fbpx
a

Los siete lugares más fotogénicos de ciudad de Luxemburgo

por Luz
25 Dic, 2018
lugares fotogénicos de Luxemburgo

Ciudad de Luxemburgo es una ciudad cada vez más visitada gracias a su cercanía a aeropuertos de Bélgica y la llegada de vuelos de compañías lowcost al Aeropuerto de Luxemburgo Findel. Los que visitan Ciudad de Luxemburgo dicen que es una ciudad de cuento con una magia especial. Si quieres intentar capturar esta magia con tu cámara o smartphone, compartimos con vosotros los lugares más fotogénicos de Luxemburgo para que hagas click sin parar y dejar volar tu creatividad.

Lugares emblemáticos para fotografiar en Ciudad de Luxemburgo

1. Le Chemin de la corniche: vistas al barrio de Grund

Le CHemin de la corniche es, por goleada, el lugar más fotografiado de Luxemburgo. Desde aquí puedes ver la complicada geografía de Ciudad de Luxemburgo. Construida en un valle y sobre el mismo, el barrio del Grund y Pfaffenthal ocupan el valle, mientras la Ville Haute (el centro histórico) y otros barrios más nuevos, como el barrio europeo, están sobre el mismo. Es es, para nosotros, el lugar más fotogénico de ciudad de Luxemburgo. Puedes pasar horas disparando desde diferentes perspectivas.

Grund, ciudad de Luxemburgo

Vista a las típicas casas con tejados negros del barrio Grund desde Chemin de la Corniche

2. Ascensor Pfaffenthal: vistas del barrio en movimiento

Seguimos en la parte alta de la ciudad buscando los lugares más fotogénicos de ciudad de Luxemburgo. Este ascensor fue construido en 2017 y es gratuito. Desde entonces se ha convertido en una de las fotografías más emblemáticas de ciudad de Luxemburgo y un imprescindible que ver en la ciudad. Lo puedes disfrutar todos los días y subir y bajar todas las veces que quieras. El barrio de Pfaffenthal tiene rincones encantadores, donde las casitas de colores y el río son los protagonistas. Además, al lado del ascensor puedes disfrutar de uno de los restaurantes más baratos de Luxemburgo.

fotografiar en el ascensor de pfaffenthal, Luxemburgo

Vistas desde el ascensor a las casas de Pfaffenthal

3. Rue du Pont: rincón con encanto en Pfaffenthal

Grund, el barrio más famoso del valle de la Petrusse es precioso de noche. El otro barrio que habita este valle es Pfaffenthal, y tiene rincones tan encantadores como este.

lugar fotogénico de ciudad de Luxemburgo

Casas de colores sobre el canal con un puente al fondo

4. Puente-pasarela de Luxemburgo: vistas desde debajo de los arcos

El puente Pasarela es uno de los muchos puentes que cruzan el valle de la Petrusse. La particularidad es que puedes meterte bajo sus arcos y tomar fotos desde diferentes perspectivas, tanto del puente como de las vistas desde el mismo ¿Qué te parece este punto?

lugares fotogénicos ciudad de Luxemburgo

Vista desde debajo de los arcos al valle

La fotografía al valle de la Petrusse desde dentro de los arcos también es bonita, ¿no os parece? Fotografiar el valle desde este puente es una de las mejores cosas que hacer en Ciudad de Luxemburgo.

Puente de Luxembrugo

Vista del valle enmarcado en uno de los arcos del puente

5. Boulevard de la Petrusse: las mejores vistas al valle de la Petrusse

Las vistas a la Ville Haute, es decir, al centro de la ciudad son muy bonitas desde el otro lado del valle de la Petrusse. Acostúmbrate a este nombre, ya que es un de los lugares más bonitos para ver y fotografías en Ciudad de Luxemburgo.

En otoño el valle y el casco histórico están en su máximo esplendor, dejando estampas tan pintorescas y fotogénicas de Luxemburgo como éstas.

Luxemburgo foto de la ciudad

Vistas al valle de la Petrusse

4. Gran Palacio Ducal de Luxemburgo: torres medievales

Uno de los lugares más interesantes para fotografiar en ciudad de Luxemburgo se encuentra en el centro histórico.

En Luxemburgo los jefes de Estado son los Duques de Luxemburgo. Serían los equivalente a los Reyes de España y, como jefes del Gran Ducado de Luxemburgo, tienen su Palacio y residencia en el centro de la ciudad. Son muy queridos por los luxemburgueses. La arquitectura de este palacio es preciosa. Sus torres que se elevan sobre la fachada con sus particulares tejados y ostentosos balcones te llaman a ser fotografiados.

Cada día a las 11 de la mañana se realiza el cambio de guardia.
palacio ducal de Ciudad de Luxemburgo

Fachada del Palacio Ducal

7. Puente Adolphe: vistas al Plateau Bourbon

El Puente Adolphe es uno de los lugares más emblemáticos para fotografiar en Ciudad de Luxemburgo. Este es uno de los puentes que cruza el valle y une la parte antigua con la nueva de Ciudad de Luxemburgo.

Aunque al principio parece que Ciudad de Luxemburgo está construida de forma un poco extraña, es fácil acostumbrarse.
Vistas desde Puente Adolphe

Puente Adolphe sobre los árboles en otoño

Tour guiado por Luxemburgo
Si no quieres perderte nada, puedes reserva un tour guiado por la Ciudad de Luxemburgo en español. El precio lo pones tu según te haya gustado más o menos. Recuerda que los guías son profesionales acreditados y puedes pedirles su carnet en todo momento.

Mapa de lugares fotogénicos de Luxemburgo

Esperamos que disfrutes de estos lugares emblemáticos donde hacer fotografías en Luxemburgo y te lleves un recuerdo en forma de postal. Si tenéis varios días, es visitar todo el país y conocerlo en profundidad. Conoce todas las curiosidades de Luxemburgo: grandes castillos, bosques y mucha historia, como la ciudad que vio nacer el tratado de Schengen te esperan en Luxemburgo. ¡Anímate y cuéntanoslo!

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes