Zürich o Zúrich no sólo es una ciudad vanguardista en el norte de Suiza, sino que está rodeada de naturaleza: lagos, playas urbanas… ¡hasta una montaña propia! Y es que, así se sienten los habitantes de Zurich el monte Uetliberg: la montaña de Zurich, una colina a 800 metros sobre la ciudad a la que llegar fácilmente en metro. ¿Se puede pedir más? Te contamos nuestra experiencia, como llegar a Uetliberg y qué puedes hacer el monte de Zürich.
Información actualizada en 2024
Directo al grano
ToggleCómo llegar a Uetliberg o «itinerarios con vistas»
El trayecto de la ciudad a su parte más alta es una de las mejores partes de ir a Uetliberg. Bordear el lago Zürich hasta llegar a la cima de la ciudad en tren, ganado cada vez más altura, ¡una maravilla!
Cómo llegar a Uetliberg desde Zürich en metro
Para llegar al mirador de Uetliberg desde Zürich debes coger la línea de metro S10 desde el centro o la estación central y viajar durante aproximadamente 20 minutos.
Desde la última parada de la línea (Uetliberg), ascenderás por un camino sin asfaltar de baja dificultad durante algo más de cinco minutos hasta el punto más alto.
En la cima, encontrarás el mirador en lo alto de la montaña, una torre de metal a la que puedes subir de forma gratuita para tener panorámica desde más alto, un restaurante con comida rápida y un hotel 4*.
Paseo desde Uetliberg a Felsenegg, otro de los miradores de Zùrich
Una de las actividades que hacer en Uetliberg, además de disfrutar de las vistas, es descubrir otro de los miradores de la ciudad de Zürich. Desde el mirador de Uetliberg, tienes la posibilidad de caminar durante aproximadamente una hora y media hasta Felsenegg.
Felsenegg es otro punto desde donde tendrás vistas increíbles de la ciudad y el lago de Zürich, uno de los lagos más bonitos de Suiza, a más de 800 metros de altitud.
Es un paseo muy agradable: señalizado y por pista de asfalto y tierra. Además, después puedes volver desde allí directamente a Zürich sin tener que volver a Uetliberg.
Volver a Zürich desde Felsenegg en transporte público
Para volver a Zurich sólo tendrás que coger un teleférico hacia Adliswil (señalado como cable car LAF) y después utilizar la línea de metro S4 para llegar a Zürich centro. Como ves, también puedes ir a Felsenegg de esta forma y no hacer la caminata, y volver de la misma manera.
¿Por qué nos gusta tanto el monte Ueltiberg?
El trayecto en tren es una experiencia preciosa, y no es de extrañar, ya que muchos suizos conviven con el tren cada día. Muchas veces trabajan en un país y viven en otro, siendo el recorrido en tren parte de su rutina diaria. Otras, lo utilizan como parte de sus planes de verano en Suiza y alrededores, siendo las conexiones eficaces y muy frecuentes.
Esta relación con el transporte público se siente en la forma en la que cuidan sus infraestructuras o en la forma en la que se relacionan con el resto de los usuarios.
Más Zürich: guías y excursiones
Si vas a quedarte varios días en Zürich, os recomendamos leer la guía para ver Zúrich en tres días de los viajeros Terapia de viaje, que incluye sus cafeterías favoritas de la ciudad.
Para llenar vuestra escapada a Zurich de experiencias, os recomendamos dos tours diferentes para conocer Zürich y cuatro excursiones desde Zúrich para conocer su maravilloso entorno. Haciendo click en cada imagen, conocerás los detalles de cada actividad.
Ahora que sabes cómo llegar a Uetliberg y a otros miradores de Zürich y lo fácil y cómodo que resulta, te animamos a que disfrutes del trayecto, de las increíbles vistas que tendrás desde allí y de llenar tu escapada a Zürich de experiencias. ¡A volar!
12 Comentarios
Me parece genial la facilidad para llegar a un lugar que en un principio se me antojaba complicado. Me imagino haciéndolo con las niñas y seguro que disfrutarían mucho. No tenía noticias de este recorrido y desde luego es para tener en cuenta si visitas Zúrich.
Gracias por compartirlo.
¡Hola M.José! Gracias a ti. Vimos a muchas familias haciendo el recorrido y, aunque no es corto es muy fácil y asequible. La diversión está asegurada 🙂
Que pasada!! Con lo que nos gustan a nosotros las rutas de senderismo y además con estas vistas. Tienen que ser muy bonito ver Zürich desde las alturas desde el mirador Uetliberg!!! Y no descarto dormir en ese hotel 😉
¡Muy bonito! Es muy fácil y las vistas maravillosas… ¡un placer!
Ni he ido nunca a Zurich, pero estoy vasi segurq eu si algundia voy y tengo tiempo subiré a esta montaña a hacer una ruta de senderismo y a contemplar las vistas desde arriba. Si además se puede coger el teleférico con lo que a mi me gustan (soy como una niña) pues mejor que mejor. Anotado queda. Un saludo
No te lo pierdas si haces un viaje a Suiza, lo del teleférico es uno de los puntos fuertes, ir viendo el lago mientras llegas a la ciudad es precioso. Gracias por pasarte, un saludo.
Nunca he estado en Zürich así que no lo conozco ni desde abajo ni desde las alturas. Pero me apunto lo del mirador de Uetliberg… me han dado ganas de subir hasta esa montaña y a su torre de metal de la que hablas para tener unas vistas todavía mejores. Me encanta poder ver las ciudades con vista de pájaro!
¡Hola Jud! Es una experiencia muy chulaaa, a mi me encanta divisar todos los lugares que he visitado desde las alturas. Desde luego entiendo por qué llaman a Uetliberg la cima de Zurich 🙂
Me encantan los lugares con vistas desde las alturas así que si alguna vez viajo a Zürich seguiré tus pasos, porque por lo que veo por las fotos merece la pena.
¡Un saludo!
Eva
El mirador de Uetliberg nos encantó, el ambiente era muy agradable, y las rutas de senderismo super fáciles y fresquitas. No te lo pierdas si visitas Zurich 😉
Hace unos años estuvimos en Zürich solo unas horas. Ibamos de paso hacia Luzern por lo que le dimos una vuelta a su centro con mochila al hombro. La verdad es que nos pareció una ciudad que tenia mucho para dar y que nos estabamos perdiendo de algo más. Ahora veo que sí. Ya volveremos para hacer una de nuestras actividades favoritas, el senderismo. Gracias por toda la info! Un saludo!
Nosotros hicimos los mismo en Luzern, unas horas, y también nos encantó. Ahora os falta dedicar un poquito más de tiempo a Zürich, lo merece 🙂 Ahora ya sabes lo que tiene que ofrecer, si te gusta el senderismo os encantará el monte Uetliberg. Saludos