Oxford Street Londres

Compras en Londres, más allá de Oxford Street

Londres

Si vas a Londres, seguro que vas de compras. Si vas de compras, seguro que vas a Oxford Street, Mayfair o a Westfield, el enorme centro comercial. Pero este gigante urbano tiene mucho que ofrecer a los amantes de las compras. ¿Vas de visita y quieres comprar un regalo para alguien? ¿regalos de Navidad diferentes? ¿quieres conseguir algo original que sólo se pueda encontrar aquí? ¿te apetece simplemente curiosear pasar un rato divertido de tiendas? Te enseñamos sitios muy especiales para conocer o buscar un regalo original. ¡Esperamos sorprenderos!

1. The Underground Shopping Arcade. Oxford Street.

Este lugar es increíble tanto por lo que se puede encontrar en su interior, como por su emplazamiento. Desde un papiro egipcio de más de dos mil años a bisutería extravagante llevada por artistas y modelos. Pasear por sus salas es un placer para los curiosos. La sorpresa invade a casi todos los que encuentran esta pequeña joya, escondida de los ojos menos expertos. Al llegar al sótano, la sorpresa en aún mayor. Un pequeño arroyo transcurre por el mismo, con sus puentes incluidos. En este centro hay cuatro establecimientos, al estilo de centro comercial. Es un lugar muy curioso que seguro no os dejará indiferentes. Entra en este artículo de Londonist para saber un poco más sobre este lugar.

2. Alfie’s antique market. Edgware Road.

Esta zona de Londres es conocida por su multiculturalidad y su mercadillo diario en el que, sobre todo, puedes encontrar ropa y artículos de diario. Pero, más allá de la calle del mercado, caminando hacia Regent’s Park, existe una cafetería muy peculiar, donde tomar un café con vistas al Regent’s Canal es posible. Si te diriges a este lugar pensando en las vistas, quedarás sorprendido al descubrir que la primera, segunda y tercera planta, antes de llegar al rooftop donde está el café, las ocupan un mercado de antigüedades con más de 600 puestos donde encontrar mil y un objetos extraños, antiguos y de coleccionista.

3. Cyberdog. Camden town. 

Camden Town, conocido por muchos como el corazón de Londres, es una de sus áreas más célebres. El centro de esta zona se hizo famosa por su tendencia «contracorriente» llena de tiendas de tatuajes, piercings y ropa gótica. Ahora, aunque mantiene su espíritu rebelde, ha cambiado mucho. A lo largo de toda la High Street llegando hasta los locks, destacan las tiendas y puestos donde venden de todo: libros, zapatos, recuerdos de Londres y comida. Uno de los imprescindibles de Camden es Cyberdog una tienda de ropa y objetos «future Fashion», con una entrada atrayente, con música electrónica que te invita a bailar, bailarinas sobre plataformas al estilo dance club y una sala llamada Future Lovers donde puedes comprar artículos eróticos, desde lo más original, hasta lo más clásico.

WhatsApp Image 2017-07-12 at 13.25.20

4. Puppet Planet. Clapham 

¡Un paraíso para los amantes de las marionetas! Descubrimos este lugar por casualidad, pero nos encantó desde el primer momento. Es uno de los pocos locales especializados en este juguete. Si estás por la zona, no dudes en pasar por aquí y hacer una visita a sus simpáticos vendedores.

5. Hamleys. Picadilly

Considerado el «Harrods de los Juguetes», Hamleys es el paraíso de cada niño. Abierta en 1881, la tienda mantiene el mismo emplazamiento que entonces, en la famosa Regent’s Street. Ocupa cinco grandes plantas llenas de juguetes de todos los tipos: legos, peluches, maquinas a pedales, teatros con marionetas y muchas atracciones. Si vas con niños, les encantará probar todos los juguetes con ayuda de los vendedores, juguetes que no encontrarás en otros sitio. También si no eres un niño, te encantará ver juguetes muy creativos, ya que algunos parecen obras de arte. ¡Por lo menos hay que verlo una vez en tu vida!

Hamleys Londres
Familia Real de Inglaterra construida en Lego

6. The Rainforest Café. Picadilly Circus. 

Es un lugar que no pasa desapercibido ya que, situado en pleno centro, su escaparate lleno de peluches llama la atención de todo el que pasa. Si has entrado, seguro que has entrado para escuchar el sonido de fondo recreando una jungla: pájaros, ligera lluvia o ramas rompiéndose. Lo que no es tan conocido, es su cafetería/bar, situado en la planta de abajo. La decoración y la ambientación es increíble, así como los utensilios del servicio (tazas, cubiertos) y lo que puedes  tomar. Si te apetece pasar un rato diferente, no dudes en hacer una visita al Rain Forest Café. Si te gustan los sitios especiales para tomar algo, en Londres hay muchos restaurantes en rascacielos donde comer y beber mientras disfrutas de las vistas.

7. The London Silver Vaults. Farringdon.

Si os gusta la platería y la joyería, este es vuestro sitio. Además de piezas corrientes, a precio muy asequible, en este establecimiento podrás encontrar artículos raros y de coleccionista, propios de un museo.

