Copenhague es la capital de Dinamarca, el país de las galletas de mantequilla que tiene que oler sí o sí a felicidad en forma de postre. Por suerte, además de recomendaros donde degustar la gastronomía danesa (dulce y salada), en este artículo podrás descubrir con detalle todo lo que ver en Copenhague en 3 días y qué hacer si tienes solo dos días. ¿Preparado para conocer la encantadora Copenhaguen?
Mapa descargable de Copenhague
Al final del artículo «Qué hacer en Copenhague» podrás descargar un mapa de Copenhague con todos los lugares para comer, alojamiento recomendados y todos los sitios de interés de la ciudad. Eso sí, te recomendamos leerlo desde el principio para organizar tu escapada a Copenhague.
Directo al grano
ToggleQue ver en Copenhague en 3 días: lugares + recomendaciones
Copenhague es una gran ciudad que merece ser disfrutada con calma, paseando por sus calles, entrando a sus monumentos para conocer su historia y dejándote envolver por el olor a pan recién hecho y mantequilla de sus pastelerías. Detallamos día a día lo que ver en Copenhague en 3 días para que puedas organizar tu visita por libre.
Día 1: el centro de la ciudad (Idre By)
El primer día te recomendamos conocer de forma general la ciudad y, ¿qué mejor forma que con un tour guiado en español? Decidas visitar el centro de la ciudad por libre o con un tour guiado, esto es lo que no puedes perderte en tu primer día de tu escapada de 3 días en Copenhague.
Christiansbog – el centro de Copenhague
Si vas por libre, te recomendamos empezar tu escapada a Copenhague de tres días por Christiansbog, situado en una isla entre islas, el corazón de Copenhague.
El palacio se puede visitar algunos días, pero lo que no puedes perderte es visitar su torre (entrada gratuita) y tener una de las mejores vistas de la ciudad. Después, adéntrate en las dos versiones de la biblioteca de Copenhague: la antigua y la nueva.
Biblioteca de Copenhague
La biblioteca es un lugar que invita a quedarte un ratito y descansar. El patio trasero de la biblioteca antigua es una delicia, un remanso de paz y tranquilidad en la ciudad.
La entrada es al otro lado, en el canal, en la parte nueva, la famosa «Black Diamond«. Serás más que bienvenido entre sus estanterías y también en su cafetería, donde comer un delicioso dulce danés. Por muy suculento que sea, no es lo que te va a atrapar, sino su imposible estructura interior que te invitamos a que recorras subiendo sus pisos para, finalmente, verla desde arriba.
Nyhavn – el lugar más típico que ver Copenhague
Recorriendo algunas de las calles más bonitas de la ciudad llegarás a su parte más mítica: Nyhavn. Te recomendamos visitarla por la mañana ya que después se llena mucho y la multitud impide disfrutar bien de este lugar.
Una vez que has hachado 1000 fotos a este fotogénico lugar que ver en Copenhague, llegarás a la popular Kongens Nytorv (plaza del nuevo rey), presidida por una estatua de Cristian V. Aquí observarás algunos de los edificios de diferentes estilos europeos de Copenhague, como el Teatro Real o el Hotel d’Anglaterre. Puedes entrar a los grandes almacenes, conocer uno de los kioskos de la ciudad (donde los habitantes de Copenhague comen hotdogs a cualquier hora) y visitar este mirador secreto a la iglesia de mármol.
La zona comercial de Copenhaguen: Strøget e Illum
En esta plaza empieza la Strøget, una de las calles comerciales de la ciudad, que junto a sus aledañas forman el verdadero corazón comercial de Copenhague.
En esta zona, uno de los imprescindibles que ver en Copenhaguen es Illum. Es un centro comercial que es mucho más: su interior tiene obras de arte de muchas disciplinas, las escaleras mecánicas y separación de espacios están llenos de luces y colores y en la planta superior hay un mirador estupendo de esta zona peatonal de la ciudad.
Además, dentro se encuentra Rossopomodoro, una pizzería que nos gustó bastante (palabra de italiano), por lo que puede ser una buena opción si estáis por la zona a la hora de cenar (de vuelta de vuestro paseo en barco por los canales de Copenhague).
Restaurante recomendado para comer en el centro de Copenhague
Os recomendamos comer en Slotskælderen Gitte Kik, un pequeño local auténtico, donde grupos de amigos y familias se reúnen para comer el famoso «sandwich abierto» danés, el smørebrod. No esperes un bocadillo, ya que es una rebanada de pan negro con lo que quieras por encima (normalmente arenque). En este local lo tienen ya preparado, sólo debes acercarte y pedir los que quieras entre los que ves. Está siempre lleno, por lo que te recomendamos ir pronto (sobre la 1 o más tarde y esperar a que te digan a qué hora puedes volver).
Paseo en barco por los canales de Copenhague
Por la tarde, si te apetece cambiar las calles por los canales de Copenhaguen, te recomendamos un paseo en barco con techo abierto por la ciudad, ya que verlo a última hora de la tarde mientras ver el atardecer nos pareció delicioso. Abre bien los ojos porque los edificios no son iguales desde el agua que desde la tierra, prometido (sobretodo la biblioteca Black Diamond, ¡impresiona mucho desde el agua!). Frente al local de Slotskælderen Gitte Kik (en el puente Højbro) está una de las salidas del barco.
Día 2: Tívoli y el barrio hipster de Copenhague
Una vez que has recorrido gran parte del centro de la ciudad, es hora de disfrutar como un niño (o con niños) del parque de atracciones más antiguo del Norte de Europa, con una inmensa historia entre sus edificios y unos espectaculares jardines. Muy cerca se encuentra el barrio de Vestebro, que debes conocer para experimentar la vida local y huir de las zonas más turísticas.
Parque de atracciones Tivoli de Copenhague
Para llegar al Parque de atracciones y los jardines Tivoli, pasarás por la bonita plaza del Ayuntamiento (Københavns Rådhus). Te recomendamos disfrutar de este edificio y de sus detalles en dorado y subir a su torre con el famoso reloj de astronómico de Jens Olsen para descubrir sus engranajes.
Una vez realizada esta visita imprescindible que ver en Copenhaguen en 3 días, es hora de disfrutar del Parque de Atracciones y de los jardines Tívoli. Este espectacular espacio fue construido en 1843 y es uno de los lugares favoritos de los habitantes de la ciudad y de los turistas. Si te vas a montar en alguna atracción al menos planifica medio día para tu visita. Puedes comer en su interior ya que hay restaurantes, aunque en nuestro mapa descargable te recomendamos otros lugares donde comer en Copenhague.
Normalmente están cerrados entre enero y abril (consulta su web para conocer las fechas exactas) y es uno de los lugares más bonitos de Copenhague y el precio de las entradas es desde 166 kk dependiendo de la época del año.
En el parque hay varias referencias al escritor de cuentos infantiles que vivió en esta ciudad, Hans Andersen, además de en la zona de Nyhavn es donde vivió durante muchos años junto con otros artistas y pensadores del siglo XIX.
Vestebro, el barrio alternativo que ver en Copenhague
Vestebro ha sido hasta hace poco el «barrio rojo» de la ciudad, donde se alternaban los locales eróticos, los bares que cierran a las tantas y las viviendas en mal estado. Sin embargo desde hace unas décadas ha sido objeto de una remodelación, y muchas familias y jóvenes se han mudado aquí, haciéndolo el barrio «hispster» de Copenhaguen. Sus actuales zonas de ocio fueron antes campos de tiro, almacenes o mataderos.
Meatpacking District
Una experiencia brutal entre los locales en la que te sentirás como un ciudadano más de Copenhague. Te podríamos decir que simplemente vayas a Warpigs Brewpub y que hagas lo que hace la gente, pero para que te imagines cómo funciona el local, te explicamos que primero debes pagar la comida, elegir lo que quieres, después te llamarán para recogerla. La bebida está en otro mostrador. Lo puedes pedir en una fila y recoger en otra, o pedir con el móvil. El agua es «sin límites» y puedes pedir más a los camareros.
Día 3: los monumentos más famosos de la ciudad y sus palacios más representativos.
Tranquilos, ¡que no nos vamos de Copenhaguen sin visitar La Sirenita! Si tienes un tercer día completo, te recomendamos coger el metro y bajarte en Østerbro, desayunar bien en Juno Bakery y caminar hacia La Sirenita, Kastellet, Marmokirken… Un paseo muy original por una de las zonas menos turísticas de Copenhaguen para conocer parte de su vida local.
Kastellet
Kastellet es una antigua fortaleza militar que estaba formada por varios edificios militares y casas de sus familias. Se encuentra sobre una colina suave, y está rodeada por una muralla con cinco puntas, donde se encontraban las torres de vigilancia.
Se trata de un espacio verde muy agradable donde pasear por el barrio hasta llegar a la famosa Sirenita.
La Sirenita
La Sirenita es uno de los símbolos de la ciudad, y lo más bello es su emplazamiento, a las orillas del canal grande de Copenhague. Es una estatua muy pequeña que suele estar abarrotada, por lo que te recomendamos que te sientes en uno de los bancos de la orilla a disfrutar del lugar hasta que se disperse la gente para poder disfrutarla más tranquilo.
Cambio de guardia en el palacio Amalienborg.
Amalienborg es el palacio de residencia de varios de los hijos de los reyes de Dinamarca y de la propia reina. A la una y media se produce un cambio de guardia que realiza un paseo por toda la plaza mientras su orquesta real toca algunas canciones reales danesas.
Marmokirken
La Iglesia de mármol o marmokirken en realidad no es de mármol. Solo la parte de abajo lo es, ya que en un momento determinado se quedaron sin presupuesto. Sin embargo, su cúpula y sus interior sorprenden, por lo que te recomendamos que la visites sin falta (cierra sobre las dos de la tarde, con alguna variación).
Palacio de Rosenborg
El Palacio de Rosenborg es otro de esos lugares imprescindibles que ver en Copenhague en tres días, ya que es uno de los palacios reales más bellos, con unos jardines espectaculares y que no suele ser visitado, por lo que es un remanso de paz en la ciudad.
Christiania
Christiana es una ciudad libre que se encuentra en la zona de los canales de Copenhague, en concreto en Christianshavn. Se trata de un pequeño recinto con puertas de entrada y salida, formada por varias casas, locales, y la famosa calle donde venden marihuana y otras drogas para fumar. Es un lugar muy curioso, apto para todos los públicos, evitando esta calle. Hay muchos locales de comida, restaurantes familiares, puestos veganos y de bebidas caseras donde poder tomar algo en las mesas comunes del centro, quizá compartiendo mesa con uno de los primeros habitantes de la ciudad libre e intercambiando con ellos pareceres.
Si no tienes tres días completos, puedes acortar tu visita a los jardines Tívoli y visitar Christiania y la Sirenita el mismo día, antes de cenar por la zona de Vestebro.
Mapa descargable de Copenhague
Puedes descargar en tu teléfono y tener en Google Maps este mapa con todo lo que ver en Copenhague en 3 días, con recomendaciones de lugares que ver, sitios donde comer y alojamientos.
Enlaces prácticos para visitar Copenhague
¿Por qué Annex Copenhague es el mejor lugar donde alojarse en Copenhague?
Datos prácticos que debes conocer para organizar tu viaje a Copenhague
Free tour en español en Copenhague
Banco para sacar dinero sin comisiones con tu Revolut: Sydbank.
Locales para comer/cenar: Popl, Hooked, Slotskælderen Gitte Kik.
Web de transporte de la ciudad