mercado de Londres

Top 10 mejores mercadillos de Londres

Londres

Si por algo Londres es famosa, es por sus mercados de comida. Los mercados de Camden Town y Brick Lane son los mercados de Londres con más fama. Sin embargo, hay decenas de mercados de comida que convertirán tus mediodías en un mar de sabores, olores e indecisión ante tantas exquisiteces. Os traemos una selección de los que, para nosotros, son los diez mejores mercadillos de Londres de street food y mucho más.

Actualizado 2019

1. Mercado de Brick Lane. Shoreditch

El mercado popularmente conocido como Brick Lane incluye otros espacios con nombre propio como Pettit Coat Late, Old Spitafields Market o Sunday Upmarket.

Brick Lane es la ubicación de músicos callejeros y puestos de comida, pero sobretodo de los mejores restaurantes blagladeshís de la ciudad.

Old Spitafields Market es un mercado cubierto con puestos de todo tipo y donde se puede encontrar el famoso fish and chips de Poppy, uno de los clásicos del barrio de Shoreditch. Aquí está una de nuestras tiendas de música favoritas de Londres, Rought Trade East, donde podrás encontrar vinilos, libros de música y por supuesto CDs de música independiente y además disfrutar de música en directo. Con todo esto que os contamos (y lo podéis descubrir) ¿cómo no va a ser nuestro número uno? Un domingo en Brick Lane es uno de los mejores planes que puedes hacer en verano en Londres.

Muchos de los mercados abren cada día, aunque el mejor ambiente lo encontrarás los domingo

DSC_0859
Old Spitafields Market

2. Camden Town market. Camden Town

Los puestos de comida, tiendas, restaurantes y bares que se encuentran dentro de los Camden Locks tienen algo en común: no se pueden encontrar en otro sitio. Camden es el lugar para aquellos que buscan la mayor variedad de comidas del mundo, comprar objetos insólitos, ambiente hipster, obras de arte exclusivas o artesanía muy original, entre otras cosas.

Camden además tiene muchas vida nocturna, y en sus locales todavía puedes encontrar restos de la clandestinidad y años de oro musicales que tuvo en los años 70. Entre nuestros locales favoritos están: Camden Comedy Club y Camden Head, The Blues Kitchen, KOKO y bar Cuba.

Abre todos los días

Cad

3. Maltby Street market. Bermondsey

Maltby Street Market es un mercado de comida ideal por su localización, detrás de Tower Bridge, pero mucho mejor por lo que puedes encontrar en él. En este mercado, los fines de semana puedes encontrar el puesto de Sub-Cult y probar su Sub-marine sandwich, uno de los mejores bocadillos de Londres. No lo decimos sólo nosotros, sino también Time Out London. Aquí es donde nosotros lo probamos, pero en esta revista indica que también se encuentra en otros lugares, y recomienda seguir su cuenta de twitter para saber dónde se van a encontrar cada día.

Abre sábados y domingos

4. Borough market. Waterloo

El mercado de Borough es encantador ya sólo por su aspecto. Se encuentra cubierto por una estructura metálica verde, detrás de la catedral de Borough, con vistas al Shard y a pocos pasos del río Támesis y del London Bridge. Desde estos dos monumentos, puedes además disfrutar de unas vistas de Londres maravillosas.

La comida no tiene nada que envidiar al emplazamiento: productos frescos, especias difíciles de encontrar en otro lugar, encurtidos, embutidos españoles y, como no, comida preparada de todos los países y para todos los gustos: vegana, vegetariana y sin gluten. Además, se realizan eventos gratuitos en relación a la comida y otros temas bastante interesantes.

Abre todos los días

Catedral de Southwark
Catedral de Southwark y a su derecha The Shard

5. Brockley market. Lewisham

Este es uno de los mercados más completos de Londres. No es sólo un mercado de comida, sino que es mucho más, y su ambiente familiar y despreocupado es lo que le hace característico.

Brockley Market tiene el encanto de estar situado en un aparcamiento de coches con stands improvisados y de no estar abarrotado de turistas. Ofrece producto fresco para la venta particular como pescado, carne, embutido, queso, fruta y verduras además de flores, vinos, licores y cócteles recién preparados. Todo el producto es local, lo que atrae a todos aquellos buscando producto kilómetro 0. Además, se puede disfrutar de desayunos, comidas y brunchs preparados en el momento. Esto ha hecho que haya sido incluido entre los mejores mercados de street food de Londres por la revista Time Out London.