8. Denmark Street. Convent Garden.

Denmark Street es una calle en la que se concentran tiendas de instrumentos musicales. Aquí puedes conseguir los repuestos más raros, antiguos, nuevos, usados y nuevos. Algunas tiendas parecen una exposición de instrumentos musicales antiguos. Si tu pasión es la música, quieres escuchar a gente ensayar, probar un instrumento musical, o preguntar por cualquier pieza para tu instrumento, este es tu sitio.

9. Neal’s Yard Remedies. Convent Garden. 

Neal’s Yard Remedies es una tienda de belleza que no tiene nada que ver con cualquiera que has visto antes. Mezclan la cosmética natural con remedios naturales para usos terapéuticos, dolencias y otros problemas, además de mostrarlo todo en un formato muy atractivo y unos locales sugerentes. ¿Qué lo diferencia del resto? Utilizan materias naturales, los productos están hechos a mano en UK, no están testados en animales y proceden de agricultura sostenible.

10. Lush. Oxford Street.

Esta tienda donde, principalmente, puedes comprar productos relacionados con el cuidado del cuerpo y cabello, ya ha llegado a muchas ciudades de España e Italia, ¡aunque ninguna tan inmensa como las de Londres! No obstante, para nosotros entrar aquí es un espectáculo de colores, olores y texturas. No sólo está permitido tocar, oler y probar todo lo que allí puedes encontrar, sino que las vendedoras no dudan en animarte a ello y a enseñarte como se usan las burbujas de piscina mientras observas como el agua cambia de color cinco veces durante diez segundos. La tienda más grande está en Oxford Street, cerca de Tottenham Court Road pero hay muchas en toda la ciudad, otra en el otro lado de Oxford Street, en Brent Cross, en Victoria Station y en Westfield, entre otras.

Lush Oxford Street
Detalle de jabones en tienda Lush de Oxford Street

¿Qué os parecen estos sitios? ¿Te han entrado ganas de conocerlos? Si ya los conoces, cuéntanos qué te parecen. Un saludo viajero y, ¡a volar!

11 thoughts on “Compras en Londres, más allá de Oxford Street”

  1. Que de lugares para hacer compras en Londres! Probablemente, la de Near’s Years Remedias sería la que más prestase atención.
    Eso que mezclen cosmética natural con remedios naturlales, me produce curiosidad. Seguro que tienen muchos productos interesantes y útiles.
    Los otros lugares, tampoco están mal para ver cosas raras que ni encontraríamos antes.

  2. Holaa,
    me han entrado muchas ganas de conocerlos! Mi chico y yo estuvimos de escapada por Londres. Una lástima no poder estar más días para ir de compras en Londres. Tampoco sabíamos muy bien dónde mirar pero nos has propuesto tiendas muy curiosas aunque solo sea por ir a visitarlas. Nos gustó tanto Londres que dijimos de no esperar mucho para volver y sin duda nos pasaremos por alguna de ellas :D.

    1. ¡Hola Lala! bueno, siempre puedes darle una segunda oportunidad para hacer algunas compras, aunque seguro que fue una escapada estupenda. ¡Ya nos contarás si vuelves! En el blog tienes mucha más info sobre la ciudad que te encantará. No dudes en escribirnos si quieres alguna sugerencia. Saludos.

  3. Cuantas opciones ofrece Londres para los amantes del shopping, yo sin duda elegiría Lush por toda la variedad de productos para el cuidado personal, es bueno saber dónde y qué comprar cuando se viaja a otro país, gracias por compartir!

    1. ¡Hola! muchas gracias Rebeca. La verdad es que hay muchas opciones para hacer compras originales en Londres. La tienda de Lush de Tottenham Court Road es de las más grandes del mundo. ¡Una pasada! Te encantaría. Gracias a ti por pasarte. Saludos.

  4. No hay mejor momento para ir a Londres que unos días antes de Navidades para poder pasearte por sus mercadillos y tiendas y comprar regalos para estas fiestas !!!!
    Londres me encanta y siempre que puedo me escapo allí. Tu selección me parece genial, tomo nota de todas tus sugerencias, que me parecen interesantes todas, y para lo próxima vez me acercaré a los sitios que no conozco. Neal’s Yard Remedie no lo conozco y seguro que para la próxima me acerco a dar un vistazo.
    Gracias por toda esta información !!! besos

    1. La verdad es que si, Lourdes. Hay mucha variedad y la verdad es que muchas de las tiendas son suuper originales, difíciles de encontrar en otro sitio que no sea la gran Londres. Neal’s Yard es un sitio super bonito y colorido, y sus productos son muy originales, todo natural, un poco siguiendo la línea cosmética actual.. pero reinventada y hecha a mano, la mayoría de las veces por fabricantes locales. Es un muy buen recurso para llevarte un recuerdo diferente de tu viaje a Londres. Gracias a ti por pasarte, saludos.

  5. Madre mía, qué cantidad de lugares interesantes para realizar compras en Londres. Sin duda, nos quedamos con Picadilly Circus y Camden Town, son nuestros preferidos.
    No obstante, ya tenemos una buena lista para nuestra próxima visita londinense.
    Gracias por las ideas!
    Un abrazo,
    MCruz

    1. ¡Hola MCruz! La verdad es que la oferta para hacer un regalo original o tus compras en Londres es muy grande. Ya tenéis algún sitio más para visitar. Camden Town es uno de nuestros sitios favoritos del mundo, ¡una pasada! Gracias a ti por pasarte. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.