fbpx

Qué ver en País Vasco en una semana: 7 días recorriendo Vizcaya

Sep 23, 2020
Turismo Euskadi

Euskadi, Euskal Herria o País Vasco. Lo llames como lo llames, esta tierra engancha. Sus praderas verdes, picos montañosos y puertos al mar son una maravilla, con un carácter que hace que el País Vasco sea único. En este artículo compartimos contigo nuestro roadtrip, contándote qué ver en País Vasco en una semana, conociendo la costa de Vizcaya, desde Bilbao hasta Odárroa y algunas partes del interior.

País Vasco en una semana: ruta por la costa de Vizcaya

En este artículo vas a conocer nuestra ruta de 7 días por la provincia de Vizcaya, desde Bilbao a Ondarroa, pasando por Vitoria y, como no, incluyendo el bello San Juan de Gaztelugatxe.

¿Quieres conocer más del País Vasco?
Durante esta semana en País Vasco dedicamos nuestros días a conocer la encantadora provincia de Vizcaya, ya que tiene muchísimos atractivos. Puedes alargar tu ruta conociendo otros pueblos de la provincia de Guipuzcoa hasta San Sebastián o el País Vasco francés, una zona muy particular ¡Tu eliges!

Día 1: Bilbao – Abandoibarra y Santurce

Para empezar a saber qué hacer en País Vasco en una semana, te recomendamos pasar los dos primeros días en Bilbao, ya que es buen punto de partida y una ciudad con muchos atractivos.

El primer día en Bilbao lo dedicamos a conocer la zona de Abandoibarra y cenamos en uno de lugares más especiales de la ría de Bilbao.

Esta zona era el corazón de la industrialización de Bilbao: decenas de fábricas, el antiguo puerto y astillero se encontraban aquí, una de las zonas más oscuras y contaminadas del país. Tras la desindustrialización, el paisaje cambió por completo. Tras unos años de transformación, la zona se reconvirtió en el eje del nuevo desarrollo de la ciudad, donde la cultura y los espacios verdes son los protagonistas.

Grúa Carola, Bilbao
La grúa Carola con la ría de fondo

Hoy, en la zona de Abandoibarra, podemos disfrutar de un agradable paseo, de arte urbano, del palacio Euskalduna y del Museo Marítimo de la Ría de Bilbao, donde puedes aprender mucho de esta zona. A las puertas de este museo se encuentra la simpática grúa Carola, la grúa que podía soportar más peso del antiguo puerto. Al contrario de lo que ocurrió con toda la maquinaria que existía en el siglo pasado, esta grúa se mantuvo cómo símbolo de los años de industrialización y es muy apreciada por los bilbaínos.

Muy cerca de esta zona se encuentra el nuevo San Mamés. Si os gusta el fútbol, no perdáis la oportunidad de visitar un estadio de nueva construcción como éste y conocer más la historia de una gran club como el Athletic de Bilbao.

visitar en San Mamés nuevo, Bilbao
Panorámica de las gradas desde dentro del campo

Nuestra elección para cenar fue trasladarnos a Portugalete en metro y caminar por el bello paseo hasta Santurce, donde pueder comer pescado fresco a la brasa en el Hogar del Pescador Mandanga. Si no os queréis desplazar, en las calles de alrededor del San Mamés hay bares de pintxos muy buenos.

Os recomendamos que, ya sea el primer día o el segundo de vuestra visita a Bilbao, cenéis en el Hogar del pescador Mandanga de Santurce, en el mismo puerto. La brasa la encienden a las 20.30, y es recomendable que llaméis para reservar, aunque nosotros siempre hemos encontrado sitio sin previa reserva.

Día 2: Bilbao – casco histórico, Guggenheim y Artxanda

El segundo día de nuestra ruta de una semana por el País Vasco lo dedicamos a seguir conociendo Bilbao. El casco antiguo es un lugar ideal para pasear y conocer más sobre la historia de Bilbao, la vida de los bilbaínos y el cambio de la ciudad. Los puentes de la ría cuentan historias y te llevan hasta la zona de Abandoibarra, que ya conocemos.

