Un viaje no es un viaje completo sin degustar la gastronomía del lugar. Por eso, compartimos con vosotros cuáles son los mejores sitios donde comer en Tenerife y probar los platos típicos de la isla. ¡Esperamos que disfrutéis en ellos tanto como nosotros!
Restaurantes recomendados donde comer en Tenerife
Tenerife es una isla llena de vida, de sabores y de naturaleza que ofrece una materia prima de alta calidad. Los platos típicos de Tenerife son las papas arrugás, las papas bonitas, los garbanzos, el escaldón de gofio, el sancocho, los tollos o la ropa vieja. Atento, porque el mojo rojo pica, si no estás acostumbrado, los pescados con esa salsa serán muy picantes.
Ahora que ya sabes algo más de la gastronomía canaria en general, y la de Tenerife en particular, te contamos cuáles son nuestras recomendaciones para que puedas elegir entre los mejores restaurantes de Tenerife donde comer en tu viaje.
Ohana – La Orotava
La Orotava es una localidad encantadora, con sus casitas de colores que recuerdan a las ciudades coloniales y sus pueblos de alrededor, con una naturaleza apabullante. Cerca del centro está el café Ohana, donde merece la pena parar para degustar ricos desayunos, café y churros canarios (tamaño porra, ¡no comentáis el mismo error que nosotros!) buenísimos.
También sirven platos rápidos como hamburguesas, bocadillos o ensaladas para una comida rápida por la zona de La Orotava.
Guachinche Los Gomez – La Orotava
Los guanchinches son antiguas construcciones que estaban junto a los viñedos de la isla. En ellas vivían los dueños de las mismas en los periodos de cosecha, y hasta que duraba el primer vino joven servían comida casera.
Hoy, son locales donde probar la gastronomía tinerfeña en el ambiente más tradicional y rodeado de naturaleza. Son típicos del valle de la Orotava, y el que más nos gustó fue el Guachinche Los Gómez (también fuimos a El Cubano, aunque solo picamos algo).
En el Guachinche de Los Gómez podrás probar todos los platos típicos canarios y muchos más. Nos encantó la ropa vieja, recomendadísimo.
La Barraca – La Orotava
En La Barraca disfrutarás de todo lo que es típicamente canario: de su tranquilidad, de su acento, su amabilidad, de sus buenos precios, de los platos sencillos, de la comida abundante, hecha con cariño y muy, muy sabrosa.
La Barraca es uno de esos locales que no aparecen en las guías, pero que nos recomendó nuestro anfitrión de HomeExchange en Tenerife. Era su local favorito para comer a medio día, y no nos equivocamos al seguir su consejo. No es un local encantador, acogedor o íntimo, pero merece la pena probar este tipo de bares cuando haces un viaje, ¿no? Nosotros repetiríamos sin duda.
Restaurante El Tanganazo – Garachico
El Tanganazo es el mejor restaurante en el que comimos en nuestro viaje a Tenerife, y muy barato. Comimos su irresistible pescado del día para dos (sama roquera) a la plancha y unas papas con mojos. Simple y delicioso, en un ambiente familiar lejos del bullicio turístico del pueblo. Todo esto, con bebidas y postre, nos costó 32 euros, un lugar que merece mucho la pena.
Tasca Rincón de Tara – Güímar
La tasca canaria El Rincón de Tara es un moderno local, escondido y con un ambiente tranquilo e íntimo. Nos encantó encontrarlo por casualidad y probar sus ensaladas y el delicioso pulpo relleno. ¡Toda una joya oculta en donde comer en Tenerife!
Agua y sal – taberna marinera en San Miguel de Tajao
Agua y sal es un local de la playa de Tajao, con mucho encanto y personal superamable, donde comer marisco de gran calidad en la zona con vistas al mar. Te recomendamos reservar, aunque nosotros llegamos pronto (a la 1) y había alguna mesa libre.
Panzaburro Gastrotasca – Santa Cruz de Tenerife
Panzaburro Gastrotasca es un local original donde degustar la cocina canaria, en platos bien presentados, con productos de calidad en un ambiente desenfadado. Nos encantó encontrar este bonito local en Santa Cruz de Tenerife, y volveríamos sin duda.
La Montaña – Casa Efigenia – La Gomera
En Casa Efigenia podrás probar la cocina tradicional canaria, con productos de proximidad y casera. La dueña es muy cercana y dulce. Platos sencillos pero en un ambiente agradable y muy familiar en La Gomera.
Esperamos que os hayan servido nuestras recomendaciones para elegir donde comer en Tenerife. ¡A volar!