Scroll Top

Visitar El Teide por libre en coche

El Parque Nacional del Teide es una de las zonas protegidas en España más espectaculares que todos deben visitar una vez en la vida. En ocasiones, por cuestión de mal tiempo o por condiciones personales, no es posible hacer la clásica visita subiendo al teleférico, y debes hacer la visita al Teide únicamente con coche. Por ello, en este artículo, te recomendamos la mejor forma de visitar El Teide con coche por libre, parando en los mejores miradores del Parque Nacional del Teide. ¡Te aseguramos que no tiene nada que envidiar a otras formas de conocerlo!

Formas de visitar el Teide, en Tenerife

Los conos volcánicos, el océano y las coladas de lava forman un paisaje espectacular en el Teide. Este Parque Nacional se puede visitar de muchas maneras, ya sea con una excursión, por libre, con tu propio coche y haciendo pequeñas rutas de senderismo o completamente en coche.

Si has llegado aquí para conocer algo más del Teide y lo que se ve desde sus miradores, pero no tienes coche durante tu viaje a Tenerife, puedes contratar un taxi que te lleve a estos puntos o hacer una excursión organizada por el Parque Nacional.

Donde empezar la ruta por el Teide por libre: norte de Tenerife

El Parque Nacional del Teide es uno de los más extensos de España. Por ello, tiene diferentes accesos por los que adentrarse en él. Te recomendamos entrar por el municipio de Las Rosas, en el norte.

Si empiezas tu ruta por libre por el Teide por el norte, empezarás cruzando varios bosques frondosos, mientras el pico del Teide, normalmente nevado, va acercándose a ti (o tú a él, según como lo mires). Poco a poco, lo rodearás, hasta llegar a una zona donde el paisaje cambia bruscamente, donde destacan las rojizas rocas e impresionantes oscuras coladas de lava.

Este cambio en el paisaje, del húmedo verde al negro seco y brillante, hace que tu experiencia visitando el Teide en coche sea un verdadero placer, y por eso te recomendamos empezar por el norte.

Los mejores miradores del Parque Nacional del Teide a los que llegar en coche

Estos son algunos de los miradores en los que puedes parar para disfrutar de los contrastes del Teide en tu ruta. Encontrarás muchos más en tu camino, por lo que puedes crear tu ruta por el Teide en coche a tu medida, siguiendo estos consejos.

Mirador de Chipeque

El mirador de Chipeque es el primer mirador al Teide que nos encontramos en esta ruta para visitar el Teide por libre con coche.

Lo cierto es que este primer mirador impresiona bastante. Impresiona ver el pico del volcán tan cerca, su punta blanca, la inmensidad del valle a tus pies… Nos parece un excelente punto de partida de una ruta por libre al Teide con tu propio coche.

Mirador Ayosa

Desde el Mirador de Ayosa, o cualquiera de los que hay a escasos metros, estás tan cerca del Teide, que empiezas a sentir la emoción. Por la carretera en la que se encuentra, el pico es omnipresente, apareciendo y desapareciendo, pero siempre a tu lado.

Observatorio astronómico del Teide

Os recomendamos hacer una parada en este lugar, que no suele estar entre las paradas de la clásica ruta por el Teide por libre. La vista es diferente, ya que, por un lado, podrás ver el pico del volcán, y al otro, el océano inmenso y sol que, si madrugas, acaba de salir.

Minas de San José

Este mirador es el primero en el que «te sientes en Marte«, puesto que justo antes de llegar al teleférico, empieza el paisaje más salvaje que hemos visto en Tenerife.

Cuando paras con tu coche, de repente estás completamente rodeado de rocas rojizas, coladas de lava y piedra volcánica, porosa, ligera, de apariencia lunar… Tras una breve caminata puedes llegar a otras zonas rocosas cercanas y explorar por tu cuenta los alrededores.

Llano de Ucanca

Desde este mirador se puede observar un gran llano de rocas enormes, con colores pardos y rojizos que hacen que el paisaje sea realmente sorprendente.

Desde este último mirador, puedes tomar la carretera que te lleva al sur de Tenerife o al norte, para seguir tu viaje. Esta carretera tiene unas sugestivas vistas a La Gomera.

Hasta aquí esta breve guía por el Parque Nacional del Teide, donde hemos compartido lo necesario para que puedas visitar El Teide por libre con coche.

Esperamos que os haya inspirado nuestra ruta para ver el Teide por libre en coche, ¡a volar!

Articulos relacionados

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!