Un poco de historia
El casco antiguo de Bilbao se inundó por completo en 1983, la riada más grande que ha ocurrido hasta la fecha . Supuso grandes pérdidas económicas, aunque no dañó el patrimonio. Durante tu paseo por el Casco Histórico y las Siete Calles (Zazpikalea) presta atención, ya que hay muchas referencias a este suceso. Por ejemplo, en la fachada del bar Rio-Oja podemos ver hasta donde llegó el agua.

En el paseo del Arenal antiguamente existía una playa de agua dulce donde se bañaban los bilbaínos. Hoy, es un amplio paseo donde puedes ver la iglesia de San Nicolás y tomar un rico chocolate con churros en el bar cafetería Arenal. No sólo eso, también te animamos a probar sus pintxos, ya que han ganado varias ediciones de concursos de verano de pintxos.

Puppy, Bilbao
Puppy a las puertas del Guggenheim

Del Casco Histórico de Bilbao no puedes perderte la zona de las Siete Calles, que te llevan a la catedral de Santiago y al edifico de la bolsa (desde donde puedes ver la Basílica de Nuestra Señora de Begoña). El paseo por la ría te lleva al Teatro Arriaga, a la estación Santander y al mercado de Abastos, junto a la iglesia de San Antón, la más antigua de Bilbao.

visita guiada Bilbao

Adentrándonos de nuevo en el casco histórico, desde la plaza de Miguel Unamuno puedes subir las escaleras Mallona para llegar tras una subida a la Basílica de Begoña. Puedes entrar por la boca de metro de la plaza para usar el ascensor hasta el final de las escaleras (pagando un billete). No obstante, aún te quedan 10 minutos caminando, aunque ya no hay más escaleras.

Después de comer en Bikandi Etxea, un lugar que os recomendamos con los ojos cerrados, puedes dar un paseo y cruzar al otro lado de la ría por la pasarela Zubizuri, conocido popularmente como el puente del Campo Volatín, el nombre del paseo que empieza en el ayuntamiento. La zona del Guggenheim es un museo al aire libre donde disfrutar de instalaciones permanentes y temporales. Desde los arcos rojos (puente de La Salve) se tiene unas vistas del museo y la zona preciosas.

visita el Guggenheim Bilbao

Desde el mirador de Artxanda tienes las mejores vistas de la ciudad. De hecho, desde la cima del monte, a escasos 200 metros sobre el nivel del mar, puedes ver gran parte de la ciudad para hacerte a la idea de cómo es. En los mejores días puedes ver incluso el mar y territorio de otras provincias vecinas. Para subir al mirador de Artxanda debes coger el funicular de Artxanda.

Mirador de Artxanda, Bilbao
Vistas de Bilbao desde el mirador

Si tienes un día extra en Bilbao en tu roadtrip por País Vasco y coincide con un domingo, como nuestro caso, estás de suerte. Puedes visitar todos los mercadillos que este día se celebran en la ciudad. Nuestro favorito es el que se celebra dentro del bar Jardín Secreto mientras tomas algo en el Espacio Open. Algunos otros son ZWAP u Oper Your Ganbara. Por esta zona, puedes ir de pintxos por las zonas más animadas y alternativas de la ciudad, como Somera o el muelle Marzana.

Cómo moverte por Bilbao

La mejor forma de moverte en Bilbao es con transporte público. Para utilizarlo, lo más económico es adquirir la tarjeta Barik en cualquier punto de venta (por ejemplo, el metro) y recargarla durante tu viaje. Nuestra visita fue durante la pandemia de la covid-19 (agosto de 2020), y esta tarjeta es la única forma de pago admitida en todo el transporte público de Bilbao y en trenes y autobuses de todo el País Vasco.

Dónde dormir en Bilbao

En Bilbao hay una gran oferta de alojamiento. Nosotros os recomendamos dormir en Bilbao en el Cosmov Bilbao Hotel. Se encuentra junto a Guggenheim, es moderno, con unas instalaciones muy limpias y a buen precio. Además, se puede aparcar relativamente fácil, algo que buscábamos durante nuestra visita.

Si quieres conocer con más detalle que ver en Bilbao en uno o dos días te recomendamos leer el artículo en El Discreto Encanto de Viajar

Día 3: Vitoria y cabañas en los árboles

Vitoria es una ciudad pequeña, que invita a pasear con calma entre sus centenarias iglesias, sus murales artísticos y grandes parques. Si buscas qué ver en País Vasco en una semana, no puedes saltarte la capital de la provincia de Álava, te sorprenderá.

que ver Vitoria
Plaza de la Virgen Blanca

Vitoria, capital verde Europea 2012

El Casco Histórico de Vitoria se divide en cantones, y aquí puedes encontrar la muralla medieval, la Catedral Vieja y las calles más típicas para ir de poteo (de pintxos y bebidas).

El centro de Vitoria se podría decir que empieza en la Plaza de la Virgen Blanca, ya que desde aquí podemos llegar a la mayoría de monumentos de Vitoria. Desde la Iglesia de San Miguel Arcangel, tendremos las mejores vistas de la plaza. Muy cerca se encuentra ya la Catedral Nueva de Vitoria, otras iglesias y grandes plazas.

Una de las características de Vitoria son sus grandes parques que rodean la ciudad, formando el Anillo Verde. No en vano, fue declarada Capital Verde Europea en 2012. En gran parte, este título le fue otorgado por su compromiso con la sostenibilidad.

Cabañas en los árboles de País Vasco: Zuhaitz-etxeak

Durante este viaje, quisimos experimentar la conexión con la naturaleza, con el mar de la costa y los bosques del interior de País Vasco. Por ello, fue el momento de disfrutar de una de las experiencias más sensacionales que hacer en País Vasco: dormir en una cabaña sobre un árbol suspendida 17 metros.

Cabaña Elaia, País Vasco
Cabaña Elaia desde abajo

Las Cabañas en los Árboles de País Vasco ofrecen, además, la posibilidad de disfrutar de su spa ecológico. Aquí, el compromiso con la sostenibilidad y la ecología es máximo. Se utilizan productos biodegradables, ni un sólo producto de usar y tirar y sólo en su recepción hay agua corriente, baños y duchas.

Las cabañas están equipadas con calefacción natural de piedra, baño en seco (sin agua corriente), tinajas para asearse, jarras de agua potable y un sistema de poleas que te permite recoger el desayuno y la cena (si lo has contratado) que el personal deja a los pies de la cabaña.

Cabañas en los árboles
Cesta con el desayuno

Durante la noche, dormirás con unas vistas al bosque, a mil estrellas, y con ningún sonido más que el de los pájaros y los riachuelos. Las diferentes cabañas se encuentran separadas por kilómetros de distancia, no escuchando ningún otro ruido que el de la naturaleza. La cabaña Elaia, donde nos alojamos, tiene una parte del tronco del árbol a la vista, lo que hace que tu conexión con la naturaleza durante la estancia sea todavía mayor.

Cabañas de los árboles de País Vasco
Interior de la cabaña

Día 4: Dima, Otxandio, Durango y Gernika

El cuarto día de nuestra ruta de una semana en País Vasco, conocimos el interior de la provincia de Vizcaya. Pueblos con encanto en valles verdes llenos de fauna y flora locales.

que ver en País Vasco en un semana
Casa típica de País Vasco en verde colina

Dima

Dima es un pueblo que se encuentra en el valle de Arratia. Desde aquí es muy popular realizar la visita a las cuevas Balzola o, si el tiempo no acompaña (cuidado por que el terreno es resbaladizo) puedes pasear por los bosques de alrededor. Su iglesia, dominando el pueblo, tiene unas bonitas vistas.

Otxandío

Otxandío u Ochandiano en castellano, es un típico pueblo del interior de Vizcaya, con su plaza e iglesia porticada. Destaca el puente Uribarrena que cruza el torrente a las afueras del mismo, lugar estratégico de intercambio de información entre los bandos franquista y republicano durante la Guerra Civil.

Durango

De camino a Gernika o Guernica, nuestro alojamiento durante los tres próximos días, nos encontramos con el encantador pueblo de Durango, con un patrimonio artístico cultural enorme. Es interesante que visitéis el mercado municipal y su particular fachada, la catedral basílica de Durango, el monasterio, el ayuntamiento con la decoración afrescada de su fachada y el ambiente de los alrededores del río, muy animado en verano.

Durango, Vizcaya
Vista de monumentos de Durango

Gernika

Gernika o Guernica fue nuestra última parada, y es que Gernika tiene mucho que ver y que contar. Hay dos museos en Gernika que no puedes perderte, el museo de la Paz, referente internacional en esta temática, y el museo del País Vasco.

Gernika, Vizcaya
Plaza Elai Elai de Gernika

Además, puedes ver una réplica del cuadro Gernika del pintor Pablo Picasso en una pared, reivindicando el acercamiento del mismo a su origen, y la bonita Casa de Juntas, destacando sobre todo las coloridas vidrieras de su interior. Aquí podrás ver el famoso árbol de Gernika, símbolo de los fueros vascos y donde juran su puesto los Lendakari. Muy cerca se puede ver el árbol de Gernika original, un roble del que se conserva sólo el tronco, ya que murió en 2004 tras una larga enfermedad.

Dónde dormir en Gernika

Os recomendamos alojaros en el Hotel Gernika, donde ya nos hemos alojado en otras ocasiones. Nos sentimos como en casa pero con total independencia, y las habitaciones estaban muy limpias y cómodas. Un lugar ideal par conocer la costa de Vizcaya en una semana.

Día 5: Ondarroa, Lekeitio, Ea, Elantxobe

Durante nuestra estancia en Gernika, dedicamos parte de la ruta de una semana en País Vasco a conocer toda la costa de Vizcaya. Hoy vamos a ver varios pueblos pesqueros con algunas de las playas más bonitas de la costa vizcaína.

Vistas de la Costa de Vizcaya
Vistas a la costa de Vizcaya desde Matxitxako

Ondarroa

Ondarroa o Ondárroa es una bonita villa para no perderse en una ruta de una semana en País Vasco. En este pueblo en la frontera con la provincia de Guipúzcoa, lo antiguo y lo nuevo conviven en paz. Su casco antiguo, de origen medieval, te lleva por sus tres calles hasta lo más alto del pueblo para regalarte unas bonitas vistas al río Artibai. El puerto viejo y el nuevo también son dos puntos de referencia, ya que los edifcios y los puentes de esta zona son muy particulares.

En el mismo pueblo, pasando la playa urbana de Arrigorri hay unas pequeñas escaleras que pueden pasar desapercibidas. Sube por ellas para disfrutar de un mirador a toda la costa. Una de las playas más bonitas de Ondarroa es la playa de Saturrarán, a la que puedes llegar tras un agradable paseo por el paseo Arbide. Esta playa está situada en una bonita bahía rodeada de bosques y montaña.

ruta por País Vasco
Playa de Santurraran desde el paseo

Lekeitio

La villa de Lekeitio o Lequeitio es un pueblo con un famoso puerto pesquero y encantadoras playas urbanas. Antes de llegar al puerto debes cruzar su gran plaza con vistas al mar, una de las más bonitas de la costa vasca, con bancos de forja blancos, un kiosco y la gran basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

En puerto nuevo tiene unas bonitas vistas a la isla de Garaiz (o San Nicolás), sobre la que rondan varios mitos y leyendas de la mitología vasca.

Faro de Santa Katalina

Dentro del término de Lekeitio, se encuentra el faro de Santa Catalina, desde donde puedes observar unas vistas de la costa de Vizcaya preciosas.

ruta por la costa de Vizcaya
Vistas a la costa de Vizcaya

Ea

El pequeño pueblo de Ea es famoso por dos cosas: por ser el pueblo con el nombre más corto de España, y por su playa , formada por un río que en pocos metros desemboca en mar abierto.

Ea tiene un encanto especial difícil de explicar. Si lo cruzas de paso, no puedes imaginarte que el pequeño rio que cruzas sobre un ordinario puente después forma varias playas y, en pocos cientos de metros, desemboca en el mar. Para descubrirlo tienes que adentrarte a pie, cruzar sus encantadoras calles con construcciones típicas vascas y llegar al puerto de Ea, donde tienes tres playas para disfrutar. En la parte final del puerto, tras subir unas escaleras, puedes admirar el mar desde lo alto.

qué ver en País Vasco en una semana
Vistas al mar desde Ea

Elantxobe

Elantxobe o Elanchobe es un bonito pueblo situado en las faldas del monte, que tiene tanto unas vistas de infarto al mar como un puerto con varios espigones desde los que darte un baño. El ambiente por la tarde noche en los bares del puerto es muy agradable.

Elantxobe, costa de Vizcaya
Vistas de Elantxobe desde su plaza

Una de las curiosidades de este pueblo lo protagoniza el autobús que une Elantxobe con varios pueblos de la zona. Para dar la vuelta en su pequeña plaza hace uso de una plataforma que, colocado el autobús sobre la misma, gira dándole la vuelta, permitiéndole salir sin maniobrar.

Día 6: Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Matxitxako y Mundaka

El penúltimo día de nuestra ruta de 7 días en País Vasco por fin conocimos uno de los lugares más bonitos que ver en País Vasco en una semana: San Juan de Gaztelugatxe y todos los alrededores.

Bakio

Bakio o Baquio es famoso por su larga playa, un gran arenal para pasear y disfrutar del buen tiempo. Desde uno de sus miradores, puedes disfrutar de unas vistas muy bonitas. Además, desde aquí comienza la senda que te lleva a San Juan de Gaztelugtxe, nuestra próxima parada. No obstante, además de caminando durante 30 minutos, también puedes llegar al acceso de San Juan de Gaztelugatxe en coche.

7 días en País Vasco
Playa de Bakio

San Juan de Gaztelugatxe

En un artículo sobre qué ver en País Vasco en una semana no puede faltar la joya de la corona, San Juan de Gaztelugatxe. La ermita de San Juan se sitúa en un islote, unido a la tierra a través de un puente artificial.

La zona es una reserva marina muy importante, además de un lugar de peregrinación para las localidades colindantes: Bakio y Bermeo. También es dónde los barcos de estas localidades reciben la bendición del santo antes de zarpar hacia alta mar, dando una vuelta al islote y pasando bajo sus arcos.

Condiciones para visitar San juan de Gaztelugatxe durante la pandemia del Covid 19

Para visitar la ermita, debes reservar una entrada gratuita. El acceso antes de las 10 h y después de las 19 h es libre. La entrada debe hacerse desde es Urizarreta, donde puedes aparcar tu coche (es muy fácil llegar aquí con el navegador). Desde el 1 de julio de 2020 la vista se debe hacer en sentido único entrando por Urizarreta y saliendo por Ermu.

San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya
Islote de San Juan de Gaztelugatxe
Excursión organizada a San Juan de Gaztelugtxe
Si no quieres complicarte y quieres que organicen la visita a San Juan de Gaztelugatxe por ti, te recomendamos reservar el tour en español haciendo click aquí. Te recogerán en Bilbao y reservarán por ti el acceso. Además, podrás conocer el encantador pueblo de Gernika antes de volver a tu alojamiento de Bilbao

Cabo y faro de Matxitxako

El cabo de Matxitxako es uno de los lugares con mayor riqueza en cuanto a fauna marina. Es un lugar ideal para avistar cetáceos y aves marinas raras. Las vistas desde el faro son maravillosas, incluyendo San Juan de Gaztelugatxe.

que ver en País Vasco
Faro de Matxitxako sobre el mar Cantábrico

Bermeo

Muy cerca del faro de Matxitxaco se encuentra Bermeo, donde puedes hacer una parada. La ciudad es famosa por su antiguo puerto pesquero y su patrimonio artístico.

Un paseo típico que puedes hacer para conocer la ciudad, es el paseo del rompeolas. Durante el mismo os encontraréis a Xixili, una lamia, personaje de la mitología Vasca parecida a una sirena pero con una cola que acaba en dos pies de pato. Las lamias son protagonistas de muchas leyendas y mitos vascos, de los que la costa de Vizcaya está llena.

Mundaka

Mundaka o Mundaca es uno de nuestros lugares favoritos en todo el País Vasco, imprescindible en una escapada a Vizcaya o un viaje largo de una semana en País Vasco. Puedes plantearte pasar aquí una noche, ya que de día y de noche cambia de color. De todas formas, nosotros decidimos alojarnos un día más en Gernika, ya que está muy bien ubicada.

Mundaka es un puerto pesquero, situado en la reserva natural de Urdaibai, parte de la Red Natura 2000. Desde su encantador puerto, la ermita de Santa Catalina o su playa puedes ver los montes y playas que forman este espacio.

Mundaca, Urbaibai
Puerto de Mundaka

La página web de Urdailife es muy útil a la hora de organizar tu visita por Urdaibai y conocer bien la zona[/su_note]

Un lugar muy especial que ver en País Vasco en una semana (o menos) es la ya nombrada Ermita de Santa Katalina o Santa Catalina de Mundaka. Esta situada en una verde explanada, a las afueras del pueblo, con unas vistas impresionantes y una calma que te obliga a desconectar unos instantes.

ruta 7 días en País Vasco
Ermita de Santa Catalina en una verde explanada

Después de visitar este mágico lugar, puedes hacerle una visita a los bares de pintxos del puerto y comer una ración de sus famosas rabas hasta que se haga de noche y acabar en el Chiringuito de la Tala, con las mejores vistas a la ola izquierda que hace famosa Mundaka. También es buen plan pasear por el centro del pueblo o pasar el día en la playa de Mundaka.

Mundaka, Bizkaya
Playa de Mundaka
Desde el puerto de Mundaka salen algunas excursiones en barco recorriendo partes de la reserva natural. Existen diferentes empresas que realizan estos trayectos. Nosotros no pudimos realizar ninguna debido al mal tiempo, por lo que no te podemos recomendar una en concreto. Sin embargo, es una actividad que puede enriquecer mucho tu viaje de una semana en el País Vasco.

Día 7: Plenzia, Algorta, Getxo y Portugalete

En una ruta de una semana en País Vasco, en concreto en esta centrada en la provincia de Vizcaya, no puede faltar conocer la zona de Getxo, donde disfrutar de largas playas y arenales y de un ambiente de poteo muy bueno.

Plenzia y Sopelana

Planezia y Sopelana son dos localidades muy famosas por sus playas. De hecho muchos bilbaínos vienen aquí a tomar el sol y disfrutar del buen tiempo. Esto es porque se encuentran muy cerca de la ciudad y, además, se puede llegar fácilmente en metro desde el centro de Bilbao.

En tu viaje de una semana en País Vasco no puedes dejar de visitar alguna de estas dos populares playas

Puerto viejo de Algorta

Puerto de Algorta
Vistas desde la parte alta de Algorta

El puerto viejo de Algorta, en Getxo, es uno de los lugares más populares para ir de potes y pintxos, actividad imprescindible en un viaje de una semana en País Vasco. Sin embargo, la historia ha cambiado un poco, ya que con las restricciones derivadas de crisis sanitaria, no se puede tomar nada ni comer en la calle de los bares, algo muy típico. Nuestro lugar favorito es el Itxas Bide, donde también puedes probar diferentes cervezas artesanas del País Vasco. El local también tiene restaurante, con muy buena fama.

Además de su actividad gastronómica, desde Algorta tienes unas maravillosas vistas a la playa de Arrigunaga.

Getxo

El paseo desde Algorta hasta Las Arenas, es muy agradable, lleno de casetas de helados y con varias playas para hacer paradas al caer la tarde. Además de la playa de Ereaga, merece la pena que prestes atención a los palacetes que forman el paseo, siendo el más llamativo el palacio de Lezama.

que ver en País Vasco en una semana
Playa de Getxo

Mapa ruta de una semana en País Vasco

Este mapa de los lugares que ver en País Vasco en una semana puede ir contigo allá donde vayas. Sólo tienes que darle a la estrella junto al nombre del mapa "País Vasco, qué ver en un roadtrip de una semana" y se guardará en google maps en tu móvil.

Hasta aquí nuestra aportación contándote algunas de las mejores cosas que ver en País Vasco en una semana. Nuestra ruta de 7 días en País Vasco recorre la parte de la costa de Vizcaya y Vitoria. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a completarla con otras partes de Euskadi. De todas formas, la costa de Vizcaya nos parece una de las zonas más bonitas del norte de España... ¡cada uno tiene su debilidad!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción