fbpx
a

Sumérgete en la mente de Gaudí en la nueva 10D Experience de Casa Batlló – Barcelona

por Luz
27 Jul, 2021
Casa Batllo Barcelona

La mente de Gaudí es una de las más creativas y enigmáticas de entre los artistas más influyentes de nuestro país. La nueva visita a la Casa Batlló 10D Experience que puedes vivir en Barcelona te permite conocer al artista de una forma atractiva, única en el mundo y para todos los públicos. Te contamos nuestra experiencia en la nueva Casa Batlló, ¿quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

La obra de Antonio Gaudí tuvo un impacto internacional que pocos han podido replicar. Barcelona, y en concreto Casa Batlló, es buen reflejo de ello.

Muchos han buscado a lo largo de los años encontrar su fuente de inspiración, el origen de sus ideas, de sus obras, y de su vida. En Casa Batlló, tras un exhaustivo periodo de investigación, lo han conseguido, y todo ello lo puedes disfrutar a través de una visita inmersiva a Casa Batlló para toda la familia.

Pero vayamos por partes, ya que antes de contaros nuestra experiencia, nos gustaría acercaros un poco a la historia de la Casa Batlló, que es tan bonita por fuera como por dentro.

Casa Batlló y la leyenda de Sant Jordi

Casa Batlló es una de las obras más representativas del modernismo catalán, fruto de la remodelación del edificio original por Gaudí entre 1904 y 1906. Aunque es difícil que no hayas oído hablar de ella, puede que no conozcas su historia y relación con la ciudad y su cultura.

Cada 23 de abril, una Casa Batlló vestida de rosas rojas domina un Paseo de Gracia lleno de puestos literarios, recordando en su formas y colores la Leyenda de Sant Jordi y el dragón.

Y es que el arquitecto se inspiró en la leyenda de Sant Jordi para diseñar esta gran obra arquitectónica. La primera pista la tienes antes de entrar, ya que si te fijas en su tejado podrás distinguir que se trata del lomo de un dragón, aunque para conocerla de lleno tendrás que visitar también su interior.

Nueva Casa Batllo Barcelona
Detalle del tejado de la fachada

La historia y su cercanía a la cultura local no son lo único que hace que la Casa Batlló sea un motivo de orgullo para Barcelona y sus habitantes. La restauración del edificio del que ha sido objeto durante los últimos cuatro años, ha recibido un premio europeo por el respeto a los elementos originales y a las técnicas utilizadas, por lo que podemos decir que estás a punto de conocer la Casa Batlló que diseñó Gaudí originalmente.

La nueva Casa Batlló 10D experience

La relación entre Casa Batlló y la leyenda de Sant Jordi hace que sea un edificio vivo, que atrae a muchos visitantes cada año. Lo que puede que todavía no sepas, es que desde el 2021, su interior te permite viajar a la mente de Gaudí, a través de su innovadora exhibición 10D y multisensorial.

La visita es una apuesta segura para hacer disfrutar a pequeños y mayores, ya que un equipo de atención al visitante se encarga de que niños y adultos disfruten al máximo. Luces, espacios para tumbarte, disfrutar en calma, imágenes en movimiento, multidimensional, sonido inmersivo… ¡Y puedes hacer todas las fotos que quieras!

Pero, ¿qué diferencia a esta exhibición de otras? Empezaremos contando lo que más nos ha gustado, que es la forma en la qué, a través de las diferentes salas inmersivas, los elementos que inspiraron a Gaudí a elaborar toda su obra, cobran sentido, consiguiendo realmente entrar en su mente y entender su obra y su influencia. ¡Lo que siempre hemos querido! Entender la genialidad, comprender al artista, ver lo que él vio… Incluso sumergirnos en los que podrían haber sido sus sueños en una de las salas.

Además de poder conocer más a Gaudí, podrás también acercarte a la historia de Casa Batlló, a través de un vídeo con sonido envolvente. Sólo tienes que ponerte los cascos, y disfrutar con los 5 sentidos de una experiencia 360º, ¡merece la pena!

Nuestra opinión

Casa Batlló es una de las obras más famosas de Gaudí y el modernismo, y durante una visita corta a la ciudad, la elegimos para poder conocer su obra. Al ser una experiencia nueva, no sabíamos qué esperar, y teníamos altas expectativas por el precio de la entrada. Realmente la visita consigue lo que se propone, haciendo que sea una experiencia única que os recomendamos realizar.

Esperamos que os haya gustado esta nueva experiencia de la que podéis disfrutar en vuestra visita a Barcelona. ¡A volar!

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes