil que encuentres mesa, por lo que merece la pena que planees con antelación cenar aquí un día. Es un menú clásico, abundante, sabroso y tradicional. Y lo mejor, a un precio más que justo. No puedes irte de Lecce sin comer o cenar en a Osteria di Angiulino.

📍 L’Angolino di Via Matteotti – donde puedes comer la mejor puccia de Lecce

Comer en L’Angolino di Via Matteotti es el clásico de los clásicos en Lecce. En este pequeño local nos dijeron que hacían las mejores puccie de Lecce, uno de los platos rápidos típicos de la gastronomía de Puglia. Para llevar o comer rápidamente en una de sus pequeñas mesas. Tienes para elegir, desde la clásica con speck y queso provola, a la fría con verduras encurtidas pasando por la de cebolla y carne. Cualquiera te gustará.

📍 L’Arzilla Furcina – el más recomendado

El restaurante L’Arcilla Furcina no es de los más populares entre los turistas y está cerca del centro. Sin embargo, recomendado por unos amigos salentinos, comimos aquí dos días y comprobamos que sus platos tradicionales de la cocina pugliese están buenísimos, y a muy buen precio.

El mejor helado de Lecce

Elegir el mejor helado de Lecce es difícil. Algunos dicen que es el de Café Alvino y otros el de Pasticceria Natale. Nosotros no podemos elegir, te animamos a que pruebes los dos, ¿por qué no? Además, probamos los de Martinucci, ¡una delicia!

Los mejores locales nocturnos de Lecce

En Lecce la tarde empieza con un aperitivo en alguna terraza de la ciudad o un buen vino en alguna de sus enotecas.

Después del aperitivo, hay planes para todos los gustos. Desde locales de jazz, como Cagliostro, hasta cocktail bar como Mivogo. También hay pubs y bares para alargar la noche como Madigans, Road66 o Willis.

En el verano la fiesta nocturna se traslada a Gallipolli, la capital nocturna del verano en el Salento. En el centro de Lecce hay bandas y música en directo todo el tiempo, ideal para alargar el aperitivo de verano.

¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Suscríbete para recibir todas las novedades del blog en tu email, noticias del mundo del turismo y la fotografía, recomendaciones sobre documentales y libros viajeros y consejos y productos para llevar un estilo de vida sostenible.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para ponerse en contacto y enviar una newsletter de periocidad variable.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción