Tarragona es la meca de los restos arqueológicos de la civilización romana, y es elegida por muchos para una escapada cultural. Además, existen multitud de locales donde comer en Tarragona muy bien y así compaginar la cultura con una dosis de gastronomía tarraconense. Más allá de los locales del centro donde tapear e ir de vermut, te hacemos 5 recomendaciones donde tomar algo, cenar o comer en Tarragona para diferentes ocasiones.
5 propuestas gastronómicas diferentes en Tarragona
Nuestro objetivo no es recomendarte los mejores restaurantes donde comer en Tarragona, sino hacer una corta propuesta de 5 locales en los que te aseguramos que te vas a quedar encantado y con ganas de volver a la ciudad romana, patrimonio de la humanidad de Tarragona.
Directo al grano
TogglePastisseria Granja Dibà
Una horchata histórica en la Pastisseria Granja Dibà (o una empanada, o un dulce…) es obligada. En esta pequeña pastelería con vistas a la catedral y un interior con una decoración encantadora, incluyendo arcos y murales, sirven pequeños caprichos desde hace años. Sus neulas (barquillos) también son (casi) una institución.
Paella en La Sardineta
Uno de los arroces más deliciosos que hemos comido nunca es la paella moreneta, de La Sardineta. Se encuentra fuera de la ciudad de Tarragona, en la Playa Larga, pero si tienes la posibilidad realmente merece la pena ir.
Tiene una zona de chill out en la parte superior, donde tomar algo con música relajante y sofás, y después al aire libro o cubierto ofrecen diferentes opciones para comer con vistas al mar, más resguardado, bajo el sol… Es un lugar estupendo donde comer en Tarragona. Eso sí, recomendamos reservar con antelación.
El Pòsit del Serrallo: el mejor pescado y arroces en el puerto de Tarragona
El restaurante El Pòsit del Serrallo se encuentra en el muelle de pescadores, en una localización inmejorable, y es uno de los restaurantes clásicos del barrio del Serrallo donde degustar los mejores pescados de la lonja de Tarragona y arroces de marisco fresco.
Menú degustación en El Terrat
El Terrat es un sofisticado restaurante que ofrece menús degustación de diferente categoría. Los menús degustación de noche van desde 70 a 110 euros, y también ofrece un menú essencia a partir de 50 euros.
Los platos van cambiando, pero cuando comimos allí lo que más nos gustó fue la ostra del delta y el poste (o «prepostre», como ellos lo llaman), un cremoso de limón, menta y coco delicioso.
Platos de autor para compartir en El Taller
En el restaurante El Taller cenarás en un ambiente muy familiar, dentro de un pequeño local en la parte interna del paseo marítimo, propuestas innovadoras del chef Jorge Huiman en el barrio del Serrallo.
¿Qué os recomendamos? Hemos venido dos veces y hemos repetido plato… si sí, ¡cómo lo oyes! Eso es porque su ceviche y la berenjena crujiente están increíbles. No os la podéis perder marinada con un buen vino recomendando por Oscar, uno de sus propietarios.
Mihana Art Sushi: una opción deliciosa donde comer sushi en Tarragona
Mihana Art Sushi es uno de los restaurantes de sushi que más nos ha gustado, ¡y eso que somos muy aficionados a la comida japonesa! No es un restaurante de sushi clásico, pero si no eres un purista de la comida nipona, te va a encantar. Tienen propuestas muy originales, como Hot Buenos Aires roll, rebozados en panko, que te recomendamos.
Esperamos que os hayan gustado e inspirado estas cinco propuestas donde comer en Tarragona, comer o desayunar cualquier día o un día especial. ¡A volar!