El «momento más temido» de toda escapada a Copenhague es la elección del alojamiento. Y no precisamente por la falta de oferta, sino por los altísimos precios de los hoteles. En este artículo te recomendamos un hotel donde alojarte en Copenhague, el mejor alojamiento barato en Copenhague: el hostal Annex, con habitaciones y baños privados.
Directo al grano
Toggle5 motivos por los que alojarte en un hostal-hotel.
Como seguramente ya sepáis, o hayáis descubierto al leer cómo es el nivel de vida en la ciudad en nuestro artículo con consejos prácticos sobre Copenhague, se trata de una capital cara. Por ello, encontrar un alojamiento «con las tres b» puede ser difícil.
El Annex Copenhague se define como un hostal, aunque en realidad tiene lo mejor de un hostal con servicios de hotel: habitaciones privadas muy sencillas y básicas, a precio más barato, y opción de baño privado simple con un desayuno buffet muy bueno.
A continuación, te dejamos nuestros 5 motivos que nos llevaron a elegir el Annex como nuestro alojamiento donde dormir en Copenhague en nuestra escapada de 3 días.
- Buen precio
- Habitaciones privadas
- Posibilidad de baño privado o compartido
- Un desayuno – brunch – comida
- Ubicación inmejorable: centro (a dos minutos de la estación de tren) y Vestebro (el barrio de moda)
Te contamos más sobre todos los barrios de Copenhague y el nivel de vida en este artículo, para que decidas por ti mismo si este es o no el mejor alojamiento donde dormir en Copenhague barato.
¿Cuánto cuesta el Annex Copenhague?
El Annex Copenhague ofrece habitaciones dobles individuales desde 113 euros la noche. El desayuno cuesta 23 euros (y te recomendamos cogerlo, ya que cualquier desayuno así fuera del hotel te costaría mucho más), por lo que el total por noche sería de 136 euros para dos personas.
Este precio es muy razonable para un alojamiento en Copenhague, teniendo en cuenta su ubicación, a dos minutos de la estación y a diez del centro y el desayuno que ofrecen, que puede hacer de «brunch» y hacer comidas más ligeras (y baratas) fuera de casa.
¿Qué tiene de especial el desayuno?
El desayuno del hotel Annex nos encantó. Es cierto que es nuestra segunda vez en la ciudad y la primera nos alojamos en una casita de intercambio gracias a HomeExchange, pero creemos que seguramente será de los mejores desayunos de la ciudad.
Tiene una oferta de desayuno buffet que incluye: un rincón dulce, con pastelería danesa que van cambiando cada día, una zona donde tostar el pan que elijas y cocinar tus huevos al gusto (pasado por agua o cocido). Otra zona tiene platos calientes, embutidos y queso, una zona con cereales de diferentes tipos con yogur o frutos secos y un rincón vegano con leches, untables y frutas y verduras. Como puedes imaginarte, puedes hacer un «desayuno de campeones» o casi brunch, dependiendo de la hora y alargar un poco el momento de la comida o merienda y hacerlas más ligeras, y así ahorrar en tu escapada a Copenhague.
Enlaces prácticos para visitar Copenhague
Guía completa «Qué ver en Copenhague» con mapa descargable y restaurantes recomendados
Free tour en español en Copenhague
Banco para sacar dinero sin comisiones con tu Revolut: Sydbank.
Locales para comer/cenar: Popl Burguer, Hooked, Slotskælderen Gitte Kik.
Web de transporte de la ciudad
Web de turismo en español de la ciudad
Esperamos que os haya servido este artículo donde te recomendamos este hostal-hotel, un alojamiento barato en Copenhague. ¡A volar!