Abre los sábados

P1010776

6. Southbank Centre food market. Waterloo

Lo mejor de este mercadillo es la ubicación. Al haber sólo puestos de comida callejera, el ambiente es diferente a otros. Se sitúa detrás del National Theatre, muy cerquita de galerías de arte como el Southbank Centre, del mercado de libros de Southbank o del Tate Modern, por lo que es un lugar perfecto para recargar fuerzas después de pasar la mañana por las orillas del Támesis.

Abre de viernes a domingo

Street Food market de Southbank
Imagen desde arriba de las carpas de los puestos del mercado de Southbank

7. Leather Lane street market. Farringdon

En este mercado, cerca de St Paul’s, hay algo para cada tipo de visitante. Empezó hace 400 años, y su localización ha ido cambiando a lo largo de los siglos. Famoso por su calzado y ropa, ahora lo que atrae a la mayoría de la gente a la hora de comer son sus puestos de street food. Además, a pesar de estar en una zona turística de Londres, no está abarrotado.

En las calles que rodean Leather Lane, hay muchas tiendas de joyas, lo que hace que a la zona se le conozca como el diamond quarter.

Si estás a la hora de comer cerca, no dejes de hacerle una visita.

Abre de lunes a viernes

mercado de Lether Lane
Entrada al mercado de Lether Lane

8. Broadway market. Hackney

Broadway market se encuentra en un lugar privilegiado, cerca del Regent’s canal. Aquí podrás encontrar tiendas independientes, bares y restaurantes.

Cuenta con una suculenta selección de street food los sábados, cuando el mercado callejero se abre. Durante el resto de la semana, todas las tiendas con productos artesanos e independientes y los locales están abiertos.

El mercado de comida abre los sábados. El resto de puestos todos los días

9. Ally Pally farmers market. Muswell Hill/Wood Green 

Este mercado se sitúa en la colina de Ally Pally, en Alexandra Park, con vistas magníficas a todo Londres. En el famoso parque, se instala algunos domingos el mercado de los granjeros, famoso en el norte de Londres por ser el lugar en el que poder adquirir producto de huerta de producción local o km 0.

La comida que podemos encontrar aquí, aparte de verdura y fruta fresca, son pasteles, pan y bollería recién hecha y encurtidos naturales, los que para nosotros son el punto fuerte del mercado. Muchos clientes son fijos en este mercado para hacer su compra semanal de fruta y verdura fresca.

Una mañana aquí, en uno de los mejores mercadillos de Londres, en el verde del prado y sin edificios ni coches a tu alrededor, hace que te sientas fuera de la ciudad.

Abre algunos domingos. Consultar la web

APFM-4TH-OCT-2015
Image: www.weareccfm.com

Abre de lunes a viernes

10. Partridges. Sloane Square

El popular mercado del barrio más elegante, Chelsea, Partridges, nos ofrece una enorme selección de producto local y delicatessen por lo que es otro de los lugares en el que muchos londinenses acuden para hacer su compra semanal. Además tienen una selección de puestos con comida preparada para llevar de lo más apetecibles que han hecho que se cuele en nuestro top 10 de mejores mercadillos de Londres.

Abre todos los días

street food en Londres
Pasta fresca en uno de los puestos del mercado de Partridges

Abre de lunes a viernes

Esta es nuestro ranking de los mejores mercados de comida de Londres. ¿Qué os ha parecido? Si nos falta alguno, por favor, ¡decídnoslo! Nos pasaremos por allí nuestra próxima visita. Os leemos. ¡A volar!

2 thoughts on “Top 10 mejores mercadillos de Londres”

  1. Londres es nuestra ciudad favorita del mundo (junto con Nueva York) porque hay planes y cosas que hacer para todos los gustos y a cualquier hora. Y uno de los planes que más disfrutamos cada vez que hemos ido a Londres ha sido precisamente ir de mercadillos.
    Algunos de los que mencionáis los conocíamos de oída, otros son totalmente nuevos para nosotros, que siempre que visitamos la city hacemos una parada en el barrio de Candem y otra en el de Southbank. ¡Nos encantan!

    La próxima vez, haremos un itinerario que incluya algunos de los mercadillos que recomendáis, seguro que también son muy genuinos.

    Saludos.

    1. Nosotros también somos unos enamorados totales de Londres y son precisamente sus mercadillos lo que más nos gusta de la ciudad. Todos estos mercados son muy originales, quizá el más masificado es sin dudar Camden… pero sigue manteniendo su esencia original. Mi favorito es Bricklane sin duda (todos los que lo forman) y pasar allí el domingo, el ambiente es inmejorable, el arte callejero y los puestecitos.. una maravilla. También nos gusta mucho ir al de Malby Street por su localización, es muy chulo. Gracias por pasaros pareja, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.